EDICIóN GENERAL
517 meneos
6797 clics
Los demonios que esperan a Sánchez

Los demonios que esperan a Sánchez

Qué poco se equivocan Ockham y su navaja. La teoría, muy conocida, es esa que dice que, a la hora de encontrar una explicación para algo, lo más sencillo suele ser lo más probable. La teoría también es aplicable al campo de la política. Quienes no conozcan a este señor ni a su navaja –nunca aparecen en las tertulias de La Sexta– quizá puedan pensar que nos vamos de nuevo a elecciones por una combinación de casualidades inevitables. Por una tormenta perfecta consistente en negociaciones que no pudieron ser, por bloqueos políticos, ...

| etiquetas: derecha , coalición progresista , izquierda
Comentarios destacados:                  
#3 La única razón por la que el PSOE preferiría elecciones es o por el miedo a que la gente se de cuenta que Podemos sabe gobernar, hasta el punto que prefiere un gobierno trifachito con Vox, o porque tiene otro partido para pactar.
Al PSOE se le dio el encargo de formar gobierno, y no ha sabido negociar con nadie. Al menos sabemos que con Podenos ese pacto se podía alcanzar si había un gobierno de coalición, pero teniendo en cuenta que el PSOE ha dicho que no a eso de forma tajante, la única posibilidad para el PSOE de gobernar es que otro partido (PP o Ciudadanos) lo apoye. Así que si el PSOE nos lleva a elecciones es porque algo tendrán apalabrado en la derecha.
En cualquier caso se presentan curvas para el PSOE. Si acabamos con un gobierno de derechas será por su culpa. Si alcanzan un acuerdo con Podemos en las próximas elecciones, la gente se preguntará por qué no paso la primera vez. Si alcanzan un pacto con otro partido incluyendo ministerios, la gente se preguntará que clase de izquierda es el PSOE. Si el gobierno de coalición lo alcanza la derecha la gente se preguntara por qué según el PSOE era imposible e irracional ese tipo de gobierno en la izquierda...
La única razón por la que el PSOE preferiría elecciones es o por el miedo a que la gente se de cuenta que Podemos sabe gobernar, hasta el punto que prefiere un gobierno trifachito con Vox, o porque tiene otro partido para pactar.
Al PSOE se le dio el encargo de formar gobierno, y no ha sabido negociar con nadie. Al menos sabemos que con Podenos ese pacto se podía alcanzar si había un gobierno de coalición, pero teniendo en cuenta que el PSOE ha dicho que no a eso de forma tajante, la única…   » ver todo el comentario
#3 Bravo.
#3 "el miedo a que la gente se de cuenta que Podemos sabe gobernar"
jajaja, qué iluso. Ojalá formasen gobierno, lo que iba a pasar es que iban a quedar en evidencia.
Yo pagaría por ver a Irena Montero como vicepresidenta del Gobierno y a Echenique de ministro.
La gente no volvería a votar extrema izquierda durante décadas.
#20 Extrema izquierda, madre mía. Esos no son los de las FARC? O los que hablan de nacionalizar las eléctricas y la producción industrial? Creo que te equivocas de continente.
#43 No, no son las FARC solamente. También son los de Podemos, los de Errejón y los de IU e incluso muchos del PSOE, tales como ZP.
Lo que pasa es que la izquierda ha realizado un blanqueamiento tan efectivo, que hace falta un pelín de inteligencia para darse cuenta.
Es muy guay pasearse con una camiseta del Ché y casi un delito hacerlo con una de Pinochet. ¿Ves el blanqueamiento?
Todas las películas españolas, todas, desde el mismo prisma. En todas los republicanos son los buenos y las nacionales los malos. El 100%. Es algo inusitado e increíble. ¿Ves el blanqueamiento y la ingeniería social? Podría seguir, pero no vale la pena.
#48 No, no vale la pena. Mamma mia
#48 Después de leerte me pregunto dónde está tu centro... Tengo compañeros currelas que tiran como tú de pensamiento, espero que no dejes que nada melle tus convicciones y que las hagas saber a quienes te rodean. Para mí ha sido siempre importante tratar con gente así para comprender las situaciones laborales y sociales actuales del país. Por eso soy de izquierdas.
#20 Pues vota a Podemos y no nos vengas con chorradas...
#3 Yo creo que si Sanchez pacta con la derecha , perderá un porcentaje importante de votantes del Psoe .
#24 Porcentaje que a los 4 años ya no se acordará de según qué y volverá a votar lo mismo...
#3 Y en cuatro años se les habra olvidado.
Como se les olvido el gal, como se les olvido la patada en la puerta, como se les olvido 20 años de reformas laborales, de privatizaciones y pufos escalofriantes. Como se les olvido ya el tres percent, que el milagro economico del pp fue fundar una sede en alcalameco, vender medio madrid,valencia y otras tantas a empresas de tiburones que no dejan ni los hierros por donde pasan, convertir a sus familias en grandes fortunas sin haber trabajado en la vida en una empresa privada. Como todos ellos construyen tramos de ave donde puedes sentir donde han robado billetes.
llamadme rencoroso pero yo no olvido.
#3 Y dale con la matraca..., que no, que el PSOE ofreció un gobierno de coalición aPodemos y estos lo rechazaron.
#33 Yo creo que, o no sabes leer/comprender o nos tomas por tontos.
#33 De verdad te crees eso que dices? El PSOE no ha hecho mas que poner nuevas lineas rojas para formar gobierno en coalición cada vez que Podemos reculaba (para aceptar cualquiera que fuese la propuesta) y al final el PSOE siempre acababa diciendo "pues no, nada de gobierno en coalición". Lo último de lo último de Pedro Sánchez: no querer presentarse a su propia investidura porque tiene miedo de que Podemos acepte darle el gobierno gratis.

