Publicado hace 11 años por disconubes a scientia1.wordpress.com

Es necesario recordar que la cantidad de cafeína presente en una lata de Red Bull de 355 ml es de 113.6 mg (32 mg/100 ml) por lo que una lata de este producto cumple con creces el mínimo establecido por la legislación… pero cuando hagan la compra lleven cuidado porque, aunque la gran mayoría de las bebidas energéticas anuncian que llevan cafeína, muchas de ellas lo hacen en cantidades ridículas por lo que si quieren observar algún efecto recuerden que la seleccionada debe llegar a los 75 mg en el volumen final.

Comentarios

kaidohmaru

#1 A mí me pasó con un Red Bull. El primero y el último que me tomé. Me dio una taquicardia que pensaba que me quedaba en el sitio

enlaza

#11 Joer del susto que me a dado tu historia me a entrado la risa floja.
Es por como lo cuentas. Jjjasssss

Efectivamente va en personas, tu con 1 te pusiste como un avión viejo con motor de caza.
Y otros se toman 3 y ni se enteran.

Al que le sienta mal la cafeína, cuidado con estas bebidas.

Yo una vez me tomé 3 cafés dobles cargados para un viaje imprevisto, por que había dormido poco, y me puse malito malito, como que acabo conduciendo otro, por una sensación como de ansiedad y mareo juntas.

kaidohmaru

#58 La verdad es que no tengo problemas con otras bebidas con cafeína pero el Red Bull me sentó como un tiro. No te digo que fuera casualidad pero me puse tan mala que paso de volver a probarlo, por si esta vez no lo cuento

enlaza

#60 , vale, jjaaaa.
Ponlo en la lista de "bebidas chungas".

AlmaLibre

#1 Yo con Monster me he llegado a poner terriblemente malo, no con los sintomas que dices pero si con mucha ansiedad.

ElTioPaco

#51 me lo he leido y basicamente enumeran los componentes estrella de cada bebida y ponen en duda que hagan algo... por eso he puesto el comentario que he puesto. Que algo en papel funcione o no funcione, no significa que en la practica pase lo mismo.

Y estas bebidas despiertan y funcionan, a veces demasiado.

GuL

#59 No lo has leido.
Lo que funciona de estas bebidas es la cafeina y las vitaminas B.

Si algo no funciona en el papel, tampoco funciona en la práctica.

AlexCremento

#1 Si te has leído el enlace sabrás que con 3 latas de esas ya superas la cafeína recomendada por día, y si no estás acostumbrado a la cafeína con 2 ya lo puedes pasar mal. Hay que tener cuidado con lo que se bebe.

Zabir

#1 ¿7 horas? ¿Te lo bebiste y te fuiste a dormir?

Jagermeister

#5 también allí se toma en cantidades mucho más pequeñas, y sin gas. De hecho lo más parecido al Red Bull original (llamado Krating Daeng) son esos botes pequeños llamados "Red Bull Energy Shot".

Frippertronic

#34 "José Manuel López Nicolás cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el Grado de Doctor en el año 1997. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad, donde desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática”.

Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales y es autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”. Además forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos."


Vamos, sí, lo que viene siendo un ignorante

Perdón por el abuso de negritas, pero es que su curriculum tiene muchos aspectos a destacar.

Un saludo

ailian

#79 Es biólogo, no médico.

Eso lo explica todo.

Frippertronic

#81 Es químico, no biólogo. Especializado en bioquímica.

Y sus campos de investigación comprenden "la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos" Pero ¡hey! seguro que ailian sabe mucho más

KarmaSutra

A mi dadme cerveza y no un compuesto químico que a saber que lleva. Aparte que me sabe a jarabe asqueroso.

Niano

a mí me da taquicardias, me sienta como un tiro, por eso no la bebo

vinola

#10 Eso sí, pero ahora bien, de lo que dice #6 nada de nada, eh! El agua con aditivos solo funciona para hacer mal...

