Hace 2 años | Por LibrosHoy a deia.eus
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a deia.eus

Desde su propia experiencia, David Saavedra relata en Memorias de un exnazi. Veinte años en la extrema derecha española, su experiencia en el interior de lo que él llama "la burbuja" nazi y cómo consiguió salir de ella. "El nazismo es más que una ideología, es como una secta", asegura. El autor no sólo ha vivido la experiencia en primera persona, también se ha hecho todo un experto tras estudiar durante años la teoría e historia del nazismo. En su libro, recién publicado por Ediciones B, enumera la amplia bibliografía nazi que ha analizado...

Comentarios

D

#26 Yo no tengo que convencerte de nada, tú eres más inteligente, más listo, y además la única verdad está de tu lado. Míralo de este modo y ahora sigue tu camino.

montaycabe

#29 Si tuvieras un poco de sentido crítico, verías que ese 84% que dices no sale de ninguna estadística sino de los cojones morenos de un ultra que ha escrito un libro.
Vamos, que es mentira, como se olia. Pero en tal caso no citarías a LD como si fuera un medio serio.

m

#35: No te metas con el prestigio de la universidad Miss Co. Johnes.

D

#37 claro, porque las feministas radicales, locas del coño misándricas resentidas que dicen burradas por twitter son los padres.

Palhoyo

#39 y la gente que lo engloba todo en el feminazismo también son los padres.

U

#39 Claro, porque invadir prácticamente toda Europa y gasear a 8 millones de personas es igualito igualito que decir tonterías por twitter.

D

#69 es que durante el nazismo no había twitter y claro, las cosas se hacían de otra manera

U

#70 Casi se me escapa el café por la nariz de la risa ¡Cabronazi!

D

#71

neo1999

#15 Estoy de acuerdo. Un nacionalismo del color que sea puede llegar a ser sectario.

Moderdonia

El tema este de los nazis daría para una película o incluso algún documental.

l

#57 Pasa parecido con el "feminisimo" que lucha con el machismo o los antifascista que la lian contras los neonazis.

A pequeña escala tambien los anti-religioso que tocan las narices poniendose en tetas en capillas o procesionando vulvas. No es muy grave ni violencia fisica, pero no se que puede arreglar. Ser atacados les hara reafirmarse en su secta.

D

#30 Dos cosas:

1) ¿Por qué la derecha tiene potestad de tildar todo de nazi y cuando se les llama a ellos lloran con un "ejjjj que llamais a todo lo que no opine como ustedes nazis"?
2) Precisamente, esa diferencia es la que NUNCA, repito, NUNCA hacen los que abusan del palabro "feminazi".

Kastamere

Lo tuve de sargento en zapadores cuando me destinaron a Córdoba, y la verdad que lo recuerdo como marginado, tanto por la tropa como los suboficiales. Me alegro que haya abandonado esa ideología.

H

El nazismo es más que una secta, es una ideología.

mr_x

#7 La mayoría de sus integrantes no son capaces ni de leer 3 líneas de su biblia, el “Mein kampf”. Partiendo de ahí, de ideología nada, ya que ni conocen las bases del Nazismo. Es más bien un lavado de cerebro a personas con problemas de todo tipo. Es decir, una secta.

T

#10 Lo veo así. Aunque no se le puede negar su aspecto ideológico, me parece un problema más cercano al mundo del pandillerismo.

H

#10 #18 Me habéis convencido. Pero no puede ser un movimiento de gilipollas en vez de una secta? Quiero decir, no hay un lider o una gran asociación única...

mr_x

#20 Las redes sociales han sido y son las mejores herramientas para difundir “ideologías”. En mi opinión, creo que hay muchísima organización en la sombra.

ochoceros

#10 Por eso abandonó este la secta, porque sabía leer, lo hizo, y eso alimentó su espíritu crítico.

montaycabe

#7 Uno no se hace nazi atraido por el desarrollo cientifico de alemania en los años 30, o la prosperidad que da esa doctrina a un pais o algo así. Uno se hace nazi porque hitler mataba mucho y todo el mundo dice que era malisimo y a esta gente eso de dar miedo le pone. Igual que les ponen los mafiosos y en general cualquiera que mate y pegue bastante. Yo conozco a uno que lleva la jeta de marlon brando haciendo de "el padrino" tatuada.
Luego ya si hitler sacó a gente del paro pues mejor, pero no se hacen nazis por la "ideologia" igual que uno no se compra un rotwailer porque son muy cariñosos.

