Hace 6 años | Por BertoltBrecht a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por BertoltBrecht a cadenaser.com

Según Europol, el 4% del dinero negro que ahora se blanquea en Europa se hace a través de las criptomonedas, como Bitcoin, y esto son ya más de 4.000 millones de euros.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 evidentemente, no van a blanquear gallifantes... esto... blanquearan en las monedas que haya... euros, dólares, o coronas danesas. Lo q ocurre que en muy poco tiempo el bitcoin se ha convertido en la última moda para blanquear. Es de lo q va la notícia.

snowdenknows

#4 es decir que ya se está empezando a usar como una moneda más, aun así creo que no es la mejor moneda hoy en día

D

#4 4000 millones a través de criptomonedas, como bitcoin
Titular: 4000 millones a través de bitcoin
Hay un error de nada en la noticia o en el titular

D

#1 Con la diferencia de que cuando pasen esos 4000 millones a fiat, tendrán que hacerlo a través de un banco y por lo tanto tendrán que tributar (al menos en España).

Veelicus

#11 No necesariamente.
Puedes sacarlos en cajeros.
O comprar servicios con ellos en negro.
O irte a otro pais donde haya mejor legislacion para el Bitcoin, por ejemplo puerto rico donde una vez eres residente legal puedes convertir en FIAT todos tus bitcoins pagando un 0% de impuestos.

https://es.cointelegraph.com/news/is-puerto-rico-a-crypto-tax-paradise-expert-take

Trigonometrico

#2 Los banqueros venden preferentes a los clientes.

D

#13 millones de clausulas suelos y con una justicia que No hace nada mientras el ciudadano muere en la sombra por No poder pagar tanta estafa junta , aun quedan varios años ..

DonaldTrump

#2 Cada uno a su rollo...

TheIpodHuman

#0 Lo único efectivo para blanquear sigue siendo la "Lejía Conejo", más blanco imposible

BertoltBrecht

#5 jeje

El_Cucaracho

#5 ¿Sirve para lo que yo pienso?

TheIpodHuman

#8

Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende

lol

D

El otro 96% a través de los bancos...

D

9 años para que lo usen como moneda de blanqueo.

Que aprendan del euro, que no tardó ni nueve días.

C

La gran pregunta no es cómo pasan de bitcoin* a fiat en blanco, sino cómo pasan de fiat en negro a bitcoin* sin pasar por un banco.

*bitcoin o cualquier otra cryptomoneda.

currahee

#19 Tsss, calla calla, no fastidies la ración diaria de "las criptomonedas traerán el Apocalipsis"...

(Supongo que irán con fajos de billetes a la sede de Coinbase, Bitfinex y demás exchanges y los depositarán en ventanilla... )

D

#19 siempre puedes pagar en mano a holders de bitcoin. Pero vamos, lo mismo se hace con la lotería y no veo a nadie hablando mal de ella

rataxuelle

Ponga una cifra es su informe (cuanto más alta sea mejor). Parecerá que sabes algo y de paso ayudará cuando tengas que pedir más dinero para tu organismo.

pkreuzt

Pues en mi scam de lavado de Bitcoins no cae nadie

D

Mata la pistola o quien aprieta el gatillo?

Que miedo tienen los bancos a perder el control sobre algo que puede ser totalmente descentralizado, sus voceros extendiendo el discurso de bitcoin=caca para ir adoctrinando a la borregada.