Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a escolar.net
Publicado hace 14 años por CategoriaGatosYa a escolar.net

Yo quiero vivir en esa ciudad que sale en el vídeo olímpico de Madrid, ese idílico lugar donde las aceras no son eternas zanjas, el aire no huele a polvo y la fachada más tradicional no es una loneta verde sobre columnata de andamio. Quiero saber cuándo nos bombardearon, porque sólo así me explico algunos paisajes, y que la ONU mande cascos azules a las trincheras de la calle Serrano. Quiero que dimita ZP, porque seguro que ha sido él quien ha subido un 137% los impuestos municipales en seis años.

Comentarios

g

#22 Si no nos quejamos. Ten en cuenta que los que escriben en cualquier foro, blog, etc, generalmente son los críticos. La mayoria de madrileños estamos encantados con nuestra ciudad. Nos gusta practicamente todo de ella, nos reimos constantemente de que sirva de diana para cualquier asunto y la disfrutamos como no disfrutariamos otro lugar en el mundo. MADRID ES UNICA, no hay mejor sitio para vivir.

D

Una demostración del odio hacia todo la madrileño.
#25 Dice que no existe mejor sitio para vivir que la ciudad que considera su hogar, y ya saltan a ponerle negativos, cojonudo. Cuando esto lo hace gente de otras ciudades a mi me parece normal, pero por algún motivo ellos no pueden estar orgullosos.

Como he dicho alguna vez por aquí, a mi, aunque penseis que soy un loco, me gustan las obras, ver como se transforma una ciudad, la arquitectura, etc... Me gusta mas aún cuando algo está terminado y puedes disfrutar de ello, claro.

Habéis probado a pasear por Fuencarral últimamente con las ultimas reformas, por que está muy bien. Y así con muchos mas casos de calles que están arreglando en el centro.

Cuando en otras ciudades se gastan pasta en obras, mola leer cosas del tipo: "plan de reordenación urbanistica"
"recuperación de la playa nosequé" "recuperación de la ría, nosequé", pero en cambio, cuando hay una obra en Madrid, todo es : "Nuevo capricho del faraón"

g

#51 Eso es un clásico de Madrid. Pero la ciudad tiene las espaldas anchas y puede con todo. Cuando cualquiera habla de su ciudad, pueblo, etc en términos de: " es el mejor sitio del mundo", "como aquí en ninguna parte", etc, queda como :"ah que simpatico, como le gusta su tierra", etc, etc. Pero si eso lo dice un madrileño de su ciudad... saltan a la yugular. Estamos acostumbrado, pero no me cansaré de decirlo: Me encanta Madrid, he viajado bastante y no creo que haya una ciudad mejor para vivir que la mía. Y al que no lo crea, que venga a verlo.

Y

#53 mientras no te guste la playa... a menos que seas de los que consideran que el Manzanares tiene costa.

g

#58 Me gusta la playa para ir una o dos semanas al año. Y odio el clima humedo y pegagoso. Cuando estoy varios dias en la costa, estoy deseando volver a Madrid con su clima seco y agradable. Otra ventaja de Madrid el no tener ese clima, francamente.

D

#22 ¿Donde vives en Altamira o Atapuerca?

Cobb

#22 No pagas los mismos impuestos.

g

#6 Pues a ver si das una vuelta a tus amigos dentro de 3 meses, cuando acabe el PLAN E. Van a flipar de lo bonita que va a quedar la ciudad.

j

#6 Yo todavía recuerdo cuando en campaña decía "esta ha sido la legislatura de las obras, la siguente será la legislatura de los servicios sociales" y también aquella promesa de no abrir más zanjas en 4 años. Madridowned, vaya. Este tio solo sabe que dejar pufos haciendo obras de dudosa idoneidad y ejecución. No entiendo que todavía tenga defensores cuando es una mentidera de repetición ¿ya nadie se acuerda de los 3.000 millones de Mintra? ¿y del agujero de la Warner? Y por cierto ¿como irá el guateque que está debajo de la alfombra desde hace un año?

M

Es lo que tiene "tener una corazonada". Lo malo va ser si deriva a "cabezonada", como ya apuntan por ahí...

S!

sixbillion

#2 Ahora tooodos tenemos una Cabezonada:


L

#2, peor sería se de " una corazonada" deriva a un infarto...

D

#18 Sí, pero hay que buscar un equilibrio. ¿Para que nos siven esas infraestructuras si cada vez hay más gente que lo que hace en Madrid es sobrevivir y no vivir?

