908 meneos
7122 clics

Los defectos de nacimiento en Irak son más graves que en Hirosima [ENG]

El número de bebés nacidos en Falujah con malformaciones supera el 14% (14 veces más que el documentado tras la bomba de Hirosima). Algunos problemas de salud, como los asociados al sistema nervioso, son 30 veces más comunes que en Europa. Estos problemas son achacados al uso de armamento tóxico, como el uranio empobrecido, durante la guerra. Se altera incluso el balance de género en neonatos. Advertencia: imágenes explícitas.
etiquetas: guerra de irak, uranio empobrecido, malformaciones, bebés
usuarios: 353   anónimos: 555   negativos: 0  
73comentarios mnm karma: 546
Comentarios destacados:                 
#5   En Hiroshima y Nagasaki no se hizo un estudio epidemiológico completo. El estudio se basó en el censo de población de 1950, cinco años después. Se tomó un gran grupo de personas que habían sobrevivido y a las que estudiaron, cuando ya había muerto mucha gente. La cohorte del estudio sobre la duración de la vida está compuesta de supervivientes de la bomba A que residían en Hiroshima o Nagasaki cuando se levantó el censo de 1950. Dado que no se incluyó en esa cohorte a ninguna de las personas que fallecieron en el intervalo transcurrido entre la exposición y el año 1950, es posible que se incluyera selectivamente a los supervivientes dotados de fuerte resistencia a las radiaciones, con lo que pueden haberse infravalorado los efectos.

desastres.usac.edu.gt/documentos/pdf/spa/doc9867/doc9867-contenido.pdf
#1   Me he pensado un montón si mandar la noticia, pero cita dos fuentes secundarias: Al Jazeera y un artículo publicado en una revisa con revisión de pares y editor americano.

Si la mitad de lo que dice este post es cierto, esto es una puta vergüenza. Espero que el "nobel de la Paz" haga algo al respecto.
votos: 33    karma: 295
#2   #1 El tema no es de ahora, ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por diversos medios y organizaciones. Pero bueno es divulgarlo, sobre esto se suele pasar de puntillas. Tiene mi voto.
votos: 10    karma: 123
#28   #1 El nobel de la paz lo regalan en los paquetes de patatas
votos: 4    karma: 43
#51   #28 Hasta este tiene uno es.wikipedia.org/wiki/Henry_Kissinger
votos: 3    karma: 35
#3   Algunos responsables de esto no están muy lejos de por aqui.
votos: 51    karma: 503
#4   #3 Cierto. No están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas ;)
votos: 27    karma: 260
 *   Lobazo Lobazo
#5   En Hiroshima y Nagasaki no se hizo un estudio epidemiológico completo. El estudio se basó en el censo de población de 1950, cinco años después. Se tomó un gran grupo de personas que habían sobrevivido y a las que estudiaron, cuando ya había muerto mucha gente. La cohorte del estudio sobre la duración de la vida está compuesta de supervivientes de la bomba A que residían en Hiroshima o Nagasaki cuando se levantó el censo de 1950. Dado que no se incluyó en esa cohorte a ninguna de las personas…   » ver todo el comentario
votos: 40    karma: 403
#7   Uranio empobrecido
www.meneame.net/c/12494866
#5 ¿Os suena, cual es el documental en el que explicaban (creo que lo he visto hace poco en la2) la historia de las bombas, y como los estadounidenses que ocuparon japon y sus testaferros, impusieron un bloqueo informativo completo sobre el tema de los muertos por la radiacion?
Las clases de Historia que se dejan de lado en Japón [ENG]
www.meneame.net/story/clases-historia-dejan-lado-japon-eng
votos: 9    karma: 86
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#8   #7 ¿Puede ser alguno de éstos?;