D

#34 No lo dice el bloguero

"Los expertos europeos han redactado un informe en el que se asegura que, en dosis de al menos 75 mg, la cafeína sí mejora diversos procesos cognitivos relacionados con un aumento de la atención, memoria o aprendizaje. Además, la EFSA ha confirmado en otro documento los estudios que muestran como esta molécula aumenta la resistencia ante el ejercicio disminuyendo la sensación de cansancio, siempre y cuando se consuman tres miligramos por kilo de peso una hora antes del ejercicio"

G

#34 yo sólo he dicho lo que dice el artículo. El autor se basa en dos informes, tal y como señala también #37.
Yo me dedico a otra rama de la ciencia, así que de cafeína sé poco, pero estoy dispuesto a leer todo lo que aportes.

ailian

#37 Claro, por eso los médicos recomiendan beber café. ¡Mucho café! Y si tienes problemas de corazón, ¡más!

Esto es como el vino, que es sabido que es perjudicial pues contiene alcohol que lo es y mucho. Pero... llega la industria vinícola, negocia, y bueno, un vasito al día es bueno para el corazón. Luego se ha demostrado que no. ¡Ah! Pero había estudios que decían que sí. Claro.

Luego el azúcar, que es pésima para los huesos, por eso produce caries. Pero la industria azucarera también tiene que comer, ¿verdad? Así que ahora vamos a decir que es buena para el cerebro, al menos una cucharadita al día. Aunque te siga jodiendo los hueso, ¿qué más da?

Venga, ahora le toca al café. Se sabe que es malísimo, pero, ¡no! Un café por las mañanas es bueno. es fatal para el corazón pero, eh, ¡despeja!

En fin. Sois muy manipulables.

G

#55 ¿se ha demostrado que una copa de vino al día es perjudicial? ¿me puedes poner un enlace, por favor? Este es el segundo comentario donde se pone a la industria vinícola a la altura de mafiosos sin fronteras y todavía estoy esperando que den algún argumento.

G

#64 los estudios sobre el vino vienen principalmente del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM-Universidad de Angers). Lo del resveratrol es otra historia con otras connotaciones.
En realidad en tu primer comentario has dicho que el alcohol es malo, pero que llegó la industria vinícola (por cierto, es la industria más atomizada que te puedas imaginar, donde cada uno va a lo suyo)a negociar y tachán, el vino resultó ser bueno.

D

#55 ¿Pero que mierdas dices?

Estoy diciendo que no lo dice el bloguero, lo dice la EFSA, y si para ti los de la EFSA son unos mindundis que nos quieren manipular para que tomemos café, pues allá tú, yo no digo nada lol

g

A mi además de las taquicardias también me dio un tic en la ceja, como el niño de la cafetería de South Park...

G

Así que por lo que he leído en el artículo la Taurina no tiene efectos ni positivos ni negativos y la cafeína y las vitaminas del grupo B sí tienen efectos positivos... y yo que pensé que por fin iban a demostrar científicamente que si tomabas red bull morías, yo lo sé porque me han llegado varios mails advirtiéndome

ailian

#28 Decir que la cafeína tiene efectos positivos solo puede hablar de la ignorancia del bloguero.

K

Una bromita que hacian unos amigos cuando estudiabamos en granada:

Cuando venía un invitado les preparaban un cafe, ya de por sí bastante cargado.

El café obtenido lo volvian a poner en la parte donde se pone el agua, cambiaban el filtro, ponian más café y lo volvían a colar.