D

#18 que sean los dueños de todas las grandes empresas del mundo, de todos los bancos excepto alguno iraní, chino y coreano y de los bancos centrales del mundo, que se elijan entre ellos de forma endogámica, que sean los dueños de todas las empresas armamentísticas del mundo y que atrasen con Palestinos... Algo... Algo... Puede tener...

Pero mejor seguir la teoría de la conspiración de los Mass Media que dicen que todo eso es nazi, antisemita , teoría de la conspiración y que la acumulación de poder se debe a su inteligencia, casualidad y valía... Qué por cierto, a quién pertenecen los medios?

v

#31 no todo es antisemita... Tu eres antisemita

D

#34 #33 Hitler come lenchuga = lechuga nazi.

Hitler era antisemita, en ese momento no tenían tanto poder.

Los conspiranoicos sólo podéis recurrir a las falacias... Godwin

Lo que he dicho es totalmente cierto, nadie en su sano juicio puede negarlo, basta mirar la wikipedia, que no es para nada antisemita.

v

#40 espera espera...me está llamado conspiranoico alguien que implica en su comentario que los judíos dominan el mundo y que achaca a Soros todos los males del mundo??? O la referencia a Godwin es para ti mismo?

D

#45 sois iguales que los terraplanistas, no podéis demostrar vuestras chorradas

v

#52 y tú demuestras tus chorradas? Solo por sacarte una... Que los judíos son los propietarios de los bancos centrales... Déjame adivinar, tus conocimientos sobre el funcionamiento de los bancos centrales lo sacas del "documental" The money masters verdad?

D

#55 la FED es 100% judía y es el banco central más importante del mundo.

No hay diversidad

v

#58 lo dicho, NPI tienes de como funcionan los Bancos Centrales (no respondiste... lo aprendiste en The Money Masters verdad?? lol lol lol) te diría que te leyeras la ley de USA que define el funcionamiento de la FED, conocida como Federal Reserve Act de 1913, pero para que me digas que eso es mentira y que tu sabes la verdad.. pues casi paso... pero eso sí... los conspiranoicos son los demas....

por cierto, en tu mensaje anterior no decias que eran TODOS los bancos centrales... y TODAS las empresas armamentísticas... y las empresas más grandes del mundo?? poco poco ira cambiando el argumento para intentar justificar el mismo mensaje?

PD. mira a ver si es que te estas liando... debe ser el iman que te metieron con la vacuna..... lol lol lol

L

#65 tío, no le pidas que lea...

montaycabe

#31 todo eso lo dijo Hitler y lo pusieron verde, al hombre.

LibrosHoy

#18 Así es. Muy buen comentario.

¿Ideología como propuesta, como forma de ver, entender, "leer" el mundo, como mapa para estructurar el pensamiento? Pues sí, me vale cualquier ideología porque me suele importar poco lo que la gente piense, es decir, con qué fantasee. El problema es que de esa concepción de "ideología" se pasa a veces irremediablemente (es decir, sin vuelta atrás) a convertirse en "personas de acción", es decir, tu ideología es principalmente lo que haces y no lo que dices, piensas o sueñas.

Entonces, ¿ideología como principio de acción? Pues no, entonces no me vale cualquier ideología porque me suele importar únicamente lo que la gente hace. Desgraciadamente las personas no somos simplemente instinto de supervivencia y por eso a "matar" le tenemos que buscar acompañante en forma de razones, en forma de ideología. Por eso es que nos escandaliza más un asesinato gratuito, sin motivo, sin móvil aparente, un matar-por-matar; que un asesinato promovido por una forma de pensar, por una ideología concreta.

Y desgraciadamente es más humano, está más acorde con la forma humana de actuar, el nazi que mata y disfruta de una matanza porque está practicando su ideología, que el asesino a secas que mata porque disfruta del dolor, del sufrimiento y del último aliento ajeno.

Por qué se hace uno nazi. Ahí entraríamos en otra discusión más amplia y que no es ésta, pues normalmente nadie "se" hace sino que "lo" hacen. La pregunta más correctamente planteada sería así: Qué le hace a uno ser nazi.

Saludos y gracias por comentar.

deathcorekid

Nazis de pelo negro rizado y ojos marrones lol lol lol

Y

#43 Su ignorancia es tal que no saben que en la época del Holocausto los nazis se hubieran cargado a todos los españoles y españolas por no ser arios.

fluty84

#53 pues con la división azul se llevaban muy bien, debieron mandar solo a los rubios.

