Hace 11 años | Por bebiviet a annanoticies.org
Publicado hace 11 años por bebiviet a annanoticies.org

Escrito de Francisco J. Bastida, Catedrático de Derecho Constitucional: "Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. (...)"

Comentarios

D

#1 se nota que tu no te perdiste las vacaciones por esos controladores "ricos" llevando a cabo una huelga ilegal de forma premeditada y provocando el caos en parte de europa cancelando cientos de vuelos

ignipa2

#25 #5 No fuí victima de la huelga, pero siempre los he defendido, incluso de criticas que venian de la izquierda

#27 fue a traición. Les redugeron sus derechos ese mismo dia.

Además el problema de los controladores eran las horas extra, ya que Españistan mantiene el número de oposiciones (a cualquier cuerpo) al mínimo, y el número de aprovados al mínimo (un examinador me lo corraboró) Conozco plazas de funcionariado con más de 30 años sin llenar.

D

#4 A otros nos ha costado muchas más inconveniencias que esa los cortes de carreteras y ferrocarriles de los mineros y no vamos llorando por los rincones de Menéame.
¿No me digas que hay huelgas ilegales y no premeditadas? roll ¡Qué curioso!

s

#4 Yo las perdí. Me cagué en los controladores y me tragué la propaganda.

Después empecé a pensar y me di cuenta de que nos engañaron al respecto y muy probablemente ellos tuvieron razón. La decisión de enviar al ejército me pareció una indecencia.

Te recomiendo que empieces a pensarlo.

D

#4 lo unico que yo les achaco a los controladores es su "falta de inteligencia" para gestionar sus reivindicaciones, inteligencia o mezquindad que sobra en nuestros gobernantes. Los controladores no midieron el impacto social que iba a generar su huelga, que afecto principalmente a ciudadanos de a pie que se quedaron sin vacaciones o sin visitar a sus seres queridos. Eso lo supo aprovechar y explotar perfectamente el gobierno.

Pero eso no quita para que tuvieran razon en sus reivindicaciones. En cuanto a lo de "ricos", joder, yo quiero que quien tiene en en sus manos la vida de miles de personas al año, que trabaja bajo un estres inimaginable, gane en consecuencia y descanse lo mas posible. Tú aceptarias sin pestañear esa responsabilidad por 6000 o 8000 (o lo que ganen, me da igual) euros al mes?

D

#27 Los controladores estan sentados en su sillon con aire acondicionado, solo tienen que mirar un radar y administrar los vuelos. Hay miles de empleos con muchisima mas responsabilidad y peor pagados. No me dan ninguna pena. Creo que un bombero se juega su vida y cobra menos, y no digamos lo preparados que tienen que estar fisica y mentalmente. El que realmente tiene tu vida en sus manos es el piloto.

D

#33 "...solo tienen que mirar un radar y administrar los vuelos"

Sin comentarios.

F

#33 tienes toda la razón, solo manejan un trocico del espacio aéreo, donde circula decenas de aviones simultaneamente cargados de cientos de personas... ¿que es lo peor que puede pasar si cometen un error? ¿que dos aviones colisionen en el cielo, segando cientos de vidas y dejando trocitos de metal y carne desperdigados por la zona?

Si es que nos ahogamos en un vaso de agua...

c

#4 Jeje, que inocente es usted, se tragó todas las mentiras. Seguro que no tiene ni idea de quien ordenó la cancelación del tráfico o cual fue el resultado del laudo de Pimentel.

Me da en la nariz que usted es de los que siguen creyendo que las centrales fotovoltaicas producen de electricidad de noche y que el Ratoncito Pérez le cambia dientes por monedas.

filosofo

#6 No tengo la estadística aquí, pero la he visto. Si no recuerdo mal eran sobre todo países nórdicos.

Ah, lo que yo he visto no era como el link que pones. En cuanto a eso es verdad que estoy en inferioridad.

D

#12 estamos un poco cansados de que empuñeis ciertos tipos de funcionario (bomberos, policias...) como si de ellos dependieran los pilares del Estado. POR DESGRACIA, a veces sí que dependen un poco, y asi nos va, porque son unos inútiles

1)los policias nacionales españoles son el cuerpo más corrupto del Estado, con diferencia.
2) los jueces: ademas de ser unos retrógrados analfabetos digitales que ni se molestan en informatizar los procesos, el presidente del cgpj y otros muchos son corruptos.
3) bomberos: cualquier empresa privada les daría mejor formación. De hecho en muchas comunidades, los parques de bomberos están privatizados y el rendimiento en comparación con los funcionarios es mucho mayor, a menos coste para la ciudadanía.
4) profesores: España es el pais de la UE con mayor fracaso escolar, y la Universidad española es una auténtica CASA DE PUTAS de nepotismo,enchufismo y mediocridad.


SEGUIMOS????

m

#13 Mejor no sigas diciendo sandeces sin saber, troll.

