Hace 14 años | Por --140414-- a critiquewall.com
Publicado hace 14 años por --140414-- a critiquewall.com

Ahora la parte más divertida. Esta es una serie de imágenes creadas con Vischeck que se ven igual para mí. Realmente lo hacen, al menos una es un tono muy poco más claro. Así que a los diseñadores: por favor, acuerdate de mi y de mis millones de amigos antes de publicar algo que no puedo leer.

Comentarios

Endor_Fino

#11 Por suerte hay bastantes más cosas en la vida. Por ejemplo, la música es tan amplia como para no tener que acordarse de los colores.

D

¿Se puede ser daltónico y nacionalista? Quiero decir, ¿si no distingues los colores de tu bandera, eres apátrida?

auroraboreal

Hasta ahora era incapaz de imaginarme cómo podían percibir los daltónicos los colores. Está muy bien hecho. Lo de los semáforos me da un poco de miedo...

D

#9 si fueras capaz de imaginarte lo que te pierdes, no te reirías tanto es muy triste ,y doy gracias a Dios por no hacerme daltónico.

D

#6 a mí me pasa como a ti, no sé de dónde habrán sacado esos semáforos o si será diferente recibir el color directamente como emisión de luz a recibirla reflejada... vamos que con los semáforos hasta la fecha ningún problema .

#9 de hecho yo creo que distingo aun mejor los semáforos del led. Los del cargador sí que ni idea... prefiero cargar de más los aparatos y suponerme que ya está verde lol.

deabru

#9 los malditos switch de casa, me ha tocado llamar a la novia para que me diga si estaban a 100 o a 1000 lol

Habrá que tener en cuenta a los daltónicos para diseñar todas esas interfaces.

SHION

Yo el verde de los semaforos españoles lo veo blanco y los leds supuestamente rojos de aparatos los veo, según casos, naranjas o amarillos y cuando le pregunto a alguien me dice que hay rojos, verdes y amarillos.

Mismo problema que #9 ya que instalo routers empresariales y particulares para varias telecos pero hasta ahora no he tenido problemas graves.

ankra

#9 bueno yo no soy daltonico y nunca a conseguido hacer bien un codigo de resistencias lol

mjmx

Pues yo conozco a un daltónico, lo mejor es que me enteré jugando al risk, así que dice "o cogeis los rojos o los verdes, que no los distingo" y le preguntamos si era daltónico o ¿qué? nos respondió sí. Nos reímos durante minutos, él incluido.

D

yo soy daltonica y solo distingo la primera... y el vestido de la señora, las demás las veo todas igual.. y mira que es raro que las chicas seamos daltonicas por lo que sé es cosa de hombres jeje

D

#4 Solo una cosita, me podrias decir el modelo y color de tu coche?

Gilgamesh

Yo conozco unos cuantos daltónicos y de distintos países, para que veáis que la cosa no es tan extraña y es generalizada.
Pero lo más curioso es que cada uno tiene su "daltonismo diferente". Me explico: uno de ellos es un señor de Massachussets que es completamente ciego al color. O sea, lo ve todo en blanco y negro, como la canción de Barricada. Otro de ellos es un belga que distingue bien los colores a menos que sean muy chillones y estén juntos. En ese caso no ve las "fronteras" que delimitan y los mezcla, los ve en tonos de gris. Pero si coges el mismo objeto y lo pones sobre una mesa blanca, lo distingue bien. De este chico sospecho que a veces me toma el pelo y confunde los colores más a menudo de lo que dice, o quizá no se da cuenta... Y por último os comento el caso de otro amigo, español, que es ciego a los rojos chillones (pero puede distinguir un "rosita"). Todos llevan una vida normal.
Es un tema muy curioso, el de los daltónicos. Y además muchos de ellos se dan cuenta muy tarde en su vida, si nacieron ya con el problema y se acostumbraron. Por cierto, #4, todos los que conozco son hombres.

D

#23 sí, yo estoy alucinando con todos los que han salido por aquí, pensaba que era una cosa bastante rara.

D

#39, de la Wikipedia:
About 5–8 percent of males, but less than 1 percent of females, are color blind in some way or another

http://en.wikipedia.org/wiki/Color_blindness

jotape

#40 entonces entre el 5 y el 8% de hombres del mundo están en menéame.

Sí, tiene sentido.

alecto

#41 #42 En meneos de este tipo siempre salen más casos de los que parece que debiera haber, pero es normal, si yo he padecido psoriasis o la padezco, un meneo sobre ese tema me interesará más que a alguien que no tenga idea de lo que es esa enfermedad o que no conozca siquiera a nadie con ella, y lo pincharé, y echaré un vistazo y muy posiblemente comente en ese meneo mi experiencia si viene al caso; si yo tengo daltonismo, lepra o soy zurdo, lo mismo sobre meneos sobre esos temas.

D

#42 mira cuantos votos tiene en envío, calcula que la mayoría de meneantes son hombres, y los que han dicho que son daltónicos... sí tiene sentido en principio (tampoco tengo una máquina de la verdad a mano).

DZPM

#42
Los no-daltónicos no vamos a participar tanto en este hilo como los daltónicos.

Es como cuando se habla de física cuántica en un meneo: solo comenta la gente con conocimientos y experiencia en ese tema. (oh, wait!)

#44
En realidad, algo menos de la mitad de meneantes son hombres.

D

#48 ¿cómo sabes que menos de la mitad de los meneantes son hombres? ¿hay alguna página de estadísticas por ahí...?

luiti

#39 no salieron antes porque las paredes eran rojas y la puerta verde

silencer

#23 Y por último os comento el caso de otro amigo, español, que es ciego a los rojos chillones

Estoy meditando si no distinguir a Llamazares es una virtud o un defecto...

ohyeah

Los daltónicos detectan mejor el camuflaje militar

Ojos para la guerra

Durante los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial, estrategas militares -que buscaban cualquier tipo de ventaja para derrotar al enemigo- dedujeron que las personas afectadas por daltonismo detectaban mejor el camuflaje.
Alguien afectado por esta incapacidad para discriminar colores de una forma normal podía, en una patrulla militar, salvar la vida de los otros soldados.
Sesenta años después de terminado el conflicto, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, descubrió que aquella teoría no estaba tan equivocada.
Según los investigadores, algunas personas con disfunciones ópticas tienen mayor sensibilidad para detectar ciertos colores combinados, es decir, pueden ver lo que los demás no ven.

Más que un defecto, una ventaja

El estudio detectó que las personas con deuteranomalía (aquellos que tienen reducida la sensibilidad al verde, por lo que no ven bien ninguno de los colores de la gama del verde y perciben alterados aquellos en los que el verde participa en la mezcla) son capaces de distinguir entre pares de colores que para el resto parecen idénticos.
Así, más que una carencia, la deuteranomalía puede ser considerada como una ventaja.
"Los nuevos hallazgos nos hacen recordar los informes de la Segunda Guerra Mundial que sugerían que los daltónicos eran superiores detectando camuflajes" dijo John Mollon, director de la investigación.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/829571/Dalt%C3%B3nismo:Infoy-Test.html

PD: Soy deuteranómalo

D

Me recuerda a la problemática que surgió con el nuevo mapa de Metro de Madrid, el cual un particular solucionó http://www.juliofornies.com/metro_madrid.pdf

zull

No esta claro el tema, hay daltónicos de diferentes colores, incluso dependiendo de que color predomina en la imagen, así que veo difícil generalizar las imágenes.

Gilgamesh

#18 Son imágenes creadas para un daltónico con ceguera al rojo. Se nota que han quitado el componente rojo (la R del RGB) de las imágenes. Por eso la cara del señor se ve verde.
No todos los daltónicos la verían así.

D

Pues yo no sé qué coño soy: en los test de las paellitas de colores de Internet siempre me sale que daltónico (incluida la que incluye este enlace), pero realicé una prueba de ordenar tonos de colores en el oftalmólogo y el resultado fue normal.

Las fotos bajo el revuelto de colorines sí que las veo todas correctamente.

Razz

¿Entonces un daltónico es incapaz de distinguir la bandera de Andalucía de la bandera española?

d

OYGAN Yo VEO Todo Igual, ES NORMAL NO?

CONTESTADME a mi MAIL GRACIAS.

Ahora en serio, está bien reivindicar de vez en cuando estas pequeñas "inconveniencias" de las personas y tenerlas en cuenta desde la administración (entre otros) para que cosas del estilo de los semáforos o un mapa no sean una montaña para alguien que no eligió tener un problema.

peterwof

Esta página permite convertir una imagen en una versión daltonizada: http://www.vischeck.com/daltonize/runDaltonize.php

perico_de_los_palotes

Yo lo que sabía y he aprendido de los comentarios del enlace es que existe idiomas "daltónicos":

http://en.wikipedia.org/wiki/Distinguishing_blue_from_green_in_language

D

Joder ahora to dios es daltónico

D

#41 es como cuando murió Michael Jackson, todos fueron fans ese dia de junio...

