Hace 15 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 15 años por calyter a infobae.com

El sacerdote católico Giulio Tam, perteneciente a la fraternidad de San Pío X, la misma del obispo Richard Willianson (quien había negado el holocausto), conocido por sus posiciones de extrema derecha, levantó su brazo derecho realizando el saludo nazi, mientras hablaba en un mitin de la organización política Forza Nuova, en Bergamo, al norte de Italia. El cura aseguró que simplemente estaba “bendiciendo” a la congregación.

Comentarios

D

O el saludo romano...por eso de estar en Italia.

m

#1 Italia es un estado aconfesional. Confesionales son Dinamarca, Noruega o Suecia, pero no tienen mala prensa porque permiten el matrimonio gay. A veces me pregunto si muchos supuestos laicistas quieren realmente una separación Iglesia-Estado estricta o una religión mayoritaria sometida al poder político. El primer caso es el de EEUU. El segundo es el de los países escandinavos, donde los obispos son elegidos a través de las listas de los partidos y hay ministerios de asuntos eclesiásticos que dictan la doctrina de la iglesia oficial. Creo que no hace falta explicar cual es mejor valorado aquí.

c

#2, lástima de saludos que los nazis, los fascistas y otros engendros de semejante calaña han tergiversado para convertirlos en elementos odiados por la sociedad. La svástica es otra gran perjudicada. Y el saludo romano a mí particularmente me encanta.

D

"El sacerdote católico Giulio Tam, conocido por sus posiciones de extrema derecha ..."
Qué gracia. Como si existiera alguno conocido por sus posiciones de extrema izquierda. lol

¡Hail, Cristo!

D

Nada nuevo a este lado del telon de acero. Italia es un estado catolico y fascista. Mussolini y Beslusca es lo mismo que lo mismo me da.