D

#13 Al margen de que estás totalmente equivocado en tu visión sobre los funcionarios españoles, ni siquiera eres capaz de concretarte en un planteamiento, y te contradices de un comentario al siguiente. En uno afirmas que los funcionarios deben ser las personas menos capaces del país, y en el otro afirmas que ya es así, y te quejas por ello.

ignipa2

#13
1) Los policias acaban siendo corruptos porque si no los despiden.
2)Los jueces están hasta el cuello de trabajo, es lógico que no puedan/quieran digitalizarse
(y si se digitalizan, pasaria como a los médicos, que están mirando la pantalla y no al paciente)
3)El funcionariado sirve para homogeneizar, para que no haya superioridad entre dos delegaciones cercanas.
4)El profesorado está con las manos atadas (y no por cuestiones monetarias precisamente)

D

#13 No. No sigas. Ya tenemos una imagen fidedigna y edificante de tu persona.

b

#13 No no sigas, déjalo ahí en serio, que me entristece ver tanto odio sin venir a cuento. País de m.....da

gustavocarra

#13 Pues si, seguimos ¿compañero?

Veras, te voy a contar una historia, que tristemente es genérica.

Érase un centro de menores con un presupuesto asignado por un organismo público, digamos, una diputación. Los monitores eran funcionarios con todos sus derechos laborales, y los chavales estaban bien alimentados y recibían un vale trimestral para comprar ropa. Dada la independencia de los funcionarios, el papel educativo del centro primaba sobre el papel de custodia.

De repente, el centro se privatizó, recibió exactamente el mismo presupuesto, pero esta vez los monitores cobraban la mitad y sin derechos, los chavales comían basura y el vale para ropa ni lo olían. Y por supuesto, el papel educativo pasó a ser secundario.

La gestión del centro pasó a una fundación de la que casualmente era presidenta la mujer del presidente de la diputación.

Como te digo, no pongo nombres porque la situación es genérica:

http://www.todoporhacer.org/centros-de-menores-la-rentabilidad-de-la-pobreza

¿Éste es el tipo de capitalismo y ahorro al erario público que quieres? Pues con los hospitales te puedo contar otro tanto, y así, suma y sigue...

Si no ves que no se trata de un ahorro y una mejora de la gestión, sino de un nuevo transvase de rentas, es que no miras para el lado correcto

d

#12 #23 #24

No contesteis a #11.

No merece la pena. Este señor no está bien de la cabeza.

Me di cuenta hace unos meses cuando sostuve con él una discusión sobre una teoría suya que decía que la Tierra (el planeta) era huevo y que dentro había otros seres vivos igual que nosostros, pero pegados por dentro. Postulaba sobre un Sol en miniatura en el centro de la Tierra y cosas así. ¿Su base? Que en Google Map no se pueden ver los polos y que es allí, en esa zona oculta, donde está la entrada a ese mundo interior.

Este señor es un pobre hombre que no sabe ni de lo que habla, no merece la pena ni votarle negativo.

D

#41 danimate, yo no he defendido jamás esas aberraciones que dices, lo que estas haciendo es intentar descalificarme y dañar mi prestigio profesional como geólogo y arqueólogo.

d

#67 Hombre, veo qeu tu enagenación crece y crece.

Te refresco la memoria

Experimento en el espacio con unas agujas de hacer punto y unas gotas de agua

Hace 12 años | Por Boicot_Israel a abadiadigital.com


Si tú no eres el de los comentarios, pues es alguien que usurpó tu cuenta y se parece mucho a ti.

C

#69 Conozco personalmente a #67 y te puedo asegurar que sabe de lo que habla. Ha publicado en revistas especializadas de renombre internacional. Su aportación a la datación por el método Potasio-Argón es sorprendente y admirable. Es además un referente en cuanto a lo que Arqueología Babilónica se refiere. Creo que deberías hablar de esta persona con un poco más de recato.

d

#84 Me sigo refiriendo al mismo enlace. Lee detenidamente sus comentarios y dime lo que te parece. ¿Una Tierra hueca?¿Vida en su interior? ¿Conocer todos los detalles de algo presuntamente desconocido?

No se, peor no me parece muy científico. Ignoro si conoce algo de arqueología o no, pero eso no es relevante en este asunto ya que hablamos del régimen funcionarial. SU comentario desafortunado le ha costado muchos negativos, por más que sepa de dataciones Potasio-Argón.

Y la locura de la Tierra hueca, basada en que Google no da imágenes de los polos. Es en toda regla, una teoría pseucientífica de un iluminado, nada que ver con la ciencia.

c

#12 Pero también están los otros. Tener más funcionarios no significa que tengas más calidad de vida. Y, además, en Suecia, por ejemplo, el estatus funcionarial al estilo español es casi inexistente: "Es importante subrayar que el nivel de competencia de los empleados no es sinónimo de lo que tradicionalmente se interpreta como sistema de mérito en España; es decir, unos funcionarios públicos seleccionados mediante oposiciones y con una plaza "en propiedad" de por vida, con independencia de su rendimiento. La evidencia empírica nos muestra que no es necesario tener una administración repleta de funcionarios para reducir la corrupción. Por ejemplo, los dos países menos corruptos del mundo en 2008, Suecia y Nueva Zelanda, eliminaron hace años el estatus funcionarial para la gran mayoría de sus empleados públicos, que en la actualidad se rigen por la misma legislación laboral que cualquier trabajador del sector privado." (http://elpais.com/diario/2009/03/27/opinion/1238108412_850215.html)

D

#63 Cuando los politicos españoles sean como los de Suecia o Nueva Zelanda (o sea, desaparezcan el PP y el PSOE) se podrán reducir el tamaño de la función pública en el sector público. Mientras, tienes el ejemplo de lo que acaba de suceder en RTVE para poder imaginarte lo que sucedería.

c

#65 Claro. Por eso los profesores o médicos o bomberos, por ejemplo, tienen que ser funcionarios. Va a llegar un nuevo gobierno y va a cambiar a todos los profesores (o médicos, o bomberos) de golpe. Los puestos de mando de libre designación se cambian con cada gobierno porque son puestos de confianza.