Lo llamaban el "reentring"

Normalmente el invitado a los 5 minutos de tomarse el cafe tenía que preguntar donde estaba el cuarto de baño.

i

Hace 7 años,estabamos un colega y yo jugando a un juego multijugador online. Él empezó a tomarse un redbull tras otro.En 3 horas se habia metido entre pecho y espalda 6 redbulls.
De pronto se quedó paralizado,rigido,frio y no reaccionaba mientras seguia apretando el raton con una fuerza increible.
Eran las 3 de la mañana y tuvimos que llamar una ambulancia.
Cuando llegó nos preguntaron que qué tipo de sustancia se habia metido.Le señalamos los botes vacios de Redbull.
Salieron a toda pastilla y le hicieron un lavado gastrico.
Entonces me puse a revisar el contenido y sus CDR(Cantidades Diarias Recomendadas), vi que algunas llegaban al 100%. Luego me di cuenta que se referia a 100ml cuando la lata tenia mas de 300. Por lo que en cada bote hay mas del 300% de CDR.Mi amigo en 3 horas habia ingerido sustancias,a traves del redbull, hasta 1800%(18 veces mas)de lo recomendado.
Por fortuna de esa catatonia salió. Y se ha qedado igual de "colgado" que siempre.

Vichejo

#17 No puede ser que tengas una deficiencia en los receptores de la cafeína? antes de decir eso deberías comprobarlo y es muy sencillo dale un red bull a un menor de 10 años ya veras si le hace efecto. Por otro lado si usaste otros estimulantes mas potente que la cafeína tan conocidos en discotecas normal que no sintieras nada y también esta la tolerancia a la sustancia porque con esas cantidades te tendrías que tomar el primero para sentirte normal

D

#24 No, no tomaba nada mas

F

A mi me parece una bebida horrorosa. Donde este un buen café solo, hecho en una cafetera italiana, que se quiten todos esos mejunjes energéticos.

Y para ir a tope, nada mejor que 100 cafés

D

He llegado a beber 7-8 al dia 6 dias por semana cuando trabajaba en la discoteca y mi corazon y salud es mejor que la de la mayoria de personas

#suckonthat

D

A mí el Red Bull (y similares) no me da alas ni me produce efecto alguno de que sea consciente. Claro que solo me he llegado a tomar cuatro un mismo día, y leyendo a #12 eso no es nada. lol

D

#14 16 Mentira, leeme en #12

depptales

#12 Si? que suerte, lo que no te dice la lata es que la gente que haya tenido infartos o este delicada del corazon no pueden tomarla.

AlexCremento

#12 Pues sigue sigue, de valientes (y listos) está el cementerio lleno.

Vichejo

Te tomas 2 y te pones como las motos acuáticas del norte

D

Yo me tomé unos cuantos durante un viaje largo en coche y al llegar a mi destino estaba on fire! Parecía un flash de Peter Griffin. Pero llegué

Vendetta1714

Pues yo me tomo un café y me puedo ir a echarme una siesta y me he tomado 2 red bulls y seguía durmiendome. Yo creo que depende de la persona.

o

supongo que el metabolismo juega un papel muy importante, yo ahora mismo peso 53 kg y es mi máximo histórico, el café solo no me gusta, pero bueno si me tomo un café con leche, me cuesta un huevo dormir, una vez y no se me olvidará nunca, con 13 años tomé un té y no pegué ojo en toda la noche, yo creo que me tomo un red bull y palmo fijo lol

Frippertronic

#78 ahí dice que los efectos de la cafeína son notables a partir de los 3 mg/kg . Es decir, que sí.

Además, al igual que el resto de drogas, está la tolerancia. Cuando acostumbras al cuerpo a consumir una droga (como la cafeína) cada vez necesitas más cantidad para notar el mismo efecto, luego si no sueles tomar cafeína, cuando la consumes te afecta mucho más que a quien está acostumbrado

D

Cuando trabajaba en turno rotativo había que adaptarse en día y medio al nuevo horario. A veces era imposible dormir lo necesario porque el cuerpo ya se había adaptado al horario anterior. Tomaba medio bote mezclado con 1l de agua, y me duraba una semana. Aún así sufría taquicardias, y lo peor... insomnio. Me pasaba hasta 4días durmiendo 5 horas, tomaba un sorbito en el curro para despertar, y luego no dormía (por la inadaptación+bebida). Más de una vez me venía el sueño en el coche, y luego llegaba a la cama y las taquicardias no me dejaban dormir. Pasaron cuatro años, y aún estoy viendo cómo mi psique (razonamiento, lógica, agilidad mental...) sigue mejorando. No digo más. A veces me siento psicológicamente más joven, espabilado.
Los que dicen beber tanto y no sufrir nada, deberían añadir el peso que tienen. Yo con 70Kg, no lo recomiendo excepto por extrema necesidad, como un viaje largo. Hay otras circunstancias, como estar acostumbrado a cafés y otras sustancias menos recomendables que le restan efecto a la bebida.

