Hace 3 años | Por ulipulido
Publicado hace 3 años por ulipulido

Comentarios

noexisto

#12 Qué me dices? Se puede seguir el dinero? De los traficantes, de lo políticos? No puede ser

Dunnotheman

#12 Habría que ver quién el el Lester Freamon de turno...

D

#78 Que grande lol

Politicnocorrec

#4 #5 #12 Por cierto, en esas tiendas no contratan hombres. Si vas con CV te lo rechazan por esa razón.

La_Duquesa

Lavanderías everywhere.

ulipulido

#1 ¿pero así a lo grande? Con artículos en periódicos y demás diciendo los grandes beneficios anuales? Es que es aliens o eso... Pero me llama mucho la atención. Buenos padrinos tendrán que tener

D

#2 no solo son carcasas, te compras la carcasa y le pones un cristal templado y un protector de cámara, más unos cascos. al final la broma te puede salir por bastantes euros

k4rlinh0s

#2 bueno yo creo que el negocio va mucho más allá de lo que dices, esas tiendas venden todo tipo de insumos y gadgets para el móvil, además de eso la gente no solo una carcasa, también ponen la mica y está la renuevan quizá una vez al año.

También piensa que la duración habitual de un teléfono es un par de años, así que en tu capital de provincia probablemente se vendan más de un millón de móviles cada dos años, por ahí pueden ir los tiros de una posible explicación al asunto.

Ferran

#51 Y algunos tenemos más de un móvil, yo actualmente tengo dos, pero he llegado a tener tres.

l

#60 Es insostenible tanto puto móvil cada dos años.

woopi

#86 Probablemente tendría más éxito.

Ferran

#88 ¡Yo pagaría por lavar uno!

f

#86 si existe el premio de cometario del año, que se lo den a este porque estoy llorando imaginándome lavachochos en cada esquina de la ciudad, pero tiempo al tiempo!

woopi

#116 #86 ¡Qué conste que por unas monedas te dan jabón y agua calentita! ¿Qué más necesitas?

p

#86 ¡¡Mañana mismo monto ese negocio en Calle Montera!!

fanecabrava.

#86 me meo lol lol

Tengo una amiga peluquera que también hace depilaciones, y ya te digo que lo del lavachochos tienen que lanzarlo ya

ayatolah

#86 En Galicia pueden hacer la publicidad con esta canción


Aerolineas Federales - Balia balacona

k

#81 Pues aquí en Zaragoza conozco uno y vamos casi todos los del parque que está al lado, por 3 eurillos lavas al perro y no dejas tu baño como el escenario de 'apocalypse now'.

D

#2 Creo que te estás haciendo la picha un lío.
La empresa a la que creo que haces referencia no es una red de franquicias, por lo que tampoco sería imposible que una tienda no obtuviese beneficios y siguiese abierta.
Yo también tengo una tienda de esas cerca y me sorprendió la cantidad de gente que entraba en esa "tienducha", hablo de tiempos prepandemia, y venden toda clase de accesorios para smartphones, no solo carcasas, por lo que las cuentas de carcasa por persona tampoco tienen mucho sentido.

Lo de los 18000 euros de alquiler por un local comercial de 60m2 en una capital de provincia, sinceramente no se parece en nada a los precios que yo manejo.

uyquefrio

#2 Creo que el error en tus cuentas es la premisa de calcular los ingresos que tienen en función de las carcasas únicamente, yo por ejemplo la última vez que fui al del barrio me compré una carcasa por 3 o 4 euros pero el cristal templado fueron 12 euros. Añade cascos, despertadores y demás chorradas que suelen tener u otras variables como lo rápido que se pueden llegar a cansar algunas personas de una carcasa y decidan comprar otra.
Perfectamente pueden estar vendiendo una cuarta parte de las que indicas y aún así obtener mayores beneficios.

D

#1 Mejor salones de manicura.

Jeron

#61 o un local de esos de lasertag

j

#1 Tengo un amigo que me lo dijo hace tiempo, empecé a contar las que había en mi barrio y en unos años han abierto puede que más de diez. Lo curioso es que siempre veo que no hay más de una o dos personas a la vez. Y aunque no haya un trabajador todo el dia al final no sale ni a 10€ ganados por hora..... Realmente suena a lavado de dinero.

offler

#1 Además de que venden otras cosas como te han dicho, puede haber subvenciones por emprender negocio. O mucha gente capitaliza el paro para empezar con una franquicia.

Piensas que en las franquicias el negocio es vender la marca, la entrada, materiales, etc. el problema de mantener las tiendas y que den los beneficios es del franquiciado, que aguanta y aguanta ... hasta que acaba arruinado y cierra. Yo me acuerdo cuando en mi pueblo había 5 o 6 tiendas de franquiciados de vapeadores y sus líquidos, y ahora no sé si queda una. Los dueños igual perdieron sus ahorros.

Por otro lado la carcasa es algo de moda, la niña que lo lleva cada cierto tiempo se lo cambia para presumir con sus amigas. Y cuando cambias de teléfono ... carcasa nueva. Yo siempre he llevado la que viene con el teléfono, pero para l@s instagramer@s supongo que la imagen es importante y cambiar de carcasa es casi cambiar de teléfono.

Quiero decir que alguno puede ser por lavado, pero no la mayoría, y seguramente muchos pasan más dificultades de las que te crees

Indepe

#13 The Orzak

c

#20 seriaza

Indepe

#43 Muy educativa....cuando la hagan en BluRay , ademas de los comentarios del director , deberia haber una pista llamada "Comentarios del asesor" con alguien del PP, por ejemplo Barcenas, explicando !...por que el 99% de la gente que conozco no entienden nada...

t

#20 ¡Gran cocinero vasco!

Indepe

#66 Presunto vasco....

Dunnotheman

#20 Ozark, ese que tú dices es el primo del cocinero.

Indepe

#79 Si , pero no sabemos si es vasco o ruso....todavia no hemos pesado el chuleton...estamos esperando la grua que mete ysaca elsubmarino español...

ulipulido

#13 lol

ulipulido

#7 bueno, no es complicado. Importas X millones de carcasas, y apuntas en la contabilidad que has vendido X. Las carcasas las vas usando para calzar muebles. Todos los días mandas un pallet de billetes, digo de carcasas, a cada tienda para hacer la caja

Fernando_x

#10 Si, eso lo he pensado luego. No debe ser muy difícil deshacerse de esas carcasas, incluso revenderlas en negro a vendedores ambulantes o cosas así.

