Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cuartopoder.es

Diez años después de la creación de los Juzgados de la Mujer los datos muestran que la violencia de género es un problema de raíces profundas. En 23 provincias de 50 (de Ceuta y Melilla no existen datos por parte del CGPJ) las denuncias por violencia de género han aumentado en el periodo abril-junio respecto al mismo trimestre del año pasado. Hasta el momento, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas-según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad-, aunque si hablamos de feminicidios la cifra se eleva a 77 asesinatos.

Comentarios

BodyOfCrime

#4 O como dice #2 se mantienen igual

R

#5 Eso sería una casualidad de cojones.
De todas formas tienes un mapa interactivo en la misma noticia para comprobarlo.

BodyOfCrime

#6 Estas seguro? Pues toma triple coincidencia Pontevedra, Ourense y Lugo. Las primeras que he mirado (junto con A Coruña) y premio lol

R

#7 Lugo -3'03%
Ourense -2'14
Pontevedra -1'48%

No entiendo qué pretendes.

BodyOfCrime

#8 Vale, hemos mirado graficos diferentes, yo el de 10000 mujeres y tu el otro

B

#21 Vaya, había editado #20 para añadirte un link.

No tenía sentido lo que decías en #2 porque la noticia no puede adivinar hechos futuros. Da igual lo que yo piense o deje de pensar. Así que deja de desvariar e irte por los cerros,y no intentes tomar a la gente por estúpida, que me temo que es lo que intentas.

R

#12 Bueno, ya están intentando colar el maltrato a los niños como violencia de género (claro, solo si los maltrata el padre, por supuesto); según esta gente el maltrato a los niños se produce como forma de controlar a la mujer y es otra forma de machismo.

Pero te confundes en el supuesto de que el asesino o maltratador sea otra mujer; es verdad que el machismo está en toda la sociedad, pero una mujer solo actúa así porque ha tenido que adoptar un rol patriarcal para progresar en esta sociedad de machirulos, es solo una víctima más.
Creo que es algo así como lo de los esclavos negros que se volvían esclavistas para escapar de la opresión.

D

Dice que aumentan las denuncias, no dice que aumenten las condenas.

De hecho dice que el 40% los cierra el juez sin dictar sentencia...

D

#1 pues a eso sumale el n° de absoluciones, se lo restamos al total, y tendremos el total de las que son medio creíbles...

B

#1 #3 Difícilmente pueden haber recaído sentencias condenando o absolviendo en hechos denunciados entre abril y junio salvo que sean sentencias de conformidad,porque aún no se habrán celebrado las vistas del juicio en los juzgados de lo penal.

D

#14 ya, pero siendo el aumento un hecho continuo y no puntual ni anecdótico ahora deberíamos estar viendo el aumento de condenas fruto del aumento de denuncias de los años anteriores.

Me sigue llamando la atención que anuncien el aumento de denuncias omitiendo el aumento de condenas.

B

#15 “En 23 provincias de 50 (de Ceuta y Melilla no existen datos por parte del CGPJ) las denuncias por violencia de género han aumentado en el periodo abril-junio respecto al mismo trimestre del año pasado.

Eso es lo que dice la noticia de la que hablamos, compara datos de ese trimestre con los del año pasado. Lo otro te lo sacas tú de la manga.

D

#16 eso es. la noticia es que aumentan las denuncias.

Y a mí me sorprende que la noticia no diga si aumentan o no aumentan las condenas.

B

#17 Pero eso es lo por lo que te digo en #14. No se han celebrado aún los juicios de ese mayor número de denuncias en esas provincias, porque son recientes, y todavía no habrá sentencia.

D

#18 y es lo que te contesto que si el aumento no es un hecho puntual sino una tendencia continua, deberíamos ver el aumento de condenas de los aumentos de denuncias previos.

B

#19 Y te repito que dónde sacas que es una tendencia continua, si la noticia solo compara el segundo trimestre de 2015 con el mismo de 2014. Y es de lo que estamos hablando, de lo que dice esta noticia.

Y por si fuera poco, noticia de hace un año: http://m.eldiario.es/sociedad/violencia_de_genero-machismo-violencia_machista-Observatorio_0_245675942.html

D

#20 ¿realmente es necesario que te busque las cifras?

Es que me temo que voy a perder el tiempo buscando los datos y no va a cambiar nada lo que pienses o dejes de pensar.

R

Si suben en 23 quiere decir que bajan en 27, así que no veo exactamente donde está la noticia.

D

Hasta el momento, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas-según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad

Pues estamos a Octubre y cada año acaba con sesenta y pico. Las organizaciones feminazis que se acogen al recuento de cadáveres para justificar las subvenciones que reciben, tienen miedo. Vamos muy por debajo de lo esperado.

aunque si hablamos de feminicidios la cifra se eleva a 77 asesinatos.

Así pues están intentando contar a más cadaveres para poder equilibrar las cifras. Están presionando para que hay un cambio legal y se pueda considerar "violencia de género" a cosas que hasta ahora no lo eran.

R

#10 Estamos a un paso del reconocimiento legal de la figura de feminicidio, como en gran parte de Sudamérica; esto supondrá el reconocimiento legal e institucional de que la vida de una mujer vale más que la de un hombre y de que el machismo siempre es el motivo por el que un hombre mata a una mujer.

D

#11 Se puede ampliar aún más, dependiendo de la necesidad de dinero que tengan esas pájaras. Por ejemplo: "Siempre que una mujer muere por violencia, eso es machismo". ¿y cuando el asesino es otra mujer? "¡también! pues el machismo es algo presente en la sociedad, toda la sociedad".

Esto es así porque el machismo es definible a voluntad. Es una solución para todo. Es como la religión.