D

#68 Investiga por qué se creo la figura de funcionario y lo que pasaba antes de que existiese.

c

#70 Ya he dicho que lo sé. No me hace falta investigar nada.
#71 Claro porque ahora no los colocan. De verdad ¿te crees que un gobierno actual podría cambiar a todos los profesores, médicos, policías, etc.? Y ya he dicho que hay ciertos sectores que sí deberían ser funcionarios en el sentido actual. El resto empleados públicos con evaluaciones y obligaciones claras. En la universidad, por ejemplo, los que se colocan ahora son siempre los de dentro ¿te parece un buen método?
Por cierto, envidia en mi caso ninguna. Soy funcionario en excedencia y lo dejé porque no podía hacer lo que yo consideraba mi trabajo.

D

#73 Te doy la razón en que hay sectores de la Administración que no es necesaria que sea cubierta por funcionarios, como profesores, médicos o científicos (y que conste que yo soy científico empleado público). Aunque la situación que tenemos ahora los científicos en España con contratos de pocos años de duración y gran inseguridad no ayuda ni a nuestra vida personal ni a la ciencia española.

c

#74 Pero eso se arregla fácilmente (como se hace en la Europa civilizada). Ejemplo en la universidad: Empleado público, contrato estable y evaluaciones cada (pongamos) cinco años de artículos, investigaciones, valoraciones de los alumnos, etc. Ahí se decide si se renueva o no.
En otros campos (ejemplo, funcionarios de ventanilla) tal vez es más difícil a no ser que la gente se conciencie de protestar cuando no se le trata adecuadamente (yo ya me he habituado a los formularios de quejas por tiempos de espera excesivos, por trato que considero prepotente, etc.) Tengo la esperanza de que algún día sirvan para algo.

D

#75 Cuando cunda el ejemplo, y lo haga mucha gente servirá. Soluciones hay (no hay que inventarlas, sólo copiarlas), pero por alguna razón los políticos no las implementan. Bueno, la razón es sencilla, PP y PSOE (al menos) no se mueven por el interés del país, sino por interés propio, y mientras la gente siga sin verlo, nada cambiará a mejor a no ser que sea por carambola.

c

#76 Sí, eso espero.
Yo sin embargo no creo que los políticos no se muevan por el interés del país (además del suyo propio). Más bien creo que hay muchos grupos de presión a los que contentar y por sus cálculos políticos no se atreven. Si tuviésemos un político al que el corto plazo no le obsesionase se podrían afrontar las numerosas reformas estructurales que necesita este país y que los países nórdicos y de centro-europa ya afrontaron en la crisis de los noventa. Espero que, al menos, esta crisis sirva para eso. Espero que Europa "nos" obligue a hacerlo.

D

#77 Bueno, son percepciones distintas. Yo creo que lo que dices tú es lo que sucede en EEUU y Alemania (por ejemplo), pero en España aún no hemos llegado a eso y nuestros políticos se mueven esencialmente por su propio interés y el de sus socios. Cuando has trabajado en varias administraciones autónomicas de distinto signo en temas de medio ambiente (tuve un escarceo laboral de algunos años antes de iniciar la carrera científica) dejas de creer en la bondad del político español actual. Te puedo asegurar que si no fuese por el buen juicio de muchos funcionarios de alto nivel en España no sé ni dónde estaríamos.

#78 Pueden no ser funcionarios pero seguir siendo empleados públicos con contratos indefinidos. Y no habría ningún problema de los que señalas.

c

#78 Claro hombre, claro. En Suecia sólo se atienden los casos rentables y el fracaso escolar es mucho mayor que el de aquí. (Y te vuelvo a repetir si tienes pruebas de que se inflan notas y se regalan títulos al juzgado, si sólo son suposiciones conmigo no funcionan porque conozco el tema de cerca).
El que existan funcionarios que saben que tienen su puesto garantizado también lleva a la corrupción. Grecia tiene bastantes funcionarios (más que España) ¿no había y hay corrupción? Una cosa no tiene que ver con la otra.
Que yo no quiero que pierdan los funcionarios, quiero un cuerpo de empleados públicos donde estén los mejores (cosa que ahora no ocurre) y se encuentren bien pagados y cambiaría todo el sistema, desde el sistema de selección hasta el puesto fijo.

#79 En eso estoy de acuerdo, pero recuerda que los políticos no vienen del espacio exterior. Forman parte de la sociedad y mientras nosotros, cada uno individualmente, no de pasos para cambiar el sistema, solo no se va a cambiar.

