Hace 3 años | Por noexisto a superaudion.com
Publicado hace 3 años por noexisto a superaudion.com

Un DAC puede ser ultra básico con una calidad roñosa, o tener un chipset dedicado de alta resolución. Hay un mundo con este tema... Por ejemplo, si te compras un reproductor de CDs, lo que hace el aparato es leer ceros y unos. El que cuesta 30 euros y el que cuesta 3000, lo que hacen es leer unos y ceros siendo su diferencia el DAC... O, pongamos que tenemos un teléfono Blackview de 90 €... Pues bien, podemos comprar un DAC externo, enchufarlo al puerto USB del móvil y ya te da igual, el móvil no procesa sonido, se lo pasa digitalmente al DAC..

Comentarios

noexisto

#2 Justo lo que estaba preguntando
Pongo tu comentario en favoritos, gracias!

R

#3 yo tengo el TDA del review, con carcasa 20 pavos, tiene su que, pero no esperes maravillas y es del mismo tamaño que el fulla.

Luego también tengo el Fulla2 que ese si me gusta. Ahora está ya el siguiente modelo que es algo más caro pero mejor que el Fulla2 incluso y merece la pena si te ibas a gastar dinero en un amp+dac.

D

#13 ¿Qué tal el fulla? Ha salido el 3 creo y no eres el primero que dice que está de coones por lo que cuesta.

R

#15 sí, el fulla muy bien, yo compré el dos por eso que es una mejora importante con respecto al primero. El tres me gusta más pero es más caro y parece un poco más grande.

Con envío, tax, cambio de moneda y demás pagué 145€ hace ya unos años. En tienda Europea de esta gente.

R

#15 #16
Y sí, un trasto así hace años no te salía por menos de 1000€. Y lo siguiente mejor te puedas comprar cuesta una fortuna seguramente sin haber tanta diferencia.

Los uso con unos Sennheiser HD 598, como lo subas te revienta.

Eso sí, si los vas a usar con cascos que den mucho color al audio... o con auriculares malillos no es lo más apropiado, con algo más barato ya tienes.

Existiendo el Fulla 2 y el 3 pasaría del 1 por eso, no es tan bueno en calidad precio.

noexisto

#4 Sí, lo sé, lo sé. A mi se me queda muy corto (tampoco me quiero gastar un dineral que con lo que tengo voy más que surtido) pero como artículo de inicio está muy bien
A quien le gusta el sonido debe saber que por un poquito más tu simple móvil con un DAC y unos cascos decentitos se consiguen milagros sin gastarte un pastizal. De ahí lo de los ejemplos concretos: “mira estos AkG de 50 pavos y este DAC de 30 (lo que sea)”
Eso es algo que hasta hace poco costaba mucha pasta

Has visto el comentario de #2? Ponle positivo si eso

D

#7 Si, si, se lo he puesto en cuanto lo he leído.

noexisto

#8

M

#7 Buenas,

La cosa es que parece tarea fácil pero no lo es. Mañana sigo que tengo follón...

Peter_Riviera

#18 Yo no me fiaría del articulo, tiene un error garrafal de concepto.

mahuer

#2 Recomendables también la marca loluoo
https://www.xduoo.net/shop/

noexisto

#57 sabes cuantos ohmnios mueve o cuantos tienen tus cascos?
Cc@accorn Mira #57 para la lista de compra

D

#64 Ya veo ya. Me vais a arruinar cry

noexisto

#65 Yo te pago uno de esos, ya te lo he dicho. Y, o lo sorteas o se lo regalas al perro

#66 Es comprensible por el precio. Pues mira, uno que me apunto para cuando se me rompa el bueno. Gracias!

mahuer

#65 el x3 tiene muy buena pinta de precio, creo que es el siguiente que me pillaré.
https://www.xduoo.net/product/xduoo-x3-mark-ii-lossless-audio-player/

#67 mira el x3, es un poco más caro pero más moderno, con más funciones y mejor pantalla.

noexisto

#68 Ah, vale que ese ya es reproductor

D

#68 Bluetooth 4.0 meh

mahuer

#64 El x2 me ha movido unos de 32 ohmios, suelo escuchar con unos de 16. Reconoce bien flac con diferentes compresiones. El acabado es muy bueno pero la pantalla oled es muy mala para exteriores, es la única pega. La batería dura bien para el día.