www.teledocumentales.com/?s=hiroshima
votos: 1    karma: 25
 *   --109568--
#10   #8 Muchas gracias.
Creo que es este, pero ya está "filtrado"
La Cara Oculta de Hiroshima
www.teledocumentales.com/la-cara-oculta-de-hiroshima/
"La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación. El documental revela muchos detalles nunca antes explorados sobre este incidente nuclear, tales como que los militares estadounidenses y los científicos (algunos de ellos comunista, como Oppenheimer) buscaban causar el mayor número posible de muertes."
votos: 3    karma: 41
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#13   #5 El texto no es mío, está extraido de éste hilo;

www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/392375-energia-desastre-
votos: 0    karma: 11
#41   #5 En Japón se estuviero investigando las consecuencias de las bombas desde el día uno de la ocupación (año 1946 según el propio texto que pegas, por ejemplo). Quizás no se hayan reflejado todos los muertos por parte de los americanos, pero los japoneses lo siguen haciendo a día de hoy, ya que ellos si tuvieron encuenta incluso las muertes por cancer muchos años después.
votos: 4    karma: 50
 *   kumo kumo
#6   Imágenes muy duras, por supuesto a ningun medio oficialista de España, EEUU o RU le importa.
Meneo a pesar de que no he podido terminar de leerlo, se me puso la piel de gallina.
votos: 7    karma: 75
#9   Los culpables son los mismos.
votos: 0    karma: 8
#11   #0 Deberías haber puesto NSFW en el título
votos: 1    karma: 22
#12   Que atrocidades tiene que sufrir la gente para que unos poco se llenen los bolsillos.
votos: 12    karma: 102
#16   #14 si quieres decimos que EEUU son lo mejor, pero en noticias como esta se hace difícil defender esa postura, mas aun con los motivos que dieron para esta barbaridad.. donde ves tu el discurso infantil?
votos: 7    karma: 63
 *   Danikazel Danikazel
#20   #16 En su propio discurso.
votos: 0    karma: 10
#52   #14 A tí te mandaba yo a la guerra, a ver lo infantil que te parece...
votos: 0    karma: 6
 *   oxygen
#70   #14 Que puta obsesión tienes conmigo? Que te den por saco, joder.
votos: 1    karma: 18
votos: 0    karma: 9
 *   --354890--
#18   ¿Podría esta ser esta una de las causa?
es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu%C3%ADmico_a_Halabja
votos: 1    karma: 30
#19   ¿Recordáis la epidemia de suicidios, enfermedades, cáncer, nacimientos de hijos con deformidades de los soldados americanos y de Reino Unido cuando volvían de Irak de hace ya algunos años? ¿eso que llamaban Síndrome de la Guerra del Golfo?
Hubo muchas movilizaciones, protestas, denuncias y de pronto se acalló y olvidó.
En un principio se achacó al uso de sustancias químicas en la guerra, del famoso uranio empobrecido...
Si eso les pasó a los soldados "aliados", que se supone estaban…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 98
#21   Visto en Reddit, algunos comentarios lo achacaban a la contaminación de acuíferos por la explotación petrolífera.
votos: 0    karma: 9
#22   Y mientras tanto, el presidente del gobierno que envió por primera vez tropas españolas al Golfo, arrastrándose sin rechistar ante las órdenes de Bush y la OTAN, campando tan tranquilo por ahí y permitiéndose encima hacer comentarios y dar consejos a la opinión general. ¡En la cárcel tenía que estar ese asesino genocida hijo de puta!

Me estoy refiriendo, por supuesto, a Felipe González.
votos: 6    karma: 46
#27   #25 ¡Iros a un hotel!
votos: 2    karma: 23
#30   #27 No les hagas caso: son sobre-opinadores
votos: 1    karma: 18
#42   #32 Eso tiene una explicacion muy sencilla, las redes sociales. En la primera guerra yo ni tenia ordenador.