D

#80 No vienen del espacio exterior, pero tampoco son un grupo aleatorio de la sociedad española. En España no sabemos elegir nuestros líderes y ese es nuestro gran problema. Y no elegimos bien nuestros líderes porque pocos nos responsabilizamos de nuestros actos. Siempre buscamos culpables fuera de nosotros. Eso me lo descubrió un suizo que estuvo trabajando muchos años en España. Y creo que tiene más razón que un santo.

c

#81 Exacto. España es, en general, el país donde la culpa siempre es de los demás. Lo vemos claro con esta crisis. Los hipotecados echan la culpa a los bancos por concederles la hipoteca. Los bancos echan la culpa a los deudores porque sus cuentas no cuadran. Los del PSOE echan la culpa al PP y los del PP al PSOE. Ahora todos echamos la culpa a los bancos alemanes porque nos prestaron dinero. Pero ni una autocrítica de cómo hemos llegado hasta aquí. Ni una autocrítica a los aeropuertos sin aviones, a los AVE's sin pasajeros, al hecho de endeudarte a 40 años por más de la mitad del sueldo actual, al hecho de no haber sabido valorar bien los riesgos, etc.
Aquí se ha salido a defender a corruptos (caso más reciente Isabel Pantoja, que a las puertas del juzgado tenía gente animándola y, supuestamente, ha defraudado millones de euros). Mientras esta mentalidad de yo robo porque otros roban o yo hago esto porque el vecino también no cambie mal vamos. Y eso sólo se cambia desde la concienciación y la educación.

d

#80 No se puede ir al juzgado porque no es un delito. Ni siquiera es una falta. El profesor es "libre" de poner las notas que le vengan en gana. También puede elegir entre poner las notas que el Director del centro privado le "recomienda" o ir a engrosar las listas del paro.

Como solo se reclaman los suspensos, los inspectores no investigan los suficientes, ni los notables. NI siquera hay con qué. Bastaría con decir que en un examen oral en niños lo hizo fenomenal.

Pero te digo como lo hace el profesor de religión de mi centro, el día de antes les pone las preguntas en la pizarra en la clase de repaso para el examen, con las respuestas y todo. Luego todo son notables y sobresalientes.

Otro caso, colegio privado, con 90 alumnos de bachillerato, solo se presentan 30 a la selectividad pese a haber sacadaos todo buenas notas. ¿QUé les pasa a los otros 60? QUe se pesentan por libre, porque a ese acuerdo llegan con el director del centro para conseguir el aprobado y poder presentar unas estadísticas de 97% de aprobados en selectividad.

Quieres otra prueba, mira por casualidad, si tienes oportunidad las notas que sacan los alumnos de un centro privad, son todas buenísimas y los padres contentos, pero fijat luego en las notas de selectividad quien saca las mejoras calificaciones.

En la pública se suspende más porque se tiene a ser objetivo. SI el chaval no aprende pues no aprende, ya puede venir Rita a gritarel a profe que las notas no se suelen mover. Ahora, si le gritas al director de un centro privado, tus posibilidades de subir nota aumentan, es lógico, eres un cliente.


De todas formas si conoces gente que haya trabajos de profesor en la privada, que te lo cuenten de primara mano, relatos escalofriantes de Directores manipulando las actas, las cuentan todos, de presiones en los claustros para poner notables a determinados alumnos, etc etc

d

#74 #73
Silo médicos y profesores no fueran funcionarios:

Solo se atenderían los casos rentables de salud, es decir, si no tienes mucho dinero, no te pagas el tratamiento y zas, uno menos, como en EEUU donde la primera causa de runia familiar es una enfermedad de un pariente.

Abría menos fracaso escolar, porque se inflarían las notas y se regalaŕia los títulos como pasa en los colegios concertados y privados. Luego, eso sí, habría que poner unas reválidad, con lo qeu toda la educación estaría enfocada a entrenar a los alumnos a superar esos exámenes, en lugar de a aprender cosas, relacionar conceptos, etc

Y sí, se puede cambiar a todos los profesores (a los médicos y a los policías no hace falta, basta con cambiar a los superiores, que son los que cobran de verdad). El tema de los profesores es muy muy delicado. Tenemos en nuestras manos la visión que la generación del futuro tendrá del mundo, del país, de la política.

El sistema actual de profesores funcionarios, evita el adoctrinamiento, ya que cada profesor es de su padre y de su madre, y el alumnos acaba recibiendo muchas influencias distintas. Hay curas, ateos, vegetarianos, budistas, comunistas, franquistas, apolíticos, hombres, mujeres, hippies, informáticos, artístas, bohemios, conservadores, etc porque no te piden carnet para entrar, hay que aprobar varios exámenes y sacar las mejores notas de entre miles de aspirantes.

Por si no te crees que se pueda hacer, busca información sobre "los cesantes" que se llamaban antes (S. XIX). Larra los describe muy bien en algunas de sus obras y puedes encontrar artículos por internet.


Solo los países en vias de desarrollo consienten que sus funcionarios (que sostienen el Estado) tengan peores condiciones que los trabajadores por cuenta ajena. Eso lleva a la corrupción típica de estos países y a la inoperancia del Estado, ya que están pensando en como sacarse un sobresueldo "la mordida" en lugar de hacer su trabajo.

Si quieres encontrar vagos y gente así, mira en los cargos a dedo, ahí si que tienes un filón. Gente "del partido" que se la coloca para devolverle un favor y cobrar una pasta por no molestar demasiado.

Eso es lo quieren poner los partidos, gente de su confianza (lease familiares y conocidos) en puestos importantes.