Wayfarer

#4 Los mejores DACs baratos son estos:

📷

D

#26 el mejor es este

Wayfarer

#72 Lo tengo, un DAC de puerto paralelo compatible con COVOX... El mío lo tengo bien hecho, con su carcasa y todo. Hace años que no lo uso, pero aún lo tengo guardado en algún sitio, si lo encuentro y me acuerdo pondré fotos.

CC #4

D

#77 Pero era el cutre de las resistencias o con un chip tipo esto ?

Wayfarer

#83 No, no, de los cutres.

D

#85 yo también hice varios de esos (no tenía dinero para una sound blaster)

vicenfox2

#4 yo quiero buscar una interfaz de audio para el pc con un buen dac y amplificador de auriculares para mover mis beyerdynamic de 250ohm a un precio decente

vicenfox2

#39 estoy buscando algo con entrada de micrófono para no tener la mesa llena de trastos pero si, ya me había planteado usar alguno de esos pero la focusrite es la opción que más barajo de lo que he mirado (y conozco) por calidad/precio

Superaudion

#41 No me hables de trastos. Ahí van mis dos Clarett 8 pre, el HM 400 y el hp4 lol

D

#38 y de paso te haces una audiometría, no sea que tu oído no sea tan bueno como crees y que comprar aparatos de alta calidad sea tirar el dinero.

vicenfox2

#74 que locura estoy pidiendo, verdad? lol

Que pido mucho? Posiblemente pero no pasa nada por preguntar, informarse y comprar lo que mejor se adapte a mi presupuesto para grabar y escuchar audio con las mejor calidad y si es posible, en un solo aparato.

Estos hilos son una joya en bruto (y un oasis entre tantos hilos de política y crispacion) donde puedes aprender mucho leyendo a gente que sabe de lo que habla.

Peter_Riviera

#38 Hola, para tener un interfaz de audio con DAC que procese de verdad el audio de tu pc, deberás de mirar opciones como Universal Audio o similares. Una interface normal de pc, o ésta del articulo para móviles NO PROCESAN AUDIO, solo convierten la señal digital en analógica o al revés.

Peter_Riviera

#4 Pues lo explica bastante mal, con un error de concepto garrafal, como ya he dicho, un DAC NO PROCESA AUDIO, solo convierte la señal de analogico a digital o al reves. SIEMPRE el proceso del audio lo hará el movil.

D

#88 Sé por dónde vas, pero no lol

Peter_Riviera

#91 pero no... ¿que? algo de argumentación no estaría mal...

sevier

#1 no veo muy claro esto del DAC si tiene salida Jack, si tuviera salida RCA para un amplificador ya sería otra cosa.
Creu que para oir bien la música en un amplificador es mejor un receptor Bluetooth con salida RCA para conectar al amplificador como por ejemplo éste :
https://www.amazon.es/Upgraded-Receptor-Bluetooth-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B07YWGPBKN/ref=mp_s_a_1_4?adgrpid=118719091561&dchild=1&gclid=CjwKCAiA65iBBhB-EiwAW253WzIaA5ZXf-YxoOH984i8s7LABmDnbuiU-dI1w3RACy5bkEatOzVUAxoCa-wQAvD_BwE&hvadid=486139384723&hvdev=m&hvlocphy=9049096&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=6755178602666338405&hvtargid=kwd-375854495226&hydadcr=8116_1805261&keywords=bt+rca&qid=1613191293&sr=8-4

noexisto

#50 Los hay con salida Jack, rca y hasta bluetooth

snkarcade

#51 Yo aprecio cuando vienen al menos con esas 3 conexiones. Seguro que en Thomann hay algo por ahí.

noexisto

#76 Claro, pero esos ya no son portátiles y por eso la RCA viene perfecta por si la usas para lo tuyo o por si te hace falta para un ampli “de verdad” (que los hay chiquitos también)
En mi Fiio tengo dos mini Jack, una balanceada. Es BT así que no espero una RCA, claro

Peter_Riviera

#1 Una puntualizacion: Los DAC (conversor ANALOGICO/DIGITAL), no procesa el sonido, no mejora la calidad, ni mejora la latencia.

