Hace 14 años | Por montag a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por montag a farodevigo.es

El Ministerio de Defensa se declara propietario de los montes comunales que ocupa el cuartel de la Brilat en Figueirido (Pontevedra), basándose en el derecho de “usucapión”, es decir, la adquisición de la propiedad a través de una posesión pacífica y continuada en el tiempo.Los terrenos donde se asienta el cuartel de la Brilat pertenecen a la comunidad de montes de Salcedo con la que mantienen un contencioso por la delimitación de las zonas afectadas por el cuartel.

Comentarios

c

A mí me parece un robo impune.

xOsse

Pacífica? Si se entiende por "pacifico" el uso de armas, si es pacífica, pero si por "ocupación pacífica" entendemos "consentimiento de sus verdaderos propietarios" es falso, porque los vecinos del monte -y dueños del mismo- llevan años protestando contra esa ocupación.

Tanta misión de "paz" les hace confundir los conceptos.

c

#14 La diferencia es que un monte comunal es una FORMA DE PROPIEDAD diferenciada de la privada y la pública. En este caso, los propietarios del monte son todo un pueblo al que el ejército usurpa sus derechos. Y de pacífica nada, porque cuando han querido entrar se les ha hechado la policía encima.

G

A mi me parecería perfecto si se asentaran en tierra de nadie pero creo esa tierra es comunal y en su dia pidieron permiso para asentarse allí.

R

Basta ya de ultrajar los derechos y las libertades de los ciudadanos! la tierra es sagrada y es herencia de todo el pueblo, ni los montes, ni bosques, ni valles son propiedad de nadie mas que del morador en libre albedrío. No a la expropiación privada de terrenos lúdico-naturales!

m

Pues según la ley de comunidades de montes en mano común:

Artículo 2.

Los montes vecinales en mano común son bienes indivisibles, inalienables, imprescriptibles e inembargables, no estando sujetos a ninguna contribución de base territorial ni a la cuota empresarial de la seguridad social, de acuerdo con el artículo 2.1 de la Ley 55/1980.
Ley entera en:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l13-1989.html

Razz

El sindrome 'Perejil'

w

#5 de nah hombre... es que me dio por buscar el derecho de usurpacion y solo me salian cosas del robo de identidad, asi que por una vez le di un voto de confianza al periodista

Saludos

D

terrible contradiccion que los espacios que tiene del Ministerio de defensa son los mas protegidos de las especulaciones y barbaridades urbanisticas

montag

#4 corregido,gracias

Kerensky

¡Queremos que la muchacha sea comunal!

s

Pero esto... ¿No ha existido de toda la vida?
Quiero decir: en las casas okupas se solía decir que si se hacían las cosas correctamente y demostraban que habían sido ellos los que mantenían la propiedad un determinado tiempo, se podían quedar en la propiedad pasando a ser suya.
Claro, los problemas venían cuando la tenían que poner a nombre de alguien una vez que era suya Y no es broma.

Kerensky

#2 ¿Por qué es una contradicción?

s

#17 Entendido. No sabía eso. Gracias

youknow

#20 O no me he explicado bien o no m has entendido, no defiendo lo q han hecho.

D

buena noticia, propongo que usurpemos todos el palacio de la zarzuela

R

#19 A la mierda la ley, así empezando por ahí acabarán por apropiarse de la moqueta de tu piso/casa. Me parece a mi que la naturaleza no entiende de leyes o quizá si, la del mas fuerte. Pero claro que le va a decir un campesino o un senderista al 'fuerte' militar? esto es democracia señores.

youknow

Creo que sacais las cosas de contexto xq sale la palabra defensa en el titulo, la usucapion es algo que se ha hecho siempre, es legal y tiene mucha logica. Pensad q tienes q demostrar q llevas 20 años "viviendo" alli y pagar los impuestos q procedan, ademas q no lo reclame nadie (lease propietario, familiares, ...) en todo ese tiempo. Otro tema (y de alli viene la noticia) es lo q comenta #13 y es q la ley se aplique de otra manera para un monte comunal.

D

#2 al menos en Mallorca (Cap Pinar, Cabrera, etc) es así (tristemente)