No me canso de decirlo, las guerras solo traen desgracias y sufrimiento al pueblo, sea cual sea la razon de dicha guerra.
votos: 1    karma: 12
#34   #29 Los peperos no entienden que hay vida más allá del PP y del Psoe. Aunque sinceramente sin votar a ninguno de los dos el PP me parece peor, creo que el bulo de que son lo mismo lo extienden ellos.
votos: 3    karma: 31
#43   #34 cierto, pero mientras son ciudadanos sin poder, en el momento que ostentan poder se comportan como calcas y si no mira mehanestafado.blogspot.com.es/2011/11/lo-que-twitter-no-pudo-borrar.ht
y sobre la noticia creo q todos somos culpables ya que nuestros dineros en bancos han servido para financiar a estas empresas de bombas sucias y demás experimentos
¿ habéis preguntado alguna vez al director que hacen con nuestros ahorros el banco?
donde lo invierten? ¿ a quien y a que empresas lo van aprestar ?
pues eso, yo nunca, ha si que soy parte de la culpable de estos genocidios
un saludo
votos: 1    karma: 19
#50   #25 ¡Quillo, quillo, quillo!
No se que edad tienes o que memoria, pero al capullo de Felipe le hicimos mil manifestaciones en toda España antes de empezar la guerra de Irak de principios de los '90.

Y la PSOE utilizó los mismos medios que la PP: Ignorar las protestas, ocultar la mayoría en los informativos, desprestigio de los que protestaban ¿recuerdas al Cojo Manteca?, ahora sería un antisistema, pero en aquella época se le vendió como un delincuente común, drogadicto y buscabullas.

Y por…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
 *   --301909--
#61   #56 "Y dices que le convirtieron en un yonki" no digo en ningún lado eso, lo que he dicho es que lo vendieron en exclusiva como un yonki, y no era solo eso. Lo vendieron como un simple yonqui para desprestigiar a los manifestantes a los que acompañaba, porque era de los que se apuntaba a todas y la montaba en todas. El protagonismo que le daban en los telediarios de tve le hacía parecer el líder e ideólogo de todas las manifestaciones que hacían los jóvenes contra las políticas de Felipe.
Pero bueno, la Historia oficial siempre es la correcta...
Y lo de que fueron residuales... en Bilbao, en Barcelona, en Sevilla,... Lo mismo te refieres que los Bardém no estuvieron y no se les dió publicidad.
votos: 1    karma: 16
 *   --301909--
#24   Por desgracia nada nuevo, aunque no hayan querido verlo hasta hoy, esto ya lo contaba el documental español: "Bagdad Rap" allá por Mayo de 2005.
Con sus defectos, mejor docu sobre el conflicto que la mayoría de esa mierda que abunda a estas alturas...
Trailer: www.youtube.com/watch?v=8d-4LxUrTCk
Completo: www.youtube.com/watch?v=hQiIWD-karQ
votos: 6    karma: 75
 *   --330905--
#26   Viendo estas criaturas deseo que a los que de corazón diseñaron este gran negocio que ha sido la guerra de Irak-Afganistán les vaya muy mal en la vida. Emocionalmente o de salud.

El impulso del dinero compañeros.
votos: 0    karma: 7
#31   #0 Un momento, el genero no era algo psicologico? Los ninos ya han dicho que se sienten?
votos: 0    karma: 6
#33   fucking yankees!
votos: 0    karma: 7
#36   En su momento ya se enviaron a Meneame varias noticias sobre este tema, que fueron recibidas con comentarios de "magufada", "conspiranioia", "sensacionalismo", etc por los de siempre...

El silencio de los medios sobre este tema es una buena muestra de la falta de libertad informativa en los paises "democráticos" cuando el tema afecta a sus intereses miltares-estratégicos
votos: 13    karma: 126
#39   ¡Vaya, as armas de destrucción masiva a posteriori van apareciendo! Que cada uno lo lea como prefiera, know what I mean? :-D
votos: 1    karma: 0
#44   43 comentarios y nadie se ha planteado que quizás el uranio empobrecido tal vez procediera de las armas irakíes en lugar de las americanas.

