Hace 11 años | Por gusy a raniakhalek.com
Publicado hace 11 años por gusy a raniakhalek.com

El número de bebés nacidos en Falujah con malformaciones supera el 14% (14 veces más que el documentado tras la bomba de Hirosima). Algunos problemas de salud, como los asociados al sistema nervioso, son 30 veces más comunes que en Europa. Estos problemas son achacados al uso de armamento tóxico, como el uranio empobrecido, durante la guerra. Se altera incluso el balance de género en neonatos. Advertencia: imágenes explícitas.

Comentarios

D

#7 ¿Puede ser alguno de éstos?;

http://www.teledocumentales.com/?s=hiroshima

capitan__nemo

#8 Muchas gracias.
Creo que es este, pero ya está "filtrado"
La Cara Oculta de Hiroshima
http://www.teledocumentales.com/la-cara-oculta-de-hiroshima/
"La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación. El documental revela muchos detalles nunca antes explorados sobre este incidente nuclear, tales como que los militares estadounidenses y los científicos (algunos de ellos comunista, como Oppenheimer) buscaban causar el mayor número posible de muertes."

kumo

#5 En Japón se estuviero investigando las consecuencias de las bombas desde el día uno de la ocupación (año 1946 según el propio texto que pegas, por ejemplo). Quizás no se hayan reflejado todos los muertos por parte de los americanos, pero los japoneses lo siguen haciendo a día de hoy, ya que ellos si tuvieron encuenta incluso las muertes por cancer muchos años después.

#1 El nobel de la paz lo regalan en los paquetes de patatas

ExiliadaUK

Que atrocidades tiene que sufrir la gente para que unos poco se llenen los bolsillos.

Danikazel

Imágenes muy duras, por supuesto a ningun medio oficialista de España, EEUU o RU le importa.
Meneo a pesar de que no he podido terminar de leerlo, se me puso la piel de gallina.

D

Por desgracia nada nuevo, aunque no hayan querido verlo hasta hoy, esto ya lo contaba el documental español: "Bagdad Rap" allá por Mayo de 2005.
Con sus defectos, mejor docu sobre el conflicto que la mayoría de esa mierda que abunda a estas alturas...
Trailer:


Completo:

D

PPSOE ASESINOS

D

#25 Supongo que dices eso por pura ignorancia.... por supuesto que hubo protestas contra la primera de Irak, exactamente igual que contra la segunda.

Estais enfermos.... PPeros mononeuronales que solo acertáis a decir "y tu mas" para justificar lo injustificable. Gobierne quien gobierne.

D

#29

Si equiparas las primeras protestas , residuales , con las segundas . masivas, es que no tienes ni puta idea
Troll, más que troll. Que ya ni los hechos contrastables los admitís porque lleváis la mentira en vena

Trabukero

#32 Eso tiene una explicacion muy sencilla, las redes sociales. En la primera guerra yo ni tenia ordenador.

No me canso de decirlo, las guerras solo traen desgracias y sufrimiento al pueblo, sea cual sea la razon de dicha guerra.

D

#32 Que va.... tu no eres un ignorante.... eres una mala persona, y punto.

D

#29 Los peperos no entienden que hay vida más allá del PP y del Psoe. Aunque sinceramente sin votar a ninguno de los dos el PP me parece peor, creo que el bulo de que son lo mismo lo extienden ellos.

aguilareal661

#34 cierto, pero mientras son ciudadanos sin poder, en el momento que ostentan poder se comportan como calcas y si no mira http://mehanestafado.blogspot.com.es/2011/11/lo-que-twitter-no-pudo-borrar.html
y sobre la noticia creo q todos somos culpables ya que nuestros dineros en bancos han servido para financiar a estas empresas de bombas sucias y demás experimentos
¿ habéis preguntado alguna vez al director que hacen con nuestros ahorros el banco?
donde lo invierten? ¿ a quien y a que empresas lo van aprestar ?
pues eso, yo nunca, ha si que soy parte de la culpable de estos genocidios
un saludo

aguilareal661

Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas
Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas

Hace 12 años | Por algarada a periodismohumano.com


¿tenemos dinero en estos bancos ? y de que nos quejamos

D

Y mientras tanto, el presidente del gobierno que envió por primera vez tropas españolas al Golfo, arrastrándose sin rechistar ante las órdenes de Bush y la OTAN, campando tan tranquilo por ahí y permitiéndose encima hacer comentarios y dar consejos a la opinión general. ¡En la cárcel tenía que estar ese asesino genocida hijo de puta!

Me estoy refiriendo, por supuesto, a Felipe González.

D

#22

No entiendes la filosofia de Meneame : aquellos muertos civiles en los 90 eran legitimos porque sus dirigentes invadieron Kuwait.
Por eso nadie salio a la calle con esa guerra ni con ninguna a la que vaya el PSOE.

