Hace 10 meses | Por cromax a lamarea.com
Publicado hace 10 meses por cromax a lamarea.com

Hay en los caudillos del posmofascismo una chabacanería imposible de ficcionar sin que chirríe, que rechina hasta cuando está bien imitada. No hacemos spoilers si contamos que, en ‘Succession‘, la merecidamente aclamada serie de televisión sobre las intrigas familiares y empresariales en torno a un magnate americano de los medios, hace aparición un candidato ultraderechista a la presidencia de los Estados Unidos, llamado Jeryd Mencken. Se trata de un nazi joven, guapo, sofisticado y cautivador,

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 sino si no

M

#12 Indultos a los de ERC.

Sí vamos en el mismo barco; si no te gusta, te jodes.

¿Tajada? Tú sí que la llevas, campeón, Y bien gorda, además

¿Sabes quién dijo lo de las gordas? No fue Díaz, ni digo que Díaz sea gorda. La pim pam pum dijo que no había gordas suficientes en el Congreso. Si eso es una propuesta legislativa, que se vaya a Parla, que hay muy buenas vistas de Cuenca.

Lee bien los comentarios, anda, antes de inventarte historias. Que es para lo único que sirves.

#8 El qué hemos hecho mal, lo dejamos para julio, ya si acaso.....

La ostia que se ha pegado Podemos, no el pesoe, no es sólo porque ARQ o Pablo Motos hablaran mal de ellos.

Y sí; la gente ha votado en clave general y no municipal. Allá cada cual. Pero ha sido un toque a Sánchez para decirle que ya están -estamos, al fin y al cabo todos vamos en el mismo buque- hasta los cojones de ver el trato preferente a Bildu, a ERC con los indultos....

Y Podemos, que podría haber hecho hincapié en las tres o cuatro cosas que aportó, se ha limitado a no proponer nada más que, por ejemplo, haya más gordas en el Congreso.... Por no hablar de que hay más violadores en la calle que hace un año.

t

#8 El odio es lo que mueve a la izquierda.
No hay más que ver la campaña que ha hecho Unidas Podemos. No hay más que ver a los partidos de extrema izquierda y sus líderes. No hay más que leer MNM.

hamijo

Menuda paliza nos espera en MNM de aquí a las elecciones

t

#17 MNM está siempre en elecciones.
Las gentes de esta cámara de eco de izquierdas necesita su dosis de odio (como narraba Orwell) y su dosis de propaganda diaria.

D

Madre mia, y tenemos aún 3 meses de lloros izquierdosos por delante lol lol

J

#28 Ojalá sean 4 años de lloros, y no sólo tres meses. Las ganas que tengo de que la chusma actual que nos gobierna salga del gobierno son enormes, hasta he modificado ligeramente mis planes vacacionales (ya pagados) para poder votar presencialmente.

P

#45 Si gana el PP, habrá algo "bueno": sus fans estarán tan callados como cuando se hablaba de la Kitchen, Villarejo, la Gürtel, etc.

g

#34 Lo llevan. Con diferente nombre, pero lo llevan. Léetelo. Lo de la privatización de la sanidad no lo llevan en el programa (ni yo he dicho que lo lleven), pero ya la están privatizando en los lugares donde gobiernan a nivel autonómico. Sus economistas de referencia llevan haciendo entrevistas hablando de lo bien que va la sanidad en US desde hace mucho tiempo...
De bulo nada. Que tú seas uno de esos curritos que les ha votado y no va a poder costearse los gastos que eso supone porque no quisiste entender lo que llevan en su programa, es tu problema.

Condenación

El artículo es un señor que no sabe de fascismo diciéndole al resto que no saben de fascismo. Gran aportación.

