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Las curiosas pruebas de Stop Motion para los dinosaurios de "Parque jurásico"

Antes de que se popularizara en el cine el uso de las imágenes generadas por ordenador (CGI) para crear los efectos visuales, era habitual el uso de efectos especiales artesanales o técnicas específicas como el Stop Motion. Esta técnica de animación en volumen o animación fotograma a fotograma, conocida también como "paso de manivela" o más popularmente "Stop Motion" por su término en inglés, es un recurso usado en el cine que consiste en dotar de movimiento a objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fijas [...]

| etiquetas: stop motion , parque jurásico , dinosaurios
#8 Ya te ha caído un negativo a tu comentario anterior, como no puede ser de otra manera :-)
Se retrata él solito, la verdad.
#9 siempre me dio igual el karma, pero me jode que negativice por sistema cosas que me interesan y creo que aportan a meneame.
En fin...
Lo que resulta curioso es lo bien que han envejecido los efectos del primer parque jurásico, fueron revolucionarios en su época y se siguen viendo estupendos hoy día... Tanto es así que le noto más el cgi a las últimas que a las primeras y no soy el único que opina eso, jaja
#7 spielberg de entrada no confiaba en el resultado y pensaba tirar de muñequitos, los modeladores y animadores se esmeraron mucho y abrieron un nuevo mercado y una nueva industria gracias al ordenador amiga y su software
#7 opino lo mismo. Quizás en la primera película se la estaba jugando mucho y por eso eligió bien las escenas donde utilizar CGI y que no se notara. En las siguientes, como funciono bien el tema del CGI y los dinosaurios se dedicaron a abusar.
#7 #18 es que además de CGI metieron animatrónica y maquetas, todo con mucho esmero, y mucha pasta, y sobre todo, narrando una historia bien. Sencilla, de nicho de frikis pero muy bien explicada para todo el público, ajustada y dinámica al estilo Spielberg de los ochenta. Por supuesto que el CGI canta, podría cantar más, y seguiría funcionando porque el relato esta bien contado. También es una película que adelantó el FIN DE LA HISTORIA, del cine. A partir de ahí la peña se queda con la…   » ver todo el comentario
#10 Tiene sentido hasta que ves que lo dice y lo que hace no tiene nada ver.

Si ves sus comentarios, salvo que haya cambiado mucho, básicamente es dedicarse a pinchar envíos ajenos, a dar lecciones (que no se aplica a sí mismo, claro) de como usar la web, a decir que noticias son duplicadas poniendo como ejemplo resultados al buscador (que la mitad de la veces no funcionan), etc. Por supuesto cuando "avisa" de que algo es duplicado lo pone en negrita para que se vea bien, pero de…   » ver todo el comentario
En el Making of de la peli hablan de que la técnica que utilizaron consistía en desenfocar ligeramente algunos fotogramas clave -desenfoque de movimiento- para dar sensación de movimiento. La llamaron 'go motion'. es.wikipedia.org/wiki/Go_motion
#19 efectivamente, se diseñaron con video toasters, las animaciones que convencieron a spielberg se generaron en amigas, luego el trabajo final de renderizado se hizo con granjas de ordenadores corriendo linux y no recuerdo el software de renderizado

he encontrado los archivos, pego el listado del directorio, están todos los dinos que se usaron, creo, en formato lwo de lightwave, aunque no tengo ni las texturas ni los .scene con las animaciones, sólo los modelos de dinos:

El volumen de la…   » ver todo el comentario
#20 Otia tio, qué grande eres... si señor..
Igual corrían en Unix en vez de en linux, me suena que las antiguas estaciones de SGI usaban procesadores mips bajo un s.o basado en unix llamado Irix, En aquella época ya estaban las O2 y las octane... Creo que era lo más cañero en el momento, y desde luego pasta había..
En el 95, Toy story se renderizó con una gran de Sun, igual usaron eso.. no sé, ahora la capacidad de esa granja es superada por un móvil de gama media alta.
El stop Movilnet se usaba mucho en las pelis de monstruos coreanas. Con el CGI se consigue más naturalidad, aunque el 2° video de esa web se nota ágil y carnoso, no denso.
#10 lo cortes no quita lo valiente
No hemos reparado en gastos. Oh Wait!
Hay un documental, joe no me acuerdo ahora del nombre, que explica como convencieron de usar CGI en vez de stop motión, habla de los FX desde sus inicios.. muy bueno, una lástima que no me acuerde del título, igual estaba en netflix.
#3 efectivamente, spielberg diseñó su película pensando hacer todo con stop motion, el tema del CGI estaba muy verde todavía, pero hicieron un rex modelado en 3d y renderizado con ordenadores amiga, le enseñaron el resultado y la historia del cine cambió gracias a una máquina adelantada a su tiempo. Yo descargué los archivos del rex y creo que de algún otro para amiga, creo que fue con lightwave, de una bbs con modem telefónico, aún debo tenerlos en algún disco ...
#16 Otia, yo pensé que había usado SGI con Softimage. de hecho creo haber visto alguna escena... Lightwave aún sigue funcionando, me parece muy curioso que ese soft que pasa sin pena ni gloria, que sí ha tenido su época se siga usando, En los 90, a finales, era el mas usando en series de TV, principalmente porque venía del video toaster, era la parte del soft que podía titular en 3D y hacer algunos efectos de transición en 3d, supongo que por eso se se hizo "famoso"..
#3 #16 yo tenía entendido que el punto de inflexión fue con la peli de "El secreto de la pirámide", de la que Spielberg era productor, y que cuando vio la escena de la cristalera de la iglesia tomando vida, fue cuando vio el potencial que tenía y decidió utilizarlo para Parque Jurásico.
#23 Ese fue el primer personaje humano creado y animado en 3d, y lo hizo John Lasseter, el que unos años después fundó disney.
Sí, eso fue un gran punto de partida, pero Terminator 2 fue otro hito que ayudó mucho a meter 3d en las pelis.
Jo, no me acuerdo el título del documental, es muy bueno y habla de todo esto, empieza en tron y termina en los vengadores..
#23 lo que yo leí en su día es que tenía claro que iba a usar muñequitos como se ve en el post inicial, y que tuvieron que convencerle mostrándole resultados casi finales, que está claro que le convencieron y mucho, mover un dinosaurio de forma realista es mucho más complicado que hacer estallar una cristalera
#1 lo tuyo con @ccguy es algo personal? Aun asumiendo que la pagina fuese suya, es dificil considerarlo spam con todo lo que envia...

www.meneame.net/user/ccguy/history

De verdad que no entiendo tu actitud contra ese usuario que es de los que más aportan a mnm...
#2 Este manda del confidencial todos los días, pero si otro usuario manda de una web cada dos semanas es un problema.

Sí, lo suyo conmigo es personal. Le toca los cojones que no me pliegue a sus órdenes.

A ver, yo he mandado 121 noticias de este sitio (de 9.301, es decir, 1.3%). Él 428 del confidencial. 776 de eldiario.es. ¿y me acusa a mí de spam?
#6 la próxima que quieras subir, avísame y la subi yo!! A ver si tb vota spam, jajajaja
#6 Pues mira que muchas veces dice cosas con sentido en los comentarios.
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