Hace 3 años | Por Inutil a bebesymas.com
Publicado hace 3 años por Inutil a bebesymas.com

La llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos ha traído de un tiempo a esta parte, un intenso debate: ¿es mejor decir la verdad o mantener la fantasía? Te dejamos algunas reflexiones y opiniones de expertos al respecto

Comentarios

Pink_Hydrogen

#4 Con unos 6 años empecé a atar cabos..., en religión nos decían que no se podía comprobar que existiera Dios, que era un acto de fe igual que las historias de la biblia..., y yo pregunté ¿y por que no interrogamos a los Reyes Magos, estos todavía siguen vivos?, en fin, hasta para un niño era tan evidente que todo era inventado. A los 7 ateo. Mejor decir las cosas como son, no hay juguetes porque no hay dinero, juega con el puto palo.

Nómada_sedentario

#10 No han caido que toooodos los adultos fuimos niños que nos dimos cuenta por nosotros mismos de que lo de los reyes magos es una patraña, y no tenemos taras psicológicas derivado de ello.
Peor es que de adulto sigas creyendo en dioses, magias y milagritos.
PD: siendo partidario de no "engañar" a los hijos, el problema que veo yo es que a tu hijo se le "escape" delante de los amiguitos la verdad.

D

#12 #14 #18 claro, claro... sois personas normales, escribiendo en Meneame a media noche.

camvalf

#24 03:22 roll

D

#12 #14 #18 también pensar que no hacer lío a los niños con determinado cuento chusco les resta imaginación y fantasía habla mucho sobre la hegemonía que aun tiene el cristianismo. No se esta promoviendo la imaginación, te están lavando el cerebro con una fantasía que pretende destruir al resto. Los más apegados a esos cuentos no son precisamente los más "abiertos de mente" y que más imaginación despliegan luego en la vida.

camvalf

#25 siempre vendiendo vuestro libro. Según tu el decir a un guaje que si se porta bien unos seres mágicos le traerán regalos les está lavando el cerebro. Yo me lo haría mirar y abriría mi mente a que todo no es o lo que me dice mi querido líder o lo contrario..

D

#27 Uhm... agradezco que utilicéis el plural mayestático, con el que no siempre se me trata en este foro. Ignoráis sin embargo que la historia de los reyes magos no es sólo un "cuento de seres mágicos" sin más recorrido que la de ser "seres" y la de ser "mágicos", es también un episodio de propaganda de un relato más grande que mantiene una dudosa y cuestionable ideología y del que surgen grupos problemáticos y oscuras instituciones.

#12 #14

D

#12 goto #15

D

#10 Mi mujer se enteró de oo del ratoncito pérez y automáticamente empezó a desconfiar en sus padres y sintió una gran decepción.

Que no pase con unos no quiere decir que no pase con otros. Cada uno que eduque a sus hijos como le de la gana pero es una mentira innecesaria que puede provocar frustración, decepción y es un mal ejemplo para los hijos enseñar a mentir, encima para nada.

Lonnegan

#15 Cuidado, seguramente tu mujer sospecha lo de tu amante lol

D

#36 No, de mi se fia, pero durante mucho tiempo no lo hizo de los padres, y no se lo perdona, como comprenderás yo no voy a arriesgarme a que mis hijos/as cojan esa desconfianza en mi cuando si les dices la verdad no pasa nada y si les mientes sí que puede pasar algo

kverko

#4 entiendo tu opinión y desearía profundizar más ¿tienes hijos?¿de qué edades?

D

#20 y tú cuantos tienes? De que edades? Donde vives y donde trabajas? Como te llamas?

kverko

#31 por tu actitud a la defensiva entiendo que no tienes hijos.

Yo tenía una opinión antes de ser padre y otra después.

Antes de declarar a todo el mundo que tu opinión es la única y universal, recomiendo haber experimentado la realidad desde el otro lado.

