Publicado hace 11 años por macaba72 a blog-sin-dioses.blogspot.com.es

La Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, han elaborado un cartel en protesta por la aprobación de la Ley antidiscriminación que protege a gays y lesbianas de actos discriminatorios.

Comentarios

LeDYoM

#7 Yo lo del contagio lo puedo desmentir
Tengo muchos amigos gays y me gustan las mujeres más que a un tonto.

Seta_roja

#50 eso es porque ya desarrollaste el anticuerpo, eran gays de una cepa débil. Igual realmente son bisexuales...

DexterMorgan

#50

Da igual. Ellos seguirán sin entenderlo.

DetectordeHipocresía

#7 "Luego ya están todas esas chaladuras de que la gente se hace homosexual por contagio, los niños se vuelven homosexuales, la sociedad se homosexualiza, blablabla."

En realidad no tiene nada de chorrada. Me explico. En el momento en que es habitual ver la homosexualidad como una parte más integrada en la sociedad y que además no se oculta, es decir, con padres homosexuales, amigos y familiares que no tengan problemas en confesarlo abiertamente como algo natural, personajes de series de televisión y otros ámbitos conocidos que sean homosexuales, etc. etc., llega un momento en que la sociedad en general se acaba habituando y naturalizando a todo esto.

Eso luego repercutirá en que muchos individuos, que en condiciones normales hubiesen sido homosexuales o bisexuales (de estos últimos hay muchos más de los que parecen) pero que, debido a la represión social existente, se ocultan algunos de los primeros y se reprimen muchos de los segundos (creándose una sensación de minoría de este colectivo mayor de la real), puedan volver a esas condiciones normales bajo las que desarrollarían su sexualidad sin problema alguno.

En definitiva, por un lado todo el mundo lo vería como algo normal y, por otro, la gente que lo fuera o tuviera esas tendencias sexuales ni tendría que ocultarlas a nadie ni reprimirse a sí mismo en ningún momento y con ninguna edad. Ese es el "contagio". Y eso es lo que les jode.

D

#3: Pues para mi no son cristianos. Aún me gustaría ver en que renglón de la Biblia pone que las familias con padres homosexuales perjudiquen o hagan algún daño a las familias "de padre y madre", o dónde ponga que los homosexuales (o cualquier persona "pecadora"*) deba ser despreciada como hacen ellos con los homosexuales.

Incluso los pocos renglones que vienen contra la homosexualidad parecen estar más atribuídos a una homofobia del que lo escribió que a otra cosa (por eso puse antes "pecadora" entre comillas, porque no creo que la homosexualidad sea pecado).

Yo he tenido una profesora muy conservadora y muy católica, y ni de lejos mostraba la intolerancia de los evangélicos. Ella veía mal la homosexualidad, pero jamás les despreciaría como personas, cosa que los evangélicos si que hacen. Tampoco defiendo el catolicismo, puesto que no siempre comparte la visión tolerante que tenía Jesús, aunque si que es más que el evangelismo.

Para mi los evangélicos tienen una raíz cristiana, pero no lo son. Es una religión bastante intolerante con los que no comparten esas ideas, y el cristianismo predica lo contrario.

R

#42
Pues yo recuerdo partes de matar al al varón que yazca con varón entre otras cosas, ahora que claro, a saber si es una parábola, viejo testamento o como se cambia/justifica.

dankz

#42 #46 Es que esos de las leyes bíblicas tiene tela:



D

#3 Aunque no estemos de acuerdo con ellos en todo, al menos estamos de acuerdo en que la familia es buena, ¿o ni en eso tampoco?

Aunque claro, ellos tienen otra definición de lo que es familia.

D

#82 "Hay gente que es feliz viviendo sola, que no necesita familia. Hay gente a la que la familia le ha jodido la vida."

No, una familia no es simplemente un grupo de personas. Hay emparentados que parecen una familia, pero no lo son, ya que viven como individuos aunque vivan en la misma casa.

