Hace 14 años | Por JanSmite a theregister.co.uk
Publicado hace 14 años por JanSmite a theregister.co.uk

Dell le ha reembolsado a Graeme Cobbett 115 dólares por Windows. Compró un portatil de esa marca preinstalado con Windows Vista y con actualización gratuita a Windows 7. Pero Cobbett dice: "¿Te has leido realmente la licencia de Windows? Da bastante miedo ver a lo que te comprometes". Así que, sin siquiera arrancar Windows, cosas de la licencia, instaló una versión de Linux. Esa fue la parte fácil, la licencia y la instalación; conseguir el reembolso le llevó dos meses y 14 e-mails. La parte de la licencia en la que se basó en #1.

Comentarios

Haley

#1 Como no me avive cuando compre mi laptop... después una se pregunta por que le dicen...

Linux Rules!

gonxot

#3, desgraciadamente no todas las licencias de Usuario Final que vienen con Windows son exactamente iguales...
No todas las marcas te cobran el sistema operativo, al igual que algunas lo utilizan como parte activa para las garantías. Todo depende, pero en cualquier caso me alegro de que lo haya podido hacer...

En cualquier caso, instalarte un linux es gratis y te ahorrará algún que otro problema
(por cierto, soy el único que está completamente satisfecho con la distro Ubuntu 9.04?)

#12 positivo por la NOT joke hahahaha

jemrpo

El día que los usuarios de Windows empiecen a leer el contrato de licencia, Windows baja la cuota del mercado a 50% o menos.

Falc

Cómo la gente se ponga seria y realmente se tome el trabajo de hacerlo, entonces igual es el consumidor el que empieza a forzar el debate sobre si realmente les merece la pena a algunas empresas eso de distribuir equipos con Windows preinstalado, sabiendo que habrá un porcentaje de personas que les pedirán algo como esto y podrían volverse más o menos habituales estos procesos.

Hasta el día en que los ordenadores vengan sin SO y su elección dependa del consumidor, y la instalación un servicio extra, opcional.

D

pues me parece de puta madre!!

hat100

recientemente compre un pc de escritorio en Dell y se negaron a vendermelo sin S.O. es una lastima que te tengas que montar este "pisto" para que te devuelvan el dinero de algo que no vas a utilizar.

JanSmite

#7 "Pisto" ninguno, simplemente estás haciendo valer tus derechos y siguiendo escrupulosamente su licencia. Si Dell no lo acepta puede tener problemas legales serios.

hat100

#9 pues es complicado hacerlos valer... por lo pronto me endilgan winvista lo quiera o no y ya le le he dicho que lo voy a formatear...

JanSmite

#14 Claro que es complicado, ninguna gran empresa que yo conozca está dispuesta a dar su brazo a torcer y devolver dinero, pero ese es otro asunto.

D

Si te compras un portatil por 499 euros y exiges que te devuelvan la licencia, por mucha guerra que dés prefieren que devuelvas el portátil y te toman por el pito un sereno a partir de la segunda llamada...
Ahora si te compras uno cargadito de digamos mas de 1800 euros, y amenazas con devolverlo por lo de la licencia, al comercial le tiembla la barba y puedes llegar a tener esperanzas que te lo tramite, o que te regalen alguna cosilla suculenta

JanSmite

#11 Eso no es así, al menos no debería: le pides la hoja de reclamaciones y verás como el asunto cambia...

JuaRoAl

Sí, este tipo de experiencias siempre es bueno compartirlas. Como se corra la voz...¿Cuánto tardará Microsoft en modificar la licencia? (por la cuenta que le trae)

D

#8 Microsoft no va a notar las pérdidas de que uno, dos o tres linuxeros exigan la devolución de la licencia. La gente en general no lo va a hacer, sólo algún que otro linuxero con tiempo libre, una minoría abrumadora.

JanSmite

#31 No pretendo decir nada, a excepción de que no me parece que "cansina" sea el voto adecuado. Por cierto, no debe ser tan fácil ni tan habitual cuando un medio como The Register se hace eco.

i

Todo el mundo dice que dell vende portatiles con linux, pero eso es mentira.

Yo he hablado 3 veces por telefono con dell y siempre me dicen que solo tienen miniportatiles con linux.

Lo de linux es solo publicidad. Vas a la pagina de dell para comprar un portatil con linux, y el primer eblace es para comprarlos con windows, y el enlace de linux te lleva a los portatiles con windows....

B

También hay varias empresas que venden ordenadores sin SO, puede que no sean de marca, pero te estalvias pagar a Microsoft.

eskape

Hay mil tiendas de barrio en el cual os montan el pc a medida, con la placa, micro, memoria, dd, gráfica, etc y además sin sistema operativo o con windows, o con linux, pero claro ser cool y tener un dell es megaguay

IkkiFenix

#35 Que te vende portátiles con Linux hay pocas. Pero en cualquier caso elegir un sistema operativo debería ser elección del consumidor, no de la tienda o del fabricante.

IndividuoDesconocido

(#15 Además Dell vende portátiles con Linux desde hace tiempo.)

Curiosamente vende portatiles con Linux, pero ordenadores de sobremesa NO.
además los portatiles con Linux son más caros

C

#26 Este en concreto no, http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esbsdt1&kc=N4X21001&l=es&oc=L0821001&rbc=L0821001&s=bsd

En los portátiles caros si es verdad que no dejan ni elegir, todo windows.
Como ya han dicho, se nota donde están las comisiones,

IndividuoDesconocido

Yo llevo dos meses intentando comprar un ordenador de sobremesa en DELL sin sistema operativo y no me lo quieren vender

Zzelp

Después se instaló un Windows desatendido.