Ahora vas y te tragas tus mentiras y tus matracas.

Ignorado.
#46 Lo último de lo último de Pedro Sánchez: no querer presentarse a su propia investidura porque tiene miedo de que Podemos acepte darle el gobierno gratis. ¿Esto es real? ¿Tienes fuente?
#52 Es una interpretación de los hechos. Sanchez está presionando al rey para ir a unas elecciones, puesto que no quiere un gobierno inestable, y PI no quiere nuevas elecciones (entre otros motivos porque podría perder votos pero principalmente porque ya se sabe que todo va a ser más o menos igual). Eso significa que Podemos podría abstenerse para que el PSOE pudiera formar gobierno sin pedir nada a cambio. Eso es algo que ya lo ha comentado alguna vez que otra estos últimos días PI. La estrategia de Podemos detrás de eso para mí es obvia, pero no voy a entrar a hablar sobre eso.

Un saludo caballero!
#3 Eso que dices de que "Podemos sabe gobernar", en mi opinión es más una especulación que un hecho probado. Con esto no digo que el PSOE vaya a ser garante (o haya sido nunca) de un gobierno mínimamente potable, pero una cosa no quita la otra. ¿En qué te basas para aseverar que se darían cuenta de que "Podemos sabe gobernar"? ¿De dónde sale tu confianza y tan vehemente afirmación respecto a este partido?

Además, sobre esto de que "Si alcanzan un pacto con otro partido…   » ver todo el comentario
#54 Allí donde Podemos o sus fuerzas próximas han conseguido poder (a nivel autonómico o municipal) lo han hecho, como mínimo, de forma medio decente. Y con lo bajo que esta el listón eso ya es mejor que el resto de partidos.
#3 ¿Podemos sabe gobernar?
#60 en realidad gobernar suele ser muy fácil.
No es lo mismo presentarse en una campaña electoral con una verdad en la mano –la extrema derecha podría llegar al poder– que hacerlo con una mentira evidente –yo quería un Gobierno de izquierdas, pero no me dejaron, fue imposible–. Una campaña electoral moviliza voto. Un porcentaje importante de indecisos se decantarán por votar al PSOE o no hacerlo en función de sensaciones. Y la sensación con la que arrancará la próxima campaña electoral –tendrán complicado darle la vuelta a eso– será la

