Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a vozpopuli.com

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha afirmado que en España son los asalariados y las clases medias quienes pagan los impuestos y que el sistema tributario "sangra" a aquellos que "están cogidos por la nómina", al mismo tiempo que ha señalado que la carga fiscal "está mal distribuida".. los contribuyentes se quejan del lenguaje usado por el sistema, de los procedimientos y de que les parece que a veces es "excesivo" el esfuerzo que tienen que realizar para cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

Comentarios

fofito

#4 Tu que...accionista de algun fabricante de antidepresivos?

D

#6

Leñe, se me ocurre un modelo de negocio

fofito

#21 Se aceptan aguinaldos

D

#4 y cuñaos, es decir, obreros de derechas, es decir, perros guardianes del cortijo de sus amos... borregada.

D

¿Donde esta la noticia?...

mlaus

#1 En que uno de la casta lo admita y lo diga en público.

Qevmers

Como que hacienda no lo sabe.

D

La progresividad fiscal está al reves, cuanto más tienes, más herramientas dispones para no pagar, o pagar menos (testaferros, sociedades pantalla, sicav, amnistías fiscales etc)

Se vayan a tomar pol culo los de Hacienda con su sistema neofeudal

i

#12 razón llevas tu y el defensor del pueblo

D

La no noticia del día.

Siguen con el mantra de que son altos los impuestos para acabar con el estado del bienestar.

Los que nos hace pobres de verdad son las empresas de energía, comunicaciones,banca y todo ese inmenso dinero que no pagan impuestos empresas y grandes fortunas.

Ej. Peaje de la luz 20€ x 12, 240€ que tendrías al año.

M

#7 ¡Coño! ... al final dices casi lo mismo que el defensor ...

D

#9 donde digo lo mismo??

Os meten una idea en la cabeza y no salís del redil.

Con que no te roben los que te tienen que dar los servicios, te ahorras como mínimo 2000 pavazos al año.

Pero nada vosotros a seguir mirando al dedo, como el defensor este pretende también....

D

#7

Más bien dice que aquí solo pagamos los pringaos con nómina.

D

#23 y los sin nómina

T

El sangrado no sería por el cobro de impuestos, sino por el (mal) uso que se haga de ese dinero. Si se usara pensando en el ciudadano no solo viviríamos mejor, sino que se podría hacer más eficiente la recaudación.

p

#11 todo suma.

los altos impuestos, los altos costes energéticos, la eficiencia del dinero público, el pagar por respirar (todo sea por el "beneficio" de la empresa privada, o que las empresas privadas sangran hasta por respirar para lograr beneficio),...

T

#15 España no es de los países con más presión impositiva y tiene algunos muy buenos servicios públicos... Y muchos sumideros de dinero público.

Países del norte de Europa tienen mucha más carga impositiva y la gente los asume con alegría porque sabe que, gracias a ello, tiene muy buenos servicios públicos y una administración eficiente de ese dinero.

p

#16 por eso mismo aquí defrauda todo el que puede...

y pedrito quiere subir impuestos... pues se defraudará aún más. con los impuestos tan altos compensas lo que dejas de ingresar de lo que se defrauda poniéndole la soga al cuello al que no le queda otra...

por eso estaría muy bien una buena revisión de todos los impuestos: que no te metan 40 impuestos a un mismo producto (p.ej gasolina), que no cobren 2 veces lo mismo... (que curioso que no se haga porque la cantidad que dejaría de ingresar el estado sería importante); y un mayor control y medios para controlar.

Azucena1980

Pero subir los impuestos a las empresas arruinaría al país... en fin.

cathan

#0 Lo mismo se le olvida indicar que los impuestos sirven para pagar la sanidad, las pensiones o la educación y que sin impuestos no te "sangraría" el Estado, pero te sangraría la escuela privada, el banco con quien contrates la pensión o la aseguradora a la que pagaras por los servicios sanitarios.

El problema no son los impuestos, es la mala gestión que se haga de ellos.

Danichaguito

#19 el problema no son los impuestos.. es la mala distribución de los mismos.
Quién paga en impuestos más % de lo que gana?????

l

Seguro que le ha salido la renta a pagar y está escocido

D

Este tipo no sirve para el puesto que le hemos dado, diputados de todos los grupos asiente su acuerdo, hagamos que deje de decir tonterias. Atronadora ovación del hemiciclo a las palabras del presidente Ken