D

¡Agh! Rayos, vote negativo la que no era, mis disculpas a #0

D

Entonces ven como cuando tienes el euroconector mal enchufado y hay que estar moviendolo para que se vea bien, curioso.

alecto

Qué movida con los mapas del metro y esas cosas... ¿no? Debe ser realmente complicado. Nunca me había planteado algunos de los detalles que habeis comentado. Supongo que hacerse electricista o cosas semejantes no es una buena idea para un daltónico...

Una duda que siempre me he planteado... Si nacen viendo así, y les enseñan a llamar rojo a lo que ellos ven verde... y siempre lo ven del mismo modo, de manera que llaman rojo a lo que es rojo, aunque ellos vean algo distinto... ¿cómo, aparte de a través de la prueba esa de los numeritos escondidos en círculos de colores, se detecta a un daltónico? ¿O es que ven exactamente igual el rojo y el verde?

Robnix

Muy bueno. No podía imaginar como eran las imágenes vistas por un daltónico. Tampoco imaginaba que había 10 millones de daltónicos en USA. La verdad es que algunos diseños basados en colores deberían cambiar. Por ejemplo los semáforos podrían añadir señalización como la de los semáforos de los tranvías.

D

a mi las luces led tmb me matan... quien sería el anormal que decidió utilizar el rojo/verde/amarillo con lo bien que sería el rojo/azul/blanco o

cyberdemon

¿De que colores ve menéame un daltónico?

D

Yo desde siempre he confundido el verde y el azul pero no conozco a ningun daltonico ke le pase lo mismo con los mismos colores. Si me ponen los dos colores juntos, no aprecio la linea separadora y solo algunas tonalidades de ambos colores las distingo perfectamente, por ejemplo el semaforo (pero no led).
Aun asi, no es algo ke me afecte lo mas minimo en mi vida de todos los dias.

D

Daltonismo simulado? eso lo he intentado más de una vez, no funciona, no te libras de la multa.
lol

Modeler

Siempre quise saber exactamente como ven los daltónicos, y esta noticia y los comentarios me lo han aclarado perfectamente.

D

Microblogging de libro

Viridiana

#29 #51 No entiendo por qué decís que es microblogging, la entradilla es una traducción literal del último párrafo del artículo.
Por otra parte, acerca de la ceguera total al color o "acromatopsia", hay un libro muy bonito sobre el tema, de Oliver Sacks (La Isla de los ciegos al color). Es sobre Pingelap, una isla del Pacífico donde hasta el 10% de los habitantes son acromatópsicos. Lo más curioso es que ven mejor que los "cromatópsicos" en condiciones de semioscuridad, es como si de noche tuvieran una cámara de visión nocturna.

Gilgamesh

Cierto, #53. En la retina tenemos al menos dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastones. Los bastones son ciegos a la tonalidad de color, pero muy sensibles a los cambios de iluminación (de forma que se disparan con muy poca luz). Los conos se disparan sólo ante un color de la tonalidad correspondiente.
De ahí que, quien "sólo ve con los bastones" (por expresarlo de manera burda) detecta bien los cambios de iluminación sutiles y además ve bien en al oscuridad (todo esto simplificando muchísimo).

Viridiana

#56 Sí. Yo de hecho "uso" a veces los bastones de noche para ver el reloj de la habitación; enfocando directamente en la fóvea no puedo ver la hora porque ahí no hay bastones, pero si enfocas a un ladito del reloj y miras de reojo, se ve fenomenal. Es algo que también hacen los astrónomos para distinguir mejor estrellas.

D

#0 La primera frase carece de sentido a menos que traduzcas también los párrafos anteriores.

Corey_0

Muchas gracias por el aporte, por fin me he podido hacer una idea de que es lo que ve un daltonico. Gracias! Aunque es microbloggin lol

h

la verdad que no me imaginaba que viera asi un daltónico...

D

Los daltonicos viven en un mundo muy gris. No conozco a ningun daltonico personalmente ¿son buenas personas? ¿son introvertidos o extrovertidos? ¿son tolerantes o intolerantes? ¿tienen mal humor?

qwerty22

#7 Los no daltonicos vivis en el mundo de colores chillones de agata ruiz de la prada, me abrumaria un poco la verdad,y supongo que acabaria hasta las narices de tanto color chillon por todos lados.

D

#7 Yo conozco a un daltónico, del que te puedo decir que es la persona más extrovertida y ocurrente que te puedes imaginar...

Lambda

#7 Yo conozco a un daltonico, y esta siempre de mal humor, no se si tendra algo que ver...