D

#25 ¡Iros a un hotel!

o

#27 No les hagas caso: son sobre-opinadores

D

#25 ¡Quillo, quillo, quillo!
No se que edad tienes o que memoria, pero al capullo de Felipe le hicimos mil manifestaciones en toda España antes de empezar la guerra de Irak de principios de los '90.

Y la PSOE utilizó los mismos medios que la PP: Ignorar las protestas, ocultar la mayoría en los informativos, desprestigio de los que protestaban ¿recuerdas al Cojo Manteca?, ahora sería un antisistema, pero en aquella época se le vendió como un delincuente común, drogadicto y buscabullas.

Y por supuesto cargas de antidisturbios brutales contra manifestantes pacíficos. ¿Nadie de aquí recibió palos por ejemplo en los Jardines de Murillo en Sevilla? La mayoría éramos estudiantes universitarios que habíamos convocado las protestas, pero allí habían gentes con carritos de niños, personas mayores y gente de todo tipo que estaba en contra de esa guerra por el petroleo de Irak.

Un respeto a la memoria, que la Marca España no la inventó el PP.
PD Ésta marca: http://www.eljueves.es/2012/10/05/marca_espana.html

D

#50

¿recuerdas al Cojo Manteca?, ahora sería un antisistema, pero en aquella época se le vendió como un delincuente común, drogadicto y buscabullas.


Qué distorsión de la realidad. Precisamente se le convirtió en un icono cuando era un yonki que protestaba rompiendo material urbano en manifestaciones de estudiantes.
Y dices que le convirtieron en un yonki ...me parto

D

#56 "Y dices que le convirtieron en un yonki" no digo en ningún lado eso, lo que he dicho es que lo vendieron en exclusiva como un yonki, y no era solo eso. Lo vendieron como un simple yonqui para desprestigiar a los manifestantes a los que acompañaba, porque era de los que se apuntaba a todas y la montaba en todas. El protagonismo que le daban en los telediarios de tve le hacía parecer el líder e ideólogo de todas las manifestaciones que hacían los jóvenes contra las políticas de Felipe.
Pero bueno, la Historia oficial siempre es la correcta...
Y lo de que fueron residuales... en Bilbao, en Barcelona, en Sevilla,... Lo mismo te refieres que los Bardém no estuvieron y no se les dió publicidad.

D

#50

La manifestaciones contra la guerra de Irak en los 90 fueron residuales
Que fueses tu a una no significa que fuesen masivas o tuviesen un apoyo masivo.

Lo siento, pero esa es la realidad.

conversador

¿Podría esta ser esta una de las causa?
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu%C3%ADmico_a_Halabja

D

#0 Deberías haber puesto NSFW en el título

Nomada_Q_Sanz

Los responsables politicos de la invasion de Irak tienen que se juzgados por crimenes contra la humanidad.

D

Luego se preguntan algunos por qué se odia tanto a EE.UU. Pues es simple: es un país asesino, una lacra en la historia de la humanidad.

D

Que esto pese sobre las conciencias de todos los votantes en este caso del PP.

D

Algun precio tendra que tener el poder crear una foto tan sentimental...
De verdad que pena que no usaran uranio empobrecido cuando las 3 marionetas se reunieron en las azores.

p

Hacer esto con el pueblo iraquí no viola los derechos humanos para la ONU,pero k corea del norte amenaze(solo amenaze)los viola casi todo y por lo tanto tomaran repesalias,una autentika vergüenza,

Aitor

¡Somos los ejércitos de los países occidentales! ¡Tranquilos, venimos a salvaros!

Y lo vendían como una maniobra pacificadora... De verdad, cómo puede ser la gente tan jodidamente anormal. Era claramente una maniobra totalmente interesada ejecutada por un montón de hijos de la gran puta (tanto los que la organizaron como los que la ejecutaron).

D

Me gustaría saber lo que piensan ahora todos esos que apoyaban la guerra aún sin que hubiese pruebas fiables, ni resolución de la ONU, ni ninguna otra prueba que sustentara tantas mentiras. Sólo las palabras de Aznar, Blair y Bush diciendo que esto nos iba a suponer grandes beneficios y que Sadam era muy malo y nos quería atacar con sus armas de destrucción masiva, que no existían... Supongo que serán los mismos que ni se acuerdan de todo eso, o no les importa porque pasa muy lejos de sus casas. Serán los mismos que no castigaron con su voto al partido que lo llevó a cabo, partido que luego nos quería mentir con la autoría de los atentados en Madrid, consecuencia de la guerra y el mismo partido que ahora está de nuevo en el poder, con su mayoría absoluta, destruyendo el país, junto con la poca democracia que teníamos e intentando devolvernos al Fanquismo; Somos el país de los paletos, de los señoritos y los caciques. Somos el país de la incultura, del engaño y del miedo. Mientras tanto, los Irakies seguirán sufriendo durante décadas las consecuencias del Uranio empobrecido que lanzaron sobre sus cabezas para darles la libertad y la democracia.
Una guerra sólo trae desgracia a millones para que unos pocos se hagan más ricos; y si alguien te intenta convencer de lo contrario, es que saca tajada de ella, es estúpido/ignorante o un puto psicópata.

