Hace 10 años | Por AnonimoPerez a traveler.es
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a traveler.es

Hablemos claro. Estamos un poco hasta las narices de tanta tontería, tanto gourmet, tanto foodie y tanto crítico gastronómico (plastas que son) con sus platos del año, sus fotos sin sombras y sus alginatos. Hoy no hablaremos de hacer el amor, vamos a hablar de follar. Y es que un bocata de calamares es a un nigiri de pez mantequilla con trufa exactamente lo mismo que la Bellucci a la Knightley (o qué se pensaban).

Comentarios

D

#2 Para mi el pan con croquetas es un clásico!
#3 Querrás decir paella de guisantes

polvos.magicos

#3 Perdoneme Ud Sr Anónimo muchisima gente en la CV ponemos guisantes en la paella, bien desgranados, bien de los que se llaman finos y lo digo con conocimiento de causa porque además de ser de aquí, mis suegros tenian un restaurante donde he comido las paellas más ricas que te puedas imaginar.

AnonimoPerez

#71 troll lol

p

#2

De los mejores bocatas que recuerdo yo haber tomado son unos del bar de mi antiguo Instituto donde te lo servían con albóndigas y patatas fritas en salsa.

Era comerte uno y estar satisfecho casi para todo el día.

D

#2 Vamos, que experimentaban con los sabores como el Bulli o Arzak pero no había ocho meses de lista de espera.

ankra

#2 bocadillo de patas, de bravas, de alioli, de salchichas (2 paquetes), de picadillo

Lydiawebs

#2 Los bocatas de croquetas con salsa de tomate casera espesita están cojonudos

#24 Ya lo echaba de menos, hoy cae.

Si quedais con unos amigos probad a llevar cada uno una barra grande de vuestro bocata favorito y compartís todos, a mi me encantó la "noche del bocata".

MEV

#2 En mi facultad el bocadillo "del día" siempre es lo que ha sobrado del día anterior lol

D

#2 el bocata de croquetas (sobretodo si son de jamón Serrano) esta cojonudo.

Ryu_Hayabusa

#2 Pues un bocata de espagueti boloñesa tiene que ser la ostia

e

#67 Me sé de alguno que se come los güebos fritos con patatas fritas en bocata.

missbeast

#74 Sin las patatas le veo el sentido, a fin de cuentas comes lo mismo pero te ahorras el tener que ir migando el pan

e

#76 Yo a los bocatas prefiero no buscarles el sentido. No tienes más que leer comentarios anteriores. Recuerdo una conversación sobre meriendas bocatiles de la infancia: bocadillo de chorizo de Pamplona con nocilla, bocadillo de sardinas untado en leche como si fuese galletas. El bocadillo se presta a guarrear, y a veces los resultados son más que sorprendentes.

angelitoMagno

#25 Bocadillo del Benito y litrona en el césped. Combo perfecto.

a

#25 ¿Por qué hablas en pasado? ¿¿Ha cerrado??

Hace un par de años pasé por Sevilla y paré solo para recordar viejos tiempos: cochinillo, tortilla y alioli.

Te lo tomas a las 10, y aguantas hasta las 3 sin problemas

Golan_Trevize

#25 #64 Joder, la de bocatas que me he metido en el cuerpo de ese sitio. Los bocatas aquellos de melva, que te metían medio kilo de melva aceitosa en el bollo, y te costaba la misma vida terminártelo...

Joder, qué buenos recuerdos tengo yo del sitio ese.

chemari

#64 Pues no quería decir que estuviera cerrado, pero acabé la carrera hace ya unos cuantos años y no puedo evitar ponerme en modo abuelo cebolleta cuando me acuerdo
Positivo por la foto!! lol

montag

Lo de alabar los bocatas de calamares de la Plaza Mayor me parece el tópico mas falso y mentiroso que hay,cualquiera que ensalce esa fritanga para turistas es que no ha probado un bocata de auténticos calamares en cualquier ciudad o pueblo con mar.

D

#78 Horribles y carísimos.

G

#78 no es por nada, pero comes mas fresco el pescado en Madrid que en cualquier costa, a no ser que se cocine segune se pesque, y eso lo sabe todo cristo

CTprovincia

#83 Estoy hasta los huevos de oir a los madriles decir eso. Como mucho te lo comerás igual de fresco, no más fresco. Y por supuesto, el doble de caro (y seguramente no en la pescadería de tu barrio).