D

Pues a ser que si

noparati

#13 Pensé que ibas a poner este video con tu afirmación:

Orgfff

cocaína líquida...

jfabaf

Si yo tuviese que consumir una de ellas, cosa que dudo mucho porque las características organolépticas de estos brebajes no entran en mi perfil sensorial, elegiría aquella que no supere excesivamente los 75 mg de cafeína por unidad, que tuviese las vitaminas citadas y que no publicitase moléculas milagro que me cobren a precio de oro…busquen esa bebida energética que les aseguro que existe y a un precio bastante más reducido que el de las grandes casas comerciales… aunque no sea la preferida de algún corredor “cercano a Alonso” que parece que va “fumao” en vez de pilotando un Fórmula 1.

¿Alguien sabe a qué bebida se refiere en este párrafo?

SuperCoccus

Yo la bebía (ya no tanto, después de beber una lata que coincidiera con el inicio de una gastroenteritis navideña, lo cual supuso sabor a burn durante toda la vomitera lol) y he de decir que el efecto en mí, es exactamente el mismo que me causaría un café cargado.

Lo de la L-carnitina, en los círculos relacionados con la medicina está más que desmitificado su efecto milagroso para quemar la grasa, puesto que funciona por enzimas transportadoras que por mucha concentración que haya de carnitina, el número de transportadores son los que hay y una alta concentración no implica mayor velocidad, sino una entrada relativamente constante.

D

yo debo haber desarrollado la inmunidad porque hay dias que me puedo beber 6 o 7 y ni notarlo.

Pablosky

Yo una vez me tomé 2 Red Bull, 3 colacolas, 1 termo de café de 1 litro cargadito y alguna cosa más, al rato me dormi, mientras conducía.

La persona que iba conmigo cogió el coche, y al rato me dormí... MIENTRAS CAMINABA (casi se muere de un infarto mi apañero, íba con la linterna en la mano y en plena oscuridad absoluta voy, me quedo sopa, choco contra una pared, me caigo y la linterna se apaga. Él, que iba delante mía, casi SE CAGA, durante unos segundos pensaba que íbamos a morir todos aquella noche ). Tras el episodio, habiendo pasado ya dos horas desde el último café, fui a una gasolinera, me comí un BONY de los de toda la vida y me desperté de golpe.

Se ve que la cafeina no es lo único que funciona para despertarse...

ragar

Hay estudios científicos que aseguran que da igual lo que tome el conductor de un coche para que este desarrolle su máxima velocidad.

Es cierto, da lo mismo, lo que influye es el motor, la aerodinámica, etc.

Dikastis

¡Pues claro que te da alas! Si lo dicen en el anuncio!

Para la próxima poned preguntas más dificiles..

D

Chocolate fundido mas miel mas café y a correr dos maratones seguidas.

sivious

No puedo creer que nadie lo haya puesto aún:

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m79jnfgBN71qbot5oo1_500.jpg

D

Y eso de que no tiene efectos psicologicos pues en fin tambien... Que tiene mas efectos cognitvos (de resolver problemas o de concentracion) la cafeina si. Pero la taurina tambien tiene efectos psicologicos.

Differential cognitive effects of energy drink ingredients: Caffeine, taurine, and glucose.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22819803

Caffeine enhanced executive control and working memory, and reduced simple and choice reaction time. Taurine increased choice reaction time but reduced reaction time in the working memory tasks. Glucose alone slowed choice reaction time. Glucose in combination with caffeine, enhanced object working memory and in combination with taurine, enhanced orienting attention. Limited glucose effects may reflect low task difficulty relative to subjects' cognitive ability. Caffeine reduced feelings of fatigue and increased tension and vigor. Taurine reversed the effects of caffeine on vigor and caffeine-withdrawal symptoms.