Una familia debe cooperar y sus miembros deben ayudarse mutuamente. Debe haber amor y respeto entre ellos.

¿Pueden un par de amigos o compañeros ser una familia? Por supuesto. ¿Pueden los gays tener una familia? Tal vez, de la misma manera que una pareja homosexual puede no ser una familia, sino un par de lujuriosos que sólo buscan placer del otro y les importa un carajo si el otro está bien o mal.

DexterMorgan

#83

Debe, debe...

Todos esos buenos deseos están bien, pero son irreales. Cada persona es un mundo.

Y lo de los gays lujuriosos que solo buscan el placer del otro te ha quedado muy bien. De nuevo pone de manifiesto que eres un completo sinvergüenza.
Además de un ignorante, claro. Debe ser que no hay parejas heteros que son igual de egoistas ¿eh?.

En fin, como decía #3, eres totalmente predecible.

D

#84 "Y lo de los gays lujuriosos que solo buscan el placer del otro te ha quedado muy bien. De nuevo pone de manifiesto que eres un completo sinvergüenza. Además de un ignorante, claro. Debe ser que no hay parejas heteros que son igual de egoistas ¿eh?."

De hecho, mi ejemplo fue con una pareja heterosexual.

Y ninguna familia es perfecta.

DexterMorgan

#85

de la misma manera que una pareja homosexual puede no ser una familia, sino un par de lujuriosos que sólo buscan placer del otro

¿Entiendes lo que tu mismo escribes?. Porque parece que no.

D

#86 Ups.

DexterMorgan

#90

¿Se te fueron los dedos entonces? ¿No querías escribir lo que escribiste?.

Que hay parejas egoistas lo sabe todo el mundo, ¿y qué? ¿Por qué deben juzgarlos los demás?
Todos buscamos el placer. Otra cosa es que los religiosos lo reduzcáis todo al sexo.

D

#91 Quise decir que hay parejas heterosexuales que no son familias, mientras hay parejas homosexuales que prácticamente son una familia.

DexterMorgan

#93

Hay que pararse a pensar lo que se escribe, leerlo unas cuantas veces antes de enviar.

D

#94 Aunque sé que las Iglesias evangélicas se oponen a la homosexualidad, personalmente no he visto que se refieran a los homosexuales como un grupo enemigo (ni siquiera las iglesias más conservadoras); apenas mencionan la homosexualidad como un pecado. Tal vez es que saben que algunos miembros simpatizan con homosexuales, y por eso prefieren no hablar del tema. Es mejor así: no vamos a la iglesia para hablar de homosexuales, sino para adorar al Señor y compartir con los demás.

De hecho, lo poco que he escuchado sobre la homosexualidad en la Iglesia viene de personas que, por sí mismas, dicen haber sido homosexuales en el pasado.

Curiosamente consideramos a los que salen del closet como homosexuales que se hacían pasar por heterosexuales, mientras que no consideramos heterosexuales a los que se identificaban como homosexuales en el pasado.

Yo pienso que la mayoría de los que eran homosexuales simplemente eran heterosexuales confundidos, pero no me atrevo a pensar eso de los demás gays.

D

#95 Tú no has conocido a un ex-homosexual en tu puñetera vida, sencillamente porque no existen.

Otra cosa es que las sectas os empleéis a fondo en deformar a los más débiles con coacciones morales y miedos atávicos hasta el punto de llegar a forzarles contra su propia mentalidad a plantearse que no son lo que son. Igual que podéis coaccionar y confundir a los débiles de mente hasta el punto de hacer que se autolesionen en aras de alguna estúpida penitencia. Eso se ve todos los días, pero al igual que eso no hace cambiar a un heterosexual, tampoco hace que un homosexual cambie de orientación, sólo le convierte en una persona frustrada e infeliz.

Y por los dioses, tu primera frase es como para tirarte encima toda la base de datos de Google: https://www.google.es/search?q=evangelismo+homosexualidad

macaba72

#90 De verdad, tú si que resultas cansino, pero hasta decir basta. eres tan fanático que no tienes ni idea de lo que hablas o escribes.