El móvil sigue siendo el encargado de procesar el audio, el DAC lo único que realiza es una mejor transformación de la señal Digital a Analógico, pero nunca procesa audio.

D

#84 Bueno, por partes:

"no procesa el sonido" Falso, el DAC es parte del procesado de sonido que estás sacando a otro componente.
"no mejora la calidad" Falso, precisamente lo que da calidad es el DAC, otra cosa es la frecuencia de muestreo, que también puede mejorarla dado que el móvil DEJA DE PROCESAR EL MUESTREO DEL AUDIO PARA MANDARLO AL DAC, e incluso decodifica a lo que sea necesario si puede, como el MQA.
"no mejora la latencia" Depende de donde esté el cuello de botella. Lo habitual es que esté en el procesador, pero puede no estarlo y mejorar la latencia, si, porque puede tener drivers optimizados para esa tarjeta específica.

Perdona, que estaba llegando al PC

Te voto negativo porque estás liando al personal.

Peter_Riviera

#94 El móvil NUNCA DEJA DE PROCESAR AUDIO, el DAC nunca procesa audio, si nos referimos a PROCESAR AUDIO. es decir, si tu estas reproduciendo una película en el móvil, es es SO el que se encarga de procesar tanto el video como el audio... el DAC lo único que hará es convertirlo en analógico si así lo queremos, pero nunca procesa ese audio. Si tu estás reproduciendo esa película con el audio a 44.1Khz, y tu DAC te dice que es capaz de reproducirlo a 196Khz, la calidad del audio será la que procesa el móvil, a 44.1 pero con la conversión del DAC a 196Khz... esto no es PROCESAR audio, solo es convertir a otro formato. Eso si, con el consiguiente aumento de latencia.

Solo tienes que ver las diferencias de las interfaces de audio que tienen DSP´s dedicados (estos chips SI QUE PROCESAN AUDIO), como Antelope, Goliath, Universal audio, etc... cuestan mas de 1000 € porque esos chips que SI PROCESAN AUDIO son muy caros. Los DAC desde hace años se han abaratado mucho ( y me alegro mucho porque soy ingeniero de sonido y me ha venido muy bien...), tienes un ejemplo en las interfaces SSL 2+ o Audient, que por 200€ tienes los mejores conversores del mercado, o las mesas de mezclas hibridas de presonus studiolive, que puedes conseguir 32 entradas con los mejores previos y conversores DAC (clase A MAX), por apenas 3000€.

Pero un DAC NUNCA, y repito, NUNCA, procesa audio.

D

#98 No estás muy actualizado, un DSP puede ser un procesado de sonido como una reverb y sí, lo puede tener con un procesador en exclusiva, pero hay DAC con DSPs, claro. El Antelope Zen, que lo tengo, libera de cualquier carla al procesador para encargarse completamente del audio y así no tener límite de pistas ni de procesado (sí que lo tiene, pero bueh) pero de ahí a decir que el concepto está garrafalmente explicado, encima estando orientado a gente que no tiene ni papa, pues sí, negativo, sobre todo por el tono.

Te pongo un ejemplo tonto, el Hifiberry https://www.hifiberry.com/docs/data-sheets/datasheet-dac-dsp/ es un DAC con DSP (ya te puedes imaginar lo que es)

Peter_Riviera

#94 Perfecto, lo del negativo te retrata bastante, yo solo estaba intentando explicar el porqué creo que el articulo esta mal. Vaya manera de censurar a quien te contradice, sin prestar atencion a si tienes razón o no.... suerte en la vida, con esa actitud te hará mucha falta.

Tantos negativos sin motivos...

D

#100 Me va bien, si, gracias.

E

#12 gracias!!

noexisto

#12 De esas mierdas es de las que tienes que comprar aunque sea para saber si se nota algo o simplemente es tirar el dinero. A ver, no estamos pidiendo que dé lo de un bicho de más de 100€, no.

En Amazon hay DACs (comentarios) donde claramente hay usuarios que te cuentan por ejemplo la calidad o algo tan simple como el aumento de volumen en unos cascos normalitos de 8-16 ohmnios (ya no hablo ni de 32) Ya ni hablo del mío de 60 que eso ya es otro percal.

