Hace 8 años | Por mr_b a planetadiego.com
Publicado hace 8 años por mr_b a planetadiego.com

El fabricante de computadoras Dell publicó dos tutoriales (en inglés) para instalar Ubuntu en sus equipos. Uno instalado Ubuntu junto al sistema operativo actual y otro instalando Ubuntu como sistema operativo único.

Comentarios

D

#20 "pero no por ello cuestiono el voto de la comunidad ni me siento molesto."

Y así va el mundo...

theosk

#21 Bueno, esté de acuerdo o no con el voto ajeno, yo no puedo votar por los demás. Sé que hay quien sí puede y lo hace, pero eso ya es salirse demasiado del tema lol

Trigonometrico

#21 Cuando dice que no cuestiona a las otras personas, supongo que se refiere a que respeta su opinión.

D

El Dell XPS developer edition con Ubuntu preinstalado tiene buena pinta. Caro, pero buena pinta.

D

#8 Caro y encima hay cosas que no puedes elegir (por ejemplo, el máximo de RAM es 8Gb). Un poco corto para un portatil "bueno" comprado en 2015.

mangrar_2

#8 a mi no me parece caro, con una SSD de 512Gb, 8Gb de RAM, pantalla táctil, core i7 por 1300€

rogerius

Sabráscaldao.

rogerius

#5 Posporesolodigo.

Sordnay

#5 Dell lleva tiempo vendiendo equipos con alguna distro de linux, hay montones de meneos publicados, parece que es algo que mola, pero la verdad es que siempre me han parecido equipos muy caros... se salen de mi presupuesto.
https://www.meneame.net/search?q=dell linux&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u=

mr_b

#4 Es bastante caro ese equipo, la verdad, pero está a la altura (o incluso con mejores características) de un Mac Book Air y más barato. Ese es de los que duran 10 años.

#7 Suelen salir bastante buenos. De durar unos cuantos años. Yo me lo estoy pensando por el Dell XPS 13 por experiencias de amigos (aunque esperaré a que mi Fujitsu Siemens de 9 años pase a mejor vida).

#24 Es lógico que sigan recomendando Windows porque seguramente haya un contrato por detrás, exactamente lo mismo que con Red Hat en servidores (además de que Red Hat da el soporte). Ahora esperemos que la asociación con Canonical avance y empiecen a dar opciones de contratar soporte con esta empresa llevando Ubuntu en servidores.

BodyOfCrime

#7 El servicio postventa de Dell, al menos en empresas, es muy bueno

mangrar_2

#37 y para particulares también.

BodyOfCrime

#41 Para particulares lo desconozco pues no he tenido un dell en casa pero en empresas para mi es de los mejores

mangrar_2

#47 yo tampoco, pero lo sé de oidas.

BillyTheKid

#5 gracias. Siempre me habia intrigado y ahora se donde puedo mirar para instalarlo

Shotokax

#4 es verdad, hay gente que le gustan los virus y necesitar 8 GB de RAM.

D

#9 También, también

D

Que alguien me explique por qué está esto en portada, por favor.

D

#18 Por qué != Cómo
FYI

Trigonometrico

#19 Pues resulta que, un usuario envió la noticia a Menéame, y luego otros usuarios hicieron clic el cuadrito que sirve para que la noticia vaya acumulando menos. Pues resulta que esta noticia acumuló meneos suficientes como para que llegara a a incluirse la noticia en portada, gracias a un algoritmo que tiene este sitio web.

La respuesta concreta a tu pregunta está en los clicks en el cuadrito.

D

#28 Vaya. Me suena la respuesta.

camero500

¡Vaya, el inglés! Hablo chino.

Sordnay

poner un usb con una iso y arrancar ?

D

Entonces, podemos decir que 2016 es el año de Linux en el escritorio?

m

#13 Por ahora en el Dellscritorio

D

#27 Ten en cuenta que los ordenadores con Windows suelen llevar una tonelada de crapware por el que sus desarrolladores han pagado al fabricante. Después el ofrecer un nuevo sistema tiene un coste y se va a vender menos. Es lo que pasa con BQ, que el smartphone que lleva Ubuntu cuesta unos 10 euros más que la versión que lleva Android.

D

Es curioso el idilio que lleva DELL con Ubuntu. Más curioso cuando te das cuenta de que siguen recomendando Windows en toda la web y que aunque en todos los servidores te dan la opción de comprarlos sin sistema operativo o con Linux en ninguno de ellos te ofrecen Ubuntu sino Red Hat roll.

D

#24 todavia es mas curioso de que vive DELL o la chinisima Lenovo, de vender ordenadores con Intel-Windows y placa la misma que hace IBM en el chino ... vale con ubuntu mas caro que con windows porque claro primero hay que formatearle el windows y luego tiempo para ponerle el linux ... eso si "dell lenovo famosisimas referencias de empresas tecnologicas" anda ya ...

Mister_Lala

¿En serio? ¿En el escritorio?

D

#3 A los masocas les gusta el masoquismo.

armando.s.segura

La noticia será cuando Ubuntu pueda ser instalado por cualquiera sin necesidad de tutoriales. Pero entonces los frikis cambiaríais de sistema.

m

#26 Ubuntu puede ser instalado por cualquiera sin necesidad de tutoriales, si lo lees vas a ver que en su mayor parte son capturas de pantalla del asistente de instalación

D

#26 No tienes ni puta idea de lo que hablas ¿verdad?, siento decirtelo con estas palabras, pero es mas fácil instalar un ubuntu que un windows 8 por ejemplo, ya que tiene menos pasos y muchas cosas te las hace automaticamente, solo seleccionando la casilla.

armando.s.segura

#36 A tí ni te contesto por maleducado. Si querías iniciar un debate, has elegido la peor forma de hacerlo.

D

#36 Me han faltado las formas y me disculpo.

mangrar_2

#26 Perdona, Ubuntu es tan fácil de instalar como windows. Es meter el CD y darle a siguiente siguiente. Sino quieres hacer nada avanzado, como crear distintas particiones, lo único que tienes que hacer es elegir idioma, zona horaria y poco mas. Igual que windows.

armando.s.segura

#43 Ahí quería yo llegar. Entonces, ¿donde está la noticia como para que llegue a portada?

mangrar_2

#45 supongo que es por el hecho de que un vendedor de ordenadores como Dell, publique un tutorial sobre instalar linux.

D

#31 Yo no. Depende de la opinión. Defiendo la libertad de cada uno a tener opinión, incluso lo promuevo. Pero no tiene nada que ver con respetar una opinión concreta.
¿Y tú?

D

#31 Yo también.

D

¿hacen falta tutoriales para instalar un SO? ¿No era tan sencillo que no triunfaba en el escritorio por la manía que le tienen?

babuino

#32 la instalación de un sistema operativo, por sencilla que sea, está fuera del alcance del usuario medio. Imagina que los ordenadores vinieran sin sistema instalado y el usuario tuviera que instalar windows solito, desde una imagen de disco. En este caso es incluso más fácil instalar una distro linux que windows.

mangrar_2

#40 Yo creo que no, pero la gente le tiene miedo. Los instaladores tanto de windows como ubuntu practicamente lo único que tienes que hacer es elegir idioma y zona horaria.

Sofrito

How to install Ubuntu on Dell:

1. First, insert the pendrive.
2. Then, follow the steps.

Lease con acento inglés cutre.

D

Paren las rotativas!!!