Hace 2 años | Por Nouveau a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por Nouveau a elcaso.elnacional.cat

Un grupo de alumnas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han denunciado a un profesor del centro por presuntas "agresiones y actuaciones de acoso e intimidación".

Comentarios

tiopio

Según Lídia Mas, las presuntas agresiones se producen en las prácticas de la asignatura de Métodos Exploratorios de segundo curso, que se llevan a cabo en grupos reducidos de 15 personas, donde el profesor "fija sus comentarios en 2 o 3 personas" y donde las agresiones "pasaron de verbales a físicas", lo que "acabó motivando la denuncia".

No detallan en que consistían las agresiones verbales y como se concretaron las físicas. Sin contexto, no hay forma de hacerse una idea, más allá del consabido: yo te creo. Yo te creo y tú decides lo que es agresión o no.

Wir0s

#3 juez? Han denunciado en la uni... no ante un juez.

A ver en qué queda pero suena muy raro todo

D

#17 Te he dicho desde el minuto 1 que creo las condenas, minuto 1, tú eres el que todavía no ha justificado, ni puesto un solo link con todas las condenas a universidades que dices que hay en este pais y que demuestran lo mal que va todo.
Porque va muy mal todo, aunque no puedas demostrar nada.

Pero ojo, y sin demostrar nada, tu prejuicios no tienes, eh? Tu solo odias a las universidades y los profesores, pero prejuicios? Ninguno.
Anda ya.
Para mi esta conversación acaba aqui, por lo que veo no tienes nada que aportar aparte de odio, y acusaciones que no se basan en nada, porque no hay ni una sola sentencia judicial en tus links.
Bastante tiempo me has hecho perder ya y no voy a perder más.
Adios.

D

#8 Ok, pero es que caemos en un tema de este pais que es el funcionariado.
Ya sé lo que implica comentar sobre este tema, que alguien no le va a gustar, pero la verdad sobre el tema es que es muy difícil tomar una medida contra un funcionario. Por lo tanto en esto que comentas o hay una sentencia de alguna clase o sino las medidas a tomar son más bien poquitas.
Otra cosa es que esta persona no sería funcionario, en ese caso es mucho más fácil tomar medidas, pero por la pinta que tiene lo que describe la noticia, no es el caso, si no algo ya se habría hecho.

Además de esto, estás dando por hecho que en todas las universidades de este pais hay problemas, porque 1 noticia dice que hay 1 cosa en una universidad. No sé, me parece bastante exagerado.

Es como si me dices que españa es un pais de asesinos y que no funciona porque ha habido un asesinato, pues me parece que patinas bastante.

c

#9

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/universidad-rey-juan-carlos-investiga_1_5962598.amp.html

URJC, sin protocolo, el castigo igual es no renovar contrato (pero al final, igual ni eso).

https://elpais.com/sociedad/2019/04/03/actualidad/1554307060_166656.html

Rectora de la Universidad de Granada pidiendo que se cambie la ley para poder actuar mejor contra acosadores.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-profesor-escuela-politecnica-hispalense-suspendido-empleo-y-sueldo-acoso-sexual-202010171331_noticia.html

Mira, aquí un grupo de docentes reacosando a la víctima después de que se condenase al acosador.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2018/11/29/actualidad/1543505243_717634.amp.html

Alumnas de la universidad de Valencia empapelan la facultad por la inacción de la.misma a las denuncias contra un catedrático


Estas en 5min de búsqueda

D

#10 Vuelves a nombrar temas puntuales, no algo generalizado en todo el pais, y en muchas de esas noticias se habla de acusaciones, no de cosas probadas. Sigo sin entender en base a que estableces que toda la universidad española necesita una renovación.
Si nos ponemos a buscar casos similares en hospitales, los vamos a encontrar, y lo mismo en otras partes, tenemos que establecer entonces que todos los hospitales del pais son lugares perversos?
Tu argumento no se sostiene, porque has generalizado demasiado.

c

#11

Hombre, en breve 5-6 universidades diferentes.

Tampoco estoy por hacer metaanálisis o entrevistas a 10,000 estudiantes.

Pero me parece curiosa esa ley del silencio, que en el sXXI se tengan que empapelar facultades para destapar casos, que 6 casos en 3 años (sin escarbar demasiado) se consideren puntuales.

Pero todo son opiniones, claro.

