EDICIóN GENERAL
232 meneos
568 clics
El declive de los anfibios

El declive de los anfibios

Con un 41% de especies amenazadas son la clase de vertebrados con un futuro más comprometido. Cuatro de cada diez especies de anfibios están en serio peligro de desaparecer. No sólo son las enfermedades producidas por bacterias, virus y hongos las que están diezmando a los anfibios en todo el mundo. Muchos otros son los problemas que les afectan: pérdida o deterioro de sus hábitats (urbanismo, plantaciones silvícolas, incendios, desecación de hábitats acuáticos…), introducción de especies alóctonas, vertidos, contaminación, biocidas, cambio cli

| etiquetas: anfibios , ecología , extinción
Despues de leer este artículo, no podré volver a mirar una ranita o una salamandra con los mismos ojos. No es un animalito más, son supervivientes!
No os perdais al final del artículo un breve consejo de utilidad pública :-D
#2 después de la depre de leer el artículo, el video final, me ha animado...
Que grandes!
Por suponer algo; si empiezas a soltar millones de toneladas de herbicidas por una parte y plaguicidas por otro, veo bastante obvio que los primeros les privan de hábitat y los segundos de alimento.

Primero caerán los insectos, luego caerán los anfibios ......después....
#3 no, los anfibios entran en el espectro que son afectados directamente, los organismos acuáticos son muy sensibles.
Pues Aguirre tiene muchas ranas. :troll:
Lo sé, ya me lo pongo yo :calzador:
Pues que den conciertos :troll:
Y es que, con el tiempo, este hongo, extendido ya por los cinco continentes, y del que todavía no se tiene muy claro cómo ha podido extenderse por tantísimas regiones del planeta, se ha desvelado, junto con la pérdida de hábitat y la introducción de especies alienígenas, como la razón primordial de la rarefacción y/o extinción de numerosas poblaciones y especies de anfibios.

Pues qué hongo tan cabrón. Y qué extraterrestres más hijoputas. Como se extingan todas las especies amenazadas, nos van a dejar sólo con 3600 especies de anfibios.
comentarios cerrados

menéame