D

#15 o venderlas al por mayor por internet a otro país, en negro

rafaLin

#18 O crear una empresa pantalla y vendérselas a sí mismos en negro y comprárselas en blanco.

bac

#22 hola

La otra empresa tendrá que poder demostrar dónde compra, que no podrá ser nunca una tienda. Tampoco nos pensemos que las leyes y la policía son tontas...

k4rlinh0s

#15 o tirarlas en el contenedor más cercano

ulipulido

#7 y claro, por eso lavaderos, lavanderías y sitios así blanquean muy bien, nada de elementos físicos. Entonces en este caso, ¿aliens? Porque algo no cuadra...

D

#11, las lavanderías blanquean muy bien porque usan ariel

SrSospechoso

#11 con lavanderías supongo que os referís sobre todo a las de monedas.
En las tintorerías/lavandería, cómo en caso todo negocio se podría blanquear (de hecho de ahí viene el término) pero ahora es más difícil, el margen de beneficio es muy bajo, y el servicio se factura. Solo con una inspección donde comprobarán tus gastos en productos de limpieza te pillan rápido.
Yo trabajé en una y lo que si te hacían era los restaurantes a los que les limpiabamos los manteles te pedirán parte en negro. Supongo que para que inspección no pudiera asociar manteles a comensales y así poder declarar menos.

Coronavirus

#30 No, si el dueño del local es otro que quiere blanquear.

D

#30 #72 O, si el propietario del local es un amiguete.

T

#30 efectivamente, suena más a querer copar las plazas mas caras para demosttar la bonanza del negocio y vender franquicias (a veces el negocio está más en hacer franquiciados que en el propio negocio)

manuelmace

#30 #75 Ojo, a veces es mejor estar en la calle peatonal del centro pagando un pastizal que en una de las perpendiculares 20 metros calle arriba pagando la mitad.

Al ser artículos de amplio margen, en los que se busca principalmente la compra impulsiva, te compensa un gran flujo de gente dentro del local. Y es mucha la diferencia de gente que puede entrar un local que está en plena calle comercial de uno que no lo está aunque esté a pocos metros de ella. En Vigo se puede comprobar con dos de las tiendas de carcasas en la principal calle comercial de la ciudad separadas por menos de 100 metros.

D

#30, y el número de empleados, también se podría reducir.

Por cierto, en las cuentas se habla de otras 2 tiendas y cifras similares. Eso es una cuenta demasiado rápida, las otras 2 tiendas pueden ser más baratas y que por posición vendan menos.

Varlak

#84 El tema es que una tienda con un empleado difícilmente puede justificar vender X carcasas. Necesitas aparentar que vendes mucho para blanquear mucho

ulipulido

#84 no, cuentas similares no he dicho. He dicho que están en los 2 centros comerciales más importantes de la ciudad, así que el metro cuadrado lo pagaran también caro. No a esta locura, pero barato no

emmett_brown

#30 El piso es suyo también. Dos por uno.

p

#30 Los blanqueadores no quieren ahorrar en costes fijos, ellos ya tienen pasta de sobra en negro, "trabajan" para poder justificar un alto nivel de vida, es decir, unos ingresos altos que, para que no llamen la atención, tienen que venir acompañados de un gasto alto (un alquiler caro). Los negocios de beneficios extraordinarios con costes fijos bajos son una diana para hacienda.

Varlak

#30 pero porqué computas los 18.000 como gasto? Esos 18.000 van a las manos de alguien, que seguramente sea amiguete, yo te alquilo tu local, digo que he vendido 40.000 euros en carcasas y ambos tenemos 20.000 euros limpios cada mes

D

#7 En una empresa de venta público, con facturas simplificadas (antes conocidas como tickets) es demasiado fácil.

Acido

#23
Lo del pan me parece un negocio más difícil.
Y también sería interesante analizarlo.

Cada barra se suele vender a 0.50 así que 2800 + 1000 (alquiler + sueldo) serían 7600 barras al mes, que son unas 250 al día. Claramente estoy quitando lo de cafetería y que se venden otras cosas.

Pero ahí no conté el hecho de los costes de ese pan vendido... Una barra creo que suelen 200 gr = la quinta parte de un Kg y solo el trigo a veces se vende a unos 0.25 euros / kilo... La harina a gran escala en plan barato puede ser con suerte 0.30 euros/kg así que 200 gr serían 0.06 euros pero necesita levadura y preparación y horno, que obviamente se hace en panificadoras y ¿puede ser 0.10 euros por barra? En un reportaje dijeron que era mucho más pero eran vendedores de pan llorando. Quizá sea 0.15 pero no creo que mucho más.
Así que el beneficio por barra no sería 0.50 sino 0.40 o menos.

Subamos el sueldo y añadamos luz+otros gastos.
2800 + 1500 + 500 = 4800

Lo cual implica vender 4800/0.40 = 12000 barras al mes, que son 400 al día, que en 12 horas son 33 por hora, es decir, una cada 2 minutos... jodidillo para una persona llegar a esa media aunque en la panadería al lado de mi casa suele haber cola y se vende 1 por minuto a ciertas hora.
Por supuesto, el negocio se arregla si venden otras cosas, pero obviamente el caso del que hablamos tuvo que cerrar y es que no daba para más. Aquí no salían las cuentas y en las carcasas sí puede dar para pagar más por el local. Aparte, el pan no vendido se pone duro... no como las carcasas que tardan unos 6 meses en "caducar" y también pueden tener un margen mucho mayor, con lo cual tirar la mitad de carcasas no vendidas no es tanto problema.

f

#56 El pan que lleva harina no se vende a 50 céntimos la barra, en muchas panaderías lo he visto más bien a un par de euros. Y tampoco muy allá.

El pan barato, el que es levadura y agua sí se vende a esos precios, hasta a menos. Pero suele ser en tiendas que usan el pan como gancho.

Varlak

#56 mi madre tenía una panadería, pero el pan era el reclamo para que la gente viniera todos los días, aunque sacaba 4 o 5 céntimos en cada barra, cada cliente te compra 4 o 5 tartas al año, de vez en cuando una napolitana, unas chuches, un bote de nosequé, etc, que es donde había más margen. Si hay panaderías artesanas que pueden cobrar el precio que vale el pan y vivir de ello, pero con la bajada de precios una vez abrieron los chinos en el pan no hay negocio, pero atrae clientes fijos

#56 algún día les pillaran con las manos en la masa.

kaysenescal

#56 Las panaderías son de los negocios mas rentables que mucha gente no ve; aunque también son bastante esclavos pero menos que los bares. Te lo digo por experiencia propia; nada de me han contado por ahi.