…   » ver todo el comentario
#1 Yo creo que están intentando presionar a Cs ya que en las encuestas pierden muchos diputados. O me apoyas o elecciones, y mira que mal te va a ir.
No sé si realmente son conscientes de que, aunque vuelvan a ganar, lo harán con menos diputados y corren el riesgo de darle el gobierno al PP en coalición con Cs y Vox. Y lo peor es que parece que no les importa.
#4 Supongo que en estos días una coalición con C,s ya es imposible, aunque por la parte de Pedro y su banda hay predisposición a ello esa coalición o pacto requiere tiempo de negociación y por lo que se sabe hasta ahora no ha habido contactos.
#4 un gran filosofo del siglo XXI ya lo dijo:

" primero yo, después el partido y luego España " - Mariano Rajoy.

esto se puede aplicar a todos los partidos...
#12 Me has recordado aquella cita de Bismarck que dice "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

Con esto no quiero decir nada en específico. Simplemente me la has recordado y en cierto modo puede vérsele alguna vigencia.
#53 esa frase me encanta, pero no estoy seguro q sea real.
#57 Pues me ha entrado curiosidad. He encontrado sin demasiada búsqueda esto: limpia.centroeu.com/dijo-alguna-vez-bismarck-espana-la-nacion-mas-fuer
#4 Porque son lo mismo esencialmente. Sánchez es una marioneta como todos estos y obviamente al poder financiero le interesa más que podemos no tenga poder alguno a que gane psoe o pp que son al fin de cuentas dos caras de una misma moneda.
#4 No les importa, las consigna de los que realmente mandan es que UP no tenga cargos de los que tomas decisiones importantes.
#4 Cs que iban de "regeneradores" dieron el gobierno al PSOE de los ERE en Andalucía, luego pactaron allí con la ultraderecha y en Madrid con el PP más corrupto de Europa.
#4 Si "pierden" las próximas elecciones, no problem. Decenas o centenas de puertas giratorias de varios tamaños esperan su momento.
#1 #4 lo único que les importa obedecer sin rechistar lo que una jauría de empresaurios les dicen al oído a cambio de cuatro gominolas
#4 con cs? La primera parte de la peli, no la viste?

Es imposible, y que les ofrecerían? Si Cs lo único por lo que esta en política es para vivir de ella...

Por otro lado, no entiendo como aún hay gente apoyando al Psoe... No hace estar sin gobierno 6 meses, con lo que de dinero conlleva, no mete en elecciones, con lo que dinero conlleva, pasaran mínimo 3 meses más....

Debemos reflexionar si este tipo de partidos PP y PSOE son los que hacen que españa no progrese al ritmo que debemos
#1 La cosa es que nos han vendido al Iván Redondo como si Pedro Sánchez fuera una marioneta...
Pero si eres un tipo que se cree el salvador reencarnado que ha sido capaz de tumbar a toda la cúpula del PSOE (realmente se vencieron solos diciendo y haciendo cosas absurdas que estaban en contra de la militancia que votaba), has sido presidente porque Iglesias le preparó la moción de censura y sin darle nada a Iglesias a cambio....
Este tío se cree el mesías y claro, con esas cartas... ¿Para que vas a pactar con nadie nada?
#6 Pedro es un hombre afortunado, le han cuadrado bien las circunstancias hasta llegar a presidente, pero las decisiones que ha tomado anteriormente en momentos cruciales han sido porque no le quedaba otra si quería seguir escalando en la política. Ahora no es el caso, ha descartado seguir siendo presidente con x diputados a cambio de una hipotética presidencia con ¿más? diputados. Para cualquiera no parece una decisión muy inteligente, una decisión que cuadra con gente que aparenta pocas luces…   » ver todo el comentario
#9 No hay ningún misterio, cumplen órdenes.
Diez bancos internacionales quieren pacto PSOE-Cs: "Es el escenario soñado para los inversores"
www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/06/5ccf1aa9fdddff49258b4
La CEOE se decanta por un pacto entre el PSOE y Ciudadanos
www.lavanguardia.com/economia/20190429/461940632063/ceoe-patronal-gobi
Santander, sobre el posible pacto PSOE-C’s: «Complacería al mercado

…   » ver todo el comentario
#1 Pedro Sanchez trabaja para si mismo, su actitud le garantiza una puerta giratoria de las buenas para si mismo y para su mujer (si, su mujer esta en su culo), asi tan buena como para quien ponga su cara en la propuesta de Pedro Sanchez de ir a nuevas elecciones (Carmen Calvo) , el ya ha sido presidente de España y no creo que quiera volverlo a ser, pero si se retira no consigue una puerta giratoria de las buenas, asi que esta haciendo lo que ha venido a hacer, que PODEMOS no gobierne.

