Hace 3 años | Por chupilerendi a tokyvideo.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a tokyvideo.com

Dos personas que viven en sendas viviendas okupadas debaten con otra persona que ha visto su vivienda okupada y una abogada que defiende a propietarios, abordando cuestiones como "¿Hay okupas que no quieren pagar alquiler?", "¿Has sentido miedo por tu situación?", "¿Son éticas las empresas de desokupación?" o "¿A raíz de tu experiencia eres una persona menos solidaria?".

Comentarios

D

A los okupas no se les debate, se les combate.

J

Joder super interesante el video, muchas gracias por compartirlo.
#2 No todo es blanco o negro, imagínate que un fondo buitre tiene 1000 viviendas para especular con ellas, y las tiene vacías. Entretanto, muchas personas que no pueden permitirse pagar un alquiler están viviendo en la calle, en una situación de precariedad que les hace dificil reinsertarse.
¿No crees que debería existir un término medio para este tipo de situaciones?

D

#5 #6 manipulación de libro, sensacionalista de hecho.

Los DOS okupas, okupan una vivienda que es de un banco.
La que difiende la antiokupacion y la antiocupacion, es una persona que le han ocupado la casa.

Los que tenían que estar, son los propietarios de la vienda y no la pobrecita que le han ocupado la casa, para dar penita
@J.J

morvildan

#8 Es mas, a la propietaria que tiene ocupada la casa... comenta en un momento dado que la persona que ocupa pago 500 euros por la casa y no pago nunca nada mas. Yo creo que lo que le paso es que alquilo la casa a la persona que esta ocupando, esta persona le pago los 500 euros correspodientes para entrar en el piso y luego no pagar... Eso tendria mas sentido en el hecho de que lleve 3 anhos con esta situacion ya que si fuera su vivienda habitual seguramente la solucion hubiera sido mas rapida.

c

#12 Bueno, los impagados también es un tipo de ocupación... pero es de las menos justas, por supuesto.

tiopio

#2 Especialmente a los de cgpj okupa.

Dalit

Insisto en este comentario, no entiendo por qué se le esta dando tantísima relevancia a esto.

www.meneame.net/story/hilo-sobre-okupacion-explicado-juez
elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html

Ésta es buena:
Responde el juez Adolfo Carretero, magistrado titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid: “Llevo 27 años en los juzgados y creo que no he visto en mi vida, que yo recuerde, un caso de ocupación de vivienda de un particular, todos son de bancos o entidades. Es mentira que no se pueda actuar. Si el dueño presenta el título de propiedad, es en el acto, desalojo cautelar y en el juicio ya se verá”

www.publico.es/tremending/2020/09/23/congreso-de-los-diputados-datos-v
maldita.es/maldita-te-explica/2020/11/02/okupas-plazo-48-horas-policia
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-okupacion-que-allanamiento-morada
spanishrevolution.org/okupacion-y-desinformacion-un-matrimonio-forzado
lacienciaysusdemonios.com/2020/09/16/estadistica-para-negacionistas-i/


Hechos:

El miedo suele magnificar las consecuencias de un mal entendimiento de los números, creando situaciones catastróficas cuando hay poca o ninguna justificación. Veamos un ejemplo que tiene mucha repercusión estos días: el tema de la okupación.

En España, durante 2019, se ocuparon ilegalmente 14.621 inmuebles. Esta cifra, convenientemente aderezada con algún testimonio trágico, hace que un gran número de personas esté pensando seriamente en la instalación de un sistema de alarma si no lo ha hecho ya. Pero veamos que significan estos números, sin entrar en demasiadas apreciaciones.

En España hay unos 26 millones de viviendas, por lo que las 14.621 okupadas vienen a representar el 0,056 por ciento. Es decir, una de cada 1.768 viviendas o, dicho de otro modo, tendrías una posibilidad entre 1768 de que tu casa fuera okupada. Por comparar, en el mismo año 2019 se ejecutaron 50.006 desahucios, que representa el 0.19%, o una de cada 526 viviendas. Por otro lado, también en 2019 hubo 93.467 incendios en viviendas, un 0,36% o, dicho de una forma más trágica, una de cada 278 viviendas ardió en España durante 2019, provocando más de 100 muertos.

#2 Echa el currículum aquí: https://www.desokupa.com/

c

Abogada defendiendo los derechos de las empresas a mismo nivel que de las personas...
Si las empresas no pudieran tener vivienda... otro gallo cantaría.

D

España, paraíso de okupas y bancos.

Shotokax

No veo nada éticamente reprobable en ocupar la vivienda vacía de una entidad deplorable como un banco. Después está el tema legal.

D

Es de chiste que no exista la propiedad privada en este pais. Cuando okupan la casa de un castuzo o periolista la policia llega bien rapidito, he puesto varios ejemplos ya pero ay como sea un pobre obrero, ese se jode

a

Te doy una K

D

Aunque son casos particulares, es interesante ver los distintos tipos de ocupas, las distintas motivaciones que los llevan a ocupar, las distintas implicaciones de ocupar distintos inmuebles y cómo afectan las ocupaciones al ocupa y a un pequeño propietario.

Lo de las k sobra.

D

Dos comentarios y no han visto nada........

Sensacionalista, manipulación......