Un usuario normal o que esté empezando lo que quiere es saber ¿Merece la pena o mejor me gasto los 120 del Fiio?
Te lo digo porque hay DACs pequeños como ese o por 30-50 y hasta 60-80 con resultados “vete a saber”

Este en concreto (hay varios iguales de diferentes marcas, ya sabes cómo funciona China) es (CREO) el que me compré en Aliexpress por 8€ menos. Y ese por 24€ en Espańa para el poquito de calidad extra que da, el aumento de volumen que tiene en un iPhone por ejemplo y lo que dura la batería está bastante bien. Ya te digo, por el precio (no tiene nada que ver con mi Fiio)
Que ya digo que por fuera + entradas y salidas parece el mismo, no que los sea
Te paso la pasta ahora mismo si quieres probarlo
https://www.amazon.es/MYPIN-Amplificador-Auriculares-Interruptor-Reproductores/dp/B08C9W98XM/ref=mp_s_a_1_9_sspa?dchild=1&keywords=dacs+portatiles&qid=1613164106&sr=8-9-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyWVNDMVhHRlZZREJJJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTI0MjE1Mlg2SFpXVFpZV0laSCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMjgyMzE5MUpOMkNRRDZLSTJJSiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9idGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

h

#12 ...este conector USB C a auriculares permite hasta 32 bit/384 Khz...

D

#34 Coño, pues no los pinches lol

D

#34 Me encanta el aroma de los enlaces referidos por la mañana lol lol lol

D

#96 Menos mal que aviso lol

G

Pues yo meneo el articulo porque me interesa el tema y creo que siempre es interesante informar sobre ello, pero si soy sincero creo que la info que da es bastante pobre y muy como dice un companhero, intentando meterte sus afiliados de amazon hasta la garganta.

No soy ningun experto que conste, solo un aficionado mas, pero hace mas de un lustro me compre un ODAC: https://nwavguy.blogspot.com/2012/04/odac-released.html y mas alla de consideraciones sobre la calidad de sonido y toda la parafernalia comercial que le querais dar, su propio creador ya demostro hace 9 anhos nada menos, que no se necesitaba la tecnologia mas puntera para conseguir la transparencia audible. Usease, un DAC caro puede tener mejores materiales de construccion? Si. Puede tener mejores mediciones en todas sus caracteristicas hasta poder ser considerado una obra de orfebreria en tecnologia "DACil"? Pues no me cabe la menor duda de que tambien y esto es algo que posiblemente vaya a mas mediante las mejoras tecnologicas. Que la diferencia en la calidad del sonido no es audible entre esas maravillas tecnicas y equipos con especificaciones mas sencillas? Pues me temo que quedo demostrado hace tiempo que eso tambien es asi. De hecho me parece muy interesante conocer todo lo relacionado de los limites del oido humano, pero creo que eso va mas alla de los DACs.

En todo caso y volviendo al creador del ODAC, que es a quien tengo asi mas como referencia en este sentido, si alguno de sus analisis se ha demostrado falso o incorrecto con el tiempo, estaria encantado de conocerlo. Sin ningun tipo de ironia, que conste, he estado desconectado del mundillo durante los ultimos anhos y si algun estudio ha sido publicado al respecto con el que me tengo que comer mis palabras en parte o en su totalidad, no me importaria. No seria la primera vez.

Este articulo sin embargo es que parece sacado del anho 2009 y eso me da algo de pena, porque creo que tanto el autor del mismo como yo estamos en el mismo barco del interes en el audio. Pero es como si dentro de 10 anhos la gente le siguiera haciendo caso a Miguel Bose con lo del 5G y los microchips de Bill Gates con los mismas pruebas que a dia de hoy, copon. Comenta lo que puede mejorar el audio con un DAC externo respecto a un movil de 1000 euros sin dar ningun dato de los DACs que se montan en dichos moviles. Que como digo, desconozco cual(es) pone Samsung o Apple en sus equipos, o Xiaomi, para el caso, que mas da. Pero yo que se, no estaria mal algun tipo de analisis simple o sencillo sobre que hace un DAC mejor or peor pa torpes como yo por ejemplo. Pero esa ecuacion de DAC interno=malo (de movil, pero me vale para pc tambien), externo=bueno no es que se sustente mucho en 2021 asi de buenas a primeras.