G

#90 no estoy en madrid, y si, es cierto, por mucho que estés hasta los huevos.

CTprovincia

#91 Pero eres madrileño ¿no? pues eso ...

G

#92 pues tampoco

D

Donde esté un buen bocata de jamón serracon con su tomatito, que se quite lo demás....

martingerz

el bocata de 'txozna' (lomo o bacon queso) a las mil, no hay mejor manjar

nom

¡Bocata de mejillones en escabeche!

mono

De tapas anda mal, pero nunca he tomado mejores bocatas que en Vigo, al menos hace unos 15 años. Papos, Rin ran, Porco, Tus, la Granja, Latas... Millones de bocaterias y cada cual mejor

Cantro

#12 Los otros no sé, pero el Tus sigue abierto lol

Despero

En La Parra, que está pegada a la facultad de ciencias de Granada y es conocida por sus condiciones higiénicas excepcionales, te ponen una barra de pan grande con lo que quieras dentro, incluso patatas fritas. Yo me pedía el caducao, que venía a ser jamón, bacon, y lomo con patatas fritas, todo dentro del bocadillo.

El bocata de calamares con mayonesa en pan chapata eso es un manjar digno de un rey. ¿No es fancy? ¿Y? Eso está buenísimo.


Y luego yo, que soy un poco especial, me tomo mi bocata favorito: El bocadillo de limón.
Ojo a la receta, amigos:
·Abres media barra de pan y
·Coges cinco o seis limones y los exprimes.
·Cuando el pan esté empapado, te lo comes.

D

Pa bocatas los que me comí en un sitio llamado El Padrao por Gran Vía. Más largos que mi brazo. #43 bien podian haberlo llamado el tupevenas lol

Despero

#53 No recuerdo el nombre del sitio, pero creo que sé a cuál te refieres. En Granada, ciudad de estudiantes, se hay muchos lugares con una cantidad de comida enorme por poco dinero.

G

#43 jo, eso me ha recordado a los bocatas de aceite vinsgre y sal que merendaba

ElPerroDeLosCinco

Ahí va una receta: bocata de pechugas a la plancha, con mayonesa, tomate cortado muy fino y un poco de pimienta. MMMMHhhh.... probadlo y me decís.

Plissken

#5 Sustituye mayonesa por ketchup, añadelé lechuga y queso, y tienes 'El Padrino' de los bocadillos

G

#5 no hagas caso a #7, añade a la mayonesa mostaza, y luego me cuentas

D

#5 Ponle unas laminas de pimiento verde a la plancha muy hecho que le pega muy bien a las pechugas y la mayonesa. Otra variante del mismo que gusta demasiado podría ser en lugar de pechuga filetes de lomo adobado a la plancha.

victorjba

#5 Añádele unas lonchas de bacon y queso y un poco de lechuga. Otro curioso y muy rico es el de pollo con gambas: pollo a la plancha con un poco de pimienta, queso, gambas cocidas, salsa picante (o rosa, al gusto) y un poco de lechuga

I

#34 veo tus gambas y subo. Mezclar bonito en escabeche con mayonesa y gambas cocidas, hasta la textura de una ensaladilla espesa, untar el pan y espolvorear con pimienta de cayena molida al gusto (tiene que picar), importante no mezclar la cayena con la masa, tiene que ir por encima, ahora colocar sobre la mezcla (untar de manera generosa) un par de filetes de pechuga de pollo recién sacados de la plancha. Mar y montaña.

Golan_Trevize

Joder, qué ganas de comerme un buen bocata me han entrado. ¡¡Pero lo jodido es que no me queda pan!! cry

muaddib76

21 comentarios y nadie ha dicho nada del bocata de calamares.... ¡Qué tiempos aquellos los del "Calamar Bravo"! Ntch..

Vamvan

lomo
beacon
queso
tomate
lechuga
Huevo
Mayonesa

Chivito, señores, chivito lol

luismars

#40 Menos mal que alguien lo ha puesto. Para mí, el queso mejor si es curado y cortado a lonchas gordotas dejadas derretir, nada de queso de lonchas, mayonesa en abundancia pero que no rebose, el bacon bien hecho y huevo sólo si te apetece.

missbeast

#80 Uno de mis bocatas favoritos.