POr cierto, ¿cuánto apostamos a que en breve se quita la paga extra a los trabajores? Bueno, eso en realidad ya se ha echo con la nueva reforam laboral. Ahora solo toca que los convenios vayan venciendo para proniar este golpe a cada trabajador.

Y es que no aprendemos, mientras unos se pìerden en la presunta lucha trabajadores contra funcionarios, los de arriba se fortan las manos por que nos pagamos por las migajas que nos van soltando. Estamos en el mismo barco y tenemos que mirar para arriba para ver quien tiene la culpa.

d

#68 Este es un argumento que a la gente le cuesta mucho entender. Están con su visión reducida y cegada por cierta envidia, y mucho tópico y no se dan cuenta que el hecho de que los funcionarios, en puestos tan delicados como los que mencionas, deben tener su puesto asegurado para mantener su independencia frente al poder político.

Es por ello que los políticos (todos) llevan tan mal el tema de los funcionarios.

Los políticos preferirían que cuando ganan las elecciones poder colocar a todos sus amigos de partido en estos peustos, a sus profesores, a sus comisarios de policia, a sus jueces, a sus inspectores de hacienda, etc etc.

La gente no se da cuenta del peligro que corren cuando piden que se pueda echar a los funcionarios con la misma libertad que en la empresa privada.

Corren el riesgo de una fuerte corrupción. LOs funcionarios ya no trabajarían para el Estado, sino para el político que les colocó allí. LOs comisarios taparía la mierda de la gente del partido, solo ocuparían estos puesto la gente con carnet de partido, en lugar de gente preparada y válida de forma objetiva.

El artículo explica muy bien pero parece que muchos no se lo han leido.

Se produciría el mismo fenómeno que en los colegios concertados y privados, regalo de títulos, inflada denotas, etc para que el político de turno saliera bien en la foto, inspectores de hacienda presionando a la oposición y siendo utilizados contra toda voz discordante del poder político reinante, y todos trabajando duro para perpetuar al partido que fuera en el poder porque un cambio de partido supondría quedar en al calle.

Pero esto cuesta hacerlo ver. la envidia, los prejuicios y los tópicos son un muro infranqueable.

D

#1 Cuando la verdadera morralla es la castuza política parasitaria. Pero juegan mejor que nosotros, entre otras cosas porque usan el aparato del estado en su beneficio y cuentan con el poder económico de su lado (más bien los primeros son una falange de estos últimos)

D

#1 #10 Exacto, has dado con la raiz del problema. La mitad de España tiene ENVIDIA de los funcionarios, por sus privilegios feudales.

La solución es hacer que los españoles no tengan envidia de los funcionarios, por ello vamos a sacarles los privilegios ,y que sólo sean funcionarios los que no valen para otra cosa, y que estén muy jodidos.

Solo así los españoles querrán ser emprendedores y profesionales liberales, que es lo que hace que una nación prospere.

D

#11 Privilegios feudales? Que solo sean funcionarios los inútiles?

Si claro, que la gestión a nivel basal del Estado lo hagan inútiles, como si no tuvieramos suficiente por estar gobernado por ellos... ojalá los mejores de España trabajen por el Estado siempre, echemos a los inútiles que nos gobiernen y podamos empezar a avanzar.

ignipa2

#11 te he votado positivo porque creo que era ironia.

Endor_Fino

#10 Estoy de acuerdo que es un intento de desviar la atención, pero también sé que en algunos ministerios, como el de industria donde he estado cubriendo una plaza a lo largo de un año, no se da ni chapa. Ningún funcionario de carrera hace allí nada, porque para eso están los externos. Los 3 y 4 desayunos diarios existen, las rebajas existen, y el escaquearse a diario o irse de vacaciones al tiempo que tu jefe y seguir fichando a través de un compañero también. No digo que me alegre de que le metan mano al cuerpo de funcionarios (funcionarios de oficina, de ministerio) pero tampoco me parece normal que sigan a la sopa boba con la cabeza agachada mientras a los demás les pasan cosas.

F

#28 A ver, yo trabajo en una universidad como investigador, y se perfectamente lo que dices. Hay un señor en personal, que es un completo inútil: pos su culpa perdí casi 20 días de contrato, estuve tres meses sin cobrar, casi pierdo un mes de paro porque 10 días después de finalizar mi contrato todavía no me había dado de baja...y eso solo a mi, no conozco a ningun compañero que no le haya hecho alguna similar. Y encima si te quejas... hay algún caso, que tras tantas quejas, ¿sabes lo que han hecho? Ascenderlo! así lo ponían en un puesto sin responsabilidad ninguna, alejado del público para que no cause problemas...

estoy totalmente en contra de los recortes a funcionarios, pero eso no quita, que el funcionario que no trabaja, que es un patán, se vaya a su puta casa.

torri90

#10 Cuanta razón tienes.

En España la envidia por que el otro viva peor es una de la cosas nunca he entendido de este país.

Da la sensación que si otra persona cobra mas y tiene algo de estabilidad laboral la única posibilidad para muchos es que le bajen el sueldo y estén en la misma situación de miseria que el resto.


Lo normal seria lucháramos por tener todos un sueldo digno y condiciones de trabajo parecidos a lo de los funcionarios para que al final todos tuviéramos un sueldo decente para subsistir.