D

Desde que comenzé a tomar mierdas de esas antes de los exámenes mi resultados han mejorado sensiblemente. También es cierto que estudio más y que puede que exista un efecto placebo, pero algo de verdad debe de existir en el efecto de estas bebidas.

Barrapan

#8 O también:
> Estas más intranquilo y con una alta actividad por lo que te cuesta concentrarte.
> Estas tomando una bebida con un altísimo poder calorico para estarte sentado, por lo que "vas a echar michelines".
> Cuando acabes tu periodo de exámenes y tengas los ciclos de sueño y el metabolismo hechos cisco puedes tener problemas de ansiedad.

Todo depende de la persona, hay gente que le afecta más o menos, por eso hay que saber cada uno lo que le viene bien o no. A mi desde luego me sentaban fatal estas cosas y el abuso de cafes me jodia el estomago, así que yo personalmente seré un hipócrita, pero la única cafeína que tomo desde hace varios años es la de algún calimocho (para los cubatas, Sprite) que pueda tomar en alguna fiesta o algún té que pueda tomar.

hootie

#7 Y yo con agua mineral he conseguido adelgazar. Bueno, puede que tenga algo que ver que he empezado a hacer deporte y hago una dieta más sana y equilibrada, pero algo de verdad tiene que existir en la publicidad que muestra la marca.

themarquesito

Yo soy más de café. Normalmente tomo 3 tazas al día (desayuno, después de la comida y media tarde), aunque algunos días la cosa se me va de las manos y llego a tomarme hasta 6 (desayuno, media mañana, mediodía después de comer, merienda, media tarde).
Una vez probé el Red Bull y no me terminó de convencer. Demasiado dulce.

antuan

#2 , ¿seis? Me salen cinco...

themarquesito

#22 A veces me tomo dos al desayuno.

D

Me da la impresion de que este tio no se ha tomado un red bull en su vida.
Hay estudios cientificos que dicen lo contrario de lo que dice su articulo. Que se basa en no se sabe bien que lo que dice.

The effect of acute taurine ingestion on 3-km running performance in trained middle-distance runners.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22855206

Abstract
Limited research examining the effect of taurine (TA) ingestion on human exercise performance exists. The aim of this study was to investigate the effect of acute ingestion of 1,000 mg of TA on maximal 3-km time trial (3KTT) performance in trained middle-distance runners (MDR). Eight male MDR (mean ± SD: age 19.9 ± 1.2 years, body mass 69.4 ± 6.6 kg, height 180.5 ± 7.5 cm, 800 m personal best time 121.0 ± 5.3 s) completed TA and placebo (PL) trials 1 week apart in a double-blind, randomised, crossover designed study. Participants consumed TA or PL in capsule form on arrival at the laboratory followed by a 2-h ingestion period. At the end of the ingestion period, participants commenced a maximal simulated 3KTT on a treadmill. Capillary blood lactate was measured pre- and post-3KTT. Expired gas, heart rate (HR), ratings of perceived exertion (RPE), and split times were measured at 500-m intervals during the 3KTT. Ingestion of TA significantly improved 3KTT performance (TA 646.6 ± 52.8 s and PL 658.5 ± 58.2 s) (p = 0.013) equating to a 1.7 % improvement (range 0.34-4.24 %). Relative oxygen uptake, HR, RPE and blood lactate did not differ between conditions (p = 0.803, 0.364, 0.760 and 0.302, respectively). Magnitude-based inference results assessing the likeliness of a beneficial influence of TA were 99.3 %. However, the mechanism responsible for this improved performance is unclear. TA's potential influence on exercise metabolism may involve interaction with the muscle membrane, the coordination or the force production capability of involved muscles. Further research employing more invasive techniques may elucidate TA's role in improving maximal endurance performance.


