EDICIóN GENERAL
30 meneos
471 clics

Debate suscitado alrededor de una granja solar financiada por Google. Espectaculares fotos [ENG]

El artículo muestra espectaculares imágenes de una granja solar gigante, financiada por Google y comenta las posturas enfrentadas de ecologistas sobre la ubicación de dicha granja solar en un área medioambientalmente vírgen.

etiquetas: debate , ubicación , granja , solar , google , tortugas
Las fotos son impresionantes.
Impresionante, me encanta saber que una de las mayores compañías del mundo trabaja para disponer de energía procedente de fuentes renovables. Sabiendo todo el impacto que genera y que no es todo lo eficiente que será en el futuro, pero aplaudiría cualquier empresa que haga lo mismo. Entiendo que sea un problema medioambiental y que afecte a la fauna de la zona, pero creo que es mucho más seguro esto que energía proveniente de plantas nucleares, carbón (que su uso crecerá muchísimo en los próximos años debido a las reticencias en lo nuclear y que contamina muchísimo más) o gas por decir algunos.

Necesitamos poner las energías renovables en situaciones en las que se suscite debate y se vean otras opciones de cara al futuro.
Pues seguro que hay zonas menos virgenes que esta y Google se lo puede permitir.
Imagen que me ha venido a la cabeza con esta noticia:
homelessonthehighdesert.files.wordpress.com/2011/03/nimbys-joe-heller-
Espectacular la foto de la instalación, sólo por eso ya vale el meneo :-D
¿Alguien sabe la potencia de esas plantas?
#9 Yep *
#8 Son tres torres solares para una potencia en conjunto de 392 MW y una generación anual proyectada de 1.079 GWh. En total ocupa 1.417 hectáreas de terreno, no utilizará almacenamiento y como respaldo se usará gas natural:

www.nrel.gov/csp/solarpaces/project_detail.cfm/projectID=62
Ojalá hubiese proyectos similares aquí, que nos hicieran referentes en ese mercado que seguro será el más importante en el sector de la energía en poco tiempo.
¿alguien me lo puede medir en campos de fútbol? que si no no me entero
comentarios cerrados

menéame