Baro

¡Un buen bocata de zorza (conocido en otros puntos de españa como picadillo de chorizo, jijas, chichas o también chichos) te lo llevas a donde quieras y te repone todas las energías que te hagan falta!

Variable

Donde esté un campero malagueño que se quiten tó los bocatas y toas las mierdas de gurmé

J

Al ver el titulo y la entradilla me habia hecho ilusiones, pero al leer el articulo se me ha caido el alma al suelo. Pensaba que hablaria de pepitos de ternera, de bocatas de tortilla de salchichas, de queso, , de calamares, etc. Pero vaya seleccion que ha hecho el autor, y encima critica las fotos de catalogo y es lo que ha colocado. En fin.

A

Sigue habiendo bocata de lacón en el Canario.

Bocata de zorza completo del Órdenes... conexion directa con la unidad de coronarios del Marcide!

D

Mis favoritos para hacer en casa.
Bocata de jamón, tomate y aceite de oliva.
Bocata de tortilla de patata recién hecha.
Bocata de tortilla francesa de chorizo o atún en aceite

e

#60 A esos bocatas de tortillas úntales también un poco de tomate. Al de tortilla de patata (doy por supuesto que con cebolla, ejem), además del tomate ponle una lonchita o dos de jamón bien fino y bien veteado. De nada

D

Por cierto, si hay algún paisano de Ferrol... Bocata del Canario, no digo más.

m

#13 del canario de los años 90, con tortilla que no era papel de fumar. El último que comí hará ya 3 o 4 años, y estaba bueno pero necesitaba más tortilla. No sé si Pepe sigue haciendo los de lacón con mojo que tampoco estaban nada malos

Hablando de Ferrol, no nombrar al Órdenes es pecado. Bocatas sin mucha delicadeza pero contundentes y un tamaño que asusta antes de comerlos!

D

#17 Y el pincho de tortilla del Zahara que te daba la vida a las siete de la mañana, qué

O el carrito en Onda... Ay qué morriña.

neo_01

#17 #18 uy a mi los del canario desde que lo lleva la hija ya no me saben igual... aun así siguen siendo de primera

Summertime

#13 Incompleta la noticia si no citan los bocadillos de calamares en La Bombilla en Coruña........ los mejores del mundo

coffee

Bocadillo de picadillo con queso cabrales.
Bocadillo de escalopines al cabrales.
Delicias. En Asturias, claro.

camvalf

#66 Y si dejas el cabrales solo tambien sirve, que bocatas.....

D

Yo recuerdo los bocatas de panceta o calamares de La Pequeñuca, en la Plaza Mayor. Y después los míticos "campesinos" del bar "La Piñata"

http://www.recowe.com/ficha-tnrzjlrt/LaPi%C3%B1ata.aspx

D

Yo prefiero comer en casa y hacerme yo mismo mis bocadillos, pero lo primero que hay que hacer, si compras un bocadillo o te lo prepara otra persona, es abrir la tapa e inspeccionar el contenido... más aún en un país con hijoputismo irreversible agudo.

D

#8 De profesión ¿Camarero? lol

Señor_Mandarina

#8 Y más si lo han hecho con tu mano lol

ctrl_alt_del

Bocadillo de alcriques*. Obra maestra de la civilización.

*Conserva de pescado parecida a las agujas.

D

Como un bocata de lomo con patatas fritas y ali oli, no hay nada.

benko

Mi bocata preferido es este del Bar Italia en Soho:

- Pan de chapata
- Pechuga empanada más grande que el pan, con unas gotas de limón
- Mozzarella
- Chorrito de aceite
- Lechuga y tomate
- Mayonesa

D

#49 Y lo único italiano de todo el bocadillo sería la mozzarella, si es que tienen pasta para pagarla

depptales

Bocata garcia baquero semi con all i oli. tremendo

TonyStark

en la cafetería de mi universidad... bocadillo de sobrasada a la plancha con patatas fritas (las patatas fritas no acompañan al bocadillo, sino que van deeeentro del mismo!!) Insuperable

LLort_II

Para mí, una de esas "hogazas de pan duro rellenas de guiso grasiento" de Canción de hielo y fuego.