Y si…   » ver todo el comentario
#10 Buena reflexión y punto de vista
#1 Eso puede que no interese al PSOE pero si a quienes mueven sus hilos.
#1 desde arriba le han dicho: sea cómo sea hay que dejar a Podemos en la indiferencia política. Toma este dinero. Hazlo o sucumbe.
#1 Nadie ha pensado que a lo mejor no quieren gobernar para que no les explote la crisis, como le ocurrió a ZP. Gobernar estos 4 años es un marronaco.
#1 me encanta tu análisis pero creo que el votante medio por desgracia no piensa tanto. A mi alrededor la gente lo que está en harta y muchos ni siquiera votarán. Yo iré y votaré UP las veces que haga falta pero hay muchos que se creen el relato oficial. Ya veremos qué futuro nos espera.
#1 Pues aplicando lo de la navaja de Ockham, la explicacion es esa tan sencilla, todo se trata de perjudicar a Podemos, y unas nuevas elecciones parece que apuntan a una perdida de votos para Podemos asi que adelante, la derecha no quiere a Podemos, pero es que el PSOE menos aun, no puede permitirse que Podemos le saque las verguenzas, que mire debajo de la alfombra y que demuestre que el unico partido dispuesto a gobernar por el bienestar de la ciudadania el Podemos, el unico partido de Izquierda (a parte de otros minoritarios).

La mayoria de posibles escenarios en unas nuevas elecciones mejora el panorama del IBEX, banca y grandes empresarios, por eso va a haber nuevas elecciones.
#1 # 9 Igual es que el tal Ivan Redondo es un topo.
Evidentemente es muy amiguito de Sánchez. No iba a ir vestido de troyano, claro.
No tienes , ni tenemos certeza de cómo gobernaría Podemos, no te inventes cosas.
Lo que sí sabemos seguro es cómo roba y miente el PP en el gobierno y también sabemos lo pusilánime que es el Psoe. Lo demás son inventos chinos y mentiras.
"La TEORÍA, muy conocida, es esa que dice que, a la hora de encontrar una explicación para algo, lo más sencillo SUELE ser LO MÁS PROBABLE"

No es teoría es un principio, una regla. Suele, pero no siempre es así. Y no sería lo más probable, sería la explicación ¿más correcta? (en ciencia)

es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
#5 Entraba a escribir precisamente esto. Hay una gran diferencia entre una teoria y un principio. Y me duele tremndamente que un periodista no lo sepa si quiera. Por eso he votado erronea.
#5, #18 Está claro que está utilizando la palabra teoría en su acepción más general, la que es prácticamente sinónima a hipótesis, no en su acepción física, que es la que la hace sinónimo de ley de la naturaleza corroborada por pruebas empiricas.

Ya sabéis, eso de la polisemia y la sensibilidad al contexto.
#18 ¿Periodista Gerardo Tecé? A mí me duele más que alguien no sepa diferenciar entre un sectario y un periodista.
Y mientras algunos seguimos esperando la derogación de la reforma laboral de Mariano, o de la "ley mordaza", o la publicación de los amnistiados por Montoro.

Y ya no me meto con lo de exhumar a Franco, que me parece una pérdida de tiempo y dinero público. Pero tampoco lo ha cumplido.
#19 Si "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida.Fuerza"— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 23 de octubre de 2016
#28 esto es humor, verdad? Verdad?
#50 Eso lo dijo unos días antes de abstenerse en la investidura de Rajoy.
#28 Que golfo.
#19 lo han cambiado por un rajascal con barba, se nota cuando esta pensando porque no habla y cuando esta hablando se nota que no piensa... hmm... pero eso ya lo hacia, total q se ha dejado barba para parecerse a sus idolos porque no le dejan comprarse mas titulos :troll:
Error. A Sánchez no le espera ningún demonio, seguirá siendo diputado y ganando un pastizal. A los que nos esperan los demonios es a nosotros pues gobernará la derecha y muy escorada a la derecha, y todo lo que huele a social, ecológico o justicia Irán a degüello a liquidarlo.
En caso de que los numeros sean similares en unas proximas elecciones, Sanchez va a tener que suplicar a podemos que les apoyen nuevamente en otra investidura. Y las condiciones por parte de Podemos, ERC, Bildu etc serán mucho más duras.

