Publicado hace 15 años por JanSmite a lavadoenseco.blogspot.com

[c&p]...quién esté en la Casa Blanca es algo que afecta al resto del planeta, sus decisiones influyen tanto en el terreno económico como geo-político.[] Y siendo que las dos últimas elecciones han sido efectivamente amañadas, con Bush ganando ambas por exiguos márgenes que después se han demostrado que procedían de recuentos trucados y con la reputación de los organismos internos del país que deberían encargarse de ello por los suelos, ¿no debería exigir la ONU el envío de observadores internacionales que velen por la [] integridad del proceso?

Comentarios

D

Si... roll

HansTopo

Debería, pero no hay huevos

vicent_nb1

Por supuesto ...

JanSmite

#9 Pongamos que en vez de EE.UU., el nombre del país en el que el presidente llega al poder por medio de fraude electoral probado por DOS VECES CONSECUTIVAS es otro, a ver si te parecía tan amarillista...

Skanda

#19 Eso lo decidirán las máquinas de voto electrónico.

ramonsergas

No serviría de nada. Son muy efectivos deshaciéndose de sujetos "incómodos"

D

¿Alguien vio el documental de anoche de la dos? ¿Alguien que lo viera sigue creyendo que aquello es una democracia?
Al margen de los pucherazos o no, la cantidad de trabas que pueden llegar a poner para votar son enormes.

a) Darte de baja del censo por la puta cara si no has votado antes (y si ahora quieres, te jodes)
b) En ciertas zonas el partido republicano mandó cartas a votantes nuevos pidiendo que contestaran para confirmar su empadronamiento. Es de cajón que muy poca gente contestó (quién cojones es un partido para exigirme a mi demostraciones de nada). Bueno, pues se borraron del censo de votantes todos los que no contestaron.
c) En otras zonas las escuelas electorales abrieron muy muy tarde (¿retrasos intencionados?), hasta el punto de que mucha gente tuvo que irse sin votar porque entraban a trabajar el día siguiente!!
d) Exigían documentación que, por ley, no es obligatoria para ejercer su derecho al voto
e) Niegan sistemáticamente el derecho al voto a cualquiera que haya pisado la cárcel
f) Máquinas electrónicas en algunos estados contabilizaron los votos a la buena de Dios.
g) Esas mismas máquinas son propiedad de empresas que financian y apoyan la campaña de los republicanos. Que casualidad.

Y unas cuantas más que en cualquier país llevaría a la ONU a meter baza y exigir transparencia, pero que en EEUU se hace como si no, y encima pretenden ser "la cuna de la democracia". Amos, no me jodas.

P.D Después de verlo les critiqué que vieran la paja en el ojo ajeno, y nunca se cuestione la ley electoral aquí, con la infrerrepresentación de muchos partidos y tal

D

#7 Fue Shelley The Republican

Habia puesto Shelby, con el video de los Simpson me confundí

Wilder

Sep! Sin duda, con el historial de fraude que tienen. Y tambien tienen que ir observadores de diferentes continentes, como la Union Europea, y la Union Sudamericana (o minimo la Organizacion de Estados Americanos), etc.

PD: #3 It's not happening in American, maybe in Ohio. lol

Skanda

El otro día comentaban en las noticias que un experto en esto del seguimiento de elecciones, un tal no se qué Carter, comentaba que no podría aceptar supervisar las elecciones en Estados Unidos aunque se lo pidieran, ya que ho hay las condiciones necesarias para garantizar nada: no son supervisables tal como están montadas. ¡Paradójica "democracia"!

T

¿Pero en qué quedan los anti-USA?
¿No daba igual quién ganase siempre gobierna el mismo grupo en la sombra?
¿Para qué pedir observadores?
¿Entonces si que importa quién gana?
¿Pero era o no una democracia?
¿No da igual que gane San Obama si total lo va a liquidar la CIA en una operación encubierta con dinero del tráfico de drogas que nunca saldrá a la luz?

¿Quién da más contra el demonio americapitalista?

xenNews

Debería. Ahora sólo falta que la ONU sirva para algo, que no es el caso.

D

Sí.

Gossard

Estoy como loco porque gane el de las patatas fritas. En caso contrario vamos a tener 4 años muy aburridos sin las payasadas de la erotico-madura Paylin (... ups queria decir Palin).

JanSmite

#15 ¡Juas! Sólo invade los que él dice que las tienen, aunque sea falso

sbassi

#7, es que en realidad los observadores son pedidos por el pais, no se envian "de prepo" desde afuera.

T

#44
No lo entiendo, de verdad. Hay decenas de paises con dictaduras, racistas, expansionistas y demás lindezas y para algunos los USA son el infierno en la tierra. No, no lo entiendo.

Y no comprendo porqué esos paises tan chungos son a los que llegan arriesgando su vida los que viven en los otros paraisos sociales.

Me parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de esa pobre gente que arriesga su vida por llegar a esos paises tan fascistas.