No hace ninguna referencia a cuáles puedan ser los principios básicos del fascismo, que son bastante variables pero al menos tienen algunas referencias. La identificación de la nación o raza con una ideología única, idolatría del estado, antiindividualismo, culto a la fuerza y el instinto, cierto antitradicionalismo, la idea del progreso mediante la construcción del hombre nuevo. No sé, podría hacer cierto ejercicio de ver esos principios en movimientos actuales, en una forma discreta e integrada en nuestra sociedad, y de averiguar cuáles son coincidencias (el fascismo no inventó el estatalismo, ni el patriotismo). Pero no.

comunerodecastilla

#3 #5 ¿De dónde viene y qué es el FASCISMO?

Hace 10 meses | Por comunerodecasti... a youtube.com


nota: cualquier posible similitud o paralelismo con algún partido político actual es pura coincidencia.

D

#5 Putin cumple todos los puntos

pys

#20 y los independentismos...

Guanarteme

#20 Putin es un facha ¿Cuándo lo he negado?

D

#50 relájate que ya sé que eres equidistante

Guanarteme

#51 Se llama "criterio propio"

D

#52 "Neolengua" es el término utilizado en la novela "1984" de George Orwell para describir el lenguaje construido utilizado por el partido gobernante para limitar la libertad de pensamiento y expresión. La Neolengua fue diseñada para restringir el rango de pensamiento y limitar la capacidad de los individuos para expresar ideas disidentes o subversivas.

En la Neolengua, se eliminaron sistemáticamente las palabras que expresaban pensamientos negativos o críticos sobre el gobierno o sus políticas. El lenguaje fue diseñado para hacer imposible expresar ideas o conceptos que no estuvieran aprobados por el partido gobernante, limitando efectivamente el rango de pensamiento y expresión.

Si bien la Neolengua es una construcción ficticia, sirve como una advertencia sobre los peligros de limitar la libertad de pensamiento y expresión. Destaca la importancia de proteger la libertad de expresión y la capacidad de expresar opiniones disidentes, incluso cuando son impopulares o críticas con quienes están en el poder.

Guanarteme

#53 Su tabaco, gracias.

D

#63 lo dicho ,neolengua

D

#5 Todo ello aplicable a lo que te salga de las narices segun le echas un poco de imaginacion. La lista de Umberto Eco no sirve ni para pasarsela por el culo, pero como es una lista de un "tipo listo" pues vende.

Porque la alternativa de pararse a analizar lo que este ocurriendo pues como que da pereza, total, si tenemos 20 años a nuestras espaldas de gente diciendo que el PP y el PSOE son fascistas, que mas dara.

L

#43 Aquí uno que se paró a analizarlo y sacó un libro:
https://www.casadellibro.com/ebook-el-toro-por-los-cuernos-vox-la-extrema-derecha-europea-y-el-voto-obrero-ebook/9788430981304/12170762
Está cojonudo, lo recomiendo mucho.

T

#3 El fascismo lo inventó Mussolini y es una mutación del socialismo en el que fusionaba el corporativismo empresarial con el estado y el mob populus.
Los opules, esto es la aristocracia, se le quita al populus, esto es la plebe, los poderes de control y participación de las leyes. Pero el gobierno necesita ser legitimado por la plebe por lo que se pone a un lider carismático que apela a los sentimientos, al miedo, a la tradición, al peligro del enemigo, a promesas de pan y engrandecer problemas irrelevantes. Inmovilizar a la plebe mientras los opules, la aristocracia mueve los hilos del poder para su propio enriquecimiento.
Si esto suena muy actual, ya lo escribió alguien hace 2000 años y Mussolini simplemente tomó esas ideas.

z

#3 es que precisamente ese es una de las grandes diferencias entre el fascismo de antaño y el actual.

El nazismo y el franquismo, por poner un ejemplo más cercano, eran partidarios de un estado fuerte, con empresa pública preponderante, incluso en régimen de monopolio, vivienda pública y hasta reconocimiento de derechos laborales.

El actual fascismo, proviniente del amigo americano es lo opuesto, liquidar todo lo público y liberalismo a todo trapo y el que se quede por el camino que se joda porque se lo merece.

y

#3 toda la razón tienes.

