Hace 4 años | Por --526496-- a physicsworld.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a physicsworld.com

Esta falta de representación a menudo se atribuye al mito de que las niñas y las mujeres son intrínsecamente menos adecuadas para la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). De hecho, la "hipótesis de la mayor variabilidad masculina" se utiliza habitualmente para explicar la representación excesiva de los hombres. Si bien algunos hombres tienen un desempeño inferior al de las mujeres, hay hombres con un desempeño excepcionalmente más alto en comparación con las mujeres. Múltiples estudios han desmentido esa idea.

Comentarios

wondering

Yo creo que nunca ha sido una cuestión de capacidad, sino de elección.

Me acabo de dar cuenta de que #2 lo ha explicado mejor...

m

#5 Pero eso es por que eres un opresor heteronormativo capitalista nazi señoro

Corvillo

#5 La elección puede ser condicionada por la cultura. En la URSS hubo cantidad de científicas porque en esa época la Ciencia se consideraba una actividad femenina.

Liet_Kynes

#12 La ciencia nunca se ha considerado una actividad femenina. Que en la Unión Soviética hubiera mujeres científicas e ingenieras no significa que se considerase una actividad femenina

Corvillo

#13 En cuanto encuentre a quien me lo comentó lo explico aquí.

placeres

#2 Los estudios de genero pasó de ser una especialidad transversal muy interesante y fresca, a en muchos casos un loco que solo tiene un martillo y piensa que todo debe de ser un clavo. Como cuando los antropologos pusieron la óptica marxista a todo lo que tocaban, leerles ahora da hasta grima.

Del propio texto del meneo.. Los hombres son usados más para experimentación médica, lo que provoca un sesgo... Aunque cierto, es un estudio debatido una y otra vez. La razón es mucho más pedestre que lo que quieren reconocer. Los hombres tienen un mecanismo biológico más sencillo que una escoba, experimentar con mujeres hay que tener en cuenta la regla, el peligro del embarazo etc etc.. Solo hay que ver en ciudades con Farmaceuticas-laboratorios top, los anuncios con cuanto pagan a los cobayas humanos macho y cuanto pagan a las hembras... Luego la falta de dinero hace que las pruebas con mujeres seán las minimas posibles.

gonas

#1 Están adoctrinando a mujeres a estudiar lo que no les gusta para maquillar las estadísticas. Las pobres van a ser unas víctimas de este disparate.

gale

¿Hablamos de la igualdad en Medicina?

y

¿Por qué debemos seguir hablando de igualdad en centros penitenciarios?

Anon0101

Clase de Ingeniería aeronáutica: 76 hombres, 4 mujeres.

Sociedad: ¡¡¡MACHISMO!!!

Eso sí. Luego en empleos pedimos proporción 1:1, cuando en Facultades es proporción 95 licenciados por cada 5 licenciadas.

Gry

#3 Está claro que donde tienen que pedir cuotas es en las facultades.

Por ejemplo con nota de entrada separada para hombres y mujeres en todas las carreras donde la desproporción sea mayor del 10%... Así habría más hombres estudiando enfermería o medicina y más mujeres en ingenierías.

Así si no te da la nota para estudiar filología inglesa por ser mujer siempre podrias estudiar ingeniería industrial.

D

Mi abuelo decia.
"si a un hombre/mujere no le interesa el conocimiento, que se ponga a trabajar en lo demas".