Publicado hace 15 años por --35057-- a lamoragayelespeto.blogia.com

Mi hermano, que es un tío cachondo, me pasó el otro día un ficherito de audio que dijo que me iba a gustar. Se trataba del tema de cabecera de la célebre serie de dibujos animados “Mazinger Z”, emitida por la única televisión disponible entonces, que no se llamaba TVE sino televisión española. Hablo de 1978 aproximadamente. En sólo dos segundos, con una simple frase antes de iniciarse la música, mis pantalones eran cortos, mis rodillas sucias y raspadas, y me veía delante de mi ya jubilada Thomson a todo color (era la hostia en la época, oye).

Comentarios

onnabancho

Siempre me gustó más la versión original:



Sora ni, sobieru, kurogane no shiro... suppa roboto Majinga Zetto!

Tema entero sin vídeo aquí:

D

Mazinger Z tiene el dudoso honor de ser el primer anime censurado en España. Nunca fue censurado por el machismo, que Sayaka (la piloto de Afrodita A) le pegaba buenas leches a Koji, sino por darse muchas leches los robots. Eso sí, en este país ahora mismo no podría emitirse la serie por la mierda de lo políticamente correcto. Una pena.

D

Por cierto, sobre el tema del machismo, este capítulo es una verdadera salvajada en cuanto al maltrato físico visto hoy en dia:





PD: Lo siento, es doblaje cubano. Aunque tiene doblaje castellano enterrado en los archivos de TVE.

D

Koji me encantaba de pequeño,pero he vuelto a verlo de mayor y es muy machista,pero mucho mucho.
De todas formas Mazinguer Z fue una seríe que marcó mi vida y mucho.