Todo ello sin querer mencionar el meter el mundo audio bluetooth por en medio que ese es ya otro tema que daria para hablar largo y tendido.

*Perdonad la ausencia de tildes y enhes, lenhe.

noexisto

#53 El artículo es bastante pobre porque es introductorio para alguien que nunca ha tenido un DAC. Si te fijas hay referencias a DACs baratos y no tantos porque vendrán más artículos. Yo mismo le pago un DAC barato para que lo pruebe y saque conclusiones que, creo, a mucha gente que quiera probar el tema sin “cagarla” le interesará. Justo lo que me paso a mi y menos mal que tuve suerte

Yo tengo iPhones sobre todo (6plus, XsMax y 11) y la calidad de sonido (si buscas calidad no la tiene)
Y no es que sea interno bueno, externo malo es que si dentro del móvil no hay DAC bueno, no hay (salvo LGs Vs) Es que ni iphone. Que sin 1.000 pavos
En el canal de Telegram (creo recordar)@Mr. Datos se compro un LG V-20 en China por 100€? nuevo como reproductor de sonido porque le salía más barato que uno dedicado tipo Sony, Fiio, etc
Los LG (Vs) en sonido son muy, muy, muy buenos. Así le ha ido a la marca porque es algo que ahora no parece tener mucha importancia

Logeado

Para eso hace falta tener oído, los que por culpa del trabajo tenemos ladrillos en vez de oídos no notamos diferencia cry eso sí, para el modo cuñado me viene bien.

D

#5 No, deja, se nota, se nota cuando quitas los auriculares de un Xiaomi a un DAC aunque sea uno de 50 euros.

E

#6 se me ha perdido el adaptador Jack del Pixel 2... Si no es mucha molestia, qué harías?

1-comprar otro por 12€ en Google store
2-comprar un ibasso como el del artículo por 39€
4-pillar directamente unos auriculares USB C
3-pasar del móvil y escuchar música en mi Sansa clip+ con rockbox

Wolfgang

Muy interesante,@Accorn !
Cuando conecto cualquier auricular al portátil tengo tanta estática que a volúmenes bajos es insufrible. Llevo años buscando soluciones y ya he tirado la toalla. ¿Lo solucionaría un DAC?
Gracias!

D

#28 #28 Si, a priori si porque extrae el audio digital aunque no sabemos de dónde viene el ruido, muy probablemente ya no lo oigas.

Or3

#36 Y si nos ponemos finos es "multímetro".

Or3

¿Qué quiere decir esa "m" en "a partir de 50m ohmios"? ¿Querías poner un "+"?

m

#32: Quizás sean megas, o sea, millones, porque miles es K.

Esa resistencia tendría estos colores: verde. negro y azul, y luego el de calidad.
El polímetro que tengo llega a 2m, así que no te podría comprobarla, vamos, son resistencias que casi son aislantes. lol

Or3

#36 No hombre, en todo caso serían miliohmios al ser minúscula.

El mío llega a los 40 MOhm.

m

#45: Es cierto, no me había fijado, entonces sería: verde, negro y rosa.
Da igual, tampoco lo coge mi polímetro.

noexisto

#59 Para resumir rápido: todo enlace que tenga esto https://amzn.to/ es referido o el ultimo que te pongo en foto de Alejandro Pérez
Son enlaces únicos donde el que los pone se lleva comisión (si necesitas te paso la página porque varía entre un 3-4-5% hasta un 10% en ropa)

Lo que siempre he criticado son los canales de chollos de cosas que no son ofertas realmente, además de ser productos chinos baratos y malo peeeero que en ese caso se llevan hasta más comisión porque, seguramente, los da la marca porque no vendan lo ofrecen con más comodín incluso... conclusión: fracaso casi seguro del producto

Si algo me gusta de@accorn es que, como te he puesto arriba, no pone productos por poner. Se ponen para que te metan la cookie y CUALQUIER cosa que compres (una tele, un móvil, lo que sea) en 24 horas se lo lleva el de la cookie —> por eso hay tanta pelea por los referidos entre los publitubers de YouTube (o El País y medios digitales) porque puede sonar la campana y llevarte dinero por la p. cara