D

#20 Cierto. Que cojan todo el dinero de los impuestos y que lo repartan entre los pobres. Cuando se gaste y empiecen a pedir infraestructuras (dentro de muuuuuuuuuuuuchos años), se vuelve a hacer lo mismo y punto pelota. Así mantienen el sillón eternamente. Son un poco tontos estos del PP, no tienen ni zorra de política.

ronko

Como mi padre suele decir: "Que bonito va a estar Madrid el día que lo acaben"

davidrgh

#26 Una amiga mía dice una variante:

"Madrid es bonita, pero lo será más cuando encuentren el tesoro"

b

#26 Queda poco, queda poco. La mayoria de obras son producto del Plan E (gran idea de ZP y que ha venido de lujo a Madrid, todo sea dicho), asi que tienen que estar acabadas por obligacion en Diciembre de este año. Yo cuando paseo por Madrid, con zanjas y todo, flipo con lo que ha mejorado la ciudad estos años. Y en Enero, cuando acaben muchas obras (quedara algo de Serrano y Madrid-Rio), la ciudad va a ganar muchisimo y la gente estará encantada. Pero los satisfechos, que somos amplisima mayoria en esta ciudad, no venden tanto como los insatisfechos, que se le va a hacer.

Peazo_galgo

#34 Joder, pues recuérdame este bucle espacio-temporal en el 2010, porque desde que tengo uso de razón Madrid siempre ha estado en obras por una excusa u otra, (y la gente quejándose) y si no tiene el mayor índice de obras y ruido por habitante de Europa, poco le falta...

Hablando de extranjeros, un italiano me dijo que lo de Madrid lo veía inadmisible, que en las ciudades italianas (y si son turísticas, aún más), las obras están muy mal vistas porque genera ruidos, molestias y espantan al turismo, así que procuran hacerlo en temporada baja, con muchos medios y en turnos de 24 horas para acabarlas rapidito... (bueno, cuando vio el puterío y la chusma de noche entre Gran Vía y Sol ya flipó, pero ese es otro tema... :-P)

Yo estoy convencido que el Madrid en obras permanente es un modo de vida que sólo cuando terminen los planesE y explote la Crisis "de verdad" acabarán realmente... porque no habrá dinero para mantener el tinglado, simplemente...

i

#40

Pues yo he vuelto de Italia y me he encontrado con todos los Domos en obras: a destacar Domo de Milán,Domo de Pavía...

davidrgh

#40 Estuve hace un mes en Madrid con un tío de mi novia, que es peruano y lleva 16 años viviendo ahí. Y me contaba que una vez que vino a España a visitarle un amigo suyo, quiso hacerse una foto y le preguntó (el amigo al tío) que dónde se podía colocar para reflejar mejor el paisaje madrileño... y el tío de mi novia le contestó: "pues ahí mismo, junto a la grúa".

b

#40 No hombre. Madrid ha tenido epocas de muy pocas obras (muy pocas para una ciudad tan grande y tan activa como Madrid) y epocas de mas obras. Cualquier ciudad que se precie y que quiera ser importante tiene que renovarse continuamente y Madrid tenia bastante deficiencias estructurales que habia que corregir. Las masificacion de obras actuales son consecuencia del Plan E en gran medida. Pero esta asi toda España, no solo Madrid.

Madrid, a diferencia de otras ciudades, no tiene temporada "baja" en turismo, es una ciudad muy visitada practicamente en todos los meses del año. Y lo que se hace a la hora de programar las obras es pensar mas en el ciudadano madrileño que en el turista, por eso las obras mas gordas y las mayores molestias se programan en el verano, que es cuando la ciudad se vacía algo mas de madrileños. Cosa por cierto que me parece muy bien, en otras ciudades parece que se preocupan mas del turista que del ciudadano que vive ahi todo el año.

Yo cuando traigo amigos a Madrid, flipan por Gran Via y por Sol, pero de los bonitas que son y de la vida que tienen, y la prueba es que repiten. Y ya no te quiero contar en Enero, cuando a la peatonalizacion de Fuencarral se una la de Sol, la de Callao, Madrid-Rio, Prado-Recoletos, gran parte de Serrano...

B

Las infraestructuras de madrid ya las quisieran el resto y todo esto sin recibir ni un puto duro del estado y sin llorar con independentismos que los unico que quieres es mas pasta.

Basta ya de campaña solicalista contra madrid por que insultando e intentando engañarnos con que estamos muy mal no vais a arañar un voto, o os creéis que somos idiotas?

PD: Mas de uno de las juventudes socialistas tendrá esta web de inicio para comentar y mandar noticias afines

D

#11 Menudas estupideces dices.

Barcelona, hasta que lo consiguió, lo intento un motón de veces, y mira ahora su deuda #3, luego tu afirmación matemática es falaz.

