Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a pymesyautonomos.com

En los requisitos era necesario tener al menos una caída de ingresos del 30%, estar en uno de los CNAE, incluidos por Gobierno, y más tarde por Comunidades Autónomas, pero también tener deudas, ya sea financiera con un crédito ICO o proveedores, suministros, etc. En esta tesitura muchas han empezado a acumular en los últimos meses facturas en los cajones, creando una espiral de morosidad que perjudica a todo el mundo. La trampa de la deuda y premiar al mal pagador.

Comentarios

n

#1 en el artículo hablan de empresas y autónomos (más de las empresas de hecho). Pero tu a lo tuyo.

keiko_san

#1 Gente pagando en B a los autonomos?
Me pinchas y no sangro.

Que echar la culpa a los autonomos esta guay, pero los autonomos no cobran en B si alguien no les paga en B

CEOVAULTTEC

#1 #4 Gente votando a partidos con caja b. Me pinchas y no sangro.

x

#5 Igual que no trabajo con quien no da factura, tampoco voto a partidos en B.

E

#4 ¿La culpa es del que vende o del que compra?

Lo de pagar sin factura se acababa automágicamente en el momento en el que los empresarios (autónomos y no autónomos) dejasen de ofrecer servicios "sin factura"...

Evidentemente culpables son ambos, pero no me jodas...

"Que echar la culpa a los autonomos esta guay, pero los autonomos no cobran en B si alguien no les paga en B"

Que echar la culpa a los clientes está guay, pero los clientes no pagarían en B si nadie se lo aceptara... (ves a esto de ver solo lo que me interesa sabemos jugar todos)

D

#4 Ya se sabe. Esos malvados autónomos son los responsables de todo.

A ver quien compra algo y no pide ticket para la garantía, o arregla cualquier cacharro y no pide factura para poder reclamar en caso de fallo.

En los bares y tiendas cada vez más se paga con tarjeta.

Pero eh!!! Los que defraudan son los autónomos, el que paga en B para no pagar IVA no.

E

#7
Si yo como cliente defraudo el IVA del fontanero (ejemplo típico, no se me ofendan los fontaneros) lo estoy haciendo mal.
Si yo como fontanero, hago un taitantos por ciento de las obras en negro, lo estoy haciendo mal, pero el porcentaje.

Pero el porcentaje defraudado por uno y otro no es el mismo, y el número de veces que se defrauda por uno y por otro tampoco es el mismo, pero tiene usté razón, como lo hace todo el mundo yo no estoy haciendo nada malo señoria...

x

#4 Casi todo en casa lo hago yo (fontanería, electricidad, pintura, pequeños arreglos de albañilería, electrodomésticos...) pero hace un par de años tuve que hacer algo de electricidad que tenía que pasar todos los trámites. Me costó 5 o 6 intentos conseguir un electricista que me hiciera presupuesto y factura hasta dar con uno a varios kilómetros de mi pueblo. Si me hubiera ido a un Leroy Merlín, mucho más lejos más caro y más intermediario, habría tenido las dos cosas sin pelear.

derethor

Es que las ayudas no son a los autónomos y pymes. Las ayudas son para los bancos, para que no quiebren por la bola de morosidad.

Pilar_F.C.

Todos aprendiendo del maestro.

D

Más regulación sobre criptomonedas tendría haber. Oh, wait...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas