Hace 7 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a eldiario.es

"Sentí rabia e impotencia, ¡un párroco abusa continuamente de sus alumnos y le premian!", denuncia una víctima del expárroco de Tábara. "Me siento burlado. Las víctimas deben ser reparadas de todas las formas posibles, después vendrá el perdón"

Comentarios

D

#1 que son compañeros, coño

D

#1 Si sacan un autobús de esto, irán a la cárcel o les arruinarán la vida por atentar contra ideas religiosas y blahblah

N

#32 Correcto. No me gustan los extremos.

c

#32 Es mentira, pero no permitas que la realidad te estropee un buen prejuicio.

D

#32 Tampoco te pases...

¿Qué culpa tenemos los que andamos por MnM que los casos de curas pervertidos sean la noticia en todos los periódicos?

h

#65 Siempre se utiliza el topicazo del cura violador (por motivos ideológicos), cuando hay muchos casos de profesores que abusan de niños y no se generaliza del mismo modo.

Ya puestos a generalizar, podríamos llegar a la conclusión de que un cura que abusa de niños pudiendo abusar de niñas es porque es gay. Digamos entonces que todos los gays son violadores de niños.

D

#32 Hazte Oir no puede mostrar lo que le interesa porque Hazte Oir está a las órdenes de los obispos, por tanto Haste Oir debería regirse por una moral ética, por el bien, por el perdón, por la paz social, por el prójimo, por ser un poco cristiana.

Eso es lo que debería ser pero en realidad es un asqueroso negocio, una vez más, de los obispos en su propio nombre.

Mister_Lala

#32 Cierto, siempre hunden las noticias de políticos que abusan de niños, presentadores que abusan de niños, y de niños que abusan de niños.

D

y si sacan el autobus diciendo #1 "curas pederastas"....seria delito?? a que no verdad??? a que a pesar de criticar al todo por uno. de prejuiciar etcetc no es delito??? pues la libertad de expresion es para todo...

parabola

#41 Si sacasen un autobús así, los que lloran tanto con el de Hazte Oir, ahora mismo estarían contentísimos de la vida.

s

#41 claro que lo sería. NO jodas

Mister_Lala

#41 Lo sería. Incluso si pusiera "Que no te engañen: ha habido casos de curas pederastas", lo cual es un hecho probado y con condenas firmes, te acusarían de escándalo público, incitación al odio, delito contra la libertad religiosa, o cualquier otra cosa que les viniera al pelo. Pero ten por seguro que pagarías caro tu atrevimiento.

D

#94 PUES MI OPINION es que nunca debe ser delito la libertad de expresion. Para otegi, y para los de hazteoir.

Mister_Lala

#96 No tienes que convencerme. A mí me parece bien que esta gente haga lo que quiera en su autobús, y a los colegios donde van son recibidos con los brazos abiertos. Esos niños van a ser educados de manera homófoba, con autobús, o sin autobús. Te aseguro que al colegio de mi pueblo no van a ir, porque tendrían que salir por piernas.

D

#97 pues opinamos igual, yo tampoco los quiero cerca de mi colegio. Pero no es delito ninguno.

mre13185

#1 Se escandalizan por la gala de drag queen de Canarias, pero por esto no, es que es muy normal.

D

#1 Los Abogados Cristianos ni se enteran de éstas cosas.

D

#3 Estos pequeños se refiere a niños hijos de personas ricas y de buena familia. A los pobres se les puede brutalizar.

Ithilwen2

#7 Jesus predicaba para los pobres

D

#10 El vaticano no.

Fernando_x

#14 Yahve da miedo

D

#17 más bien el pistolon de oulp ficción.

chemari

#17 Ya veh

verocla

#14 Paf Pum Pum Paf Pum Pum

D

#14 Inventada para la pelicula

reithor

#76 O rescatada en la película 800 años después de que un monje amanuense la descartara por error o maldad. Nunca lo sabremos

D

#8 #2 Todo se resume en:dime de qué presumes....

D

#8 Tienes razón, y además creo que de alguna forma está relacionada la represión interna de los curas y el "celibato" con molestar niños. Es obvio que el de ciudad lineal no es cura. Pero como dices tú, es aun más molesto por que la iglesia se cree con el derecho de envenearnos la cabeza con su moral bien podrida.

Y luego de puertas para adentro son la peor calaña. Y hay que recordar que quien no denuncia algo así es un cómplice.

D

#15 Yo creo que es al revés: los pederastas buscan profesiones donde puedan estar cerca de los niños y ser sacerdote es una de ellas. El problema no es tanto que haya sacerdotes pederastas sino que haya miembros de la iglesia que lo oculten en lugar de denunciarlos.

D

#15 yo ya creo que hay dos clases:

- Los realmente creyentes con una visión ética amplia, abierta, empática y que creen en las enseñanzas de cristo... a esos los llaman los rojeras y al final salen de iglesia, se casan y siguen trabajando para la comunidad.

- Los tarados de la puta cabeza. Reprimidos, sádicos, abusadores, manipuladores... que ven en la "santidad" de esa "profesión" la manera de redimirse de su debilidades (ni debilidades ni leches, son unos hijos de puta) y la forma de tener poder moral. Completos psicópatas que esconden su falta de empatía detrás de un discurso moral que no es el suyo, pero les vale muy bien para escudarse. Y esos van desde los tarados de obispos tipo Rouco y los de su calaña hasta los cretinos de HazteOir... pasando por los legionarios, opus y la caterva de meapilas que usan la religión para revestirse de "superioridad moral".

D

#8 y no en todas hay un ente internacional que los amparaby defiende.

Lo que hizo el de los legionarios de Cristo amparado por el razinguer.

dilsexico

#8 Ni se cubren unos a otros

N

#8 Hay policías pederastas, jueces pederastas, médicos pederastas, etc. Igual de contradictorio que el cura pederasta.

D

#36 #44 No es igual, como dice #45 ellos tienen algo que les hace más fuertes y mejores, así que deberían estar a la altura de su poder. Como decía el abuelo de Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

thingoldedoriath

#36 Cierto. Pero como los varones de esas profesiones no llevan cientos de años dirigiendo internados, resulta que son muchos menos.
El mayor número de abusos sexuales a menores se ha producido en el entorno de "internados, parroquias, colegios y clubs deportivos". Luego es lógico que se hayan descubierto (y denunciado) muchos más a curas y maestros que a jueces, médicos o policías.

Maelstrom

#8 #63 ¿Los profesores y maestros no educan en valores, ni los padres (colectivo este, junto al de padrastros y otros familiares, en el que en mayor número de casos se da de este horrible crimen)?

Por otra parte, sin menoscabo de relativizar en ningún modo estas obscenidades, crímenes y depravaciones inadmisibles, lo cierto es que es un problema también de la Justicia, al tratarse en su inmensa mayoría de casos que prescriben, debido a que solo hasta una edad adulta uno tiene más bemoles de afrontar judicialmente la situación y de enfrentarse a sus depredadores.

D

#67 pero los maestros no educan en valores absolutos basados en el dios correcto.

thingoldedoriath

#79 #67 En mi comentario me centraba en "profesiones" y entornos no familiares, porque respondía a otro comentario en el que se mencionaban esas profesiones. Pero es claro, y tenéis razón los dos, en que el mayor porcentaje de abusos sexuales los perpetran miembros del entorno familiar más próximo.
No recuerdo en que porcentaje, pero si que es un porcentaje muy alto con respecto a los que se mencionaban en mi comentario.

wondering

#81 Lo cierto es que no existen apenas estadísticas sobre el tema, y afirmaciones como "cura=pederastia" son directamente mentira, y afirmaciones como que fuera del ámbito familiar, el mayor porcentaje se da en curas, pues creo que tiene más que ver con prejuicios y con la típica sabiduría popular que poco tiene que ver con la realidad.

thingoldedoriath

#85 No se si algún organismo dispone de este tipo de estadísticas en España.

En Boston si. Y un diario acabó investigando y publicando esas estadísticas. Y sí, el colectivo de curas católicos era el mayor grupo "profesional" implicados en casos de pederastia.

Lo de "cura=pederastia" no lo he leído nunca en ninguna parte. Y está claro que es una generalización poco ajustada a la realidad.

La "sabiduría popular" que yo conozco (desde niño) no se refería a la pederastia, se refería a la cantidad de sobrinos que tenían algunos curas, y a las mujeres que vivían con ellos (hermanas, criadas...), y ese tipo de cosas.

wondering

#63 De hecho, si no me equivoco, el mayor porcentaje de abusadores (me suena 70% pero me estoy tirando a la piscina) se da en los familiares más directos (padres, hermanos), en los familiares no tan directos (tíos), y en amigos de familiares, en ese orden.

Después de eso, vienen las personas que por la razón que sea, suelen tener un contacto más continuado con niños (por ejemplo profesores, educadores, trabajadores en colegios, etc).

D

#8 la politica tb es moral

Mister_Lala

#8 No me jodas. No es el mismo poder de abuso cuando se dedican a lavar el cerebro y con el beneplácito de sus padres. No es lo mismo que un pastelero le diga a un niño "si me la chupas te doy un pastel", que un cura le diga "si no me la chupas tu madre va a ir al INFIERNO porque yo tengo poder que me da dios para hacerlo", por poner un caso. Y el niño puede pasar sin el pastel por mucho que le apetezca, pero hostias, condenar a su madre al infierno...

D

#95 buen ejemplo.

N

#2 Sí, es una chorrada sí.
Que un ultracatólico es caca, vale. Que un cura pederasta es caca, vale también. Que toda la iglesia es caca, no vale.

g

#35 que una organización que dice defender a los desvalidos y la familia oculte sistemática mente violaciones es caca. Que alguien sabiendo eso trate de desviar la atención, caca y cómplice. Todos los que dificultan la investigación son tan cómplices como si estuviesen aguantando a los niños mientras el cura se los folla.

N

#40 Vale, esos también caca. Siguen quedando millones de personas buenas, generosas, que hacen obras de caridad y ayudan a los demás.

g

#42 Y me apena que no logren que su organización sea limpia. Se trata de gente que:
a) No sabe lo que pasa en la iglesia. Gente con capacidades muy, muy reducidas.
b) lo sabe, y lucha por evitarlas, pero aprovecha la grandísima infraestructura de la iglesia para ayudar a los necesitados. Buena gente tratando de ver el mal menor.
c) Lo sabe y no le importa una mierda. Escoria pura.

D

#42 Puedes por favor decirme la diferencia entre Miguel Carcaño (asesino confeso de Marta del Catillo) y Francisco (papa de no se que secta absurda) que encubre la violación de niños? (Ambos encubren crimenes)

Pues eso, no hay ninguna, los dos son cerdos de mierda y merecen la peor muerte posible. Y las mierdas de su secta ya tal...

N

#82 Acabas de acusar de un delito al Papa Francisco. Espero que rectifiques porque, que yo sepa, no ha sido imputado ni condenado por lo que dices.

D

#88 El mierda Francisco o papa como tu le llamas, es bien sabido que es un encubridor de pederastas, es muy grave y asqueroso. También es líder de una secta que ahora roba, pero antes robaba y asesinaba.

Tu sigue aplaudiendo a esta escoria, a ti ya te han ganado. No olvides marcar la X en el IRPF. Basura humana.

N

#100 Te reafirmas en la acusación de un delito, cometiendo en el acto un delito de calumnias e injurias.

No conforme con eso procedes a insultarme muy gravemente, llamándome basura humana, cuando yo en ningún caso te he provocado.

Puedes rectificar tu acusación infundada y tu insulto. En caso contrario, voy a solicitar a abuse@meneame.net el cese de tu cuenta.

D

#40 Eso es como decir que el comunismo y la izquierda al completo son caca, puesto que han provocado miles de asesinatos a lo largo de los años. Y lo defienden. Dime cuántos políticos comunistas españoles actuales se han disculpado por todos esos asesinatos en nombre del comunismo. Cómplices, ¿no?

g

#72 que clase de comparación es esa? Es el comunismo una organización, o una idea?
Y aunque así fuere, te recomiendo leer b) en mi comentario.
Pero ya veo tus cartas. Me pareces más de otro caso que de b).

D

#87 No me interesa lo que yo te parezca (además de que te equivocas, no soy religioso en absoluto).

Solo trato de poner el juicio en igualdad de condiciones. La religión cristiana es una idea y la iglesia su organización. Que ciertos individuos de la segunda no cumplan con los preceptos de la primera (amor al prójimo, repartir entre los pobres, no robar, no matar, etc.) no convierte a la iglesia en mierda al completo. Sí, es penoso el encubrimiento que hacen de los curas abusadores, pero tampoco he oído nunca a un político de izquierdas hacer autocrítica.

g

#89 1) Yo si, casi todos lo han hecho en algún momento.
2) También dentro de la iglesia hay que la hace.
3) La iglesia puede estar llena de gente buena, pero es una organización que se ha utilizado de forma criminal durante cientos de años, y se sigue haciendo.

La gente buena de dentro no comprende (o no quiere comprender, depende del grupo en que se encuadren) que la iglesia debe refundarse, y es imposible hacerlo sobre los mismos cimientos. Sucede algo parecido con los partidos políticos. Te pongo un ejemplo: cuando apareció anova en galicia mcuha gente se ilusionó porque era algo nuevo, pero rápidamente se dieron cuenta de una cosa: al permitir que entrasen las viejas guardias del bng, lo que sucedió fué que se coparon rápidamente los puestos relevantes y en cualqueir asamblea se encontraban con la misma mierda de siempre, las mismas formas, las mismas ideas.... En las asambleas del 15M las viejas guardias de IU hacían lo mismo.

Para mi, la iglesia debería abrirse en canal, 100%, aceptar que está podrida, y hacer una limpieza total, pero eso jamás sucederá, y por ello es un instrumento que algunos utilizan de forma positiva, pero nunca estará limpio. Y a alguien que dice defender al desvalido, se le exige más que a cualquier otro.

D

#35 #43 #58 Si, la iglesia, junto con el 100% de curas así como sus seguidores merecen ser metidos en el mismo saco, si estáis interesados de por que os lo cuento sin problema.

Saludos.

D

#80 Adelante

D

#2 claro.si uno de mil son pederastas a la hoguera con todos...

D

#2 meter a todos los curas en el mismo saco... no sé yo.

polipolito

#2 no es perogrullo, pero es extensible a otras situaciones de gente con poder. Básicamente, las malas personas son malas de varias maneras. La maldad tiene esa falta de coherencia.

kampanita

Version para analfabetos. La mitad de los de #HazteOdiar no se enteraban del mensaje

Maelstrom

En lo que esté basado es irrelevante. Desde una posición etic y atea, ninguna tiene más valor que otra se sustente en lo que se sustente: en el iusnaturalismo no se cree y el positivismo es arbitrario. La cuestión es que se transmiten valores.

Ratoncolorao

Herrera llamando mamarracho al cura en 3, 2, 1...

D

Vaya casos. Me pongo en el lugar de esta gente y no sé cómo no aguantan las ganas de arrasar con todo.

D

católicos por el día, satánicos de noche

le.mat

#27 Y menos ahora que el niño puede ser niña con pene.

Aleurerref

Lo conozco, era párroco de donde veraneo, que ascazo, ofició dos funerales de mi familia, se me revuelven las tripas de pensarlo.

d

Parece que se ha abierto la veda contra la Iglesia... represión contra organizaciones que apoyan a la familia, ofensa a los sentimientos religiosos, asalto de capillas al grito de "ardereis como en el 36"... la mayoría de la gente tenemos algo que nos hace más fuertes y mejores: el poder de la oración.

o

#45 Pues se ve que no es lo suficientemente poderoso como para que un cura, que anda todo el día entre rezos, mantenga sus asquerosas manos lejos de los niños.

Nitpick

#47 "el poder de la oración." De cuanto nivel de poder estamos hablando? Si no supera las 9000 unidades no me interesa.

c

#45 Creo que los chavalines estos también rezaban mucho para que no les dejaran el culo como un bebedero de patos, pero se ve que dios tenía sintonizada otra emisora o algo. Los caminos del señor y sus representantes, sean los follaniños, los que miran para otro lado o los que lo encubren, son inescrutables.

Aparte de eso, ¿la mayoría quien sois? ¿tú, tus perros y tu prima? Porque las encuestas dejan a los católicos prácticantes en un porcentaje cada vez más irrelevante de la población.

D

#45 A Dios rezando y al niño el culo tocando.

polipolito

#45 bueno, bueno, meterse un poco con la Iglesia nunca está de más. No hay que perder la práctica en poner a prueba las verdades supremas de cualquier tipo, sobre todo las caducas. Aunque no lo creas, hasta las creencias evolucionan, fíjate, antes se creía en muchos dioses hasta que apareció uno para centralizarlo. Y los niños deben aprender a ser críticos, y así denunciaran cuando vean a un hdp de éstos. Es sano poner a caldo a estos cabrones.

D

#45 La veda contra la iglesia lleva decadas abierta, mientras los medios tapan todo lo que no les interesa (los multiples casos aislados, disturbios en Francia, Suecia, etc) sacan todos los casos de la iglesia

D

Debemos respetar las creencias de las personas, que es lo mas sagrado, y el mejor activo de los conservadores.
Sin la religion no nos podrian robar miles de millones de Euros/Dolares/Loquehaiga...

D

Son el colmo de la hipocresía y el cinismo. Por una parte condenan cualquier tipo de relación que no sea la familia tradicional y por otra viven una vida de lujuria pederasta homosexual. No es de extrañar que gente así fueran los que apoyaban la dictadura franquista.

D

#23 no hay homosexualidad en la pederastia.

Frederic_Bourdin

Sólo me permito recordaros tres palabras: presunción de inocencia.

D

Un cura... ¡¿quién lo iba a decir?!

N

#31 Sí, probablemente haya más casos de pederastas entre curas que entre cualquier otro "gremio", pero no porque la Iglesia sea malvada sino porque ¿quién se mete a cura?. Algunos se meten porque tienen desviaciones o enfermedades mentales-sexuales. En el caso de las monjas me llama mucho la atención de que la mayoría son feas con ganas. Creo que en una época las feas se metían a monja porque no se iban a casar ni pagando. Pero, claro, estaban más salidas que el pico de una mesa.

mperdut

Condenada la iglesia catolica a 500.000 euros de indemnización por victima seria una buena forma de quedar en paz con dios.

o

Para empezar estas cosas tienen que ir a los tribunales de verdad, no a éstos de juguete.

Sofrito

Cualquiera que se meta en una de esas sectas religiosas tiene un problema de base. No sería justo decir que todos son pedofilos, porque no creo que sea así. Pero tienen que arrastrar algún trauma.

D

Qué se puede esperar de una persona que reprime y niega su sexualidad? Pues eso, que acabe trastornado. Esque es jugar con la salud mental de una forma...

Como sociedad tenemos que entender que la religión consiste en tíos o tías que se sientan en una silla y se ponen a imaginar la realidad. Y luego pretenden vivir sus vidas en base a esas hipótesis, sin haberlas puesto a prueba mediante la experimentación. Es demencial joder, y muy peligroso. Es como si digo que Dios recomienda que te tires de un quinto porque planearás.

DonaldTrump

No entiendo cómo no va y le parte la cara al cura delante de todo el pueblo.

D

No lo entiende. El cura solo quería asegurarse de que era niño y tenía pene.

D

Por que los curas pederastas siempre son gays? Siempre abusan de niñOs

m

españa sigue siendo dos españas, y hay víctimas de derechas y víctimas de izquierdas... que muchas veces no son lo mismo

polipolito

#62 y Suárez?

F

A lo mejor a los niños les gustaba

No todos los curas son así, algunos sólo son homófobos

E

La iglesia católica apoya la pederastia.

Lo digo porque encubre a los pederastas. A las pruebas me remito: el máximo representante de la iglesia católica tiene protegido a un conocido y condenado cardenal pederasta en Roma.

https://www.meneame.net/go?id=2558491

Por no hablar de lo que de más estará ocultando y que entre las bambalinas del poder se esconden. Si el Papa ayuda a pederastas y no podemos negar que este sujeto (el Papa) tiene un inmenso poder para poder cambiar las cosas si quisiera, solo llego a la conclusión de que la iglesia católica apoya la pederastia. NO bauticéis a vuestros hijos.

1 2