Deja de manipular nuestras frágiles mentes españolas con tu preclara mente nazionalista catalana.

También es posible que intentases hacer una broma al estilo de buenafuentero de "la niña de Srek", en cuyo caso he de decirte que tienes la gracia en el colon.

Z

A mi me hizo especial gracia lo de la chica que salia en bicicleta... pero tendran morro!!!! aqui protestamos cada ultimo jueves de cada mes (http://bicicritica.ourproject.org/web/) porque las bicicletas estan totalmente marginadas por un ayuntamiento pro-coche. Me deprimo al ver como le dan la vuelta a la tortilla y utilizan algo que no es suyo para promocionarse.

...no se por que me extraño en realidad

D

Bueno, aunque no venga a cuento, quería aprovechar que aunque por esa ilusión que nos hace a todos ganar algo, lo que sea, me alegro de que haya caído en Río de Janeiro. Como decía Lula en su discurso de presentación: es una deuda histórica para con Sudamérica, que van a tardar menos en cobrar que la que Chaves le reclabama al Gobierno Central para Andalucía.

zierz

La candidatura era española, no solo madrileña
Si hubiera conseguido los juegos ahora Ruiz faraón sería Dios si es que este existe.
Yo no soy del PP pero he de reconocer que la candidatura de Madrid no era moco de pavo y de no ser porque las anteriores son en Londres seguro que hubiera ganado.
Ahora todo el mundo sabía que no se la iban a dar y que era un locura, pero haciendo el tifo yo vi mucha gente y en la plaza de oriente igual y muchos más los que lo seguimos por la tele.
Muchos teníamos la ilusión que no la corazonada pero Rio las merecía más y me alegro de que por fin haya olimpiadas en América del Sur
lo siento Madrid otra vez será

j

A mi no me ha molestado la M-30, al contrario me parece que cuando terminen el parque de arriba habra sido una grandisima obra (sin contar lo increiblemente rapido que hicieron tamaña obra), asi como otras grandes infraestrucutras que se han hecho, lo que me jode es que mi calle la levante un dia el gas y el otro canal de isabel II, un poco de planificacion por favor... no habia una ley que prohibia levantar una misma acera en 2 años??.
Por cierto las infraestructuras hechas para las olimpiadas son elementos muy utiles para la ciudad, no lo considero para nada una inversion inutil.

ISBANIYA

El Nachete Escolar metido a demagogo. ¿ Para cuando su boda ( por lo civil ) con ZP ?

air

No seré yo quien defienda a Gallardón ni he votado al PP, pero es hasta el momento el mejor alcalde de Madrid. Lo dice un Madrileño

sleep_timer

#12 ¿ Mande ? ¿ Que te gusta mas, las obras ilimitadas o los impuestos ilimitados ?

No, si lo que yo digo. Así va España. Te la hincan y encima los hay a los que les gusta.

R

Los que os quejeis de Madrid que por lo menos seais madrileños. Yo como madrileño me joden los impuestos pero por lo menos se intenta alcanzar logros y se ha invertido en infraestructura. A nivel nacional también nos estamos endeudando y subiéndo los impuestos pero yo todavía no he visto que se haya invertido en nada en condiciones, y esto va a peor...

r

Y no sólo es Madrid, porque si viéseis como está Granada en estos momentos...

D

A mí me hubiera gustado que los JJOO fueran en Madrid por el simple hecho de que tendría una oportunidad de ver ese espectáculo más cercana. Del estado de las calles de Madrid y de los impuestos municipales no creo que ZP tenga mucha culpa, él ya tiene bastante.

b

No si en cuanto encuentren el tesoro que debe haber enterrado, Madrid estará estupendo...

Eso si, echarle las culpa de la subida de impuestos municipales a ZP porque Gallardón es del PP y por tanto no puede tener culpa alguna, ya me parece un exceso.

P

Obras en Madrid:
- hay que abrir para meter gas.
- se espera a que lo cierren otros.
- ahora vienen a meter linea telefónica y se abre.
- ahora lo cierran otros.
- ahora lo abren para cambiar la acera.
- ahora lo cierran otros.

Esto lo he visto yo. Y eso que hay una ley para no abrir en X años.

Gallardon es un buen alcalde en general, pero vive muy presionado por la política de partidos y eso que no la saca a relucir mucho.

lasarux

En realidad, para el que no lo sepa, en Madrid están buscando un Tesoro. Encontraron el mapa que ponía "Madrid", pero no tenían muy claro dónde estaba la "X". lol

Lo curioso es que en todos los pueblos de España están buscando el mismo Tesoro, por lo visto!