Un abrazo

D

#38 yo he sido hijo, no hubiese tolerado esa mentira ni tomadura de pelo, por otro lado voy a tener hijos, no voy a cambiar de parecer, sobre todo porque tengo varios ejemplos de frustraciones de los hijos a descubrir la verdad, entre ellas la de mi mujer que dejó de confiar en sus padres cuando se enteró de que el ratoncito Pérez no existía, se empezó a preguntar en qué más le mentían y porque habían sido tan crueles de contarle esa mentira, que no te haya pasado a ti no quiere decir que no le pase a otros. Como comprenderás por contar la verdad no sucede nada, por contarle una mentira sí puede pasar algo

Y para las excusas de que no es la misma ilusión, acaso no te ilusionabas tú en tú cumpleaños? Te hacía un regalo un ser mágico o tús padres y abuelos? Ah, ya me parecía a mi que la ilusión era la misma

Contar mentiras a un niño es PREJUDICIAL, por supuesto para contar verdades no hace falta ser cruel, y no lo digo yo, es que te lo dice la propia noticia y de boca de varios expertos

"uno de los estudios que más se cita cuando hablamos de este tema es el que se realizó desde Lancet Psychiatry: sus autores extraían la conclusión de que no decir la verdad a nuestros hijos sobre Papá Noel o Santa Claus era mentir, y que esa mentira es, sin duda, perniciosa para ellos (afecta al apego, entre otras cosas)."

"....Según Johnson, con esta mentira estamos poniendo en riesgo la confianza de nuestros hijos en nosotros: si descubren que les hemos mentido en esto empezarán a cuestionarse en qué más les mentimos, y con ello terminará por socavarse su confianza en nosotros."

Vaya, casualmente, exactamente lo que le pasó a mi mujer, pero oye es que mi mujer debe ser la única del mundo, luego está mi propio ejemplo, en el que siempre me dijeron la verdad y no pasó absolutamente nada.

Educa a tus hijos como te de la gana, por supuesto, que puede que no pase nada, pero ante la disyuntiva de contar la verdad y que no influya en absolutamente NADA en mis hijos, como fue mi caso en el que siempre me dijeron la verdad y la ilusión de los regalos era EXACTAMENTE la misma tanto en mi cumpleaños como en navidad (a mi me daban los regalos en navidad, con lo cual era una ventaja, los disfrutaba antes y durante las vacaciones, no 1 día antes de ir al colegio), y la otra opción de la disyuntiva que es mentirles para que haya una posibilidad de que pierda la confianza en sus padres, pues es la misma disyuntiva que la de "si se tiran todos de un puente , ¿te tiras tú?", pues adelante tírate tú, allá tú mismo con las consecuencias, debe ser muy divertido arriesgar la confianza de tus hijos PARA NADA

Luego ya no vamos a entrar en la absoluta soplapollez que es convencer a nadie de la existencia de seres mágicos e imaginarios para sostener otro tipo de creencias estúpidas, que ese es otro tema que va para largo.

kverko

#39
- Recomiendo que tu mujer sane esa frustración por el Ratoncito Pérez si aún la tiene como adulta y

- Pienso que ser padre cambiará muchas de tus percepciones de la vida puesto que verás las cosas desde otra óptica

- Finalmente, sobre tu frase “voy a tener hijos, no voy a cambiar de parecer”. ¿Qué forma de pensar y percibir el mundo es esa?

No deseo seguir hablando contigo.

D

#40 Recomiendo que te metas en tú vida y no en la de los demás y que los consejos te los guardes para ti, que es lo que tienes que hacer, para forma de pensar la tuya, meterte en la vida de los demás, háztelo mirar

Ah y la confianza de mi mujer fue restaurada, claro, de mayor, pero repito, métete en tú vida, no en la de los demás.

Tranquilo yo tampoco tengo ganas de seguir la discusión

D

#38 "Yo tenía una opinión antes de ser padre y otra después".

Pero eso sólo es un testimonio de tu decisión, de la que no explicas la causa y la necesidad de cambiar de opinión. De momento no podemos saber lo que te llevó a cambiar de opinión, porque la paternidad por si misma no explica nada porque hay padres que pensaban que no hay que engañar a los hijos, tuvieron hijos y no cambiaron de opinión, y tampoco les fue mal ni a ellos ni a los niños. Habrá que explicar el motivo y las bondades que tiene el hecho de engañar a los niños o por lo menos explicar tus circunstancias y las ventajas que obtuviste para que los foristas podamos comparar y discernir y debatir con un mínimo de información.

