Hace 3 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a jotdown.es

Cuando Henry Darger murió, en 1973, en la modesta habitación que tenía alquilada en el North Side de Chicago desde hacía cuarenta años se encontró un manuscrito de más de quince mil páginas de apretado texto, junto con varios centenares de dibujos, acuarelas y collages destinados a ilustrarlo. Era una novela fantástica titulada In the Realms of Unreal cuyas inquietantes ilustraciones constituyen uno de los más notables exponentes —y actualmente uno de los más cotizados— del denominado art brut o arte marginal.

Comentarios

S

#2 es jot down, es un tocho que te cagas.

frg

#3 En este caso es un mini artículo, que se lee en un par de minutos. Parece que estaba vago el escritor.

A

#7 Es que no sabía qué más absurdeces escribir.

jdhorux

#2 tal cual. A medida que lo leía veía las comparaciones maaaaás y más absurdas

ElPerroDeLosCinco

#2 Más allá de la coincidencia en los años de nacimiento y muerte, nada.

Ribald

Alguien en los comentarios le llama pionero de la teoría queer por dibujar penes a las niñas, cuando probablemente no sabía que los genitales femeninos fuesen distintos a los masculinos.

Comparto el enlace a un documental sobre Darger:

Fernando_x

#4 a lo cual no le veo mucho sentido. ¿siendo pintor nunca jamas vio una pintura de desnudo femenino? Por muy ultrapuritano que fuera, que su vida fuera de casa al trabajo y a la iglesia, ¿nunca cuando estudió pintura, vio un desnudo?

¿ni cuando estuvo en el ejercito vio una pinup? venga ya!

p

#8 Pensé lo mismo. O por la frase del autobús de hazte oir "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" que se dice a todos los niños desde siempre.
Sería una fantasía suya.

Ribald

#8 Te recomiendo el documental que he pasado, no descarto que fuera así.

offler

La historia de Darger me ha recordado mucho a la serie Utopia

M

Ya se hablo hace años de este hombre (pero sigo votando +1) , y recuerdo que las pocas veces que he usado noteame y salio bien la cosa, os pego que pregunte por otro locuelo encantador:

PlantegraPlantegra@Poli La ha encontrado es: www.meneame.net/story/comienza-dibujando-mapa-cuartilla-50-anos-despue y el otro autor es Henry Darger

Mosquitocabrón

Poole.