En el canal de Telegram es un tema que se sabe y@accorn siempre pone lo de “enlace referido” para que la gente se entere bien
Le invitaría a crear un artículo en el blog sobre enlaces referidos y que lo explicara bien y que lo referenciara en cada artículo. Porque tú (o cualquiera) no sabe (ni debe saber) lo que se ha discutido del tema y, lo normal, es pensar mal lo cual lo entiendo perfectamente y sería el primero que ante la duda.... casco negativo

Si quieres ver si lo utiliza para ganar pasta gansa y los lectores le dan igual sólo tienes que ver la cantidad de artículos que ha hecho en estos meses, casi nada o ir al canal de chollos y ver si pone uno cada día o cada semana. Ya te digo que menos: solo pone lo que ve, conoce y está de oferta
En otros artículos (si quieres te lo busco como te comentaba) hay enlaces de otros sitios porque son más baratos (lo venda Amazon o no)

Y hacer sangre ninguna, creeme. Cuánto más se hable del tema de afiliados y más consciente sea la gente de ello mejor para mi porque por otros lados lucho contra quien lo ha hecho un medio de vida (respetable) anunciando cualquier mierda donde le ofrezcan comisión (nada respetable)
Y vota lo que quieras, de verdad. Que esto no es FB lol

perrico

#78 Necesitas un fax con entrada óptica. Y creo que si se te solucionaria lo del ruido de fondo.

noexisto

#54 Pues no me sale
Pon la marca/modelo si eso

e

#55 Era un número al azar de un artículo cualquiera como ejemplo.
A mi me sale. Prueba a poner solo el número B07L8P8QDY en lugar de ASIN : B07L8P8QDY
Pero ya te digo que no es nada.
Lo mejor sería poner marca y modelo como dices. Así cada cual lo busca en la web que quiera.

noexisto

#58 Sí, lo conozco y hasta pensaba que se podía buscar por ahí (nunca lo había hecho, ojo)

Ormuzd

Yo tengo unos Sennheiser PC 350 https://www.amazon.es/gp/product/B013BL1J7M
Y tengo como tarjeta de sonido una Asus Xonar DG https://www.amazon.es/gp/product/B003ZXDOL6

Me recomendariais un DAC y pasar de la tarjeta de sonido?
Y un DAC bluetooth para "hacer" inalambricos estos cascos para el movil y la tablet?

D

#43 La tarjeta de sonido tiene DAC, así que la Focusrite scarlett que estamos hablando te sobra.

GeneWilder

Yo tengo un Beresford TC-7520 de hace 10 años conectado al ordenador con unos AKG K141 MKII y la verdad es que estoy contento. Quizás me estoy perdiendo algo por ser tan "carca". lol

astronauta_rimador

#24 al móvil

astronauta_rimador

Yo tengo un equipo hi-fi en casa que es donde me dejo la pasta, pero estaba pensando en pillar uno para spotify, ya se que flac o tidal es mejor, pero ya tengo toda mi colección en él, así que no lo quiero dejar, pero tampoco se si vale la pena pillar un DAC para el spotify.
¿Alguien que manege estos cacharros me podría decir si vale la pena?

Superaudion

#20 ¿Donde lo quieres conectar?

P

#20 yo tengo tidal hifi y se nota mucho el sonido. Para pasarme la música de uno a otro lo hice desde la página web de tidal, tiene una opción que es importar listas, le punta tu usuario y contraseña y te las pasa. Alguna canción se quedó por el camino porque tidal no la tiene, pero las mínimas.

El_pofesional

Consejo si quieres introducir a alguien a un tema nuevo: No uses siglas.

Si hablases de conversor digital-analógico en vez de hablar de DAC, titular y entradilla tendrían mucho más sentido. Al final lo que hace el cacharro es transformar la señal digital en una señal analógica, como su propio nombre indica.

D

#35 Gracias por el consejo, pero lo voy a desestimar porque cuando alguien hace una búsqueda para comprarse algo, ver en una tienda, buscar en Amazon o referirse a esto, lo hace como DAC, de ahí las siglas.