Un local de 30m2 o incluso menos en un barrio típico residencial dormitorio de bloques, sin necesidad de tener nada solo sirves lo que te llega por la mañana y si eso horneas algo en un horno pequeño a media tarde, venta de bollería, y algunas cosas mas (eso de mas beneficio) ; abriendo de 7-15h y de 16-21h., lunes a sábado.
Una familia madre y dos hijas, simultáneamente trabajando en 2 locales (1 local abría menos horas) , limpio de gastos fin de año: la grande 80-100k y la pequeña 40-50k. (eso da para unos 40k para cada una o mas con el autónomo ya pagado)

Eso todo legal, con alquileres y sin tangar a hacienda. Si te pones a tangar, hacer mas horas, abrir domingos, no pagar todos los autónomos de todos los trabajadores, etc. etc.. te pones en 200k limpios al año.

a

#56 cuentas de la lechera con barras de pan a 50 céntimos, yo lo veo

arturios

Eso me recuerda un famoso restaurante de comida mexicana en mi ciudad que le felicitaron por ser el que más caja había hecho... no habiendo abierto ni un sólo día.

h3ndrix

#14 En mi pueblo también hay un lavadero en un restaurante de lujo, aunque este restaurante sí está abierto, abre regularmente, aunque siempre sin clientes, allí no entra nadie, y si por mala suerte entra alguien, por un solomillo del tamaño de una moneda de 2€ te clavan 40 euracos, se aseguran de tener el restaurante vacío.

Ah! pero donde va la comida que no venden?
Las personas que tienen este restaurante lavadero, tienen otro restaurante en donde sí realizan trabajo normal de restaurante, imagino que lo que compran para el lavadero luego lo envían al restaurante activo, o viceversa.

p

#77 Es que si echas cuentas no montas un negocio y si lo montas es o porque tienes mucha pasta detrás que te permita estar en rojo durante unos años o que seas un descerebrado, para la suerte de tus suegros de estos últimos hay muchos.

p

Sería interesante poder acceder a los libros de contabilidad de dicha empresa. Seguro que quedaría todo explicado.

ulipulido

#5 claro, pero de este franquicia me llama la atención que está en todas las grandes ciudades, en las calles más caras, y saliendo en prensa diciendo los millones que ganan. Y solo es echar cuentas.

No es lavadero Manolo, que no lava un coche y factura un millón, así de tapadillo.

Y claro, todos los lavaderos pagan impuestos, es la clave para que eso sea limpito. Lo que no debería es permitirse de esa forma

paumal

#6 yo he pensado varias veces algo similar pero con tiendas de chucherías a peso. De locos.

SalsaDeTomate

#45 el centro de Madrid se está llenando de esas tiendas. Yo creo que no cubren ni el gasto de luz .
Encima, los de las carcasas van en plan cutre pero estos parecen tiendas de lujo (para vender unas putas chucherías). Es de locos que nadie alce la voz contra estas cosas.

Tanenbaum

#45 Pues con una tienda de chuches bien situada se tiene que ganar su buena pasta. En mi ciudad han una cadena que de aquí a unos años atrás se ha hecho de oro. Dependientas 18 añeras que cobrarán lo justo y situadas en puntos estratégicos donde se petan de chavalería. Y bien de margen con las gomis.

A mi lo que me sorprende son los locales de los chinos, locales gigantescos por los que tienen que estar pagando un pastizal, y que tampoco se les ve llenos de gente comprando.

ktzar

#6 el tema es que siendo franquicias, cada tienda tiene que ganar pasta... No es una cadena en la que sólo por "estar en todos lados" les vale la pena perder pasta en alguna capital.

crateo

#87 Ah, los buenos tiempos del blanqueo, cuando ir a comer a cualquier marisqueria de cambados tenia un 50% de probabilidades de salirte con un "Invita la casa" lol.

noexisto

#87 Yo recuerdo que en 1992, en la Expo de Sevilla, todas las máquinas de tickets de las tiendas estaban conectadas a la organización que cobraba un porcentaje. Si ese tipo de control se podía hacer hace 30 años...

m

#87 En unos meses empieza en Euskadi lo que propones: Ticket Bai.

Todas las transacciones directamente conectadas con las diputaciones.

f

#87 después no quieren cobrar con tarjeta por "las comisiones de los bancos" roll cuando ya hay hasta tarifas planas en las que pagas un fijo mensual y por lo tanto 0 € por operación. Claro, lo que no quieren es tener que declarar esos pagos lol

Shady_Evenings

#5 pero no me cuadra para qué tener tantos gastos (alquiler elevado, mucho personal) si tu intención es lavar dinero , y lo quieres lavar lo más económicamente posible . Para qué pagar 1800 de alquiler ? Para qué tener 6 empleados ?

D

#100 18000€, no 1800€.

noexisto

#100 Puedes alquilárselo a un colega de mafia
Los empleados pueden ser familiares de la mafia
Lo básico es generar aparentemente todos los ingresos posibles reales en una empresa para el money laundry pero luego puede haber otros intereses también que desconozcamos
Si tienes 6 Empleados generas ingresos conforme a esos 6 empleados. Si solo tienes uno queda muy raro que produzcas X cantidad. Hacienda puede ser tonta pero no tanto

D

#4 Es relativamente fácil acceder al las cuentas a través de registro mercantil o alguna web de BBDD de empresas, previo pago

Varlak

#98 a las cuentas oficiales

DaniTC

#3 también pecas de crédulo con el importe que te ha dicho el casero.

d

#17 Yo conozco una cafetería en Madrid de unos 80m2 que paga 60.000 + IVA al mes. Y sé que es cierto porque yo fui a la subasta.
2000€ diarios de alquiler más sus 10 trabajadores que al menos tendrá, más costes de suministros y sobre todo tu socio que es Hacienda.
Por más cuentas que hice, no me pude hacer a la idea de cuánto tiene que facturar diariamente para al menos empatar.
También sé de locales en Montera o Arenal que pagan más de 30.000€ mensuales y no precisamente muy grandes. Pero eso suelen ser franquicias que tienen ahí los locales por imagen sabiendo que lo que pierden ahí lo recuperan en otras tiendas. Son reclamos publicitarios más que negocios

m

#3: Prueba en librebor.me ahí a veces se encuentra información intereante.