D

#2 Bueno, no es más aberrante decir que el matrimonio gay destruye la familia a decir que el aborto está en contra de los derechos de la mujer; Es la misma falacia, en otro sentido.

sameroner

Ridículos

berzasnon

¡Defiéndeme, Batman!

jrmagus

#8 ¿Lo dices porque Batman no es católico?

http://bit.ly/PzrqDO

D

#71 Seguro que se refiere al Batman de Frank Miller

Wir0s

#13 Algo tipo... "pero pq creíais que los apóstoles eran todos hombres?"

Tanto les cuesta a este atajo de integristas aplicar eso de "vive y deja vivir"?

matacalvos

#13 Christowned!

ChukNorris

#14 ¿Bakunin no tiene mejores frases? porque vaya chorrada ....

grip

#16 pues sí, mira: "Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra."

ChukNorris

#26 #28 Vamos, que no llego a entender la utilidad de la iglesia. Bueno, era un anarquista, tampoco me extraña.

D

#34 Al reves, entendío perfectamente la utilidad que se le daba.

ChukNorris

#36 Pues esas citas parecen un ataque furibundo contra la iglesia.

#38 La utilidad de la iglesia como institución ha sido innegable, no por casualidad ha durado tanto tiempo.

D

#44
¿Te refieres a su utilidad para legitimar tropelías, o a su utilidad para que los oprimidos sean mansos?

ChukNorris

#47 Ambas dos han sido de vital importancia, a parte de tener el monopolio en la educación y demás ....

#49 Claro, los imperios/países no han tenido nada que ver, todo ha sido cosa de la iglesia ... de hecho el imperio español no conquisto América, lo hizo la iglesia ... el imperio era solo un títere en sus manos. (eso ultimo es ironía .. lo aclaro porque no estoy seguro que lo pilles).

B

#44 "La utilidad de la iglesia como institución ha sido innegable, no por casualidad ha durado tanto tiempo. "

Por supuesto. A ver si no quién iba a matar a todos esos herejes, moros y judíos durante tantos siglos. Y todos esos niños no se violan ellos solos.

grip

#34 La iglesia será útil para quien quiera estar en ella, yo no abogo por su desarticulación, el que quiera tener fe que la tenga, por eso espero lo mismo por parte de los creyentes.
Yo respeto su fe, la comprendo y la entiendo, pero no quiero creer y libreme Al Pacino (dios) de compartir ideas con el señor bakunin.

Pero al igual que yo he leído la biblia a muchos creyentes les vendrían muy bien unas cuantas recomendaciones de lectura. No me creo superior por no creer, ni sigo moda, sólo sigo mi lógica en base a mis deducciones y educación y así debería todo el mundo llegar a sus conclusiones para creer o no y ver o no ver la utilidad de la iglesia.

D

#16 La verdad es que las tiene mejores. Como por ejemplo: "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios."

oliver7

#35 La pasión de Cristo 2: Crucifícalo

D

Hasta que no desaparezcan estas ideas sectarias, discriminadoras y homofobas la humanidad no podrá progresar como sociedad.

D

Lo chistoso es que esta ley los protege a ellos de ser discriminados por motivos religiosos.

D

Por dios, que suelten las fascitadas que quieran... ¡pero que contraten a un diseñador gráfico!

b

Y lo peor de todo: lo escriben con faltas de ortografía.

protogenes

Si Jesús levantará la cabeza... se haría vampire hunter pero de cristianos, como la mítica película

Ya lo decía SKA-P "Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual"

D

#12 Es harto improbable que haya existido ese tal Jesucristo. Al menos no existe ningún documento histórico que lo atestigüe. En cualquier caso, de haber existido, no tendríamos ni zorra de cómo fue así que es mejor olvidarse de lo Cristo quería o no porque es una especulación absurda.