Muy bien chavales, sois una gente de lo más crítica.
votos: 4    karma: -25
 *   halcoul halcoul
#46   #44 aprenderemos de ti, ¡oh paladín de la neutralidad!
votos: 0    karma: 8
#47   #46 No quiero decir que yo sea neutral, pero lo lógico sería que en una comunidad hubiera diferencia de opiniones y no un sesgo tan absoluto. Repito, 43 comentarios y a nadie se le había pasado por la cabeza que quizás la culpa fuera de Sadam Husein.
votos: 1    karma: 16
 *   halcoul halcoul
#49   #47 yo digo mas 43 comentarios y no te has leido el mio
votos: 0    karma: 6
#55   #47 perdona, ¿pero Sadam tenía uranio empobrecido? De www.elmundo.es/especiales/2003/02/internacional/irak/con_ambientales2. se obtiene "En la primera guerra del Golfo (1991), los aliados realizaron 110.000 ataques aéreos en Irak y Kuwait. Los aviones A-10 Warthog de EEUU lanzaron 940.000 proyectiles con uranio empobrecido." así como que "Síntomas similares al de la Guerra del Golfo se han descrito entre un millar de niños residentes en áreas de la antigua…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   TheChullu TheChullu
#59   #44 ... y además a los iraquies les va el cáncer... pedazo HDGP
votos: 1    karma: -1
#71   #59 ¿Qué es eso de pedazo HDGP?

Hace tiempo que te mereces que te baneen, no sé como aún duras por aquí.
votos: 1    karma: 22
#45   No es necesario poner fotos desagradables, panda de morbosos.
votos: 1    karma: 4
#48   Hacer esto con el pueblo iraquí no viola los derechos humanos para la ONU,pero k corea del norte amenaze(solo amenaze)los viola casi todo y por lo tanto tomaran repesalias,una autentika vergüenza,
votos: 1    karma: 16
#57   Los responsables politicos de la invasion de Irak tienen que se juzgados por crimenes contra la humanidad.
votos: 2    karma: 21
#60   Los mismos que están en contra del aborto y defienden "la vida" condenan a niños que ni siquiera estaban concebidos a la muerte y a sus familias al sufrimiento, no quiero ni imaginar el dolor de una madre que para esto. Y lo han hecho con conocimiento de causa.

A veces deseo que exista el infierno para poder consolarme pensando que acabarán en él.
votos: 1    karma: 13
#62   Efectivamente los americanos tenían razón, había armas de destrucción masiva y las emplearon contra los irakíes. Como español siento vergüenza y mucha pena.
votos: 0    karma: 6
#64   Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas
www.meneame.net/story/estudio-vincula-14-bancos-espanoles-fabricantes-

¿tenemos dinero en estos bancos ? y de que nos quejamos
votos: 5    karma: 49
#66   ¡Somos los ejércitos de los países occidentales! ¡Tranquilos, venimos a salvaros! :palm:

Y lo vendían como una maniobra pacificadora... De verdad, cómo puede ser la gente tan jodidamente anormal. Era claramente una maniobra totalmente interesada ejecutada por un montón de hijos de la gran puta (tanto los que la organizaron como los que la ejecutaron).
votos: 1    karma: 14
#68   Me gustaría saber lo que piensan ahora todos esos que apoyaban la guerra aún sin que hubiese pruebas fiables, ni resolución de la ONU, ni ninguna otra prueba que sustentara tantas mentiras. Sólo las palabras de Aznar, Blair y Bush diciendo que esto nos iba a suponer grandes beneficios y que Sadam era muy malo y nos quería atacar con sus armas de destrucción masiva, que no existían... Supongo que serán los mismos que ni se acuerdan de todo eso, o no les importa porque pasa muy lejos de sus…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#69   Lo triste es que los soldados americanos ya no cobran ni pensión ni leches, pero defienden su patria y se ponen la mano en el corazón cuando oyen el himno. :palm:
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame