Hace 2 años | Por Mr.Ibex a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por Mr.Ibex a bolsamania.com

Tiempos convulsos para los planes de pensiones. Las comisiones lastran la baja rentabilidad que la mayoría ofrecen, a lo que se suma el nuevo recorte propuesto por el Gobierno a la cantidad que el inversor puede desgravarse. Ante este panorama, ¿qué opciones le quedan al ahorrador preocupado por su jubilación? En el mercado hay vida más allá de este producto.

Comentarios

rmdf

Que yo sepa, hace mucho tiempo que no interesan

Ovlak

#1 Existiendo los roboadvisors no sé por qué nadie querría bloquear sus ahorros en un puñetero plan de pensiones.

ic.wiener.3

#1 Tienes en razón en parte:

- Los planes de pensiones colectivos o de empresa siempre suelen ser interesantes, porque sus comisiones son bastante bajas.

- Los planes de pensiones que pueda diseñar un asesor financiero honrado y prudente pueden ser también interesantes.

- Los planes de pensiones de ciertas compañías de seguros pueden no estar mal. Depende del caso.

Ahora bien, la enorme mayoría de la población con cierta capacidad de ahorro está en planes de pensiones bancarios. Por norma general, solo son rentables los 3-6 años anteriores a la jubilación. A muchos clientes les habría salido más a cuenta guardar el dinero debajo del colchón en estos casos, o meterlo a un plazo fijo al 0,07 de interés antes que tenerlos ahí.

Trigonometrico

#1 Qué yo lo recuerde, no interesaron nunca.

clavícula

#5 Eso es que eres joven.

Nunca han sido más rentables que otras opciones pero, antes, al menos servían para ahorrar impuestos. Tras su reforma, solo sirven para retrasar el paso por el fisco y compensa solamente en casos muy concretos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Porque perdieron "el interés".

x

Deja de interesar el spam @mr.ibex muy probablemente multiusuario de @mariarodriguez y @noemi.jansana , @g10arias

@adminpatchgirlpatchgirl

lameiro

Que se joda mi cuñao.

clavícula

"Las comisiones lastran la rentabilidad de los planes de pensiones" dijo el asesor, mientras recomendaba varios fondos de inversión.

Sabía que me pondría de mal humor.