Lo más parecido a un fascista, a día de hoy, es un progre.

Definición de "fascismo":

1) "Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista."

2) "Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo."

Por un lado tenemos "corporativismo" :

1) "Doctrina que propugna que el Estado intervenga en el orden económico y laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios."

2) "En un grupo o sector profesional, actitud de defensa a ultranza de la solidaridad interna y los intereses de sus miembros."

El punto 1) se corresponde exactamente a la política progre, que es anti liberal y que pretenden el intervencionismo gubernamental en todo. El punto 2) se corresponde a la defensa a ultranza de los intereses de determinados colectivos, con discriminación positiva sobre otros.

Por otro lado tenemos "actitud autoritaria y antidemocrática".

¿Qué ideología se está dedicando en la actualidad a cancelar las opiniones ajenas? ¿Qué movimiento censura campañas publicitarias, libros y películas o directamente a sus autores o reparto? ¿Quién hace revisionismo histórico aplicando su moral? ¿Quién acusa a la sociedad en general de ser machista, homófoba y xenófoba? ¿Quiénes dicen que la democracia está en peligro cuando pierden las elecciones?

En la actualidad no hay nada más parecido a lo que se entiende por fascista que un activista progre.

J

#3 El principio básico del fascismo es robar y enriquecerse sin reparar en medios.
Si hay que matar a cientos de miles de personas para conseguir ese objetivo, se hace.
Y luego ya lo adornan con toda esa parafernalia del hombre nuevo, la nación, la raza y esas polladas, para engañar a la gran masa de estúpidos que los siguen.

mamarracher

#3 Es que el artículo no va de eso. Lo que tú dices daría para un buen artículo que podría ser mejor que este. Pero este habla de lo que habla, y eso lo hace bastante bien.

D

En España todo es cutre, incluso vuestro sagrado Pablo (especialmente Pablo). Ya veo que seguimos sin hacer ni un ápice de autocrítica. Menudo sorpresón.

Varlak

#18 ¿en qué te basas para decir que no se está haciendo autocrítica? Porque ayer en la base hicieron un programa de dos horas de autocrítica... A ver si va a ser uno de tantos casos de que ignoras algo y asumes que no ha pasado porque ni lo has buscado...

voidcarlos

Hay en los caudillos del posmofascismo una chabacanería imposible de ficcionar sin que chirríe, que rechina hasta cuando está bien imitada.

Ay la virgen, pero qué habéis llevado a portada esta vez...

Pacomeco

#41 Lo que nos gusta y nos da la gana. Lo que no entiendo es que para un sitio que hay en Internet que es de izquierdas hayan venido tantos fachas a joder la marrana.

ForoCoches sigue abierto, además de los periódicos de derechas con sus acólitos soltando espumarajos que dan miedo. ¿Por qué no os vais allí? Seguro que nadie os lleva la contraria.

D

La noticia nazi del día

Varlak

#19 Hombre, el final de Succession fué el domingo, viene bastante a cuento

El autor es un demagogo

T

¡Joder!
¡Lo ha clavado!

Bastardos derechuzos queriendo justificar lo injustificable. Que me perdonen (O no, en verdad me la suda) pero los votantes pepetudos bocsetos me pueden comer la polla a dos manos. Van a destruir España y la culpa es del excoletas. lol lol

Se puede ser ignorante, gandul o pusilánime pero si eres todo a la vez eres la escoria que va a llevar a la clase trabajadora al abismo y por ello parte del problema. Venga, a seguir comiéndole los huevos a pagascal, a mamancio, al memérito o al primer esclavista, corrupto o vendepatrias que les ponga unas migajas.