D

#12 Repito, si te basas en leyes del silencio, o lo que quieras, puede sacar esto mismo de hospitales, residencias, etc. etc.
Debemos establecer que nada funciona por este motivo? Según tú sí, pues de acuerdo.
Yo soy más de quedarme con sentencias firmes de algo que con acusaciones, más que otra cosa porque creo que todos en el colegio y en la universidad hemos visto las típicas acusaciones que van desde "el profe me tiene manía" (que son las ñoñas) a es que es un hijoputa que me suspende y considero justificado amenazarle en clase, hasta mucho más allá, como acusar al profesor de una agresión física con tal de no confesar que se había suspendido el curso (esto lo hizo un niño en mi colegio que tenía 2 años menos que yo, se montó una en el colegio fina, casi cuelgan al profesor, hasta que el niño le confesó a la madre que se lo había inventado todo para que no le castigasen, por cierto la madre acaba confesasdo esto a la policia, porque ni tan siquiera tuvo narices de disculparse con el profesor).
Así que yo no me creo estas acusaciones a menos que haya pruebas claras de las mismas, por mucho que hay indignaditos, o se empapelen cosas o se haga lo que quieran.

c

#14

Si al final la culpa será de las denunciantes...

D

#15 Para nada, pero tú conviertelo en eso si así confirma tus prejuicios, sin problema.

c

#16

No, si prejuicios no tengo

Hemos pasado de no pruebas, a sólo es la noticia, a son casos aislados, a protestas, estudios, denuncias, casos demostrados de ocultación de denuncias, y a que me digas que solo crees condenas en firme porque la gente es así.

El que va moviendo el listón a medida que aparecen pruebas no soy yo....

c

#11

https://amecopress.net/Estudiantes-de-Aragon-denuncian-abusos-sexuales-por-parte-de-un-profesor-de-la-Universidad-de-Zaragoza

Aragón

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/tardamos-denunciar-universidad-estructura-silencio_128_3644244.amp.html

Barcelona

https://www.eldiario.es/sociedad/universidad-complutense-madrid-registra-denuncias_1_2991601.html

Complutense, hasta 2016 no activó el protocolo, 12 meses después tenía 15 denuncias recogidas.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2017/01/20/actualidad/1484902980_751153.amp.html

Artículo explicando la pasividad universitaria ante casos de acoso sexual

https://www.google.com/amp/s/www.granadahoy.com/granada/nina-valiente-denuncia-acoso-sexual-estudiante-profesor-ugr_0_1342366034.amp.html

Granada 2019, protesta estudiantil por lo mal que funciona el protocolo contra abusos a raíz de un caso reciente.

https://www.elsaltodiario.com/abusos-sexuales/universidades-acoso-sexual-cum-laude-en-silencio

Este te lo recomiendo en especial, universidades que se vieron obligadas a reportar los casos de acoso sexual que tenían. Vaya sorpresón!!!!

https://www.google.com/amp/s/nuevatribuna.publico.es/articulo/sociedad/finde-lucha-acoso-sexual-universidad-solo-acaba-empezar/20191004175715166822.amp.html

Más protestas por lo difícil que resulta denunciar acoso en la universidad.

https://www.pikaramagazine.com/2018/11/esperanza-bosch-fiol/

Autora de estudio sobre acoso sexual en la universidad española "Es un secreto a voces".


Serán otros casos aislados, poca cosa.

c

Que os vaya bien, a ti y a los cum Laude en silenciar abusos.

c

Las universidades necesitan una reforma de arriba a abajo.

Con las novatadas (que por fin se les ha echado mano), la endogamia, la manera de tapar las faltas de sus empleados, sus normativas internas (que dejaran todo en una pequeña advertencia), y demás patrañas hacen que se parezca a más al clero o a la Guardia Civil que a cualquier organismo moderno.

D

#1 Podrías detallar en que te basas para soltar tus afirmaciones y acusaciones?

c

#6
Mira la misma notícia

"La facultad de veterinaria, inmóvil
En primera instancia, las presuntas agresiones y las actuaciones de acoso e intimidación "se denunciaron a la facultad de veterinaria", que "se limitó a dar un toque de atención al profesor" que "no sirvió para nada""

A

Al margen de la noticia siempre me surge la pregunta. Los delincuentes sexuales ¿eligen la educación para estar cerca de las posibles víctimas o se vuelven así una vez en el puesto?

J

A saber que entienden los ofendiditos por 'agresiones verbales'. Igual el profesor no les dió los buenos dias como ellos se merecen... ¡Estos millenials!