Publicado hace 6 años por --565050-- a diariodeunamadrerebelde.com

Hace poco vi una imagen que me dejó bastante sorprendida. Era una bola del mundo, tal cual es, y otra en color rosa. Mismo tamaño, misma temática, solo que diferente color. Inmediatamente, todos los que, por supuesto, se consideran tolerantes, empezaron a criticar la foto.

Comentarios

Manolitro

#1 y policorrectisto

a

Debería existir ropa?

sorrillo

Para cuerpos sin género.

D

bola del mundo rosa, no pasa nada por cambiarle el color a los mares

Nova6K0

Me encanta el rosa y adoro el azul. Eso sí cosas como poner bolas del mundo, con mares rosas como dice en #3 drdr eso ya es exagerado.

Salu2

La ropa es machista, fuera la ropa!

D

Yo creo que deberían existir géneros sin ropa.

L

Ya existe, y existía hace años.
Yo he utilizado sin ningún problema prendas de mis hermanos o primos mayores, y mi ropa también la han utilizado primos o hermanos sin distinción de género.
Excepto algunas prendas, como los vestidos. Y a cierta edad es verdad que los pantalones cambian y unos pantalones de chico no son cómodos para una chica (e intuyo que a la inversa tampoco).

Creo que en los 80 había menos sexismo con la ropa infantil que hoy en día. Al menos en España, que aún éramos pobres y la ropa tenía que pasarse entre hermanos y primos.
los trajecitos de bebé de entonces eran exactamente los mismos, variando el color (blanco, amarillo, azul, rosa), a los niños se les llevaba también con faldones.
Las camisetas, polos, camisas, sudaderas, jerseis (que además se tejían en casa), los pantalones que sobrevivían, y no digamos los chandals... eran todos para niños y para niñas.

Alguna cosita había diferente (las niñas tenían faldas, vestidos y camisas con volantes para cuando tenían que vestirse de pitiminí), pero por lo demás, no mucha diferencia en la ropa infantil.

Ahora las diferencias de los adultos han llegado también a la ropa infantil.

m

Muchas camisetas son sin género, son tallas únicas y cada uno se pone lo que le queda bien por tamaño.

Luego están las temáticas: parece que a los hombres sólo nos gustan las motos, los coches y las calaveras, a la vista de los diseños que hacen en muchas joyas "para hombres" (como si por ejemplo esos anillos no fueran válidos para una mujer más allá del tamaño del dedo).

La mejor forma de atajarlo es ir más allá de las campañas y saltarse las "normas sociales". ¿Que eres tío y vas con una camiseta rosa? Pues nada, con la cabeza bien alta y si alguien te dice algo le respondes de mejor o peor forma según tengas el día y pasas de largo. Lo que han hecho las mujeres con los pantalones. Y esto se aplica no sólo a la ropa, también a la estética del pelo, joyas, calzado... Salvo la ropa íntima, no tiene sentido hacer tanta separación, salvo por motivos publicitarios (sentimiento de pertenencia al grupo, por ejemplo, si eres mujer y no quieres tener dudas de ello, ponte estos incómodos zapatos de tacón).

Cada uno verá lo que se pone, yo desde luego que no me veréis con tacones y no porque sea "de tía" sino porque como calzado es una mierda porque destrozan los pies. De hecho si queréis una mujer con los pies bonitos, buscad una que no los use.

Manolitro

#8 joyas con calaveras, motos y coches. Eso no es moda para hombres, es moda para horteras

m

#14: No hablo de gustos particulares, hablo de lo que hay en los escaparates. Y no te quedes mirando el dedo, lo importante es que existen un montón de tópicos y prejuicios que convendría abandonar y que no tienen más base que la publicidad y la propia gente que repite los patrones que aprende aunque no tengan sentido.

leporcine

Tendríamos quier ir en pelotas, ya tanta tontería no puede ser.

D

Ya existe

oso_69

¿Debería (obligación)? No.
¿Podría (posibilidad sin que haya ningún impedimento)? Sin ningún problema.

Aleurerref

Todos con buzo

tranki

Si le quitas el género a la tela, ya me dirás que queda...