Hace 7 años | Por --466321-- a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por --466321-- a diariomotor.com

Por arcaico y disparatado que parezca, aún hay países que no permiten a las mujeres conducir por el hecho de ser mujeres. Si bien es indiscutible que en prácticamente todo el mundo aún existe desigualdad de género, hay países donde esta es más acusada. Y hay otros en que, directamente, los Derechos Humanos no están ni se les espera… Al menos de momento. Es el caso de Arabia Saudí, un Estado ultraconservador que se rige en buena medida por la ley Sharia, la cual denosta a las mujeres.

Comentarios

p

#1 Ellos tienen su propia versión de los derechos "humanos": https://en.wikipedia.org/wiki/Arab_Charter_on_Human_Rights

camvalf

#1 recuerda que en ese pais a la.mujer se la a considerado mamifiero, pero inferior hace poco. Asi que no entra en su version de derecho humanos...

D

#1 de hecho, presiden dicho consejo

j

Si solo fuera conducir ......, ¡si hasta un padre puede regalar una hija!

D

Espero que ellos mismos se respondan sí, eso quiere decir que algo puede que esté cambiando.

D

#6 Ok, leído el artículo.

No tiene nada que ver con los derechos, en este caso de la mujer.

Arabia Saudí y su mierda sharia de los cojones.

Edad Media mas retrógada en pura esencia. Lo malo es que para cambiar toda esa mierda tiene pinta de que hará falta una guerra o algo por el estilo, no sé. Mala pinta los amigos estos del crudo.

sleep_timer

#7 Son los buenos, son aliados de USA...

auroraboreal

#6 "puede" que esté cambiando... y una forma sutil de conseguir ese pequeño cambio sea disfrazarlo de razones económicas y prácticas incluso para una sociedad tan cerrada e intransigente como la saudí.
Y puede que, después de ese "pequeño cambio" que supone eso de que ya no sea "pecado" que una mujer conduzca, otros cambios de los matices restrictivos sean más fácilmente posibles. A veces lo más difícil es quitarle justo eso a un acto, después, poco a poco, el resto puede ir cambiando... Tal vez..
(ojalá!! )

robustiano

Sí, pero sólo cada 30 de febrero, por la tarde. Siguiente pregunta.

M

#10 teniendo en cuenta que usan el calendario musulmán, febrero no existe.

perrico

#17 Ya sabes. La mejor manera de conseguir una respuesta correcta es decir una errónea y rápido te vendrán a corregir.

Mister_Lala

Como en España se haga un referendum sobre eso...

perrico

La mejor manera para que las mujeres saudís empiecen a tener derechos es paradojicamente meterse con ellas.
Bastaría con decir desde occidente que las mujeres occidentales son más capaces e inteligentes que las mujeres musulmanas. Entonces los hombres saudís por puro nacionalismo y por no no sentirse inferiores como país y religión las iban a enseñar a conducir e ir a la universidad por cojones.

D

#11
Psicología inversa FTW lol

A

No sé a qué viene ese interés por tirar de volante, con lo bien que se va con chófer...

M

#5 ¿y si es la choferesa?

A

#8 A mi me va bien si se obstina en trabajar.