D

#62 carne fresca para mandar a primera linea y salvar vidas arias la q sea necesaria.

deathcorekid

#62 ¿tú no estarías encantado de que un pringao venga a morir por ti de gratis? Porque eso fue la división azul, una panda de pringaos que los mandaron a morir por nada.

Putin.es.tu.papa

Capitán Obvius is back.

p

Antes nazi y ahora un moderado que se tatua a Lenin en el pecho. Irrelevanterrimo, evidentemente.

v

#22 claro... No hay nada en el medio, o nazi o leninista... No hace falta que aclares de qué lado caes tu, está bastante claro

p

#41 No se si has leido bien mi mensaje. Este tio ha pasado de nazi a sharpero. De un extremo a otro. Por lo tanto, su opinion era la de un extremista antes, que era nazi, y lo es ahora, que es un sharpero.

s

#46 Curiosamente, de mi epoca de juventud, festivales y tal, conozco a bastante gente que hizo el camino contrario. Asi, un miercoles a media tarde, a las bravas y sin explicacion posible. Luego curiosamente, se ve que el flus vino pal otro lado y me los encontre en las listas de una de las confluencias locales de UP. De festi eran gente con la que te reias mogollon, pero que no habrias invitado a tu casa en la vida. Que caguen en mitad de su tienda (true fact) da mucha risa, que lo hagan en tu salon ya no tanto.

D

#22 Un pobre lamescroto ofendido porque se les cala rápido. lol lol

D

como todos los -ismos
como el interiorismo

montaycabe

#13 Hay que ser idiota para ser interiorista con lo bien que se está en el exterior.

h

#19 los agorafóbicos no aprueban tu comentario

Janssen

La desnazificación en España debe continuar, todavía hay demasiado fachas presuntuosos en las calles. Me parece bien que el señor Saavedra exponga sus vivencias.

Waskachu

Colgar los hábitos no le ha devuelto la melena.

D

Ex nazi, es un meme esa palabra en sí misma

Lo Santos también admiraba regímenes totalitarios en su juventud y ahora tiene muchos fans.

D

No se que tienen los judíos que no gustan ni a la izquierda ni a la derecha

avalancha971

#9 El antisemitismo no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha.

Igual lo confundes con el antisionismo, lo cual tampoco tiene que ver ni con la izquierda ni con la derecha, ni siquiera con la religión, pues de hecho existen judíos practicantes antisionistas.

Lo digo porque en España el antisionismo está bastante generalizado entre la izquierda y la derecha, aunque no tanto en toda la derecha.

Pero en Alemania por el contrario, el apoyo al sionismo es total tanto en la izquierda como en la derecha. Tan sólo es criticado por la extrema derecha y la extrema izquierda.

D

#9 Y seguramente ni unos ni otros han conocido un judío en su vida. Propagar ideas de odio les sale muy fácil y rentable a las ideologías sectarias.

fluty84

#9 dinero

D

Se sienten bien llamándose nazis cuando solo son gilipollas...

D

Yo creo que cualquier extremismo es así, por ejemplo esa gentuza que va a las manifestaciones de partidos políticos de derechas a armar bronca y lanzar piedras no son mejores que los nazis de los que habla este enlace.

montaycabe

#16 ¿en que manifestacion de Ciudadanos, PNV o PP ha pasado eso?

D

#21 https://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-16/lainez-y-otras-agresiones-violentas-de-la-izquierda-radical-1276610799/

Laínez y otras agresiones violentas de la izquierda radical
El 84% de las agresiones por motivos políticos entre 2007 y 2011 fueron cometidas por radicales de ultraizquierda,

b

#16 Claro. Pero curiosamente, no dices nada de la ideología de esos partidos de derechas, ni del mensaje que dan.

¿ Será que eres un sectario?

Los de derechas tenéis la costumbre de siempre justificar vuestro mensaje, diferenciandoos de los nazis, cuando es la misma mentalidad déspota y despectiva.

K

Secta como grupúsculo que centra en el beneficio exclusivo de su grupo hay muchos. Religiones, feminismo, nazismo, sexismo, partidos políticos,independentismo, nacionalismos....

D

Un radical, antes nazi ahora feminazi...

Mañana?

GranTipo

#2 Vaya putoloco

Amperobonus

#2 Hay un poco de comentario en esa exaltación

D

#17 otro que no sabe diferenciar entre el feminismo y el feminazismo

v

#2 que pasa? Deja mal a tus amigos en su crítica el exnazi?

armadilloamarillo

#2 Mañana un extremocentrista comentando en menéame que "nazismo y antinazismo son lo mismo, como el feminismo".