Nuevo_1666

#35 pues mira que a mi me ha llamado la curiosidad lo de DAC y de repente me he encontrado un mundo nuevo que desconocía.

D

#44 toda cosa que reproduzca sonido digitalizado tiene DAC, otra cosa son los DACs de alta calidad que normalmente se compra gente que no tiene el oido lo suficientemente bueno como para notar la diferencia y está tirando el dinero.

Nuevo_1666

#75 posiblemente eso me pasaría a mi, que sería hacer un gasto en algo que no soy capaz de apreciar, pero me gusta aprender cositas.

villarraso_1

Tengo unos altavoces conectados a la salida de auriculares de la televisión. No sé si tienen DAC, supongo que sí porque tienen alimentación propia y sube el volumen de la tele.
¿Tendría algo de ganancia si conecto un DAC entre la tele y los altavoces?

Superaudion

#25 No, ahí estás vendido, tienen DAC y amplificación, así que lo que te de el ampli de los altavoces es lo que tienes.

villarraso_1

#27 #56 Se me ocurre que otra opción es conectar el DAC a la salida óptica y de ahí a los altavoces. No sé si habrá mejora.

El caso es que ahora si estoy viendo algo que no sea una emisión de la tele, un bluray, peli del usb o algo del chromecast, se me cuela muy bajito el sonido de lo que se emite en tv en la cadena que esté. De día no me molesta porque es casi imperceptible y el sonido de lo que estoy viendo está más alto. Pero en la tarde noche, cuando bajo el volumen, ahí está el sonidito de fondo.
Cómo solución intermedia tengo un canal memorizado que no tiene emisión, pero me gustaría eliminar esas interferencias.

perrico

#25 Si está conectado a la salida de auriculares de la tele no lleva DAC. Esa salida ya es analógica.

F

Pensaba que iban a entrar mas abajo de los DAC y porque unos eran mejores de otros cry Veníamos buscando fotos sin carcasa lol lol "Pues bien, podemos comprar un DAC externo. Lo enchufamos al puerto USB del móvil y ya te da igual, el móvil no procesa sonido, se lo pasa digitalmente al DAC y éste obra su magia. Depende del DAC, también tienen su amplificador preparado para que puedas conectar auriculares con bastante impedancia. " Creo que hacer eso solo requiere de un AO como seguidor en la salida, si no lo ponen es porque lo han hecho un poco cutre y es de los más baratos.

Peter_Riviera

#31 Cuidado, la afirmacion "Pues bien, podemos comprar un DAC externo. Lo enchufamos al puerto USB del móvil y ya te da igual, el móvil no procesa sonido, se lo pasa digitalmente al DAC y éste obra su magia" es literalmente mentira, un DAC no procesa aduio, lo hará el movil siempre

elegomingas

Tengo un reproductor HD Fiio X1 que tiene modo DAC.

Lilith7

#33 pues le he dado a amigos, pero no me sale cómo mandarte un privado. Nunca me ha quedado claro cómo funciona esto en menéame. Prueba a escribirme tú a ver.

Quemedejes

Si a alguien le interesa yo tengo este: https://www.amazon.es/HIDIZS-Hi-Res-Cable-Conector-Unidades/dp/B07F2DTTGT que en amazon es caro pero si hay paciencia en alyexpress sale bastante mejor, unos 25e. He notado muchisimo la diferencia. Los mismos auriculares solo en volumen cambia. No me atreví a comprar esos de 7e porque pense que no funcionarían igual

Por cierto, el hidizs sonata 1 y 2 utilizan el mismo chip, si lo pillais que sea el más barato.

Peter_Riviera

pero no... ¿que? algo de argumentación no estaría mal...

Lilith7

Yo hace nada he comprado un fiio m6 y unos cascos ath y estoy encantada. Una maravilla. Con eso y el freezer instalado, soy más feliz que una perdiz.

(Por cierto, el fiio lo he comprado por solo 60€, por tener pixels muertos en la pantalla, pero el cacharro funciona perfectamente. Si a alguien le interesa, que me pregunte por privado, que no quiero que me acusen de hacer publicidad de ninguna tienda) .

b

#21 me interesa!