Pero escuchando a alguna gente con el tema de los funcionarios parece que algunos les interesa que al final todos tengamos unas condiciones de trabajo de miseria, en vez de estar todos a una para conseguir buenas condiciones laborales.

Y asi nos va...

maria1988

#10 #46
"¡Igualdad!, ¡igualdad!",
gritaba el jorobado.
Y se me ocurre preguntar:
¿Querrá verse sin joroba,
o nos querrá jorobar?

D

#3 También PSOE lo hizo con otros colectivos. No nos olvidemos de ello, oye. PPSOE Trust.

k

#3 Son tácticas que se apoyan desde el poder (tanto por unos como por otros).
Saben como manipular al pueblo. Como la masa no es muy crítica y es permeable a mensajes básicos, l que hacen es focalizar la atención en algo externo.

En este caso los funcionarios: mediante el aparato de propaganda los demonizas y creas un estado de opinión. Esto sirve para desviar el enfado. (imagínaos que ahora nadie se distrajese con estas cosas y céntrase su atención en el gobierno exclusivamente...)

Es decir que sí yo estoy muy enfadado contigo y tú consigues que cuando voy a ponerte las pilas me cruce con otro con alguna treta y surja la discusión, en ese momento descargaré mi ira con él (justa o injusta).

Así que cuando llegue a verte a ti, ya iré descargado, con lo que mi bronca contigo será mucho menor que si no me hubiese descargado con el otro.

Aquí pasa lo mismo, nos manipulan desviando el foco de la atención y descargamos nuestra ira y frustraciones con el chivo expiatorio que nos ponen, y luego a la hora de la verdad ya no actuamos cobra quien teníamos que actuar.

Ahora entras en las redes y foros y en la calle y se habla casi en exclusiva de funcionarios. Con ello se ha logrado que el resto de las medidas pasen más desapercibidas. Y que la ira contra Rajoy haya ido contra los funcionarios, obteniéndose incluso una pequeña satisfacción al recortarles mucho a ellos.

Es decir que el gobierno cres un incendio (de forma oculta) y luego lo apaga (de forma pública), quedando al final la sesión de que han hecho algo correcto. Y a la vez se han escabullido del dicho de las iras de la población.

j

No se trata, realmente, del derribo de los funcionarios, o de los mineros, o de (póngase aquí lo que se quiera). Se trata de un golpe al Estado de Derecho. Se trata de un golpe de Estado, este sin armas.

polvos.magicos

Creo que la defensa no solo debería ser para los funcionarios de carrera sino para todos aquellos que por culpa de un gobierno fascista estan perdiendo todos y cada uno de los derechos adquiridos desde hace muchos años y que tanto costaron a nuestros abuelos y padres.

D

¿ entonces no podemos criticar el exceso de funcionarios en Extremadura ?
¿ entonces no podemos criticar que sobran funcionarios en Cataluña ?

Minimalista

Los funcionarios de carrera no deberían caer en la trampa de defender a los enchufados que han empleado los políticos. Muchas veces cuando se piden medidas para "los funcionarios" nos estamos refiriendo a empleados públicos innecesarios (aunque no sean enchufados) o, fundamentalmente, a esa gran cantidad de puestos a dedo en ayuntamientos y comunidades autónomas.

No obstante, en España siempre ha habido la tendencia a ensalzar las bondades de convertirse en funcionario. Las madres les dicen a los hijos que lo mejor en esta vida es "tener un puesto fijo", "colocarse", "conseguir un sueldo para toda la vida", etc. Pues bien, esas frases no deberían volver nunca más al ideario español. Yo nunca le he visto tantas bondades a ser funcionario: sueldos muy limitados, sensación de atadura de por vida, dependencia del Estado, rutina, etc. A eso hay que añadirle ahora la inestabilidad salarial y jurídica.

España necesita que los jóvenes, y sus padres, ensalcen la iniciativa individual, la libre empresa, el riesgo, la creatividad,... Reconozco que es difícil en un país burocrático, temeroso y liberticida. Crear una empresa no debería tener más requisito que rellenar un formulario con el nombre, el dni, la dirección y la actividad a desarrollar. Cero impuestos y trámites hasta obtener beneficios superiores a un porcentaje. Otro gallo cantaría.

D

#50 Y no te olvides como estos años atrás, estos funcionarios de carrera se descojonaban y reían de todo aquel que no era de su casta y te restregaban por la cara como cogían los moscoso para juntarlos con puentes.

D

A mi me parece bien tener un sistema publico potente, pero también creo que el sistema actual es muy mejorable. La selección de funcionarios es decimonónica, la evaluación objetiva e independiente de su trabajo brilla por su ausencia, su sueldo no está en función de su rendimiento sino de cuantos años llevan calentando la silla, no conozco ninguno que haya perdido su puesto por ser mal profesional... Por no hablar de que se está reproduciendo la misma dualidad insider/outsider que en el resto del mercado laboral: los interinos y contratados las están pasando muchísimo más putas que los funcionarios fijos.

Va siendo hora de dejarnos de demagógias y exigir que nuestros impuestos se empleen de la manera más racional y eficiente posible. Ejemplos a nuestro alrededor no nos faltan, lo que nos falta es voluntad de hacer cambios profundos.

El estatuto actual de los funcionarios no es un fin en si mismo, como buena parte de la izquierda parece creer.

