Hace 16 años | Por Winnie a europapress.es
Publicado hace 16 años por Winnie a europapress.es

El Gobierno valenciano declara de interés general la celebración del GP de Fórmula Uno que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto y prevé una tramitación excepcional para agilizar los procedimientos que conduzcan a la eficiente organización del Gran Premio, para que la Comunitat "pueda ofrecer al resto del mundo el mejor GP de Fórmula 1 y se pueda convertir en el Mónaco del Siglo XXI". Vía: http://www.ventdcabylia.com/2008/02/califrnia-florida-mnaco-i-ser-nosaltres.html

Comentarios

AikBay

#16 La f1 es privada, así que no veo la necesidad de invertir dinero público, ¿notas la diferencia?

D

Y los valencianos le van a seguir votando? lol lol
Yo a veces no entiendo nada... Este tio hace lo que le da la gana! Porque no le investigan? Esto ya huele a pucherazo de los gordos!

wochi

#26 Ojalá todos fuesen como tú, y apostaran por el diálogo respetuoso. Pero como te ha dicho muy bien #29 siempre hay gente que ante la falta de argumentos solo le queda el voto negativo, y además no es capaz de dar la cara y exponer sus motivos. Un cordial saludo.

P

Parafraseando lo que dijo Javier Clemente en su día, el interés general es la educación gratuita para todos (y a ser posible no en barracones) y un servicio sanitario decente (donde no tengas que esperar 4 meses para visitar a un especialista).

P

Está claro que el circuito dejará un montón de millones a la Comunidad Valencia... a ver, remontándome unos meses en el tiempo, se me ocurre un evento similar que tiene que haber dejado capazos y capazos de millones... ¿alguien se acuerda de la Copa América?

Pues como alicantino que soy, sigo sin ver que esos beneficios redunden en:
· Mejora y creación de colegios
· Mejores infraestructuras
· Mejor sanidad
· Menor carga de impuestos

Lo que veo es que hay colegios que siguen siendo un montón de barracones desde hace 7 años, en otros colegios los niños están hacinados, las calles están como si hubiera habido un bombardeo, el IBI y la tasa de basuras crece año a año muy por encima del IPC... ¿continúo?

AikBay

Así es como comenzó el agujero de Terra Mítica, ¿se acuerda Ud. señor Zaplana?
Bueno, pues Camps no iba a ser menos, mientras tanto, somos la comunidad autónoma con peor seguridad social del pais, pero eso sí, tenemos F1 y parque temático.
Ale.

D

¡Que suerte! ahora seguro que el acceso también sera gratuito para todos los aficionados, nada de pagar entradas a 200 euros (las mas baratas) y no habrá zona Vip, todos juntos, casa real, empresarios, políticos, valencianos y aficionados.
Como el fútbol, de interés general.

AikBay

#13 Pues sí, molesta que me den cita para el pediatra para la semana que viene, me molesta mogollón.

janatxan

lo que tiene que ver esque dan carta blanca a cualquier actuacion de agilizacion y mejora de ese evento cuando lo podrian hacer con servicios basicos para el bienestar GENERAL de la sociedad, porque no te engañes, por mucha gente que siga la formula 1 no es para nada de interes para los 40 millones largos de personas en este pais que sufren por una vivienda, por las subidas de los precios y por las no subidas de los sueldos y por muchas otras cosas que a saber porque no se les da un trato de INTERES GENERAL para favorecer su desarrollo. El dinero que piensa invertir el gobierno valenciano en esa aberracion estaria mejor gastado en ayudas a los ciudadanos y en mejoras de los servicios.

D

"Interés general"... así que ahora es así como llaman a la imposición. Eso mismo dijo Esperanza Aguirre del campo de golf de Vallehermoso, aquí en Chamberí. Que era de interés general, aunque la gente se manifestaba pidiendo el parque prometido... Ya podrían declarar de interés general la educación y la sanidad, como bien dice #18. Pero eso no da dinero, "sólo" bienestar.

