Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Justicia es la única posibilidad de los inmigrantes con papeles excluidos para obtener la tarjeta sanitaria, pero Juan requiere un tratamiento con urgencia.Por ahora, la familia ha decidido pagar una medicación "paliativa" para evitar la expansión del tumor, pero necesita otro tratamiento que no puede costearse.El Gobierno deja fuera de la sanidad a inmigrantes con residencia en España por reagrupación familiar, algunos con cáncer

Comentarios

F

¿Y por qué no se vuelve a su país para que le operen?

mefistófeles

Pregunta: ¿no puede regresar a México y que le traten allí?

No sé cómo funciona la sanidad mexicana, pero vamos, si yo estuviera en su caso no sé si me quedaría esperando si pudieran tratarme allí, la verdad.

Morgon

#1 Es un residente legal, no tiene porque cambiar su país de residencia por una injusticia, además no quiero ser mal pensado, pero parece que la fecha del juicio parece pensada o para que desista o para que no llegue con vida y no haya juicio

Dene

#2 si no te mata la sanidad, te mata la justicia!

mefistófeles

#2 Si lo que está en juego es tu vida....yo sí cambiaría de país.

La fecha del juicio es por entrada, a ver si pensáis que el funcionario que las pone (bueno, lexnet) se pone a leer la demanda y todo lo que la acompaña para ver qué fecha de juicio pone.

D

#2 si pero segun dice la noticia no puede recibir sanidad pública gratuita

no se a que espera este buen hombre a salir zumbando a su pais

Morgon

#7 Pues algo no funciona cuando una persona que reside en España y paga sus impuestos, no puede utilizar la sanidad pública

Cehona

#2 Pues tiene suerte, debe ser el procedimiento de Urgencia. Lo mismo debe delinquir para que lo encierren en la carcel y lo atiendan sanitariamente en condiciones.