hamijo

#21 Veo que el concepto de democracia (sí, eso que utiliza la gente para decidir quien le gobierna) del que estoy seguro te llenas la boca cuando hablas, lo llevas bien. Que triste tener una basura de mente que piense que solo es democracia cuando ganan los tuyos, lo cual automáticamente rompe dicho concepto.
Suerte en la vida 😉

Varlak

#21 Classic Abril 2023

a

#21 solo es democracia si ganas lo que tu quieres.

t

#21 "Bastardos derechuzos" "votantes pepetudos bocsetos" "me pueden comer la polla a dos manos"
"Se puede ser ignorante, gandul o pusilánime pero si eres todo a la vez" "eres la escoria" "a seguir comiéndole los huevos a pagascal"

Como se puede leer en este comentario, con este estilo tan familiar y consustancial a las izquierdas: agresivo, violento y cargado de insultos y expresiones soeces, la izquierda es odio puro.

mamarracher

#42 ¿Por qué haces una generalización así de burda si sabes que no es cierta? ¿Acaso crees de verdad que todos los de izquierda son "agresivos, violentos y cargados de insultos y expresiones soeces, puro odio"? ¿Se supone que, por el contrario, los de derechas son dóciles, pacíficos, cargados de alabanzas y expresiones corteses, puro amor?

O

Ya estamos llorando. No me he leído el artículo ni me lo voy a leer. La derecha ha ganado sentada en una silla viendo caer los votos y nadie sabe por qué.
Ya no cuela las cloacas del Estado, que aunque era y es algo propio de dictaduras no justifica fracaso tras fracaso.

A ver si lo entendéis de una vez:
LOS PROBLEMAS DE LA GENTE NO SON LOS TRANSEXUALES, LAS LEYES LGTBI, EL SOLO SÍ ES SÍ NI EL SUPUESTO MACHISMO GENERALIZADO. LA GENTE TIENE QUE COMER.

PD: Dejad también de hablar de nazis y de Franco o de sesudas referencias históricas. La gente es muy simple y quiere oír mensajes simples que le ayuden en su vida real y cotidiana.

O

#4 De acuerdo. Pero en política hay que ser más listo y no ofrecerle a tu enemigo munición a puñados a sabiendas de que no dudarán un segundo en usarla en tu contra. Lucha por los derechos trans, LGTBI y todo lo que quieras sin hacer una bochornosa exhibición de ello y has ostentación de tus logros sociales todo lo que puedas y más para llegar a la gente que es la que vota. No es sólo hacer política sino venderla, porque si eres muy bueno y nadie lo sabe te vas a tu casa, y es lo que va a pasar. Se aprende política por las buenas o por las malas, o nunca se aprende, como parece que va a ser el caso, porque terminarán en su casa enrabietadas y sin saber por qué.

c0re

#9 es decir, que la política es un paripé.

A

#9 Estoy de acuerdo contigo en una cosa: En política hay que ser mas listo y no ofrecerle munición al enemigo.

Sin embargo, me gustaría que mis compatriotas fueran también mas listos para no dejarse llevar por cuatro eslogans y unos caramelos.

Si algo me queda claro de estas elecciones, es que el votante español prefiere dejarse apuñalar, con tal de que no le ofendan.

mamarracher

#9 En esto que dices llevas mucha razón. Ahora bien, me gustaría saber cuánto hay de ineptitud comunicativa del gobierno y cuánto hay de creación de opinión pública por parte de los medios de comunicación mayoritarios y de derechas.

MiguelDeUnamano

#9 Da igual. Si no "ofreces munición al enemigo" se la inventan. Como pasó con la gestión de las residencias, por ejemplo. Sólo hay que ver cómo los mismos que se rasgaban las vestiduras culpando a Iglesias callan miserablemente, fieles a su naturaleza, cuando se hizo evidente que las muertes no fueron debido a su responsabilidad. O las innumerables acusaciones que han llenado titulares pero que se han demostrado falsas.