JanSmite

Por favor, el que ha votado 'amarillista' me explique por qué, por curiosidad...

titali

¿Debería? si.
¿Los enviarán? No sé supongo que no.
¿En caso de que los enviarán harían la vista gorda? SI

Wilder

#11 Exacto, sospechando roll Por no hablar de armas biologicas, quimicas, etc (Existen convenciones de la ONU que no permiten el desarrollo de estas armas).

T

#46
Por favor, en serio, ¿tienes algún enlace serio donde "esta demostrado" que estan manipulados los códigos de las máqueinas de voto?
Gracias por adelantado.

Por otra parte algún listado de guerras legales a los largo de los tiempos.
Gracias de nuevo.

fusta

Si, y en las españolas deberían enviar a alguien por cada municipio cada vez que hay elecciones locales...

D

¿Alguien ha dicho Florida?

lawprier

32 comentarios, y nadie se ha parado a decir: ¿donde estan las pruebas de ese fraude?
Podeis ser todo lo antiyankis que querais, pero allí tienen una oposición (la que supuestamente perdió con el fraude), unos medios de comunicación favorable a uno y otro partido (que se frotarían las manos con esas "pruebas" que no hay en ningun lado) y una jerarquía judicial además de varias camaras de representantes que en ningún momento ha hablado de fraude ni nada parecido.
Y aquí, 32 personas, convencidas de que lo ha hecho...

H

Pozí.

riska

#33 Ingenuo, ¿sabes por quien está compuesto el tribunal superior de justicia?
Se han presentado todo tipo de casos que no han permitido que prospere ninguno. Si son capaces de declarar una guerra ilegal ¿De que no serán capaces de hacer?
Unos ordenadores para votar con código propietario que está demostrado que están manipulados, colas de 8 horas para votar en mesas electorales de mayoría demócrata...

No se puede ser más ingenuo, hasta el sistema judicial está corrupto en el imperio... ¿Cómo si no la actual crisis política y económica si no es fruto de la corrupción y el desmadre?

Cuando caiga el imperio saldran las pruebas como datos clasificados. Ya te enterarás.

D

Como gane Mckein después de tanto revuelo y nos tengamos que comer encima a la Palin.....

Java2

Sip.Por varios motivos que ya todos sabemos.

T

#29
Estoy contigo que envien observadores. Y que este año ayuden al pobre hombre que se dejó los ojos con los agujeritos de las papeletas.

Y mis preguntas creo que SI tienen mucha relación con la noticia. Por eso las hago.

D

lawprier, si tú no quieres leer las evidencias nadie lo puede hacer por ti; pero harías mejor en no intentar tomar partido por una opción sin tener ni puta idea de la situación. Mejor infórmate y deja de creer en un mundo de dulces pitufillos.

D

Sí. Para que sientan la libertad en su propia casa.

D

Me temo que si!

corrosion

ONU? Lo que? lol

T

#47
Otro dato, abogados voluntarios fundamentalmente del bando Demócrata comntrolarán que las mesas electorales funcionen como debieran.
Es lo que tiene el ser un país de derecho.

M

No se por que la gente se rasga las vestiduras?, hasta ahora nadie se habia dado cuenta que el mayor fascismo despues del de Hitler era la democracia americana?, claro seguida de la israelita, que se puede esperar de un pais que el lider del partido democrata puede llamar tranquilamente a Aznar comunista?

Neofito

#41 yo vi bastante, daban ganas de echarse a llorar, aguantar dos años al hijop uta de bush porque lo han amañado.

Una de las cosas que me sorprendio que se te olvido comentar, Los USA usan los censos a pie de urna porque tienen un margen de aproximadamente un 1% de error, comentaba el abogado, y lo comparan con los resultados para paises que no son sus aliados y meter baza en sus elecciones. Curiosamente en creo que 11 estados clave que gano bush de manera "rara" los censos a pie de urna tenian un margen de error mucho mayor, vamos que si eso llega a pasar en venezuela, la que montaba bush...

editado:
esto me pasa por leer los cometnarios antes que la noticia y contestar encima lol lo que acabo de poner arriba lo dice la noticia asi que olvidarlo lol

Que asco de mundo por dios, ayer al termina el documental tenia una sensacion de asco...

D

Más que a cualquier otro lugar del planeta, galaxia y/o universo.

torin

Lo que deberíamos es poder votar, si a mi la politica de ese país me va a afectar y al resto del mundo también por qué no puedo elegir?

Si es el presidente del mundo, por qué no todo el mundo puede elegir?

A

si por supuesto

badnick

¿La ONU? ¿Olvidas qué pais es el principal financiador de la ONU?

d

#7: Hombre, un poco amarillista sí que es, la verdad. Pero me ha hecho gracia, y la he votado positivo.

lester_burnham

Sí, aunque lo que más necesitan es CULTURA y menos ARROGANCIA.

E

Con la que esta cayendo, USA tiene pinta de terminar su reinado como imperio, y ahora es cuando la ONU deberia apretar para asegurarse una transicion totalmente democratica.