Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

"No es un problema de comunión, ni de defensa de la vida. Se trata de Joe Biden". La sentencia de un obispo norteamericano refleja a las claras la profunda división en el episcopado de EEUU, que este viernes ha votado la polémica propuesta de elaborar un documento sobre la excomunión de políticos católicos que apoyen el aborto. Dos tercios de la Conferencia Episcopal USA ha apoyado redactar un documento de esa naturaleza. La pugna continúa.

Comentarios

zentropia

#4 Es lo que habría que decirles. Cuando dejeis de encubrir a pederastas y entregarlos a la justicia podeis empezar a hablar de moralidad.

Kantinero

Están en contra del aborto pero a favor de llevar armas como nuestra querida ultraderecha incluyó la derechita cobarde, en contra del aborto y a favor de la pena de muerte.
Muy coherentes los hijos de la gran puta

Cuñado

Representación gráfica:

manbobi

Yo estoy también a favor del aborto y no creo que dios se follara a la virgen para tenerse a sí mismo ni todas esas tonterías. Estoy esperando la excomunión por evitarme tener que ir al obispado...

MiguelDeUnamano

#6 El problema con la Iglesia es que blasfemar no te convierte en carne de excomunión, más bien en carne de denuncia. No van a renunciar tan fácilmente a que figure un "cristiano" más en sus listas, menos aún al dinero que puedan sacarte.

Verdaderofalso

#6 si fueras creyente fiel y una cara visible apuesto que si te excomulgarían, sino, prefieren tu dinero

ur_quan_master

Para los que pensaban que la iglesia Católica española con su caspa y sus ansias de dominar la vida pública era una excepción.

La organización mafiosa más antigua del mundo.

Urasandi

Añoran los tiempos cuando el emperador tenía que ser nombrado por el Papa.

vomisa

Hasta que se le inflen las pelotas y les diga a los obispos:
He pedido al FBI que inicie una causa para investigar los abusos sexuales en la iglesia católica y su encubrimiento.
En ese momento lo nombran obispo directamente.

Eibi6

Cada día que pasa se cumple más la cita de Astérix "están locos estos usanos"

Brill

En cambio, a Trump con todo lo que hizo, le dejaron en paz.

B

Curiosamente los obispos de aquí nunca pidieron la excomunión de los presidentes católicos Aznar y Rajoy que también permitían el aborto, en el caso de Rajoy llegó aún más lejos porque cuando Gallardón intentó legislar contra el aborto le costó el puerto de ministro.

g

Cosas por las que NO solicitan excomunión:

-Derrocar gobiernos democráticamente elegidos.
-Torturar y mantener indefinída recluidos a seres humanos sin acceso a abogados.
-Bombardear poblaciones civiles de otros países para robarles su petróleo.

Son enfermos mentales y cínicos.