Hace 2 años | Por erperisv a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por erperisv a elconfidencial.com

Joaquín, sobrino nieto de la víctima, tenía 37 años cuando fue detenido e ingresó en prisión provisional. Ha pasado tres años en la cárcel y le acaban de dejar libre.

Comentarios

K

Estos episodios se conocieron después del asesinato de Maruja. La encontraron muerta el 25 de abril de 2019 en un charco de sangre en su casa. La médica forense cometió un grave error y dictaminó que se trataba de una muerte natural. No sé le ocurrió retirar el extraño pañuelo que la víctima llevaba anudado al cuello y que ocultaba las cuchilladas que le robaron la vida.

Alucino mucho.

casius_clavius

#7 Se ve que era minuciosa trabajando la forense. A quién no se le ha escapado alguna vez darse cuenta de unas puñaladas en el cuello.

erperisv

#11 Sensacionalista que un tipo que ha hecho eso salga de la cárcel? que sí, que no es por haber cumplido condena, es por que no se ha celebrado el juicio todavía, pero, ¿no te parece reseñable que no se haya celebrado un juicio por violación y asesinato en tres años?

jobar

#14 Me parece totalmente sensacionalista el tratamiento de la noticia y el titular, prácticamente si no sabes algo de derecho te piensas que le han soltado a los 3 años de condena, como demuestran varios comentarios.

En el mejor de los casos disimulan la información para buscar clicks y centrarse en el morbo y no las razones de que lo hayan soltado por el retraso en la instrucción, en el peor lo hacen como una campaña para indignar a la población para que piensen que las penas actual son blandas cuando es al revés.

k

Solo siento náuseas

k

#3 pobre mujer. Buff . Asco de tipo.

OCLuis

#17 Echa el freno, que como sigas haciendo preguntas en esa línea la siguiente será si yo soy un violador.
¿De donde sacas que no me importa que dejen violadores y asesinos libres?
Ruego revises mi comentario otra vez. Yo no digo en ningún sitio que no me importa que dejen violadores libres. Eso te lo has inventado tú, o tu cerebro, o tu subconsciente, o tu psique, pero yo en ningún lugar he dicho nada eso.
Si suben la luz y tú generas la tuya propia sabes de antemano que tú no vas a pagarla. De ahí a decir que no me importan las subidas o que me da igual hay un mundo de diferencia y un razonamiento envenenado.

OCLuis

Cuando leo una noticia sobre algún violador que han dejado en libertad sé que a mí no me va a tocar porque no tengo esposa ni hijas.
Pero caramba, que todo el mundo tiene madre.

anakarin

#16 Y como no tienes hijas ni esposa ya te da igual? Si tu madre ya ha fallecido, ¿no te importa que dejen violadores y asesinos libres?

box3d

#20 Me encanta que los ciudadanos se puedan defender de las negligencias del estado.
(Sarcasmo, sí)

box3d

3 años de carcel...
Le indemnizarán mínimo, no?

blanjayo

#1 Le van a mandar a vivir al lado de tu casa.

Gry

#1 La noticia no lo deja claro pero parece que le han soltado por superar el límite de tiempo en prisión provisional a la espera de juicio.

box3d

#4 3 años han tenido para hacer su trabajo. Si no han hecho nada, a la calle.

Incentivo para la próxima vez.

jobar

#1 Si lees la noticia, que es bastante sensacionalista, veras que los 3 años son de prisión provisional, no está condenado aún.

Vamos que no le han juzgado todavía, por lo que se prevé que terminada la instrucción en el juicio ya le condenarán a los años que le toquen por ambos crímenes. Pero el confidencial lo pone así sibilino para que piques y te indignes pensando que las penas son muy blandas cuando no lo son.

Si está libre es porque se ha superado el máximo de tiempo que se puede estar en prisión provisional a la espera de juicio, por lo que seguramente tengan la culpa del retraso el juzgado de instrucción, o la policía, o vete a saber.

box3d

#11 si en 3 años no han hecho nada. A la puta calle. Así aprenden (la justicia) para la próxima.

jobar

#12 Así es, no es responsabilidad de los ciudadanos que tarden tanto tiempo en instruir un caso.

oso_69

#12 Lo malo es que aprendan en la carne de otro. Si este tipo es culpable y reincide el violado no va a ser ni el juez ni los policías, sino, por lo que parece, alguna otra mujer mayor. Y luego reclámale responsabilidades a la Judicatura, a ver que te dicen.

el_verdor

¿Para cuando dotarán de más medios a la justicia?

D

Un 10 a la forense, a lo José Bretón

j

Si era su sobrino nieto no podía ser su abuela.