Spartan67

El bocadillo esta salvando a muchas familias, lo otro, lo gourmet es para 4, 4 bien ricos claro.

p

Entre el esnobismo de platos que tienen más largo el nombre que el contenido alimenticio, y la cutrez del bocata calamares de bar hay otra cosa que se llama "cocina tradicional". Vamos, lo que se come en España de toda la vida por herencia cultural. Los calamares bien preparados son gloria (sin ponerles nombres rimbombantes), no hace falta irse a la fritanga ni a meterlo todo entre pan.

#55 La comida más económica de toda la vida es el pote de cualquier tipo, y la pasta. Si haces una olla grande con poco dinero sacas para varios días.

D

A Carpanta le gusta esto.

M

Me quedo con el especial de mesón Paco: tortilla de patata, carne mechada y ali-oli

Rubus

En Sevilla, los bocatas del Manolo en Los Remedios son jodidamente insuperables.

Mr.Worthington

Enfrente de mi universidad había un pequeño bar que daban unos bocadillos de barra (sin los curruscos, vaya usted a saber porqué) de tortilla por 1,65€. Nunca supe cómo ganaban dinero.

i

Bocata se lacon asado 1 cuarto de pan 2 cuartos de lacon y otro cuarto de pan apretarlo bien y si te da la boca le metes un bocado y sino vas por partes y gran comilona

yusavi

Joder cuanta elaboración, yo me acabo de comer un bocata de : Jamón de york. Elaboración: Separar el pan en dos mitades horizontalmente. Rellenar con lonchas de jamón york (al gusto). Que aproveche. (mi vida no es tan triste como puede que parezca

kay

Creo que era en la Encarnación vendían unas cuñas de medio kilo, medio kilo de bollería, su cobertura de chocolate, su bizcocho blandito y su crema pastelera jugosa y dulce, hace 15 años que acabé la carrera y hay dos sabores que no olvido de Sevilla, el repugnante mejunje que llamaban café en la facultad y las cuñas para la resaca del finde. Medio kilo, un dulce de medio kilo, los nutricionistas y gourmets pondrían el grito en el cielo.

Durante el instituto los bocatas de tortilla, un placer solo superado por los que hacía un tarado en una tienda de barrio, pan de campo, untado con manteca colorá con chicharrones, sobre la cual una rodaja de carne mechá y un poco de sal gorda. Una bomba de relojería para el colesterol, la tensión arterial y supongo que el cuerpo en su conjunto.

wolf35x

ummm,bocata jamon...... voy a hacerme uno ahora mismo!!!

D

Y que me decís de los bocadillos del bar de la curra. Quien lo conozca sabe de lo que hablo,con su longaniza,morcilla y chorizo con salsa de tomate (no he dicho ketchup) todo,incluso el tomate,cocinado a leña...que no te mola?? Tortillaca de patatas con tomate.
Esto te levantaba el ánimo los domingos despues de un festival.
Pero es q resulta q los tíos siguen abiertos y es q la movida está en q te hacen unas paellas a leña q la vibras!!

b

Hay muchos que se hacen pasar por críticos gastronómicos y no distinguen de una col o una berza, tienen el paladar atrofiado y para saber comer tienen que mirar al de al lado para seguirle los movimientos para que nadie se de cuenta, vamos unos dechados de virtudes,hace pocos dias una señora que hacia de jurado no supo distinguir unas setas si eran frescas y como no lo supo dijo que en la zona de donde era ella por estas fechas no las a vía y hacia de jurado que pronostico puede dar con estos desconocimientos

Atrydas

Aficionados, en mi ciudad tenemos La Meca de los bocadillos tapona-arterias: http://elhematocritico.blogspot.com.es/2008/01/canbales-y-guerrilleros-deconstruyendo.html

Ratiosu

#28 Bocata de salchicha, lechuga, tomate, queso y mayonesa.

D

La "alta cocina" (vasca y catalana, unos cracks vendedores de humo) siempre ha sido una puta mierda integral hecha por y para esnobs que no saben en qué gastarse el dinero. A la altura de la moda actual y el arte moderno.

s

#46 No entiendo dónde está el límite (o por lo menos me parece absurdo ponerlo) entre la "alta cocina" y "la tradicional". Para mí sólo existen dos tipos de cocina: la buena y la mala.