D

Hacía mucho que no leía páginas amarillas... si no le gustan las zanjas de madrid, que se vaya a vivir a Bilbao, que aqui vivimos dpm.

excopete

Gallardón es mucho mejor alcalde que Álvarez del Manzano, el peor alcalde con diferencia (sulegado: los bolardos y poco más) pero no ha sido el mejor alcalde de la capital ...

jesusr

Seamos justos: Nacho Escolar no es precisamente un ente imparcial a la hora de analizar la ciudad de Madrid, creo yo. De hecho, no ha sabido lo que es la imparcialidad prácticamente en toda su vida periodística...

D

Yo leyendo meneame me doy cuenta de lo malo que es el PP. Espero que nadie los vote nunca jamas.

i

Pues viendo el gráfico cambiaría el titular a:

"De Madrid al Cielo"

La deuda es 0o

f

No conviene olvidar que Gallardón viene ganando con mayoría absoluta en Madrid... con lo cuál debe ser que sarna con gusto no pica.

Aunque yo no paro de rascarme y tengo la piel hecha jirones. Esta ciudad está cada vez peor.

He nacido en Madrid, he vivido en Madrid, y llevo años deseando largarme de este tugurio, aunque mi situación personal de momento no me lo permite, aunque persevero en el intento.

D

De lo que se trata ahora es de darle alguna utilidad rentable a estas instalaciones y no obsesionarse en cuando vendran los juegos, que en el mejor de los casos falta demasiado tiempo para tener una inversion tan grande improductiva; Bueno, es una opinion personal y sin ganas de entrometerme en vuestra ciudad, pensar en lo que se puede hacer y no en lo que habria sido.

c

La subida de impuestos la ha generado el PP.. pues Madrid no es socialista, vete a saber si para trajes de la presidenta de la comunidad...

m

En 2003 la misma deuda que Barcelona. A finales de este año, 12 veces más que Barcelona. Si se tratara de un pepero distinto a Gallardón los comentarios serían MUY distintos.

D

Una cosa es cierta, si una ciudad quiere unos juegos olímpicos debe estar intentándolo varias veces. Pero lo que yo no alcanzo a comprender es lo siguiente: Sí durante todo este tiempo se sabía la rotación de continentes, ¿Por qué no han esperado directamente hasta 2020 para volver a presentar candidatura y no hacer el ridículo de esta forma?

Una lamentable gestión...

XZigo

#0 Eso es que reconociste a Madrid en el vídeo. ¡Que suerte! Yo acabé casi mareado, reconociendo las Torres Blancas, el lago de El Retiro, Gran Vía y no mucho más, ya que, como digo, acabé mareado con tanto flasheo. Para mi el vídeo no reflejaba la grandeza y belleza de Madrid, quedándome solo en que hay mucha zona verde, mucho sol y mucho "deporte".

d

Bueno hay que poner las cosas en su sitio. Al final no ha salido pero por lo menos era una apuesta que tenia posibilidades y era factible. Mejor invertir en algo así que si se gana supone muchisimo trabajo y dinero, no sólo para madrid sino para españa que tirar ese dinero en el plan E que sólo supone trabajo inecesario, temporal y precario.

d

#11 ¿Crees que es posible ganar unos juegos olímpicos sin presentarse? Ya sé que ha salido mal, sólo digo que el que no juega no gana y era mucho mejor inversión esa deuda que toda la mierda del plan E.

Raziel_2

#10 Me parece muy bien que no estes de acuerdo en el plan E, pero de innecesario nada, la culpa de la mal utilizacion de los fondos, en todo caso es de los ayuntamiento que gestionan los fondos, no de quien concede esa ayuda, es como si culpases a la UE por conceder fondos de cohesion, por que en el gobierno de cada pais hacen mal uso de esos fondos, ademas mi padre encontro curro gracias al plan E, la empresa para la que trabajaba le ofrecio un contrato a el y a dos personas mas cuando terminaron la obra que tenian contratada con el ayuntamiento, y todos los trabajos de reparacion y mejora de las infraestructuras se van a quedar ahi, que en algunos sitos falta hacian, unos juegos siempre son deficitarios para el pais que los organiza, no entiendo tu actitud, si justificas los juegos, no entiendo que cargues contra el plan E.

D

#10 Creo que la comparación está fuera de lugar. Una cosa es lanzar un plan de estímulo económico dentro del margen de maniobra que te dan los presupuestos generales del estado y otra acaparar una sóla ciudad la mitad de la deuda total de 50 provincias de un país masacrando a sus ciudadanos con impuestos para después criticar la subida del IVA para... ¿tener los mejores hospitales? ¿tener las mejores escuelas? Pues no, oiga, para tener un estadio olímpico maravilloso que probablemente no lleguemos a utilizar nunca.