Así que, amigos, si alguno de ustedes llega a un cargo público, y queréis hacer algo que los demás no quieran, ya sabéis: interés "general".

D

#26 No intentes entender lo de los negativos, eso es algo que a mi también me ha costado, pensaba que era porque a lo mejor no me explicaba bien o sin querer le faltaba el respeto a alguien. Pero después de un tiempo me di cuenta que hay "fanboys" de todos los signos (PP - PSOE - IU....). Hay quien vota negativo por poner duplicada, o por votar tu negativo una noticia, luego te vota negativo todas las tuyas. Mejor no hacer ni caso.

Un saludo

D

#32 El problema aquí es que la Formula 1 es privada, con el sr.Eclestone a la cabeza y seguido por Agag (yerno de Aznar) entre otros. Y si tienes razón, en que en las comunidades socialistas también hay decretos, eso no te lo voy a negar, sin ir mas lejos aquí en Cataluña hace unos días se aprobó por vía urgente la construcción de mas de 20 depuradoras en los cabezales de varios ríos y las obras en el puerto para los barcos que tengan que traer agua a Barcelona, si seguimos con la sequía. La diferencia en este caso es que uno es por la necesidad de la población y la otra es para un evento privado que va a durar un fin de semana (el 23 y 24 de agosto). Si crees que eso es exactamente lo mismo, pues ahí ya no me meto.

D

Yo conozco gente, que estudia en la universidad que fue a votar, a Camps claro, por el premio de formula 1. Y no se movilizaran por el colegio que de barrracones del pueblo que ya va para el 10º año.

Sabéis una cosa la mayoría de los votantes valencianos no quieren sanidad ni educación pública de calidad(o poderse sentar en el metro) lo que quieren es formula 1, copa América y actos como la visita del papa, y sospecho que eso vale para el resto de España si no lo creeis es cosa vuestra, pero el PP valenciano le da a la gente lo que quiere. No tiene otra explicación,

D

#16 A mi también me gusta la f1. Pero si consideras que tanto la Comunidad como la ciudad de Valencia son las más endeudadas de España, comprenderás que no estamos como para jugar a ser ricos a decretazos.

Ignorante

Mónaco del s.XXI? Grace Kelly vs Rita Barberà?

Se nota que hay elecciones pronto, no creéis?

pardines

#5 "Y los valencianos le van a seguir votando? lol lol "
Bueno, me temo que los que se empapan de Canal 9, seguirán encantados, al fin y al cabo "el PP defiende Valencia y Zapaptero le perjudica" (y este credo sale TODOS los días). No todo el mundo lee la prensa ni entra en internet.
#8 "Si va a atraer dinero para Valencia y no se van a olvidar las otras prioridades..." Sueñas, querido. Repásate las últimas noticias publicadas aquí sobre Valencia.

D

Muchísimas gracias por vuestros comentarios #29 y #30 . Lo cierto es que al igual que vosotros, al principio pensé que ofendía a alguien, pero por lo que veo y vosotros me corroborais, esto va mucho más allá. En fín, una pena, pues creo que si algo hace grande no sólo a Menéame, sino a internet es precisamente esto, el diálogo, el contraste de opiniones...
Saludos

txirrisklas

españa is different, siempre lo ha sido y seguira siendo.
es un pais de pandereta y asi nos luce el pelo.
Lo malo es que muchos lo sabemos y hablamos, hablamos y hablamos y no hacemos nada y todos estos tipos que son los culpables de todo esto se van de rositas, se forran y les importamos un bledo.
Pero que le vamos a hacer... llevamos muchos siglos asi y asi nos luce el pelo

to3

De interés general ¿Para quién?