B

#20 Es más que probable que sí existiera, otra cosa es que fuera hijo de una deidad. El simple hecho de que Lucas se invente un absurdo censo para hacer coincidir el nacimiento de Jesús con las profecías que decían que el mesías nacería en Belén, indica que debió haber un personaje real, que era famoso, y al que llamaban "Jesús de Nazareth". Si el personaje fuera totalmente inventado, ¿por qué no inventar directamente a "Jesús de Belén"?

D

#48 ¿Algún dato histórico que corrobore su existencia más allá de la conjetura de que "tuvo que existir porque si no no le habrían llamado "Jesús de Nazaret"?

Por otra parte no fue "totalmente inventado". Sino creado sobre mitos anteriores. Desde el Mesías hebreo hasta el Osiris egipcio.

B

#66 No. Por eso he dicho "probable".

D

#77 En realidad has dicho "más que probable". Me gustaría saber si existe algún dato verificable que defienda tan alta probabilidad sobre la, a mi juicio, más alta probabildad de su no existencia.

D

#48 De Nazaret para que no fuera tan fácil que fuera de Belén. Vamos, para rizar el rizo: "Dios hizo que fueran a Belén a que naciera allí aunque residían en Nazaret".

yemeth

Anda, o sea que la no discriminación ya es un asalto directo contra "la familia como la estableció Dios". Si se aprueba el matrimonio homosexual me encantaría verle la cara (o los carteles) a estos trogloditas.

D

La Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile

Eso que es? Tropas de élite para operaciones especiales de la iglesia evangélica?

Red_Sonja

La mejor defensa es un buen ataque Qué poco cristianos...

D

Sinceramente, ¿a quién le importa lo que digan los acólitos de una secta radical?

Los fundamentalistas religiosos están aún más lejos de la realidad que los políticos, que se dice pronto.

bel_aljimez

#96 ruiz esquide , ademas de la concertacion es demócrata cristiano .
#62 Cuando se suben 10 evangélicos en un bus a gritar y cantar , molestan bastante

D

#97 Para eso no es necesario que sean evangélicos. Diez "loquesean" gritando en un autobús siempre van a molestar.

Eso sí, permíteme hacerte notar que vives en un lugar de lo más extraño, en el cual los evangélicos se congregan en autobuses para cantar en grupo. lol

gobo

No me cansaré de decirlo, luego vienen con la cantinela de las creencias personales totalmente inocentes que no dañan a nadie.

La religión es esa cosa que te permite soltar cualquier chuminada, y comportarte como un verdadero hijo de puta porque tienes un libro mágico que dice lo que está bien y lo que está mal.

AdobeWanKenobi

¿"La familia como Dios la creó"? Jesús tenía dos padres.

NoBTetsujin

¡Sálvame, Superman!

TrollHunter

Menéame: ayudando a dar bombo a las mayores tonterias que si no pasarias inadvertidas, desde siempre.

Kobardo

Panda de flipaos

r

Veamos... si esos evangelistas piensan que esa ley antidiscriminatoria pone en peligro la familia "tradicional", entonces estan admitiendo que la"familia tradicional, al excluir a los homosexuales, está violando "los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile"

D

La religión tendría que desaparecer o al menos quedarse en la casa de sus creyentes.

karakol

#29 Yo creo que se le entiende todo.

Cosmica

#31, #37 lol Perdón, ¡el comentario era para #22!

joffer

Poniendo el nombre de Jesus en vano.

saaannn

En serio, esta gente que clase de problema mental tiene? Qué puto asco.

Nirgal

¡Defiéndeme, Jesús, porque si resulta que cuando crezca soy gay el estado no va a poder defenderme!

W

¿No son creyentes? ¿Entonces por que no se quedan en sus iglesias rezando a ver si de verdad sirve para cambiar algo y dejan de intentar influir en como los demás deben vivir?

Aitor

Míralos: Degenerados irracionales, degenerados irracionales por todas partes...

Atre

Fanáticos tarados.

Cosmica

#23 ¿Por qué no escribes en castellano que es lo que entendemos todos? Curiosidad...