Ñadocu

#3 puedes ver las cuentas publicas en el registro mercantil

Yrithinnd

Supongo que el negocio está en no pagar el alquiler del local

ulipulido

#16 bien jugado. Imagino que sueldos tampoco, a mí me dice que me dan un local gratis, carcasas gratis, pero que tengo que contratar a 5 personas... Y no lo cojo. No me imagino vendiendo 9000 euros al mes en carcasas

Trigonometrico

#25 Exacto. He visto gente que montaba un puesto de carcasas en medio del pasillo de un centro comercial, y no parecía que tuviera clientes haciendo cola para comprar una carcasa. Y vendiendo una carcasa cada 30 minutos no se sostiene ese negocio. Pero tal vez en lugares como Madrid se vendan mejor las carcasas.

tharasia

#16 Efectivamente. En mi ciudad este tipo de tiendas aparecen en un local y desaparecen en unos meses, supongo que por impago del alquiler... En cuanto a los sueldos, suelen ser muy bajos: en una tienda de souvenirs muy visitada estaba una conocida, me dijo que trabajaba de lunes a domingo, mañana y tarde sin cerrar a la hora de comer, y le pagaban el sueldo mínimo (de aquella), un poco más en negro. Y tragó aquella mierda durante unos meses. Aparecería otro/a después igual de desesperado/a...

ulipulido

#29 que son cantidades desorbitadas coincido, que es la realidad de cualquier zona comercial "Premium" De este país, tal cual. Por eso esas calles ya solo son de franquicias y similares. Cada ciudad de España podría tener la calle Amancio Ortega, con alquileres de 100 euros el metro cuadrado para arriba

M

#38 me cuesta creer que un local cueste 100.000 euros al mes. Es imposible. Estarías pagando 1.2 millones al año. En 5 años 6 millones.. eso implica que el local , de venta, debería costa unos 100 millones. No creo que haya local comercial en España que cueste eso.

k4rlinh0s

#50 toda la razón, vaya disparate.

dlobatog

#53 No puedo probarlo porque sinceramente esto me lo dijo el manager de la tienda. No me parece tanto disparate, puedes ver en un monton de articulos que el precio del alquiler en Gran Via en Madrid anda por unos 250 eur el m2. (https://www.abc.es/espana/madrid/abci-gran-duplica-precio-alquiler-locales-desde-inicio-crisis-201808060137_noticia.html)

Es mas, en locales cercanos a Gran Via de restauracion, un conocido pagaba 3 o 4k por un local MUY oculto - y ganaban dinero de sobra para cubrir (pre pandemia).

El local de Primark en Gran Via sin ir mas lejos es alquilado, la cifra de 3k/m2 se les ha ido un cero aqui, imagino que es una errata, pero no me parece tan loco que se gasten 3M de euros al mes en un local gigantesco. No se las ventas que tendran pero siempre tiene colas y centenares de personas dentro.

https://www.merca2.es/2020/06/05/amancio-ortega-aprovecha-calenton-precios-gran-via-madrid/

Imagino que en 2020 y 2021 se habra calmado la cosa, al menos yo vi que los precios de compra de locales normales bajaron mucho.

llorencs

#50 #53 Y 55.000€ mensuales? Es lo que vale un local en Eixample, Barcelona de 440 metros cuadrados.

Yo tampoco me lo creía y busqué en Idealista.

dlobatog

#50 Justo acabo de encontrar un articulo donde usan los datos del Registro mercantil. Efectivamente pagan esa cantidad al año. Has visto el local alguna vez? Es super grande y hay cola todo el dia aparte de entrega a domicilio.

https://www.eldiario.es/madrid/vende-bar-millon_1_1638581.html

llorencs

#50 Para añadir más info, el siguiente más caro en la zona que he buscado cuesta 52k y son 296 m2.
https://www.idealista.com/inmueble/93570531/

Y el de 55k
https://www.idealista.com/inmueble/87008750/

Sí, son algo más de la mitad de 100k. 100k Parece una locura, pero vete a saber.

Perdon por dividirlo en 2 comentarios. No se me da bien copiar y pegar desde el móvil.

C

#0 ¿Por qué crees que el teletrabajo no cuela a esos "empresarios"? Porque yo me imagino una telaraña de transacciones (incluyendo el alquiler de locales supremamente caros, restaurantes caros, etc.. ) para blanquear dinero. Es así de simple.

blockchain

Oyes, ni un problema, a portada una acusación de blanqueo de dinero fundada en cuentas de servilleta de alguien que no tiene ni un dato del negocio

Viva meneame!!!

kaysenescal

Eso de los 18k. es una burrada incluso antes de COVID si no es en Madrid o Barcelona.

Un ejemplo ahora mismo en el centro de Murcia, el local mas caro que he encontrado, Plaza circular, son 4000e por 250m2. Aunque en vacas gordas sea el doble, 8000e. aun esta muy lejos de los 18k.

https://www.fotocasa.es/es/alquiler/local-comercial/murcia-capital/aire-acondicionado-calefaccion-salida-de-humos/158576030/d

He buscado en Madrid centro y el local mas caro es de 30k en Montera, pero el segundo es un bar por 6k y el resto para abajo de 4k, con entre 50 y 200m2 , AC y salida de humos.

ulipulido

#31 yo imagino, y solo imagino, que les vendría bien pagar de más para desgravar.

Y antes del Covid eran 11k, que ya era caro de cojones, pero claro, era estar al lado de Zara, El Corte inglés y tiendas similares.

dlobatog

#31 Los locales caros de verdad tipo flagship no creo que los encuentres facilmente en Fotocasa. Sin ir mas lejos el Five Guys que hay en Callao si no recuerdo mal costaba mas de 100k mensuales. Como esos tiendas de ropa tipo Zara, HyM, etc.. en Gran Via probablemente sean mucho mas caras aun.

En Leganes yo he visto un local de restauracion (grande) anunciada por 5k, la cogio Pizza Hut despues de un tiempo

d

#38
Evidentemente esos locales no están en Milanuncios porque el tipo de cliente que busca ese tipo de locales lo hace a través de profesionales del sector. Son locales para grandes firmas o franquicias que no se ponen a buscar en Fotocasa a ver qué hay.
A mi por un local en la calle Madrid de Getafe me pidieron 14.000€/mes más traspaso. Unos 200 M2 y creo recordar que sin salida de humos.
Otro ejemplo es el localazo de la puerta del Sol que era un antiguo cine y que ahora es una tienda de Apple, creo recordar que me dijeron que se vendió por 40 millones de euros.

Coronavirus

#31 ¿Y si te dijera que es el propietario del local también está lavando dinero? Al fin y al cabo siempre hace falta "layering": ya han pillado a restaurantes, tanto evadiendo como lavando, por la cantidad de detergente que usan totalmente descuadrada con su volumen de negocio.

El dueño alquila caro a una empresa que seguramente la tienda los compre caros a otra empresa que cobra cara su distribución, otra que clava por su certificación para el mercado europeo, etc, etc. El lavado de dinero ahora mismo es un económicamente un cártel, con ingresos de efectivo a través de toda la cadena.

Añade que en esas tiendas además "arreglan", y son fácilmente 100€ por servicio sin casi material para justificarlo.

ttestt

Y además te falta el detalle de que siempre están vacías de clientes.
¿No tienen miedo de que les pillen al hacerlo de una forma tan descarada? No me lo explico.

m

A 3 centimos la carcasa no les cuesta, si quieres saber el verdadero costo de una carcasa ve a Alibaba y mira a que precios las ofrecen los fabricantes comprando por volumen, sumale a eso el costo del transporte y los tramites aduaneros (arancel, IVA de importacion, el transitario, etc) y tendras una cifra mas realista.

Eso en lo que si tienes razon es en lo muchisimo que hay que vender para sacar un negocio adelante con los costos que conlleva, 18k de local, electricidad y otros gastos, la inversion en acondicionarlo tampoco debe olvidarse y los costos laborales que quiza con 1500€ mensuales por cabeza te quedes corto, pues hay que considerar tanto los pagos de seguridad social como parte del costo y las pagas extras y vacaciones que han de pagarse y cubrirse.

Tu calculo lo puedo retorcer un poco mas, una carcasa de 10€ son en realidad 8.26€ + IVA, asi que la empresa solo recibe 8.26 por cada carcasa, los 1.74€ restantes son para hacienda, de una busqueda por alibaba para cantidades de mas de 5000 carcasas arroja precios por debajo de 1$ (en torno a 0.80$) al que hay sumar los costos de importacion y aranceles, el IVA no lo cuento porque lo descuento del precio de la venta, es deducible.

Aunque el costo por carcasa se quede una vez importada en solo 0.80€, nos queda un beneficio de 7.46€ por carcasa, digamos 7.50€ por redondear. Hay que vender unas 150 carcasas diarias solo para recuperar los costos y eso suponiendo que se venda el 100% de la mercancia, pero en todo negocio hay unidades que no vendes y que o terminas vendiendo rebajadas o directamente son perdida.

Tiene que tratarse de un lugar muy transitado para poder generar tantas ventas, es posible que si el alquiler en esa zona esta tan caro sea porque sea una zona con muy buenas ventas y vender 150 carcasas sea facil.
Ademas ese tipo de sitios no suele vender solo carcasas, es habitual vender el cristal templado, auriculares, power bank, altavoces BT y demas accesorios que ayuden a redondear las ventas, al fin y al cabo el movil es actualmente el articulo de moda por excelencia.

Eso si, al dueño del local mas le vale que a su inquilino le vayan bien las cosas o terminara echando de menos al optico y sus 11000 euros.

kaysenescal

#67 Aunque no cambie demasiado las cifras que y el razonamiento que expones, solo puntualizar sobre el coste de las carcasas:
"alibaba para cantidades de mas de 5000 carcasas arroja precios por debajo de 1$ (en torno a 0.80$)"

No conozco las carcasas, pero otros artículos comprados a China similar si.
Un par de chanclas se negociaba entre 0.15 y 0.23 euros/par compradas en cantidades de 10k o 20k unidades.
Conociendo estos precios es fácil que una carcasa valga 0.05e/unidad.
Las bolitas que te pongo que vende IKEA a 1 euro el pack de 3 o algo así en Navidad por ejemplo, se pagan en China a 1 euro por cada 1000 unidades. (vale mucho mas el shipping TEU que el producto)

C

De entrada 60m2 para vender carcasas es una barbaridad de espacio. Habría que ver si venden otras cosas o si ofrecen otros servicios pero en 60 metros puedes meter miles de carcasas.

A priori parece blanqueo porque recuperar gastos solo a base de vender carcasas parece ya una tarea titánica. Si me dices camisetas, yogur helado, zapatillas o pizzas, pues sí, se puede. Pero a base exclusivamente de carcasas....

D

Cerca de mi casa hay un local de esos. El alquiler en el centro comercial son 35 € el metro cuadrado con lo que sale a unos 3500 al mes (el mínimo son 100 metros y por ahí debe andar el sitio)

Tiene a dos personas al menos, como abre 6x12 necesitará tranquilamente cuatro. Tirando de sueldos mínimos y seguros sociales, saldrá por otros 6000 más. Redondeo y pongo 10.000 mensuales.

Como no tengo ni idea de si tienes incluido luz, agua, limpieza, lo supongo y así no me complico la vida.

Un mes de lunes a sábado tiene 25-26 días laborables (pongo 25 para que sea más fácil calcular) con lo que hace faltan 400 euros limpios al día de media (unos días se llegará y otros no, como pasa con todo) y a 10 napos por carcasa hay que vender 40 al día (supongo que todo beneficio) 4 cada hora.

No suele hablar mucha gente en la tienda, pero tampoco es que yo pase al lado en una hora con mucha afluencia y para vender 4 tampoco necesitas tener cola como la puta cadena de perfumerías que hay enfrente y siempre tiene cola en la puerta (¿la gente no conoce la ducha y solo sabe echar colonia?)

Al final, hay que vender 10.000 carcasas al año (bueno, alguna más) para meterte en beneficios. Donde yo vivo hay más de 300.000 habitantes, pongamos que la mitad cambia el móvil cada año. Aunque hay varias tiendas de esas, mucha gente que compra funda por Amazon, AliExpress, .... los números, cogiéndolos con mucho cuidado porque son cálculos muy por encima (el dato de los 35€ por metro de alquiler es correcto, los demás son especulaciones) podrían salir.

ulipulido

#99 Es que eso vengo diciendo. Que esta empresa en la misma ciudad...TIENE OTRAS 2 TIENDAS EN CENTROS COMERCIALES! Que los precios serán parecidos a lo que dices. Aliens, yo lo tengo claro

LoboEstepario

Coño, yo mismo me había preguntado por la aparición de tiendas de carcasas en centros comerciales céntricos. Viendo que venden carcasas por 10 euros que en Aliexpress te salen 1 euros pensé que tendrían unos márgenes grandes. PEro siempre me quedó la duda. "Mira que tienes que vender carcasas para sostener un local en un sitio así".

JanSmite

#0 …y los 90 euros de coste de las 3000 carcasas, no lo olvides…

ulipulido

#8 ajjaja, ni los he querido meter. Vamos a imaginarnos que se las regalan! Si sumamos todas sus ventas y tiendas de España, imagino que salimos ya a carcasa por español, incluidos bebés y abuelos. Estamos ya comprando la segunda cada uno

Acido

#9 Ese es el dato que menos me cuadró.

Los otros datos creo que podrían cuadrar si aumenta mucho el número de unidades.
Una tienda en una calle céntrica ¿cuántas horas al día abre? Supongo que desde las 9:00 hasta las 22:00 o hasta las 24. Pongamos 12 horas diarias.
Cada hora tiene 60 minutos. Eso son 720 minutos. De acuerdo que no vas a vender una por minuto... pero teniendo varios empleados puedes vender fácilmente una cada 4 minutos, algunas compradas a pares. Las carcasas de tablets imagino que cuestan un poco más. También hay carcasas de ebooks. Divide 720 minutos entre 4 minutos y sale 180 carcasas diarias.
También es posible que 6 empleados sean demasiados. Quizá con 3 vale: uno que atiende preguntas y dos más dedicados a cobrar aunque todos pueden atender preguntas.
Y otro detalle es que esa tienda física, donde se ven y explican los artículos también tenga web donde pueda vender 24 horas diarias.

Entonces solo queda el detalle del número... en comparación con la población.
En lugares como España se reciben más turistas al año que la población del país.

Por otro lado, hay gente que tiene varios móviles. La media de España creo que ya superó uno por persona. Yo tengo el móvil antiguo, el nuevo, una tablet y un ebook. El plazo de cambio de teléfono calculo que puede ser 2 años aunque hay gente que lo cambia cada año.
Y no es tan raro tener varias carcasas para un mismo teléfono. A mi me ha pasado. En un teléfono compré una carcasa tipo libro, pero no me convencía y compré otra de esas flexibles transparentes... y por vicio compré otra más. Esto no me ha ocurrido con todos los teléfonos, pero a veces pasa. Eso sí, las de teléfonos siempre las compré por Internet. Pero las de tablet una la compré por Internet y otra en tienda física. ¿Por qué dos? Muy sencillo, porque una se rompió. Me duró como un año solamente.

Ahora hagamos las cuentas otra vez.
180 carcasas diarias, entre las que se incluyen las de tablet o ebook... cada una en media a 8 euros. Son 1440 euros / día, unos 45 000 al mes y 540 000 al año. Quizá me pasé, pero bueno.

180/día en un año son unas 65000 ... no he contado ventas por Internet.

¿no te flipaste un poco con eso de una por español?

Doy por hecho que todo teléfono, o casi todos llevan una carcasa.
Obviamente no todas se venden en esa tienda... esa solo vende 65 000 / año.
Para cubrir todos los españoles serían casi 1000 tiendas como esa, y no he contado los turistas, que también compran.

Si 1/4 de la población no las compra, porque el teléfono ya la trae
y 1/2 las compra por Internet queda 1/4, que sería como 10 millones de habitantes que las compran en tiendas.
De esos a lo mejor la mitad la compra en un chino... y 1/4 en otras tiendas. Quedan 2.5 millones o pongamos 2 millones que las compra en estas tiendas... lo cual da para unas 30 tiendas en toda España... algunas ciudades tendrán dos o tres tiendas y otras ninguna, claro.

No me parece tan raro
¿O me equivoqué en algo?

Ya dije que mis cuentas pudieron ser un poco exageradas... pero me sale aproximadamente un +80% de beneficio respecto a la inversión, que no estaría pero que nada mal.
De ese +80% pagas 30% de impuestos y te quedan +56% real.

¿50 comentarios y nadie hizo las cuentas?
Ah, que esto es Meneame ¿verdad?

joffer

#54 me trago tu comentario para terminar diciendo que esto es Menéame. De verdad, vete un poco a tomar el aire

Eibi6

#54 yo la verdad es que en esas tiendas no veo que entre demasiada gente

ulipulido

#69 Claro que no, siempre que paso hay más vendedores que clientes (que la mayoría de las veces es ninguno), y nuestro experto en economía nos dice que venden una carcasa cada 4 minutos

ulipulido

#54 Venga, si tu crees que es posible, en una tienda física, vender una carcasa cada 4 minutos...ya estás montando una.
Con tus cuentas, que serían el mejor escenario posible (lo que ya te digo que no se cumple), sacan 15000 euros al mes, sin contar los gastos de las carcasas. Si le quitas gastos de carcasas, e impuestos, pues igual estamos hablando que una tienda que paga 30000 euros de gastos fijos al mes, más las mercancías, en su escenario ideal saca un par de miles de euros después de impuestos. Imagínate en su segundo escenario más optimista..pierden pasta. Imagínate en el real. Porque paso todos los días varias veces por delante, y es raro ver gente comprando, lo que más llama la atención de la tienda, como comentó otro compañero de otra ciudad, es que siempre hay más vendedores que compradores (que casi no hay), y tu diciendo que venden 180 carcasas al día.

Y obviamente que lo de una carcasa por español es una exageración, pero es que en mi ciudad...hay 3 tiendas de estas franquicia!! Es decir, que venden (siendo centros comerciales las otras, alquiler algo menor) 300-350 carcasas al día. 9-10k de carcasas al mes, y 120k al año...solo en mi ciudad. Y eso sin contar amazon, tiendas de chinos (que TODAS venden carcasas), y otras fuera de la franquicia. ¿En serio en mi ciudad se venden 150k de carcasas al año?

Y si te digo que la empresa se publicita en periódicos contando su milagro de la carcasa, y los millones que facturan, pues entonces sí, venden muchos millones de carcasas al año.

Acido

#94
"Imagínate en el real. Porque paso todos los días varias veces por delante, y es raro ver gente comprando"

Si te soy sincero, yo no paso por delante de esas tiendas todos los días y creo que no entré en ninguna tienda de esas nunca, quizá una vez a curiosear.
Pero, no se, lo de "pasar por delante" no me sonó muy científico que digamos, a menos que en la tienda esa se vea todo el interior desde fuera. Vale, quizá desde fuera se ven las cajas donde cobran.

Me quedan algunas dudas:

¿Te quedas 4 ó 10 minutos mirando a ver si compra alguien?
Supongo que no, ya que dijiste que pasas por delante. Pasar por delante ¿cuánto tiempo es? Supongo que unos 5 o 10 segundos.
Es perfectamente posible que vendan una cada 4 minutos y que la venta en sí delante de la caja dure 40 segundos (pasar código de barras, poner un billete o tarjeta y poco más) ... así que las ventas son 40 segundos de un total de 360 que sería como la décima parte del tiempo. Esto quiere decir que una de cada 10 veces verías a alguien en caja pagando y 9 de cada 10 veces no lo ves.

¿A qué horas pasas por la tienda? ¿Tu muestra es aleatoria?
He visto que has dicho que tú tienes otro negocio por la zona. Por tanto, no es difícil imaginar que en las horas más comerciales tú estarás en tu negocio ¿no? Es decir, imagino que cuando pasas por esa tienda de carcasas son justamente horas en las que menos clientela hay: a primera hora de la mañana, a la hora de comer o a última hora de la noche (quizá en esta última haya más gente pero si ha cerrado obviamente no habrá).
Una muestra aleatoria evitaría que tengas un sesgo para elegir el momento en el que tomas la muestra: tanto el minuto del día en el que vas a mirar la tienda como el día del año. Creo que es conocido que las épocas del año cuando se venden más móviles y accesorios es en navidades (+Black Friday +rebajas de enero) y antes de las vacaciones de verano.
Es perfectamente posible que en navidades vendan 1 por minuto y en otros meses 1 cada 8 minutos y al cabo del año les salgan las cuentas.

¿Cuánto tiempo lleva abierta esa tienda?
Todo el meneo habla de un local que antes era óptica y luego esta tienda de carcasas ¿no?
No es difícil imaginar que la tienda de carcasas lleve ahí poco tiempo.
Se supone que sabes que todo negocio nuevo tiene un tiempo durante el que no es rentable porque tiene que darse a conocer... y después llega un momento que lo es.
No sería tampoco raro que ahora haya pocos clientes y dentro de un año esté lleno.

¿Estás hablando entre un año atrás hasta ahora?
El efecto de la pandemia puede significar que hay mucha menos gente en tienda física y pueden ocurrir dos cosas dentro de la rentabilidad: que ahora vendan mucho por Internet y que ahora no vendan mucho ahí pero que sea una inversión de futuro en previsión de que esa tienda concreta venda lo que sí venden otras o vendieron antes de la pandemia.

Por otro lado, he visto que esas tiendas no venden solo carcasas, sino todo tipo de accesorios de móviles.

Por ejemplo, si vas a esta web:

https://lacasadelascarcasas.es/accesorios/


verás que venden cosas como auriculares (unos a un precio de 15 ó 20 euros, pero otros a casi 200 euros), altavoces bluetooth ¿entre 20 y 150 euros cada uno? , bolsos/bandoleras, power bank, palo selfie, cargadores, cables, etc...
Por ejemplo, los auriculares True Wireless se pusieron muy de moda y cuando hace 1 año y pico fui a comprarlos para mis sobrinos estaban agotados los modelos de mejor relación calidad-precio. Yo también he comprado un cargador para el coche (de mechero), un power bank, cables...
Creo que en los turistas es más habitual comprar cosas como una bandolera, un cargador si se olvidó o lo perdiste o quieres tener dos o un power bank.

Y, de hecho, en esa web puedes comprobar que también venden por Internet.


Pero es cierto que tienen muchas tiendas

https://lacasadelascarcasas.es/contenidos/tiendas

Solo en la comunidad de Madrid son 34 tiendas! Obviamente no todas en la ciudad de Madrid pero parecen demasiadas para las cuentas que hice yo, que antes calculé 30 tiendas en toda España y a lo mejor realmente tienen más de 100 o casi 200!

Por otro lado yo supuse 8 euros por venta, pero mirando la web he visto que el precio típico de carcasas es de unos 12 euros, habiendo muchas que cuestan 15 euros y las fundas de tablet típicamente son 20 euros. Los auriculares, mínimo 10 eur, inalámbricos 40 eur, etc.
Esto permitiría multiplicar mis cuentas por 4 o por 5, de forma que lo que calculé para 30 tiendas daría para 120 o 150 tiendas, que son las que tienen realmente.

El vender otras cosas (y de precios mayores) implica que para que sea rentable no tienen que ganar dinero solo con las carcasas, y, por tanto, no tienen que vender más que la población de tu ciudad. Y queda espacio para los otros vendedores (chinos, Internet, etc).

No deja de ser muy parecido al ejemplo del pan. El pan es un artículo muy vendido pero con poco margen... el típico artículo de reclamo: dices que vendes pan pero realmente ganas dinero con otras cosas: con tartas, con pasteles (cumpleaños, navidad, torrijas, ...) y demás.
Pues esto es lo mismo: las carcasas es el reclamo, algo muy vendido que además es muy estético y es lo primero que se ve (algo de imagen, lo que llevas encima) pero aunque aquí el margen es muy amplio, sin embargo, el precio no es muy grande y ese reclamo sirve para vender otros artículos: cargadores, power bank, auriculares... que se ven y quizá no son tan esenciales pero realmente cuestan más dinero. Si el margen de una carcasa es del 99%, se llevan 10 euros por algo que cuesta 0.10 euros, en unos auriculares a lo mejor es solo el 75%, pero se llevan 20 euros por algo que les cuesta 4 ó 5 euros. Con lo cual es posible que ganen más con auriculares, cargadores y power bank a pesar de anunciarse como tienda de carcasas.

A mi me parece algo "normal", nada de Aliens ni blanqueo.

Johnbo

#54 Doy por hecho que todo teléfono, o casi todos llevan una carcasa

No sé si serás tú o seré yo, pero alguno de los dos vive en una burbuja. Pensando en las 12-15 personas más cercanas a las que suelo ver utilizar su móvil a menudo, hay una que tiene "protector" de pantalla y ninguna que tenga carcasa.

Patrañator

#0 Propongo que el óptico te mintió o que no entendiste bien lo que te contaron...
Por no tener en cuenta blanqueo o posibilidades ilegales.

ulipulido

#27 lol, bien jugado, pero sería más probable los aliens. Tengo un negocio al lado (en una calle paralela) y un amigo en una calle adyacente pagaba 2800 euros por 20 metros de mierda. Por desgracia, antes del covid (e imagino que ahora) se pagaban estas locuras

Patrañator

#28 No estoy en el mundo de los negocios pero me parecen cantidades disparatadas que no pueden ser repercutidas en los pagos que hacen los clientes, salvo que lo que se vendan sean productos de lujo.

T

#29 no necesariamente productos premium, pero sí mucha facturación. Puede que sencillamente el tráfico de gente y la poca competencia les haga vender mucho. Aunque pagar esa pasta de alquiler y con las limitaciones de personal q te dan los 60 metros para una óptica (sólo en gabinete y taller td comes la mitad del espacio), implica una facturación muy potente.

El_Cucaracho

Un día ya me pudo la curiosidad, y entre a ver precios. Me ofrecieron carcasas de entre 6 y 10 euros. Todas tipo Aliexpress, que les costarán 3 céntimos a ellos.

No sé donde comprarás las carcasas

ulipulido

#39 por su "volumen" de venta, todo el país las compra en sus tiendas. Incluso los que no tienen móviles. Creo que incluso algunos perros y gatos. Y más de una

Bostizar

Pues yo , después de leeros a tod@s y como soy autónomo, le doy un voto de confianza. Y donde todos veis delincuencia yo veo un autonom@ que se bate en cuero todos los días, para poder subsistir y llevarse un sueldo a casa. Habéis hecho un mundo hipotético de este caso, solo con hipótesis.

D

#41 ¿Y no es maravilloso llegar a desarrollar un mundo basado en una hipotesis?

p

#76 Hipotéticamente sería maravilloso

Coronavirus

#41 La última vez que miré, el techo de facturación para autónomos era de 125.000€ al año, para tributar por módulos, y lo han estado rebajando por la cantidad de fraude, pero ese ya es otro tema. El punto es que pasadas esas cifras, suele convenir crear una S.L.

Con las cifras de #0, que son conservadoras, sale como mínimo a 336.000€ de facturación para no perder dinero. Así que de autónomo tiene mis cojones.

ulipulido

#89 Imagino que era ironía. Qué además hablamos de una empresa a nivel nacional, con tiendas en casi todas las capitales

Bostizar

#89 Vamos a ver , vamos a ver. Yo soy autónomo , facturo más de 125.000 euros al año. ¿ Que dices? ¿ De que hablas? Autónomo tú no eres.....

c

Aunque no lavaran dinero, está claro que el negocio no está en vender varcasas, si no en alquilar bajos.

baraja

Bufé libre japonés a 12 euros o menos. Otro misterio económico.

BM75

#85 Contando la calidad de lo que sirven en esos bufés, no seria tan misterio...
(Aunque también comparto lo que quieres insinuar)

#85 Yo no veo mucho misterio. Calidad infecta y sushi con pelotas de arroz enormes para que lo mojes bien en litros de soja, con un trocito de pescado descongelado a modo de adorno que previamente lo han comprado en la tienda de congelados más cercana.

Duke00

¿Os acordáis de toda la cantidad de tiendas de vapeo que aparecieron hace unos 8 años?

¿Cuántas quedan ahora?

frg

#91 ¿Cuantos fumadores conoces que usen ese adminiculo para el humo en lugar del cigarro? Conozco uno, todos los demás o lo han dejado o han vuelto al tabaco.

borre

#0 Además, ahora al comprar el móvil te viene también una carcasa (al menos con Xiaomi) por lo que... supongo que será que la gente le gusta tener muchas carcasas dependiendo del éstado de ánimo o del día o compromiso que tengan

ulipulido

#21 según sus cuentas, si somos muchos sin carcasas, significa que el resto de España tiene cientos por persona

Bley

Hay tantas cosas que no entiendo como pueden funcionar, empezando por nuestro propio país, con tantas instituciones, sueldos, subvenciones, chiringuitos, gastos chorras, y muuuchas otras mierdas.
Veo muchísimos negocios como estos que no lo entiendo como pueden sacar para ellos, yo no puedo ni contratar a una persona de lo caro que es y el miedo que me da que un día baje el nivel de trabajo y no pueda pagarle.

Ne0

Añadele además la decoración del local, pantallas de leds, gasto de energia, es un pico si, yo me pregunté lo mismo las navidades pasadas pre covid, en el que hay en un centro comercial en un pueblo en las afueras de Sevilla capital, que habian mas dependientas que clientes, musica a tope, y una pantalla de led con el brillo a saco que no tenia que ser barata. Algo muy raro.

ulipulido

#33 si hablas de un hogar de las carcasas, sí. A mi antes de saber precios de locales, me llamaba la atención que siempre había 2 o 3 dependientes en una tienda enana. Yo pensaba... Joder, solo en salarios ya hay que vender carcasas

samsaga2

Aquí en el centro hay una y siempre pero siempre está vacía. Pero no cierra ni aún con covid, raro raro.

frg

Me suena que se ha inventado los datos de los alquileres, para justificar las muletilla de "blanqueo". Curiosamente los locales donde se blanquea no suelen ser negocios por los que no pasa nadie, y parecen muertos, sino justo lo contrario. Son negocios muy activos, con unas ganancias ingentes, que luego inflas a niveles estratosféricos. Nadie monta un tugurio de mala muerte para intentar blanquear miles y miles de euros. Si blanqueas menos, no necesitas tapadera.

squanchy

Pongamos que los cálculos son correctos, aunque a mí me parecen un poco pasados de rosca. Dice que cada 4 años tendría que haber vendido al menos una carcasa a cada habitante de la ciudad. La mayoría cambiamos de móvil cada tres o cuatro años. Los niños más porque rompen las tablets que da gusto. Y todos le ponemos fundas o carcasas a nuestros dispositivos móviles.

g3_g3

Supongo que todo esto nos lo cuentas desde la barra del bar.

frg

#71 Ya le gustaría que hubiera un bar abierto, ...

mikibastar

Es posible que pague "nóminas"

ljl

Aunque el modelo de negocio sea igualmente cuestionable, creo que esas tiendas deben sacar una parte nada despreciable de su beneficio de vender y colocar cristales protectores.

ulipulido

#32 los metemos en la ecuación. 3000 carcasas o cristales templados a 10 euros al mes para no perder dinero.
Faltan aliens

avalancha971

Más de 10000€ al mes un local que vendiendo carcasas muy grande no será... ¿Qué ciudad es?

D

Yo entré a uno a por carcasa y me ofrecieron el cristal pensando que iba a ser poca cosa y me costo solo el cristal 8e. Desde luego que un buen margen deben tener por producto.

Walterpanci

Las carcasas no tienen nada que ver con la de aliexpress. Yo cada vez que tengo un móvil nuevo voy ahí y me gasto 25 €, 15 por la carcasa y 10 por el cristal. Una de las veces también me vendieron además un kit de accesorios. Tienen para todos los móviles, no hay que pedir por internet y esperar y puedes ver y tocar antes de comprar, mi último móvil era raro y llevaba un par de semanas en el mercado y tenían carcasas. Da igual a la hora que pase que siempre está lleno. Vender venden.

D

Es blanqueo como en su momento lo fueron las tiendas de móviles.

TOPOLLILLO

En mi pueblo hay un Kebab abierto desde hace años, nunca tiene clientes, pero siempre está abierto. En fin alquiler, gastos fijos, autónomo. Supongo que blanquearán chocolatinas y tal. Es que si no dime tu ...

1 2 3