Hace 6 meses | Por HijosdeKroker a infodefensa.com
Publicado hace 6 meses por HijosdeKroker a infodefensa.com

Las comidas se dividirán en cinco menús distintos compuestos cada uno de ellos por desayuno, que deberá tener una caducidad de 18 meses, y las comidas A y B, ambas con cuatro años de caducidad, además de pan y una serie de complementos. El apartado del pan es igual en todos los menús: dos paquetes de pan galleta de 100 g. cada uno correspondientes a las dos comidas o dos paquetes de 130 g. de pan de larga duración.

Comentarios

Ovlak

Recordaba haber oído que las raciones españolas era famosas en el mundillo por su calidad.

O

#2 Al menos hace 20 años así era; en las maniobras internacionales había algunas cosas que se intercambiaban con los extranjeros en condiciones muy ventajosas

pkreuzt

#14 Las sales se supone que van con el desfatigante. Aún no he encontrado a nadie que sepa decirme la diferencia entre el paquete del desayuno (que supuestamente se pone directamente en la boca) y los de las comidas, que en principio serían para disolver en la cantimplora (aunque muchos las toman igual que las del desayuno porque apenas tienen sabor alguno).

#12 Lo de usar calentadores químicos es porque parece que los hornillos de combustible dan problemas para cocinar en el interior de blindados, que llevan equipos de extinción automáticos y antiexplosiones. Aunque no se yo si el hidrógeno que emiten los calentadores sin llama será mucho mejor.

Artillero

#15 yo es que sudo como los gorrinos, así que siempre tengo un tarro con una mezcla de sal, bicarbonato y azúcar, y lo echo con un sobre de bolero (para dar sabor), y así voy siempre con la garrafa de agua llena.
En zonas ecuatoriales se suda muchísimo y llega un momento que aún bebiendo agua no se te quita la sed. Así que sales al canto y todo listo. Para casos extremos, pastillas de B12 compradas en las tiendas de la armada americana.
Y efectivamente, cocinar dentro de un blindado es un follón.
Quitando los vehículos británicos , que tenian/tienen un calentador de agua para el té. (Lo he leído en varios sitios distintos).

O

#14 Una de las cosas que marcaba la diferencia (no sé si seguirá igual) era la presencia de los melocotones y peras en almíbar, que ningún otro país tenía

Artillero

#24 siguen, al menos la última vez que los tomé. En España no somos conscientes de que tenemos una industria alimentaria muy potente y que tenemos unas conservas cojonudas.

b

#2 Yo las uso para ir de acampada y están bastante bien. Las venden es mercadillos y por internet los mismos soldados.

Pacman

#8 muchos ejercitos siguen usando pastillas de combustible y suelen ser las que mejor saben

Las italianas, por ejemplo. Además de las españolas.

GeneWilder

#8 Los calamares en su tinta tienen división de opiniones. Cosas de cada cultura culinaria, pero cuando gustan, los ponen por las nubes.

RojoRiojano

#2 Las latas de lentejas con chorizo y el cocido madrileño son cojonudas, en segundo lugar dejaría las de carne en salsa y las de albóndigas. Luego la de melocotón en almíbar también muy rica.
La verdad que en general y comparadas con las raciones de otros países, comemos bastante bastante bien en el ejécito español. Bueno en mi caso comía, que yo ya soy civil hace unos cuantos años.

Karaskos

#2 No creo que ganen en calidad y sabor a las raciones del ejército británico...

Sr_Atomo

#18 En las del ejército británico hay un billete de 20 libras para que compres comida de verdad en el restaurante más cercano.

ChatGPT

que hagan como en madrid cuando le dieron el contrato a telepizza.

editado:
me imagino el repartidor de camuflare repartiendo entre trincheras, por el salario mínimo...

io1976

#1 Mucho mejor la comida de las residencias madrileñas.

HijosdeKroker

#1 bordes de la pizzas de telepizza al día siguiente, pueden ser consideradas armas de guerra.

OrialCon_Darkness

#1 salario mínimo, tú estás loco? Las pedirán por globo y, que se las apañe el repartidor para llegar a tiempo lol

t

Las raciones españolas son las mejores que he visto con mucho. El hornillo es un poco rollo porque luego huele todo a parafina que asusta. Compensa llevarse de casa unas de viruta y resina la verdad. 

Otras raciones de la otan meten miedo. Las inglesas por ejemplo yo es que no se como pueden comer esas porquerias. Tengo curiosidad por probar las de Italia y Francia. Tambien me gustaria ver alguna asiatica. Seguro que en japon y corea usan un monton de pescado liofilizado. 

Verdaderofalso

Que tengan cuidado a quien escogen, ¿no hubo hace poco colegios donde los niños tenían gusanos en su comida? ¿O niños comiendo pizzas? ¿Y cosas peores?

a

#3 Ojalá hubiese ganao la licitación Serunión, al menos diben ser risas viendo cómo golifaba Cabo Noval.

A

Les doy la dirección del bar de mi barrio, que por 10€ te hace un menú del día cojonudo

s

#10 Si pero ese menú no aguanta 18 años envasado, listo para cuando lo necesiten.

wooldoor

Latas de tortellini, hace años que no las veo.

Kyuzo

En Ebay a 5€