Lilith7

#81 #33 bueno, espero que os haya llegado. Me resulta un poco lioso el sistema de privados aquí.

D

#21 cuéntame más porfa

Lilith7

#81 te he puesto de amigo, pero aún no me sale la opción de mandarte privado a ti. Creo que tienes que marcarme a mí también como amigo.

analphabet

Un poco de texto, unas fotos y cuatro enlaces de afiliado de amazon.

Sinceramente después de ver el perfil de #0, que es un usuario que parece totalmente legítimo, no entiendo como puede picar y promover algo que es tan evidente que está diseñado para que el usuario acabe pinchando en uno de los enlaces de amazon y compre.

noexisto

#47 Mira que estoy en contra de los enlaces afiliados de Amazon por lo que alguna gente (bastante) hace uso de ellos (aqui mismo puedes ver mi voto/comentarios al respecto)

“Salvo” a@accorn no porque sea amigo sino porque le he dado la paliza (yo y otros colegas) sobre el tema de los afiliados, siempre lo advierte y SÓLO pone enlaces de algo que conoce y funciona (pásate por el canal de Telegram y lo verás)
Si algo que conozca no es bueno o no lo recomienda por X o Y no lo pone. Sin más.
O, por ejemplo, si está mejor de precio en Madrid Hi-Fi o la oferta es de la marca X pero en Alemania te da ese enlace, no te lo busca en Amazon Es porque la oferta está en la página principal de la marca.
Puede tirarse semanas sin poner enlaces en el canal de enlaces porque no ha visto algo concreto.
Y los suele poner, no porque los busque, sino porque a lo mejor alguien le pregunta, lo busca y descubre el ofertón. Ningún enlace de@accorn hasta ahora ha sido de algo que no esté en oferta, que no haya probado/conozca y merezca la pena. Pero de toda la vida aquí por eso decidió hacer el canal: porque todo el mundo le preguntaba y porque quería explicar cosas de Hi-Fi de forma más continua, no como lo que ha hecho en mnm, ya te digo “desde siempre”
Entiendo perfectamente tu mosqueo porque todos sabemos cómo van los influencers y como yt se ha llenado de publitubers. De ser así, créeme, no lo subiría

editado:
cada cosa que afirmo arriba puedo ponerte un enlace donde lo puedes verificar tú mismo. Si lo necesitas, me lo pides

e

#47 #52 Yo no sabía que Amazon te paga por poner enlaces, es lo que creo entender leyendo por aquí. Para evitar suspicacias mejor poner en lugar del enlace el número ASIN : B07L8P8QDY. (No creo que así Amazon pague algo)
Alguna vez he puesto enlaces a algo, a partir de ahora solo el ASIN.

Por si alguien no sabe lo que es. Pones el número en el buscador de Amazon y te lleva al producto exacto.

analphabet

#54 Para aclarar, amazon no paga por poner cualquier enlace. Por ejemplo el producto que tu has puesto si lo pones así (https://www.amazon.es/FiiO-M6-Reproductor-MP3-Negro/dp/B07L8P8QDY) pues no cobras.
Pero si te registras en su programa de afiliados y vas dejando caer por la web unos enlaces específicos con una URL más larga que, entre otras cosas, incluyen un tag que te identifica, amazon te paga un porcentaje por cada venta que se realice habiendo entrado desde tu enlace.

#52 Te entiendo y no quiero hacer sangre, de hecho me he abstenido de votar negativo después de ver así por encima tu historial. Pero claramente, si esto lo hace alguien con muy pocos o ningún artículo enviado yo lo catalogaría como un claro spam de afiliados. Que al final son 5k de visitas que se está llevando alguien de gratis a una página que tiene el típico formato de los ejemplos de manuales de como ganar dinero por Internet, aporta muy poquito y está lleno de enlaces de afiliados, que a poca conversión que tenga sus perras se estará llevando.
Que no me parece mal que lo haga, ojo, pero creo que meneame no es el sitio.

Peter_Riviera

La entradilla es incorrecta, el audio lo sigue procesando el movil siempre, un DAC solo es un convertidor de la señal DIGITAL en ANALOGICA, pero nunca procesa audio

1 2