Hace 5 años | Por zoezoe a debian.org
Publicado hace 5 años por zoezoe a debian.org

El proyecto Debian se complace en anunciar la séptima actualización de su distribución estable Debian 9 (nombre en clave "stretch"). Esta versión incorpora la reciente actualización de seguridad para APT, con el fin de ayudar a garantizar que las nuevas instalaciones del tramo no sean vulnerables.

Comentarios

D

Espero hayan pagado ya.

D

#1 La verdad es que leo el aviso y no consigo entenderlo. No solo ya técnicamente, sino semánticamente.

Por ejemplo: "For the stable distribution (stretch), this problem has been fixed in version 1.4.9" ¿eso quiere decir que el problema ya estaba resuelto? ¿Con "this problem" se refiere al problema de los proxies o al bug en concreto?

Además, solo incluye una línea para la lista de repositorios, sin incluir la deb-src, que no se especifica si hay que cambiarla también o dejarla como estaba.

Y por último, ¿Los que hicimos el update antes de leer el aviso debemos hacer algún tipo de chequeo en el sistema o cambiar algo en la configuración?

zoezoe

#20 Con la versión 1.4.9 se está haciendo referencia al parche de seguridad...

-> https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2019-3462

que esta release trae by default y que soluciona el problema de posibles redireccionamientos, de ahí que recomienden actualizar todo el APT.

saulot

Justamente estoy bajando Gentoo para migrar una Debian en un poderoso equipo con un Atom 1.6 Ghz y 1 GB de ram. Ni idea en cuánto tiempo se compila el kernel actual en algo así.

R

#10 Una vez monte una Gentoo en uno de esos Netbooks de asus, uno de los primeros Eee PC. No tengo buenos recuerdos de la experiencia

frankiegth

#10. Métele a ese Atom 2 GB de ram y la distribución Lubuntu. La Lubuntu 16.04 LTS es más estable que la reciente 18.04 LTS. La 18.04 LTS arrastra un bug en el 'pcmanfm' (el browser de carpetas) pendiente de corregirse.
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/pcmanfm/+bug/1782984

#11. El problema es que con 1 GB de ram esos Intel Atom Asus PC Eee van muy justos simplemente abriendo el Firefox. Las webs actuales son demasiado exigentes. Con 2 GB de ram y un disco duro SSD tiran mucho mejor.

D

#13 Yo le pondría MXLinux y de navegador Palemoon (MX trae instalador) que gasta menos RAM que FF (lo digo entre otras cosas porque tengo un EeePC de los pequeños con 1GB y me ha ido bien así).

R

#13 el problema del que hablaba no era al usarlo, era los días que tardo en compilar todo el sistema al ser gentoo. Pase por una época donde cacharro que tenía, cacharro que acababa con gentoo, el EeePc fue el menos potente de todos.

En cualquier caso, ese cacharro ya está jubilado.

Conde_Lito

#10 Pues yo hace poco instalé una Debian de 2016 en un PowerMac del año 2000 (PPC 7400) con sus 533Mhz, su Giga de Ram, una gráfica Geforce 5200 con 256Mb VRam
Y el maldito tiraba más o menos bien, incluso con KDE Plasma con unos 20 efectos activados, desactivé todo el rollo del akonadi porque ocupaba entre un 15% y un 30% del procesador y al solo tener uno se nota bastánte en el rendimiento.
Con los programas escritos en java tampoco iba muy bien, demasiado para el equipo, tardaba mucho en cargar, una vez cargado iban por lo general regular.

Logicamente con Mate y XFCE aún iba mejor ya que la gráfia apenas estaba ocupada, Gnome no lo pude probar ya que daba error y siempre acababa cambiando a otra consola virtual para apagar el equipo o reiniciarlo desde la línea de comandos.

Quemandoacromo

#10 Hace unos días me toco "reciclar" un equipo con esas características y le metí MXLinux (https://mxlinux.org),ahora lo utilizan como HTPC con Kodi.
Si quieres un sistema más "ligero" puedes probar AntiX > https://antixlinux.com (traducción al español incompleta)

XtrMnIO

A Tope 5.0.

E

y quien quiera entender que entienda

elhumero

#14 ¿Marina Amores?

drocab2012

Toma diez y te quedas con el cambio...

TaleQ

Han abandonado ya systemd?

m

#5: ¿Incluirá GIMP 2.2 y Inkscape 0.40?

D

#5 Que va, si cuarto y mitad de Debian es gente de Gnome y gracias a las dependencias que han ido inyectando en Gnome es por lo que se tuvo que añadir SystemD.
Otra cosa aparte es que desde dentro de Debian se jurase y perjurase que era física y metafísicamente imposible no cambiar el init por defecto a SystemD. Y que más tarde se demostrase que la afirmación era más falso que un billete de 4 duros.

D

#5 Algunos sí: https://devuan.org/

D

Parece que desde que hay crisis en Podemos, la política ha pasado ha segundo plano

D

#7 Ojalá.