Publicado hace 6 años por Jimboom a meditacionypsicologia.com

Hoy día debería ser un debate sin importancia pero en ciertos colectivos, sobre todo los cristianos, aún no son aceptados. Puesto que no podemos argumentarles con cuestiones religiosas, si podemos usar la ciencia y el conocimiento. Así que empezaremos hablando por el dimorfidad sexual del cerebro, posteriormente por la exposición prenatal a ciertas hormonas y, por último, la herencia familiar. Me disculpo de antemano porque el texto sea algo largo, pero es necesario para poner en contexto las reflexiones finales.

Comentarios

D
alexwing

Nacen, no se reproducen y mueren.

grantorino

#1 con la gestación subrogada se reproducen.

alexwing

#2 sin combinar su ADN (de momento) con su pareja, por lo cual eso para el darwinismo es irrelevante.

D

#3 ¿Sabes lo que es el gen egoísta o que existen ventajas evolutivas para la homosexualidad?

x

Ese debate es más viejo que mear contra la pared

qwerty22

No es un debate, es tabú.

El problema es que si se admite que es genético o prenatal es más fácil luchar contra la discriminación y la homofobia. Mientras que si se aceptase que hay parte cultural o social los homófobos tienen más margen para oprimir a los homosexuales.

Por ese motivo es un debate cerrado y censurado, ya que se antepone (quizás con buen criterio) el bienestar social al conocimiento científicos.

D

#9 Verás cuando las técnicas de "edición genética" sean accesibles a todo el público. Cuando la madre embarazada vaya a la revisión y le digan por cierto, su hijo está más sano que una manzana pero va a ser gay con un 95% de posibilidades porque tiene el gen tal.

¿Quiere usted eliminar el gen para que sea hetero o lo dejamos como está?

m

Es una combinación de ambas cosas. Se sabe ya desde hace tiempo.

D

IRRELEVANTE