D

#54 ¿que propones además de conceptos generales?

L

#54 A mi me encantaría que ligasen mi sueldo a mi rendimiento pero desgraciadamente cobro lo mismo si saco trabajo como si no lo saco y aquí entra en juego la dignidad personal de cada uno.

En mi opinión, la selección de personal es bastante buena. No es que se cuelan caraduras que no trabajan, es que el sistema está montado para que los más 'espabilados' acaben por volverse caraduras.

Un ejemplo de cómo son las cosas en la administración: si en una oficina trabajan dos auxiliares uno bueno y otro malo. El bueno tarda 15 minutos en hacerte el trabajo y el malo tarda 45 en hacer lo mismo pero cometiendo errores. Si tú fueras un jefe de esa oficina y te interesara que sacaran tu trabajo a quién de los dos auxiliares se lo encargarías?

Al final todos los jefes se darían cuenta de quién es el auxiliar bueno y cuál el malo y encargarían al bueno que hiciera sus trabajos. Conclusión: el auxiliar bueno está hasta arriba de trabajo y el auxiliar malo se está tocando la barriga. Lo peor de todo es que ambos cobran lo mismo y el auxiliar malo tiene más probabilidades de prosperar en otros sitios porque sus jefes quieren desprenderse de él y porque al bueno no quieren dejarlo escapar porque es el que les saca el trabajo.

Con esto quiero decir que lo que falla es la inspección de servicios pero es un tema bastante espinoso. ¿Quién va a ser el máximo responsable de inspeccionar cómo funciona la administración ¿un político? que es una persona poco imparcial o un funcionario que es una persona de la que desconfía el político.

Spartan67

En defensa de TODOS LOS TRABAJADORES, funcionarios o no funcionarios, todos son dignos de ser defendidos.

c

Bueno, con esta bajada ya nos situamos en el nivel salarial del año 2004...

manomon

Tenemos el país que merecemos.
El gobierno que hemos votado. (Y el desastroso anterior también)
Comprendo la crisis, pero la gentuza que desea el mal a todos ya que a él le ha tocado, sólo tiene mi más asqueroso desprecio.
No me merezco mi brutal bajada de sueldo, lo siento pero así lo veo.

D

Los policias locales se aprenden el temario como cacatuas. Son los mismos temarios en todos los pueblos, se presentan a todas y se las saben de memoria. El examen sicotécnico las preguntas de los sicólogos y como contestarlas es un juego de niños despues de tantas veces y además el tribunal no está presente (secreto profesional y asuntos íntimos. Una pollada). Despues el práctico....aahhhhhhh el práctico... los casos están mas ue trillados en las academias. Luego están los que sacan un 15 sobre 10. Caso práctico impecable que parece como si lo supieran de antemano (no se si coges la ironía).
En cuanto a las pruebas físicas todos las pasan. Si no las pasan en los test que hacen antes no se presentan. Además son muy flojas.
Ahora ya no hay oposiciones apolicias locales ni a nada pero para una persona que tenga mentalidad de policia no es dificil. Si no lo cosniguen en un publeo es en otro. Ha habido 15 años de verdadera eclosión y ha habido para todos. Eso sí, los alcaldes simpre demuestras tener preferencia por alguno, que normalment ees el que sale y que hace un exámen prácito impecable.
Además las oposiciones ya no son tan temidas al menos en la administración local. Como en los úlitmo 20 años se ha tratado de meter a afines de uno u otro partido, se ha acudido a los sistemas de selección mas light posibles y además con ayuditas. Una pena. Eso es lo qeu hay que recuperar. Sistemas de selección verdaderos y trabajo duro para la comunidad que es la que te paga (no los políticos)

d

#55 Si lo ves tan fácil, presentate tú a ver que tal. Al menos el examen es igual para todos, los cargos a dedo no pasan ni siquiera esas pruebas y cobran el doble o el triple.
Esos son el verdadero problema.

denegator

La impunidad, como muchos decís, no es un privilegio sino una garantía de la imparcialodad en la labor del funcionario. ¿Qué pasó en Andalucia con la agencia Idea? Por lo visto mucha gente de este pais prefiere acabar con los derechos de los funcionarios aunque eso suponga un cuerpo de trabajadores publicos que solo.velan por cumplir las ordenes del político de turno para así mantener su puesto de trabajo.

F

#37 Distingamos: una cosa es que puedas realizar tu labor independientemente del politicucho de turno, sin tener que responder a intereses políticos; otra bien distinta es tocarte los huevos y no cumplir tu trabajo...

De hecho, como te metas con políticos, de poco te va a servir la impunidad. En Hellín, el interventor municipal denuncio la barbaridad que se estaba cometiendo con la urbanización de las Higuericas. Siendo funcionario, se fue a la puta calle, acosado e insultado por el PSOE continuamente, siendo el alcalde quien más activamente trabajó para joderle la vida. Denuncio al alcalde por esto, y ¿sabes que paso? que "curiosamente", su caso prescribió y nunca se llevó a juicio. Al menos, tras otro juicio más, recupero su plaza, pero los años que paso jodido por esta gentuza no se los quita nadie.

así que ya ves para lo que sirve la impunidad...

Naiyeel

Creo que todos sabemos quienes son los que sobran, ahora a ver quien le pone el cascabel al gato.