Y eso de que la taurina sea sana no se lo cree ni el. Aumenta la presion sanguinea y la frecuencia cardica, de sana me parece que no tiene nada.

L

Pues yo tomo café y vitaminas y no me dan el mismo efecto que cuando me bebo 2 red bull seguidos.

#48 Eso mismo he pensado yo al leer el articulo. El tío parecía más interesado en criticar la F1 que en ofrecer un articulo interesante.

Yo hice la prueba de tomarme 3 cafés seguidos antes de clase de japonés. Soy alguien que se despista a la minima y suelo tomar 2 red bull antes de clase. Con el café me sentía hasta mal por la de bostezos que soltaba y cada 2 x 3 me iba a mi mundo (TDAH). Con los 2 red bull desde hace años estoy perfecto hasta que termina. Eso sí, me los tomo a las 6 y media, pues por la noche al acostarme sigo notando el efecto.

g

32 mg/100 ml de cafeína. Esa es la clave. La bebida energética del Mercadona, por ejemplo, son 15 o 16.

mailman

Yo una vez que salí de fiesta me tomé hasta cuatro latas en una misma noche porque tenía sueño. Al final me rendí para irme a casa a dormir.

M

Esos botes de Red Bull a los que esta enchufado siempre que puede no llevan Red Bull dentro, los pilotos pierden muchos liquidos y no es la mejor bebida para recuperarlos, el logotipo es por simple y mera publicidad.

T

la clave es que es agua+cafeina+azucar+taurina+...+calorías que puedeb venir bien para despabilar, pero te lo estan vendiendo a precio de oro.

Es como el café. Despeja por la cafeina, pero si lo tomas con azucar cuando hace mas de dos horas que has comido, despeja más y aumenta tu concentración (a la cafeina se le suma el chute de glucosa).

Y un Red bull no es malo, lo malo es abusar. (igualq ue el café, incluso el agua)

PD: lo de acostumbrarse, a todo se acostumbra el cuerpo, yo he llegado a tomar 12 cafes diários y seguia durmiendo. Aguanté mes y medio así aunque tras los exámenes me tiré un mes y medio enfermo (estómago y nervios destrozados).

Ahora llevo años con 2-3 cafes/dia y perfecto. La clave es la dosis (como con el vino)

m

Yo un día me tomé un Burn porque lo regalaban en el centro de comercial y como no estoy acostumbrado a tomar cafeína estuve todo el día como loco. Casi ni dormí.
Hacen lo que se suponen que deben hacer, ponerte como una moto durante X horas.

Pero no lo recomiendo, a mi no me gustó ese nerviosismo artificial.

b

a mi me da igual... yo bebo la energética light del carreful por 0,52 €

trixk4

Yo lo he tomado para estudiar y la verdad es que se nota, también el café, pero este último ya no me afecta tanto. Ya son unos añitos de aquellas noches pre-examen y "Procastination-Chaos". lol

Thosnod

Cafeína rules....jur jur jur

Halfin23

Yo suelo beber otras marcas, pero si, es como si te metes algo por la nariz. Lo suelo usar cuando tengo que conducir y se que voy a ir cansado y cuando voy a ir de fiesta y alguna que otra vez. Si que da alas, si...

inohan2012

Yo voy por lo natural! Cafe o mate!

D

Yo he probado las drogas hace unos años y ocasiones contadas,pero nunca me sentí peor que cuando me bebí 7 vodka red bull y me eché a dormir,creía que me daba un infarto.

D

Me encanta el Red Bull, solo diré eso

#32 "7" E ahí el problema lol

D

#32 Seguro que fue por el hielo.

ailian

Hay que ser muy torpe para creerse que un agua con aditivos químicos te pueda "regenerar".

NoEresTuSoyYo

Habla de cafeína como si fuera la única cosa que te "activa" en esas latas.

t

#4 ¿Pero tiene o no tiene semen de toro?