Hace 3 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad no incluyó este indicador entre los que exigió a las comunidades autónomas el 28 de abril y lo añadió el pasado 8 de mayo, dos días después de que la Generalitat entregara su informe para cambiar de faseMAPA | Consulta en qué fase está tu municipio y por qué territorio puedes moverte

Comentarios

Manolitro

Menuda chapuza, añadiendo criterios el mismo día que se va a dictar la resolución, cuando obviamente casi todas las comunidades ya han emitido sus informes

imaga

#4 El 28 de abril, el ministerio de sanidad señalaba que se debía "monitorizar los avances en la situación epidemiológica que permitan detectar de forma precoz los cambios en la circulación del virus así como hacer un seguimiento de las capacidades sanitarias que permitan hacer frente a futuras tensiones sobre el sistema asistencial". https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20I%20PANEL%20DE%20INDICADORES.pdf

Entre los indicadores epidemiológicos se encontraba el "Número de PCR realizadas y resultados".

Uno de los puntos flacos del informe de la Comunitat Valenciana reside en que Desconocen cómo se contagiaron el 98 % de los nuevos casos detectados en la Comunitat Valenciana. https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/05/11/sanidad-valenciana-realizado-test-42/2009920.html

D

#6 Díselo a Ximo o a sus asesores.

imaga

#7 No han atendido a las recomendaciones del ministerio de sanidad, me van a hacer caso a mí.

D

#6 #2

¿Pero no había dicho Ábalos que los tests no eran importantes? ¿Ahora resulta que los tests que hace cuatro días no servín para nada, en realidad son el factor crítico para que te permitan pasar o no a fase 1? Vaya cachondeo de desgobierno.

Se ha hablado mucho de test», apuntó el ministro en la Comisión parlamentaria en la que ha compareció antes de asegurar que «se puede reducir todo el problema a test, yo no voy a cuestionar ni a entrar en un polémica».

Sin embargo, sí destacó que los test no aseguran ninguna inmunidad: «Yo puedo hacer un test hoy, con una fiabilidad X, y mañana ser contagiao, que tampoco me asegura eso ninguna inmunidad ni que me vuelva a ocurrir ».

También afirmó «Los que lo ha pasao, lo han pasao, ¿no?, pero sin darse cuenta, y el test no les hubiera servido para nada»

imaga

#11 Diga lo que diga el ministro, el documento del ministerio de sanidad de abril sí considera importante "detectar de forma precoz los cambios en la circulación del virus" y conocer el “porcentaje de los casos con síntomas compatibles de COVID-19 en los que se ha realizado una prueba diagnóstica”, así como el “porcentaje de casos nuevos que no son contacto de casos confirmados conocidos”.

D

#4 pues que Ximo se relaje un poco y que vaya haciendo su parte.
Al virus le van a dar igual los plazos administrativos y quien tiene más o menos razón. Matará a quien le pille y le cuadre.
Ximo se sentirá frustrado, pero eso nos sentimos todos. Los que estamos encerrados o los médicos que se pegaron la paliza también, y no menos que él. Es lo que tienen estas situaciones.

WcPC

#3 El problema de tener criterios numéricos conocidos es que:
Pensando bien: La gente se centra en los criterios descuidando el resto, luego como no podemos tener todas las claves, puede ser contraproducente...
Pensando mal: Te puede tocar un "Camps" en cualquier altura de la cadena de mando y, para sobresalir del resto, maquillar "un poco" los datos, luego el siguiente hace lo mismo y así sucesivamente...
No es algo nuevo, así es como durante la guerra de Vietnam, USA "ganaba" la guerra en los datos, pero en la vida real habían perdido hacía años.

tiopio

¿Te queda ya claro, Ximo?

cutty

Eso les pasa por chulos. Presentan el informe antes de plazo y encima tiene la desfachatez (nótese lo apropiado del adjetivo) de firmarlo.

D

#5 Pues les ha ido igual que a los otros

l

Veo en comentarios que a mucha gente no le queda claro que esto es una situación sobrevenida sin precedentes. ¿En serio creéis que es posible tenerlo todo planeado y limpito, listo para que funcione sin más?

Culpar al gobierno de improvisar es absurdo: en esta situación todo es absolutamente improvisado porque es nueva, sea por este gobierno o por cualquiera que lo criticase.

Lo que tenemos que exigir es aprender de esta situación para que la siguiente no sea improvisada. La primera es normal, porque es nueva. La segunda ya no lo es: ahí tiene sentido pedir más planificación y menos improvisación.

Y dicho personalmente: me parece bien que con una tasa tan baja de test a sospechosos se tenga cautela. Soy uno de los afectados que ha pasado 50 días recuperándose en casa y no he tenido test ni para darme el alta. Con un 75% en mi situación o similares, es razonable tener cautela.