Xiana

Declaro por decreto que todos los españoles depositen un euro al mes en mi cuenta bancaria. Hay que tener rostro lol

isilanes

¿"Interés general" significa que el gobierno hará lo posible para que todo el mundo pueda acceder a ello, y nadie sea criminalizado por intentar conseguirlo? Digamos, ¿como la literatura y la música, y la cultura en general?

janatxan

ojala salte a portada porque semejante aberracion merece un meneillo y de los buenos

A

Camps y compañia no están donde están por la gracia de dios...todo el mundo quejándose de lo mal que está la sanidad pública,sobre todo quienes trabajan en ella, esto ya tiene años, es vergonzoso pero...joder llegan las elecciones y arrasan...¿qué pasa aquí?... es que uno se harta y piensa, valencianos teneis(mos) lo que habeis elegido y no por los pelos, sino por mayoria aplastante. Lo que pasa que mucha gente por aquí va de rico sin serlo, come patatas todos los dias para poder pagar las letras del todoterreno, ¿a quien van a votar? a alguien que les represente, a alguien que recorte en sanidad pero luego ponga la fórmula 1, el AVE y todas estas pijadas para luego decir "en valencia tenemos...." ....paletos!!!

D

Desearía saber quién ha votado negativo mi comentario en #23. Si he dicho algo que no sea correcto o alguien está en desacuerdo conmmigo, creo, humildemente que la mejor manera es dialogando y discutiendo. Puede ser que de esa manera cambie mi opinión al respecto, o puede que esté equivocado. Entiendo, si esta vida me ha enseñado algo, que las cosas se consiguen desde el entendimiento, y yo seré el primero en aceptar no uno, sino todos los negativos que sean necesarios, pero de una manera justa. Así, más bien parece que se quieran acallar comentarios, o que por la razón que sea, no se desee dar pábulo a algo que no interesa.
No me importa el tema de positivos y negativos, para mí es importante conocer todos los puntos de vista y para eso se entiende que comentamos, pero de esta manera lo único que se consigue es pensar que hay gente que no desea conversar, y que sus ideas deben ser las únicas y mejores, pues es más sencillo (y anónimo).
Gracias, saludos y si alguien se sintió ofendido pido públicas disculpas.

c

Me parece inaudito. De interés general es la sanidad, la cultura, la economía, pero ¿el deporte comercial es algo de interés general? El colmo.

D

Bravo!! #18. Lo has explicado perfectamente. A mi me encanta la F1, pero de eso a interés general... Qué empeño en dar al pueblo pan y circo (distraes mientras sustraes...) y desatender lo más esencial de la vida. Salud, alimentación y empleo. Si fuese verdad lo que nos enlaza #20, yo apoyaría sin dudarlo cualquier acto que genrase dinero para reinvertir en verdaderas necesidades...Pero son ya muchos años y muchos desengaños.

D

Vale, yo lo declaro irrelevancia absoluta, a ver quién gana, una pista, no voy a verlo se pongan como se pongan.

Grelfos

Interes general?¿!, a mi me gusta pero a mi hermana..menuda basura.

D

#32 ¿Puedes enviar como noticia esas malas actuaciones por decretazo? Gracias.

G

#48 Así es la vida. Trayendo a la gente más rica del mundo para subir el nivel de una de nuestras mejores ciudades, subiendo la reputación, aumentando el turismo y trayendo muchísimos millones, y nosotros intentando mandarlo a la mierda lol

Como han dicho por ahí, España es el país de la pandereta

D

con dos cojones...

everman

#36 sabes la de empleo y dinero, e imagen que trae eso? que disturba la vida de los vecinos? pues claro, es un acontecimiento enorme que atrae a miles y miles de personas. Es como las fallas, mete ruido, si, y moles a los vecinos... pero y la de gente que va ahi? o los sanfermines o... Cualquier ciudad del mundo se mataría por tener un circuito de F1 que atrajera todo lo que va a atraer el circuito de valencia.

D

Lo llaman de "ionteres general" porque para ellos, solo ellos mismo representan la generalidad.

miniyo

¿El dia que Alonso deje de correr continuara siendo de interes general o sucedera lo mismo que con el ciclismo tras la marcha de Indurain?

A Valencia evidentemente le dara mas visitantes, pero que no olvide nadie que aumentara su deuda... La ciudad de las artes y las ciencias inicialmente tambien traeria visitantes y creo que no se han cumplido las expectativas.