D

A pues a partir de ahora, tendrán que hacer carreras pero delante de los antidisturbios. Un poco de ejercicio no viene mal.

D

huelga de consumo de los funcionarios ¡ya!

k

Quería decir: "Es decir que el gobierno crea un incendio (de forma oculta) y luego lo apaga (de forma pública), quedando al final la de que han hecho algo correcto. Y a la vez se han escabullido del foco de las iras de la población."

b

Quizá me equivoque (seguramente), pero ¿los funcionarios no están para trabajar en el administración del Estado? ¿Y el trabajo de la Administración del Estado no está vinculado directamente con las empresas privadas y gubernamentales?
Yo me pregunto, ahora que hay muchas menos empresas, menos dinero, menos gestiones, menos ayudas, menos papeleo en suma, esos 5 funcionarios (por ejemplo) que antes necesitábamos, ¿qué hacen ahora?
No digo que haya que echarles, claro, pero ¿para qué nos sirven? ¿Siguen siendo necesarios esos 5 funcionarios? ¿Podemos seguir pagándoles el mismo sueldo por una carga de trabajo a todas luces inferior?

cookieforker

¿Y el vídeo?

U

Cuanta razon en tan pocas lineas! Magnifico articulo.

¿Por que no se le mete mano a los asesores?
¿Por que se modifican a medida reglamentos para poder nombrar directores generales no funcionarios (veanse las primeras medidas del gobierno de Asturias para colocar a los suyos)
¿Por que los cargos a dedo se reparten los consejos de administracion de las empresas publicas. (recordad la mujer de montilla, “solo” tenia 21 cargos)

Cualquiera puede hacer una prueba interesante, buscad en el Diari oficil de la generalitat de catalunya el termino assesor y vereis la de nombramientos que aparecen, esos son todos a dedo.

Empobrecer al funcionario de a pie solo perjudica al resto de trabajadores. Esos que tanto aplaudis la medida espero que no trabajeis en un sector de los que en navidad hacen buena parte de su negocio, os vais a encontrar con cuatro millones de clientes que gastaran lo minimo… Acordaros cuando vuestras empresas tengan que hacer resucciones de personal por causas objetivas:caida del negocio.

D

#38 Los funcionarios dependen del sector privado y no al revés, eso que te quede claro.

d

#39 Creo que no entiendes la interdepencia entre ambos sectores. Ninguno puede existir sin el otro.

¿Habría comercios si no hubiera policías y jueces que detuvieran a los ladrones?
Es solo un pequeño ejemplo. Seguro que se te ocurren más.

Es la dialecta del conflicto. Pretende enfrentar a trabajadores, autónomos y funcionarios entre sí, mientras, los verdaderos culpables de todo esto se escapan de rositas.

¿Cuánto tiempo crees que va a pasar hasta que quiten la paga extra a los demás empleados privados?

Por cierto, mal llamada paga extra porque de extra no tiene nada. Es nuestro sueldo que nos lo pagan en 14 veces en lugar de en 12. No es un regalo, no es algo extra, no es una propina.

Es el sueldo que firmamos y por el que trabajamos.

Esta paga se impuso en tiempos antiguos de esta manera para que le trabajador (considerado un tonto y un ignorante) pudiera ahorrar y así gastar más en verano y navidad, por eso se eligieron esas fechas. Se impuso las 14 pagas.

Yo prefiero que me lo den en 12, prorrateado, porque soy capaz de ahorra para mis vacaciones y mis gastos navideños yo solito, nadie tiene que hacerlo por mi, no soy tonto, ni menor de edad.

Esto es una bajada de sueldo, un robo para pagar Bankia, y otros desaguisados que yo no he cometido, y que he tenido la prudencia de no mezclar en mi vida.

No especule con la vivienda, no voté a especuladores, no pedía créditos por encima de mis posibilidades, estudié mientras otros estaban ganando más con el ladrillo, cambié ambición por seguridad, lamer culos para ascender por dar un servicio público, ¿y ahora tengo que pagarlo yo con mis navidades?

Pues señores, lo mismo es hora de decirle a todos los niños menores de 9 años de este país una cosa:

Los reyes son los padres

Si yo no tengo Navidad, los demás tampoco.

D

#44 Sé perfectamente lo que es una paga extra, no necesito que ningún funcionario gurú del meneame me lo explique.
Lo que te quiero decir es que si antes había 15 funcionarios en una oficina de licencia de obras, actualmente sobran 12 y hay que despedirlos por mucho examen o mucha carrera que tengan.

U

#39 Explicaselo al que vende coches que no compro, al que trabaja en un restaurante al que no voy, en un hotel que no visito, en una tienda en la que no compro,.... Explicales que, tranquilos, que yo dependo de ellosy no ellos de mi consumo (no solo del mio, pero si tambien del mio).

D

Repito de un post anterior, sorry, pero que alguien me diga:

¿¿¿ Como se las han apañado Miles de funcionarios Catetos ( i.e. policías ) para aprobar las temidas OPOSICIONES ???

U

#53 bien facil: hicieron las oposiciones cuando nadie queria hacerlas porque andaban ganando el doble con la burbuja. Ahora los que apostaron por esa burbuja quieren tambien socializar su fracaso.

¿Recuerdas lo de la cigarra y la hormiga.