Findopan

Los mismos que están en contra del aborto y defienden "la vida" condenan a niños que ni siquiera estaban concebidos a la muerte y a sus familias al sufrimiento, no quiero ni imaginar el dolor de una madre que para esto. Y lo han hecho con conocimiento de causa.

A veces deseo que exista el infierno para poder consolarme pensando que acabarán en él.

Arlequin

Visto en Reddit, algunos comentarios lo achacaban a la contaminación de acuíferos por la explotación petrolífera.

D

Los culpables son los mismos.

D

Lo triste es que los soldados americanos ya no cobran ni pensión ni leches, pero defienden su patria y se ponen la mano en el corazón cuando oyen el himno.

Paradisio

Viendo estas criaturas deseo que a los que de corazón diseñaron este gran negocio que ha sido la guerra de Irak-Afganistán les vaya muy mal en la vida. Emocionalmente o de salud.

El impulso del dinero compañeros.

D

fucking yankees!

D

Efectivamente los americanos tenían razón, había armas de destrucción masiva y las emplearon contra los irakíes. Como español siento vergüenza y mucha pena.

D

#0 Un momento, el genero no era algo psicologico? Los ninos ya han dicho que se sienten?

D

No es necesario poner fotos desagradables, panda de morbosos.

D

Eso les pasa por no comer cerdo

TheChullu

¡Vaya, as armas de destrucción masiva a posteriori van apareciendo! Que cada uno lo lea como prefiera, know what I mean?

halcoul

43 comentarios y nadie se ha planteado que quizás el uranio empobrecido tal vez procediera de las armas irakíes en lugar de las americanas.

Muy bien chavales, sois una gente de lo más crítica.

TheChullu

#44 aprenderemos de ti, ¡oh paladín de la neutralidad!

halcoul

#46 No quiero decir que yo sea neutral, pero lo lógico sería que en una comunidad hubiera diferencia de opiniones y no un sesgo tan absoluto. Repito, 43 comentarios y a nadie se le había pasado por la cabeza que quizás la culpa fuera de Sadam Husein.

Trabukero

#47 yo digo mas 43 comentarios y no te has leido el mio

D

#47 Sí vale, lo que quieras. Pero de haberlas usado fue por haber sido invadidos buscando sus recursos energéticos.

TheChullu

#47 perdona, ¿pero Sadam tenía uranio empobrecido? De http://www.elmundo.es/especiales/2003/02/internacional/irak/con_ambientales2.html se obtiene "En la primera guerra del Golfo (1991), los aliados realizaron 110.000 ataques aéreos en Irak y Kuwait. Los aviones A-10 Warthog de EEUU lanzaron 940.000 proyectiles con uranio empobrecido." así como que "Síntomas similares al de la Guerra del Golfo se han descrito entre un millar de niños residentes en áreas de la antigua Yugoslavia donde en 1996 la aviación norteamericana recurrió también a bombas con uranio empobrecido, al igual que durante la intervención de la OTAN contra la Federación Yugoslava de 1999."
Parecen hechos demasiado fehacientes para andar discutiendo, de verdad, a menos que sea la primera vez que se lee sobre esto. Y más sabiendo que el uranio empobrecido sólo es usado por la OTAN y especialmente por USA.
Saddam es culpable de gasear a los kurdos entre otras cosas, pero al César lo que es del César.

#53 Saddam nunca tuvo uranio empobrecido.

Milkhouse

#44 ... y además a los iraquies les va el cáncer... pedazo HDGP

halcoul

#59 ¿Qué es eso de pedazo HDGP?

Hace tiempo que te mereces que te baneen, no sé como aún duras por aquí.

D

#71 Milkhouse es un clásico.

D

#44 Si los americanos no inventaran esa guerra e invadieran el país, los iraquies no tendrían que usar esas armas. Por lo tanto la culpa seguiría siendo de lo americanos. Y teniendo en cuenta el numero de bajas y heridos que ha provocado cada bando, ya sabemos quien es el principal sospechoso.

D

¿Solo el 14%? Yo diria que el 99% vienen con defectos de nacimiento: salen casi todos musulmanes

D

EE.UU. caca, siempre el mismo discurso infantil

Danikazel

#14 si quieres decimos que EEUU son lo mejor, pero en noticias como esta se hace difícil defender esa postura, mas aun con los motivos que dieron para esta barbaridad.. donde ves tu el discurso infantil?

D

#16 En su propio discurso.

D

#16 ¿No entiendes el uso de ? Al parecer pocos me entendieron porque mi comentario era en contra de EE.UU.

D

#14 A tí te mandaba yo a la guerra, a ver lo infantil que te parece...

D

#14 Que puta obsesión tienes conmigo? Que te den por saco, joder.