Hace 14 años | Por Tanatos a earthobservatory.nasa.gov
Publicado hace 14 años por Tanatos a earthobservatory.nasa.gov

El instrumento MODIS del satélite Terra de la NASA ha sido testigo de la deforestación del Amazonas en imágenes que van de 2000 a 2008. Se trata de imágenes del estado de Rondônia, en el oeste de Brasil, que en los últimos treinta años ha perdido aproximadamente una tercera parte de su superficie arbolada. Visto en http://eco.microsiervos.com/concienciacion/deforestacion-amazonas-2000-a2008.html

Comentarios

AsTuRkInG

Realmente creo que tiene similitudes con el cancer. Creo que es lo que somos para el planeta

Tanatos

Sólo hay que clickar cada uno de los años para ver el efecto de deforestación

xoxeinha

Relacionada:
"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"

Hace 15 años | Por --72708-- a elpais.com


Sé que no suena políticamente correcto, pero la principal causa de deforestación del amazonas es el consumo de carne, guste o no guste. Y eso lo podeis comprobar con cualquier envio sobre el amazonas.

Shuriken
D

Yo veo esas imágenes y lo resumo en que somos un puto virus sobre este planeta. Lo he visto en varias películas, pero es que es así.

#11 La culpa la tienen los que gobiernan y bla bla bla. El ser humano es así.

D

Somos una jodida enfermedad para este planeta

D

No puedo parar de hacer clic entre 2000, 2008, 2000, 2008... que alguien me diga que es una broma... menudos desastres hacemos..

del_dan

la foto son unos 40 kilometros es como desforestar 4 veces el collserola en barcelona, o la sierra de madrid.

m

En pocas palabras: hacen claros para sembrar, erosionan la tierra, la venden o usan para pastoreo y ganadería, vuelven a cortar la selva para sembrar más, etc..
Se contaminan las aguas, la tierra se vuelve yerma.

Y según la FAO, lo que se siembra principalmente es soja para pienso de ganado en Europa.

O sea que menos teorías de humanos bacterías y reciclaje eco y mirar más lo que se come y la demanda que producimos.

Tanatos

#23 Relacionada en todo caso pues en la que pones sale más fotos de otros lugares , en esta se refiere solo a la Amazonia y cabe la posiblidad de ver todos los años

naveda

Como me duele ver estas fotos...!!

provotector

jooooder esto es impresionante

nando58

Hace poco alguien puso aquí un comentario sobre lo que debería hacer Brasil con el Amazonas, o mejor dicho todos los países con el Amazonas: Pagar entre todos los países a Brasil a cambio de no tocarlo más.
Me parece una idea fantástica, pero mucho me temo que se quedará en eso, en idea fantástica

Zzelp

A ver si cala la película HOME en esta generación.

guanderfulboi

El ser humano - en su carrera por la supervivencia y el progreso - siempre ha hecho uso de cuanto tenia a su alrededor. El problema al que nos enfrentamos hoy en dia son las dimensiones de esta explotacion, provocadas por el consumo masivo a nivel global.

Como bien dicen por arriba, el reciclaje y el consumo responsable (trazado ecologicamente, comercio justo) son armas poderosas si se consigue aplicarlas en masa. Yo, personalmente, no veo otra salida (bueno, si, pero se llama la aniquilacion de la especie) Por ejemplo, si nadie utilizase bolsas de plastico en el supermercado (y se llevasen sus propias bolsas) nos cargariamos un buen trozo de produccion de plastico mundial. (POR QUE NO HABRIA DEMANDA!!)

D

Todos somos uno y todos formamos este planeta, nos formó el y lo formamos nosotros, nos estamos autodestruyendo, el planeta algo va a hacer para sanarse a si mismo, y si pensáis que somos los únicos con Alma o Consciencia estáis muy equivocados, no tardara en rebelarse el propio planeta.
O eso o quizás vengan los Annukai los verdaderos diseñadores de la vida a salvar la situación.. o no claro.
Todo lo que he dicho puede ser mentira. Así, sin más.

D

#18 Que coño? La culpa la tenemos todos. Los que gobiernan por hacerlo mal, y nosotros por dejarlos que gobiernen.

D

#8: Ten cuidado, a ver si la $$$$ te va a cobrar canon, y a los demás también por leerlo.

vviccio

Muchos creen que es una cuestión de salvar el medioambiente, se equivocan; lo que está en juego es nuestra calidad de vida y nuestra supervivencia.

d

somos un cáncer
cuando el individuo muere. el cancer tambien muere

D

#2 #7 Ya está bien de lamentarse y compadecerse. Decir que somos unos parásitos no ayuda. Al igual que hacemos el mal, podemos hacer el bien, y para empezar, podemos hacer algo tan simple perder unos minutos al dia separando la basura.

#10 Si que podemos; una cosa bastante util sería cambiar de una puta vez a los que nos gobiernan, que son los que tienen el poder suficiente para evitar este tipo de cosas.

l

acojona.

Campos

Ojalá pudiese comprar una parcela para que no la tocasen... nada más, no obtener ningun beneficio, ni interés, ni letra (bueno, un egoismo reconozco que recala en esa acción: el sentirme mejor al saber que estoy cuidando el planeta)

D

#21 Me temo que la rayita de abajo del 40km son 40km y fijate cuantas "rayitas" caben en la foto...

v

#26 Perdona pero duplicada del todo!

La anterior era un enlace a la portada del artículo, que consistía en 12 pàginas. Tú has enviado un enlace a la pàgina 5 de dicho artículo. Lo de "cabe la posibilidad de ver todos lo años", en negrita, a qué viene? Quieres dar a entender que es algo original o nuevo? Pero es que en el otro envío ya se podía, ya que era el mismo!

D

#8 La diferencia de nosotros con los virus es que ellos son parásitos obligados, pero nosotros podemos vivir perfectamente en armonía con el medio que nos rodea, tenemos la opción de cambiar. Por ejemplo, terminando con el exagerado liberalismo económico que les permite a las grandes empresas campar a sus anchas, como ocurre en el Amazonas.

r

Da asco lo que es capaz de hacer el ser humano por dinero

leeber

Dan ganas de llorar. Pero tampoco podemos hacer nada, a principios del siglo pasado en España hacíamos lo mismo, mientras los europeos se tiraban de los pelos...
No entiendo porque hace falta que un país prospere para darse cuenta de lo importante (y necesario) que es tener tanta belleza en su interior.

Provinciana

Qué miedo da, horrible!!

X

Pues eso no es nada comparado con lo que ha dicho #4 , si quereis ver realmente la destruccion ver el documental HOME, a ver si despertais...

D

Viva el progreso !!! . Estamos destruyendo nuestro medio de vida, y no nos damos cuenta de lo frágil que son los procesos biológicos.

Derechitos a la autodestrucción