Hace 2 años | Por --689162-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a europapress.es

La Guardia Civil ha denunciado en Mallorca a un joven de 23 años por una infracción a Ley de Seguridad Ciudadana, al exhibir un arma larga y un machete de grandes dimensiones a través de las redes sociales. Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el vídeo del joven, difundido en redes sociales, fue publicado este martes en un diario digital. Por ello, el autor se personó en dependencias de la Guardia Civil de Puerto de Pollença para identificarse como responsable del video, alegando que lo había grabado con un amigo en...

Comentarios

Robus

#7 He pensado lo mismo.

#6 teniendo en cuenta que es de airsoft, no creo que necesite licencia para tenerla en casa.

Yo tengo una pistola de airecomprimido (balines y de compresión manual, no capsulas de CO2) la tengo desde hace muchos años y si no la saco de casa no necesito licencia (al menos era así en el 2002 cuando la compré).

Nonagon

#9 Puta ley mordaza es ridículo.

Gry

#7 La ley por la que está denunciado es la de Seguridad Ciudadana , eso se traduce como "porque al policía le salió de los..."

D

#7 eso parece. Disfrutad lo votado.

k

Todos iguales

ur_quan_master

#3 La cazadora con su presa, un bobalicounius congenitus

P

Parguela

Nonagon

Habrá que ver si tiene licencia para ese arma pero vamos que yo sepa los machetes ni son ilegales ni requieren licencia, de hecho en Centroamérica puedes llevar el machete a cualquier parte incluso cruzar fronteras siempre y cuando esté enfundado.

m

Vaya con la libertad del PP y su ley mordaza...

Enésimo_strike

#13 yo lo veo como tú, y soy jugador. Esto al menos nos da alguna garantía jurídica, aunque como siempre dependerá del humor del policia.

oso_69

"y voluntariamente entregó un arma de Airsoft réplica de un fusil Kalashnikov "

Enésimo_strike

#4 desde el BOE de enero de 2013 lo que llamábamos “réplicas” (airsoft) y “marcadoras” (paintball) están consideradas armas de cuarta categoría. “Armas lúdico-deportivas” para ser más exactos.

Lo digo más que nada porque cuando alguien llama arma a una de airsoft le suelen responder que vaya flipado, que eso es un juguete con ínfulas, per técnicamente se consideran armas.

oso_69

#8 Sí, lo sé. He estado leyendo las modificaciones al reglamento de armas y el que lo ha escrito sí que es "un flipao". A partir de ahora las "armas" de airsoft se consideran, a efectos legales, armas, pero no dejan de ser unos juguetes caros que disparan bolas de plástico.

D

Pues como se pongan a detener a todos , no va a haber bosques de eucaliptos para tanto papeleo en la comisaria.