EDICIóN GENERAL
22 meneos
75 clics

La demanda eléctrica sigue cayendo, y el carbón se hace con el liderato en energía aportada al sistema  

Otro mes que termina, enero, y nos trae algunas sorpresas muy interesantes. En primer lugar, continuamos por quinto mes consecutivo con descensos de la demanda eléctrica, que este mes ha sido de 23.015 GWh, un 2,5% inferior a los del mismo periodo de hace un año, teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas. En cuanto a la demanda bruta, ha sido un 2,6% inferior.

| etiquetas: carbón , energía
20 2 3 K 151 mnm
20 2 3 K 151 mnm
Durante este mes, la tecnología que más energía ha aportado ha sido la térmica de carbón, representando un 21,8% de la producción total. Las energías renovables han supuesto el 26,5% de la producción total...

Titular alternativo: La demanda eléctrica sigue cayendo, y las renovables se hace con el liderato en energía aportada al sistema.

No dejes que la realidad te estropee un buen titular...
Si se gasta menos en electricidad, habrá que subir los precios... Las infraestructuras tienen que pagarse...

BIBAAAAAAAAAAAAAAAA
#1 El 2.010 fué un año ecepcional de eolicidad de las últimas dé cadas, y el 2.011 cae un 10%, este año sigue por el mismo camino, y a la reserva hidraulica le pasa lo mismo
www.meneame.net/story/primera-llamativa-caida-produccion-eolica

Mira el comentario de eolosbcn en 14 "La eólica ha estado produciendo por encima de la media porque se han superdado todas las previsiones los últimos años. También han sido años records en hidraulicidad."
#8 Yep *
#1 Por ley la eólica (y el resto de tecnologías de regimen especial) tiene preferencia de entrada en el sistema eléctrico frente a las tecnologías de régimen ordinario. En cuanto a la hidroelectria, compara tu mismo el estado de los embalses hidroeléctricos con respecto a los últimos años...

servicios3.marm.es/BoleHWeb/accion/cargador_pantalla.htm?screen_code=7
servicios3.marm.es/BoleHWeb/accion/cargador_archivo.htm?file=/cache/gr
Yo, cuando me entra frio, solo tengo que recurrir a mirar la ultima factura de Iberdrola... ¡y me suben unos calores desde el bolsillo hacia arriba!
Algo bueno tenia que tener la crisis, la gente esta ahorrando energia. Una pena que los politicuchos de siempre la esten jodiendo aumentando la quema de combustibles fosiles como el carbon.
comentarios cerrados

menéame