Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a infolibre.es

Se nos olvidan cuestiones muy básicas para afrontar una grave crisis en democracia.Entonces,¿por qué no practicar de verdad una política de diálogo, sentándose los dos Gobiernos a intentarlo,aunque fuera a nivel de segunda fila? Demos una oportunidad al diálogo sin condiciones previas.Es verdad que la de Puigdemont es una respuesta muy desacertada al requerimiento de Rajoy.Pero antes de meternos en el jardín del artículo 155 de la Constitución (que nadie sabe a dónde nos conduce) creo que deberían esforzarse este fin de semana los dos Gobiernos

Comentarios

correcorrecorre

Venga, que resumo lo que podría pasar: Puigdemont "Quiero independencia", Rajoy "NO", fin del dialogo.

D

#2 Una posibilidad entre muchas, pero si no se empieza el dialogo, no se sabe que ocurrirá.

D

#2 o tambien: puigdemont "dui". rajoy "155" o tambien puigdemont "dialogo", rajoy "los catalanes hacen cosas"

D

Dialogar es de maricas...

D

Desgraciadamente la ideología nacionalista al considerar que todo , incluso los derechos individuales, incluso la verdad, se debe subordinar a" la nación", lo único que va a conseguir son alargar plazos .

totenburgh

Ya se a dialogado bastante es hora de actuar.

Democrito

Puigdemont sólo quiere dialogar los términos de la independencia.
Rajoy sólo quiere dialogar para que los independentistas se rindan.

Mal que me pese, no lo veo.

D

#4 En que parte ha dicho Puigemont que solo quiere dialogar sobre los términos de la independencia? Me puedes decir en que párrafo de la carta a Rajoy está esa frase?

Democrito

#8 Probablemente interpreté esa idea en la entrevista a Jordi Turull del día 11.
http://cadenaser.com/programa/2017/10/11/hoy_por_hoy/1507692864_976179.html
(Minuto 7:26)
El titular "Queremos dialogar sobre la independencia de Cataluña" queda más matizado por el resto de la entrevista.

En sentido estricto tienes razón. No hay una mención explícita de esas palabras por parte de Puigdemont pero muchos lo hemos entendido así. En su discurso del día 10 dijo:
"Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada"

El Parlament no se pronunció sobre esta proposición, y en la declaración que firmaron después dice:
"INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República."

Me encantaría que ambos se sentasen a hablar, con cámaras delante y que se dejaran de insinuaciones a través de los medios.

D

#9 Estoy de acuerdo contigo, es que no lo ha dicho, o por lo menos yo no lo he encontrado, pero la gente se ha lanzado al cuello como si hubiese dicho algo que no ha dicho.
Mira, salvando las distancias, esto me recuerda a cuando según dice la historia Maria Antonietta dijo: "Pues que coman pasteles". Jamás lo dijo, pero oye había que odiar a Maria Antonietta en ese momento y todo vale, pues ahora con Puigdemont, igual. Es un barra libre y todo vale.

Opino lo mismo, si se sentasen y Puigdemont dice, mira, o hablamos de esto o de nada y me largo, entonces ojo, estoy de acuerdo con aplicar el 155, y procurer controlar la situación sin que afecta a la convivencia en Cataluña o afectando lo mínimo possible. Sin embargo, tal cual está la situación ahora, estoy en contra, completamente. No se puede aplicar el 155 en la sitaución actual, para mi es un error enorme, del nivel de mandar a la policia a Cataluña como se ha hecho o mayor.

Democrito

#10 El 155 realmente no dice nada. Donde vamos a apreciar "la magnitud de la tragedia" va a ser en las medidas que el Gobierno proponga mañana para aplicar.

D

#11 Lo sé, es que ese es el problema, al no decir nada, no está controlado, está en manos de un gobierno que puede hacer lo que sea y encima que es el mismo que ha sacado la ley mordaza y otras muchas leyes represivas. Vamos, que ojalá me equivoque, pero vamos de cabeza a un abismo y sin frenos.

Calle72

A la mierda el diálogo. Sí al 155.

D

#1 el articulo va de dialogo. que no te enteras nacionalespañolista

Calle72

#13 Chúpame el tricornio.