JanSmite

#20 ¡Seguro!

kahun

#20 y #21 se cree el ladrón ...

JanSmite

#23 Que poco sentido del humor...

anonimus

lol, cada vez me alegra mas mi portatil oki con kubunto de fabrica

ptm56

Pues hombre, si el portátil incluye la licencia de windows en el precio y lo sabes en el momento de comprarlo no veo por qué hay que devolverle el dinero al cliente que no lo vaya a usar. Lo cierto es que hay pocas opciones para comprar ordenadores con linux preinstalado o sin SO, pero siempre puedes montartelo por piezas, incluso un portátil. Yo compré un portátil MSI de 13.3" hace ya 2 años buenos, que venía solo con un pequeño sistema operativo tipo DOS, lo justo para poder particionar el disco, formatear un pendrive y esas cosas antes de instalar un SO de verdad. Me salió muy barato además, 350€ que en ese momento era un precio imbatible y más en estos tamaños más pequeños que no estaban "de moda" como ahora. Esto es lo que yo creo que habría que reclamar, que los grandes fabricantes den más opciones reales de elección del sistema operativo, y menos hacerle la jugada monopolística a M$.

tiolalu

#44 M$ les tiene cojidos por los huevos. La politica de M$ es: Ah, que no vendes Win con tus PCs? Entonces olvidate de que de facilidades para los controladores de tus ordenadores.

YoSeQuienSoy

Habra que tomar nota, es bueno que se sienten precendentes de este tipo

D

¿Sabeis si ocurre lo mismo con la licencia de Office?

D

Windows, Windows, Windows ñiñiñiñiñiñiñiñi

D

¿Y cómo comprueban que no aceptó la licencia?
No veo dónde está el problema si no lo conecta a internet y le pega un formateo. Lo malo es que M$ tenga constancia de que ya lo ha registrado con el número de serie proporcionado.

D

Pues teniendo en cuenta que los PCs con windows salesn más baratos (eso dicen) gracias a los programas de prueba que llevan (y cuyos fabricantes pagan para ponerlos), la cosa parece un beun negocio.

Compras con windows y su descuento, instalas linux, reclamas el dinero de la licencia que devuelves.

Profit!

D

Otra tarea engorrosa mas para el pringao informatico: ahorrarle el guindows a pablito el hijo del vecino, que lo ha leido en meneame.

D

Hola señorita quiero que Dell me devuelva la lisensia de guindous que me la he leido enterita y no ejtoy dacueldo...
Pipipipipi... coño se ha cortao.

sholrak

Realmente no estoy de acuerdo con los argumentos del cliente, si quería un portatíl con un sistema operativo libre, ¿Por qué se compró deliveradamente un equipo con Windows?Que yo sepa DELL tiene ordenadores con Ubuntu preinstalado.

Por cierto, ¿Dell se desplazó a casa del cliente para verificar que no usaba la licencia de Windows o quitarle la pegatina de licencia OEM?

Con todo esto no quiero decir que esté a favor de Microsoft, por lo que pido que no me lapiden por mi comentario pero creo que el cliente tiene mucha cara.

IXN

#38 No entiendo dónde está la "cara" del cliente. Se compra el portátil que le apetece (y que no se vende con linux) y después usa los derechos que la propia empresa le ofrece y se ahorra más de 100 euros. Es más, si dell vendiera el mismo ordenador con linux por una diferencia de menos de 115 euros estaría igualmente justificado. Si quieres regalar dinero por lo menos que no sea a Bill Gates.

JanSmite

#38 Estoy con #39: el ordenador tiene las características que necesita, de una marca de confianza, por el precio que se puede permitir, y con la única pega de que no viene con el SO que quiere, pero cuya licencia le permite solicitar un reembolso si no lo usa: ¿donde está el problema? Pues está por parte de las empresas, que sacan un buen pellizco de vender Windows incorporado, y son completamente reacias a devolver la pasta, pero no veo el problema por parte del comprador, que ejerce sus derechos.

voy_a_matar_a_moe

dicen que linux te la chupa, a este paso...

D

Si yo quisiera un Mondeo con el motor de un Astra...tendría lógica que me fuera a comprar el coche a un concesionario Ford y exigir que me devolvieran la pasta del motor?

angelitoMagno

#12 No se menean este tipo de cosas por la misma razón que no se menea cuando el Corte Inglés te devuelve el dinero si no quedas satisfecho.

Además Dell vende portátiles con Linux desde hace tiempo.

D

#12 ¿Y qué es lo que aporta esta noticia? ¿Pretendes decir que es la 1ª noticia que tienes de que las licencias de Windows se pueden devolver?

D

¿Y la noticia? Ni que fuera la primera vez cuando XP Un Linuxero consigue que Dell le devuelva el dinero de una licencia de Windows(r) XP que nunca llegó a usar

Hace 17 años | Por versvs a theinquirer.net


¿Qué sentido tiene esta noticia? Se supone que tienes derecho a que te devuelvan el dinero de la licencia y Dell lleva haciendolo años.

#10 tiene razón cansina, y no aporta nada nuevo, ¿Por qué le votáis negativo? De hecho debería estar destacado.