Al votante de derechas le dan igual los hechos, lo que quieren son excusas para seguir votando a corruptos y miserables y para eso bien les valen los bulos.

t

#9 Si te pegan tal monumental zasca a un comentario mierder, lo que cabría esperar es que tuvieras la vergüenza de callarte y terminar el hilo. Pero ahí estás, mostrando estulticia por los cuatro costados como si nada.

W

#4 A ver, tienes razón, pero vale ya con las mayúsculas.

D

#1 La gente es muy simple y quiere oír mensajes simples que le ayuden en su vida real y cotidiana.

No, la gente es intelectual y quiere oír mensajes como:

"El comunismo es superior moralmente al capitalismo"

"El comunismo acabó por una conspiración entre el Papá, la Tatcher y Ronald Reagan"

"Son mucho más importantes los derechos de los trabajadores que tener trabajo"

"Hay que inventarse nuevos derechos que protejan a no sé quién de no sé qué "

"Los impuestos son un derecho de los pobres frente a los ricos, aunque penalicen al trabajo y la inversión y premien tocarse el higo"

"La derecha es mala, mientras que la
Izquierda es buena"

"Los fascistas malos son los españoles, no los catalanes ni los vascos"

"Un empresario, aunque cree empleo del que la gente come, siempre será un explotador"

"Los ricos son malos y hay que freír les a impuestos, aunque hayan arriesgando su capital para hacerse ricos o hayan creado empleo. Hay que freír les a impuestos a saco para que se les quiten las ganas de seguir haciéndose ricos"

Y un largo etcétera

Varlak

#6 Menuda sarta de falacias, enhorabuena.

g

#1 "LA GENTE TIENE QUE COMER"
Pues a los votantes de PP y VOX n oparece importarles eso mucho, porque ambos partidos llevan en su programa la eliminación de prácticamente todo tipo de ayuda social y instaurar el despido libre además de planear sin mucho disimulo privatizar completamente la sanidad pública y instalar un sistema sanitario como el de US. Anda que no van a pasar hambre muchos españoles este otoño que viene, y muchos de ellos, habrán votado a favor de no tener nada que comer. Pero bueno, al menos tendrán lo que querían, y por tanto, lo que se merecen. Pena ninguna.

c0re

#15 y no subir el SMI más, claro.

t

#15 "ambos partidos llevan en su programa la eliminación de prácticamente todo tipo de ayuda social y instaurar el despido libre además de planear sin mucho disimulo privatizar completamente la sanidad pública y instalar un sistema sanitario como el de US"
Mentira.
Ni llevan en su programa la eliminación de todo tipo de ayuda social, ni llevan instaurar el despido libre, ni privatizar completamente la sanidad pública e instalar un sistema como el del EEUU. Mentira.
Esto es un bulo.

b

#34 Tu visión es cortoplacista o no sabes leer entre líneas.

mamarracher

#34 Entonces, si no lo llevan en su programa, lo que es un bulo es su programa.

c0re

#1 eres inverosímil, pero cierto.

Varlak

#1 Muy buen corolario al artículo, enhorabuena. En ninguna ficción un personaje neofascista podría decir "No me he leído el artículo ni me lo voy a leer" o "Dejad también de hablar de nazis y de Franco o de sesudas referencias históricas. La gente es muy simple y quiere oír mensajes simples que le ayuden en su vida real y cotidiana", son mensajes que quedarían falsos, caricaturescos, ridículos, nadie se creería que alguien pueda ser tan abiertamente ignorante y orgulloso de ello, no sería verosimil, un gran trabajo confirmando lo que el artículo describe tan bien.

editado:
Acabo de releer mi mensaje y quería añadir mis disculpas por usar tantas palabras largas y sesudas, si necesitas ayuda con alguna avisa y te explico lo que significa.

SON_

#29 lol
El artículo es buenísimo, pero además que el primer comentario lo subraye de esa manera... Colosal.

Tom__Bombadil

#1 Comunismo o libertad.

Buena gestión o terrorismo.

No te olvides.