G

Pues yo me alegro. La cantidad de millones que va a traer ese circuito durante todo el fin de semana va a ser enorme. Y de ahí se benefician comerciantes, camareros, hosteleros...

everman

el que pongan un circuito de F1 hace que cientos de miles de personas vengan ese fin de semana. Da trabajo, da dinero, revitaliza la ciudad... cualquier ciudad querria tener uno...

D

Me parece muy bien la declaración porque además tenían la autorización del pueblo valenciano que masivamente les voto en marzo. Como me gusta la democracia!!!!

I

Uno se sorprendería de la cantidad de cosas que se nombran como de "interés general", por decreto, en comunidades gobernadas por el PSOE. Lo que pasa que no suelen aparecer en la página de portada de menéame y pasan desapercibidas para los miembros de esta comunidad.
Es parte del juego de esta web y así hay que aceptarlo.

T

Pues no se de que os quejais, lo cierto es que la fórmula 1 mueve muchas personas y sobre todo mucho dinero. Yo creo que está bien declarado.

D

La gente de PP de Valencia roza el caziquismo mas puro y duro de la España negra.
POR DECRETO. Que coño significa esto?? han perdido el rumbo totalmente, se han hundido en el barro de la especulacion y la mafia al estilo Monaco.
Me sabe muy mal por el pueblo valenciano, no se merecen esta basura,pero ellos tienen la palabra en las proximas elecciones.

D

Interés general? Que miedo. Se merecen una Revolta.
El interés general está donde tiene que estar, ni más ni menos.

ragnarel

Me da la sensación de que el gobierno valenciano está imponiendo a los valencianos este evento por fuerza, por el simple hecho de que va a reportar una millonada a su gobierno. Creo que deberían consultar al pueblo antes de decretar estas cosas.

D

Si va a atraer dinero para Valencia y no se van a olvidar las otras prioridades... Lo importante es que ese dinero se gestione bien...

b

Cualquier ciudad del mundo dándose de cabezazos con quien sea por intentar tener un GP, y nosotros, intentando boicotearlo... Todo porque se organiza en una comunidad PPera... Parece que en mónaco no se vive mal.

pardines

#34 Claro, los ejemplos abundan: Londres, París, Madrid, Barcelona. Además, si fuera agradable vivir junto a un circuito ya hubierna urbanizado el entorno del de Cheste. Lo malo es que se pasan semanas ensayando y jodoendo a los vecinos para una carrera de un día.

c

#13 Pues sí, molesta que se beneficie con dinero público, negocios privados.

D

¿Que tiene de malo? Ya es criticar por criticar. ¿No os dais cuenta de que la Fórmula 1 es un deporte que puede mover masas? Podría darle más importancia a Valencia incluso a nivel mundial. Esto generaría turismo, y por tanto creación de puestos trabajo, y no únicamente en el campo de turismo, también en otros campos, porque la economía está relacionada.

Pero nada, a criticar por que lo hace el PP. Ya podíamos tener aquí en Asturias acontecimientos como este que atraigan turismo y den un poco de vida a la economía de la zona, pero aquí con el gobierno que tenemos no queda otra que morirse de pena aquí o emigrar

Noah

#13 Mientras tanto..., tienen al pueblo (=rebaño) entretenido, ellos campan a sus anchas.

D

Muy bien. Estos son los Decretos que queremos los valencianos y que masivamente hemos respaladado en las urnas. Las aciones que no nos gustan son las de derogaciónes de decretos como el trasvase del Ebro y así se manifestó tambien en las urnas. Me gusta la democracia!!!

D

¿Qué tiene de malo? Que haya otras prioridades como dice #4 no hace de esto una mala medida.

D

no, lo que te molesta es la sanidad, no la f1. no les hagas pagar el pato. no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

D

parece que os moleste que quieran montar un gp de F1!!

OBVIO que hay muchas cosas más arreglar, como dice #4, pero mientras... tanto, TANTO molesta??