Publicado hace 5 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Darkman es una película de superhéroes dirigida y escrita por Sam Raimi y estrenada en 1990. Su argumento se basa en una historia corta que Sam Raimi escribió como homenaje a las clásicas películas de terror de Universal de la década de los años 30. La película obtuvo buenas críticas tras su estreno, superando los 49 millones de dólares en taquilla. Debido a su éxito se lanzaron posteriormente dos secuelas, así como cómics o videojuegos, y el film se ha acabado convirtiendo en una película de culto con los años.

Comentarios

againandagain

#1 El juego es jodidillo, ayer mismo estaba jugando y sigo siendo igual de malo.

La pelicula muestra lo que seria Sam Raimi, me gusta mucho por eso, serie B a tope.

D

#1 1990 ¿Spectrum?

D

#8

a

#8 Los ultimos modelos de spectrum dejaron de comercializarse en 1992.

D

#10 Sí sí. No digo que no existiera. Me parece raro que lo usara. Nada más eh. Que nadie se ofenda por favor.

a

#12 Los PCs estaban todavia bastante caros y no es que tuviesen muchos graficos al principio, algun despistado aun compraria micros de 8 bits para juegos, por ejemplo equipos MSX y MSX2 aun se vendian y se compraban, es que a nivel de graficos y sonido aun le daban mil vueltas a los PCs basicos.

D

#14 Yo tuve y tengo, lo encendí hace poco y todavía funciona, un Amstrad CPC6128 monitor fósforo verde.
Y la memoria igual me falla pero creo que hasta 1987 lo usé bastante, después nada, y tampoco conozco a nadie cercano que tuviera un spectrum. Los daba por muertos antes que mi Amstrad.

h

#14 Es que los primeros pc NO tenían gráficos, sólo texto. Las tarjetas gráficas aparecieron después. Y el color. Ya no os suena lo de los gráficos CGA, EGA, VGA....

Rick_Garmartin

#12 No era fácil, convencer a tus padres para que te compraran una consola con sus caros cartuchos para dejar de lado un ordenador que había costado un buen dinero de la época. En casa, hasta el 92, no entró la primera consola en casa y hasta ese momento tirábamos de Amstrad 6128

againandagain

#8 spectrum 128

againandagain

#8 salió hasta Lemmings, SF II, final figth...

Yo diría que algunas compañías siguieron sacando juegos hasta el 93 o así

D

#1 En el cine la vi yo. Es cierto que envejeció muy mal y que los efectos especiales son los que son. Pero leyendo el artículo sí que me cuadran las similitudes del protagonista atormentado, vengativo pero noble, como los clásicos que se enumeran. De las siguientes secuelas, mejor no hablamos, que esas no tienen defensa posible.

john5

#1 Pues yo lo tengo claro, peli de culto, de hecho la tengo en DVD.

o

#29 Totalmente de acuerdo. Por cutre que se vea a día de hoy...

D

Era mala con avaricia, Liam Neeson está desubicado, la historia no tiene ni pies ni cabeza, los planes ridículos, los efectos especiales cutres, si no saliera Bruce Campbell sería un suspenso.

D

#7 el "momento raimi" lol

D

#22 el plano raimi es un travelling lateral paralelo al personaje corriendo

#2 Anda coño! He tenido que buscarlo, porque no me sonaba que saliese, y resulta que es el del final, el "desconocido" en quien se transforma, qué bueno! (Aunque no es que yo sea muy fan de Ash tampoco...).

D

Mala como carne de pescuezo.

N

De pequeño me encantaba esta peli, era una mezcla de Robocop y el Fantasma de la ópera.

Meinster

No entiendo tantas críticas, es una estupenda película. La historia es bastante típica, basada en los monstruos de la Universal, los efectos especiales han envejecido y mucho, pero la narración, la forma de contarlo está llena de imaginación y ritmo, es completamente distinta a las películas de superhéroes actuales, las cuales poseen una narración clásica, sin imaginación, es una película sin pretensiones para disfrutar muy bien realizada.

m

¡Peliculon!

G

Fui a buscar un vídeo con imágenes de la película y me encontré esto:



El artículo está lleno de líneas copiadas y pegadas del primer vídeo que elegí lol.

Black_Diamond

#19 doy fe. El artículo es un resumen del video anterior, así también me hago yo un blog.

D

Un minitrailer de la época en español:

Rorschach_

Fue un 'Deadpool' con pésimo sentido del humor.

EspecimenMalo

Pues a mi me encanta esta película... La he visto cienes de veces

Ashlie

A Robert Tapert no le asignó el estudio como productor. Es colega de juventud de Raimi-y de Campbell- y desde Posesión Infernal han trabajado juntos, incluso son fundadores de Ghost House.

PussyLover

Aún recuerdo cuando la vi en el cine y luego unas cuantas veces en VHS.
roll

CTprovincia

Pues por culpa de este envío la acabo de ver y me sigue pareciendo bastante decente. Me esperaba llevarme un chasco con los efectos, pero no,son muy correctos. No ha envejecido mal. Otras que me flipaban en su día, hoy me parecen infumables.

s

Una de las mejores películas que he visualizado en mi corta pero bonita vida.