Y si los numeros no salen similares a las ultimas elecciones, gobernará un trifachito.

Sanchez, espabila, gelipollas
Al PSOE no le hace gracia verse con Podemos, le interesa más el bipartidismo, dar juego a Podemos es darle vida.
Recuerdan las vacaciones como de un mes que se tiro el tio por los EEuu, llamarme conspiranoico pero no creeis que podría tener algo que ver en su postura, incluso podría ser que ni tan siquiera fuesen unas vacaciones...
#13 ¿Kang o Kodos? Y recordemos que Pablito Casado ha vuelto algo cambiado...
a este tío siempre lo he considerado un producto del marketing, buena planta, guapo, simpático, se deja ver, creo que sería un vendedor de coches de lujo perfecto, pero me da en la nariz que de politica y estrategia na de na, y por lo que vemos hasta ahora de estadista menos, podrá sacar provecho personal como alguien ha dicho, via puertas giratorias, pero en las proximas elecciones la hostia será monumental.
Un sueldazo y una vida de puta madre, esos son los demonios de los gestores públicos españoles
Estos son los mismos que el día después de la próximas elecciones , con el ascenso de PSOE y caída de Podemos, dirán que la gente es tonta por no votar como ellos
#2 El PSOE va a bajar. Sólo un fanboi de POSE diría lo contrario. ¿Que ha hecho para subir? Nada, cero, niente.
#7 ¿alguna vez ha hecho algo?
A ver, el objetivo del PSOE es deshacerse de Podemos. Que la "extrema derecha" (los de siempre, nada nuevo) pueda gobernar se la suda, lo que quieren es recuperar los votos que perdieron por Podemos.
Y Pablo Iglesias es o bien gilipollas por intentar siquiera imaginar un gobierno de coalición con un partido de mamporreros del IBEX o un gran estratega. Aunque yo me inclino más por lo de gilipollas
#22 Sus tacticas pueden ser cuestionables pero tiene que intentarlo, rascar algo es llegar a un mañana incierto, no intentarlo es la muerte inmediata de podemos. Y siempre sera mejor para nosotros que muera rascando una unica medida social que dejar otros cuatro años a democrazia cristiana en el gobierno.
1 de cada 5 noticias en portada es en contra Sanchez o el PSOE. La maquinaria llorona podemita de meneame esta dándolo todo
#58 O igual, idea loca que se me ocurre, es que lo que esta haciendo el PSOE no hay por donde cogerlo.
#70 Lo del PSOE es una traición a sus votantes, que querían un gobierno de izquierdas. Y una traición de Sánchez a los militantes, que le apoyaron cuando estaba muerto, con sus promesas de que iba a volver la izquierda, para ahora dejarles tirados a las primeras de cambio.
Hasta donde yo puedo entender, para mí que Pedro Sánchez tiene la idea de que en esta repetición electoral pasará un poco lo que pasó en la anterior, que votará menos gente y se beneficiará de ello el partido que ya tenía más escaños antes, porque los votantes van a entender que es el único que está legitimado para gobernar. Es lo que ocurrió con Mariano Rajoy la última vez, y lo que le permitió que su pacto con C's fuese a cambio de nada, y la abstención del PSOE fuese obligada bajo amenazas…   » ver todo el comentario
Una buena dictadura de los mercados es lo que hace falta! Hombre ya!
Interesante articulo,en lo q difiero es q el psoe no coja voto del bajon de Ciudadanos y lo mas triste q siga engañando a sus votantes,pues como justifica un !!gobierno progresista con Ciudadanos!!..
Esta claro q sanchez y su equipo ni han tenido voluntad ni han puesto nada de su parte para llegar a un acuerdo es mas lo tenian sencillo si hubiesen echo una consulta a sus bases,algo a lo q Sanchez se comprometio y tampoco ha cumplido....
España se merece un presidente como... como... como... Florentino Perez. Y que haga un gobierno de galácticos. Como en Italia fue Silvio Berlusconi.

menéame