D

#4 De tu comentario se deduce que no la misma ilusión, y que sigues sin comprender la magia y la ingenuidad infantil.

D

#22 Espera que tenemos a Freud aquí, decides tú la ilusión que me hacía a mi y al resto sin habernos ni visto. En mi infancia aún intentando engañar a otros compañeros de clase muchos sabían que lo de los reyes magos era un camelo, tenían dos dedos de frente claro, no como otros

D

#30 Definitivamente, un amargado. Gracias por confirmarlo.

D

#33 Definitivamente, un ENTERAO que no sabe de donde le sopla el aire que dicta lo que le pasa a los demás por la cabeza porque él lo vale, gracias lol

Venga a pastar con los tuyos por ahí lol

ED209

un momento… ¿de qué verdad habla?

D

#14 Un comentario de alguien que entiende la infancia. Gracias.

D

#14 Mi mujer sí dejó de confiar en sus padres cuando se enteró de que el ratoncito Pérez no existía, se empezó a preguntar en qué más le mentían y porque habían sido tan crueles de contarle esa mentira, que no te pase a ti no quiere decir que no le pase a otros

ZomIneck

El pensamiento magico es malisimo. Hay que ser tontico para no darse cuenta.

DDJ

A mi lo que me jode es que en noticieros de televisión y de radio hablen de ellos como si fuesen a venir, que no se preocupen los niños que ellos tienen unas máscaras mágicas para protegerse, y que cada vez que entren en las casas se pondrán hidroalcohol y de nuevo al salir. Y no en programas infantiles. En noticieros serios, serios por mis huevos, fiables y veraces por sus santos cojones.

cocolisto

En Francia es bastante normal que los niños hagan composiciones artísticas de sus deseos de Navidad con recortes de los folletos de publicidad de los regalos que desean,con el importe marcado y sumado,según disponibilidad económica familiar.Me parece práctico y didáctico y las explicaciones de papas noeles y demás zarandajas les sobran.
En España que estemos contando la cantinela de los Reyes Magos cuando los niños saben perfectamente que aquí lo mejor que saben hacer la monarquía es robar e irse de putas...muy educativo no parece.

hijomotoss

Me da que ese tal Johnson le dejaron carbon muchas veces o no le trajeron lo que queria. Tambien seria extensible al ratoncito Perez.

D

#1 Amén.
La realidad la indican en el mismo artículo:
no contamos con estudios que respalden, con total seguridad, ninguna de las dos opciones.

D

#1 #2 y desarrollando un poco más mi comentario #5 ocurre la cosa del emperador desnudo que pasa con la religión, que nadie se cree sus historias, ni sus ideas morales, pero se dicen unos a otros que son cristianos.

Trigonometrico

Ahora que lo dices, me estoy mosqueando un poco con el asunto de que a mi me ha traído la cigüeña. Como me hayan mentido en algún detalle sobre eso, menudo trauma que me voy a llevar.

KebaBayuYesUR404

de estas mentiras, estos políticos

c

Yo le hago un regalo de los reyes magos, para que la madre ni me dé la joda. Y otro mío, personal.

kverko

tú me recomendases que no “mintiera a los niños” y me aconsejaste que lo hiciera por su bien pero a cambio no aceptas ni recomendaciones ni consejos.

Has probado tu propia medicina y has descubierto lo que se siente. Deja de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer con nuestros hijos.

Vas por ahí despertando en los demás las emociones tóxicas que ahora tú estás sintiendo.

camvalf

mejor que crezcan sin ilusión y fantasías para que sea más fácil que sigan a los queridos líderes sin rechistar.
Por cierto has tenido que tener una infancia muy mala, en el fondo tienes que dar penita

D

joder, claro... Es que las mentiras, a veces, están bien. ¿O no?