Atre

#29 Soy jamaiquino.

D

Que se apliquen el cartel los miles de efebófilos(forma elegante papal de decir pederasta) de la iglesia. Parece ser que como ni ellos les defienden, piden ayuda para que Dios lo haga por ellos.

L

Han conseguido superar a South Park!

S

El próximo cartel será el de un niño apenado apelando a Jesús porque tiene que convivir con ateos y musulmanes ...

krleza

Hay que oír mas al niño predicador:

newbeni

#21 pues para no venir del mono, parece un monito de feria

Orzowei

Algunos cristianos me recuerdan cada vez a los Amish.

D

#52 No estoy muy puesto en la historia de los Amish. Pero juraría que estos se dedican a vivir su vida en paz sin meterse en la de los demás. Y cuando alcanzan cierta edad permiten a sus miembros salir al mundo exterior y decidir que es lo que quieren.

No es que esté en absoluto de acuerdo con sus dogmas y su estilo de vida ni con que se lo impongan durante tantos años a cualquiera que nazca entre ellos. Pero al menos no van por ahí intentando legislar la vida de todos los demás basandose en su religión.

o

Tan sols per donar-hi context: Sabeu quin va ser el primer llibre que la inquisició va prohibir i cremar públicament? ... efectivament: la bíblia, perquè l'església va considerar que era un perill que els creients la llegiren.

loco_rayado

los evangelicos nada dicen de los senadores de derecha que votaron a favor de la ley, solo se quedan con ruiz esquide que es de la concertacion y con navarro que es independiente. se notan los intereses politicos, detesto a los evangelicos

D

Muerte a todos los distintos a mi!!! OH WAIT!!!

D

Ya lo dijo el borracho de mi barrio: "Entre putas, maricones y gente de poco pelo, le cortaron los cojones a Jesús el Nazareno".

FooloftheHill

Puede que les vaya mejor así:



Con asento y todo, por si quieren tomar nota.

h

Poota iglesia metiéndose siempre en la política. Que recuerden lo que dijo Jesús: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Fuera la iglesia de la política.

p

Estos son los de "Haz el bien, sin mirar a quien"?

s

No quiero.

Pd: Mi primer nombre es jesus.

anv

La biblia explica claramente cuáles son las relaciones sexuales que están prohibidas.

1. hombre con mujeres de su propia familia.
2. con su propia madre.
3. con la mujer de su padre.
4. con su hermana (también se prohibe con hermanastras).
5. con su nieta.
7. con su tía (de sangre o política)
8. con su nuera.
9. con su cuñada.
10. con una mujer y también con su hija o nieta.
11. se prohibe casarse con la hermana de la esposa (aunque la esposa esté muerta).
12. con cualquier mujer durante la menstruación.
13. con mujeres casasdas.
14. con otros hombres.
15. con animales.

Si quieren consultarlo, está en el Levítico 18. Como se puede observar, se prohibe las relaciones homosexuales entre hombres o entre hombres o y animales pero no entre mujeres.

p

#65 Desde cuando gobierna dios en Chile?

anv

#70 No me malinterpretes. Yo se perfectamente que el único y verdadero Dios que existe, no nos está dando órdenes sobre cómo vivir nuestra vida. Él se limitó a poner en cada uno de nosotros el sentido de la empatía y con eso nos dio la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y saber qué cosa les va a parecer mala y cuál buena. Monesvol es tan grande y maravilloso que no necesita que lo estén adorando para sentirse importante.

Sin embargo, los judeocristianos están convencidos de que su autoridad máxima es su dios, y que no sólo gobierna en Chile sino en todas partes del mundo, incluso en las que se cree en dioses diferentes.

D

Normal que pidan protección. Imagínate que ahora que los gays se creen con derecho a todo se ponen a petar culos y violar niños...

¡Cristo Rey, vuelve entre nosotros!

D

¿Qué hace esta tontería en portada? Ah, que es verano, y es la Iglesia... ¡a la hoguera con ellos!

1 2