Hace 3 años | Por --28842-- a muyinteresante.es
Publicado hace 3 años por --28842-- a muyinteresante.es

Cupra acomete el paso definitivo para convertirse en una firma independiente, con su propia esencia al margen de Seat, con el lanzamiento del nuevo Cupra Formentor. Este SUV coupé es el primer modelo desarrollado desde cero por la marca y se fabrica en la planta de Martorell, un vehículo 100% made in Spain.

Comentarios

p

100% made in Spain dice. Con el motor TSI que les prestamos a nuestros amigos los teutones y a los Skoda.

Dicho sea de paso, hace poco salió una noticia y el precio era exageradamente alto, de unos 40/50 ks.

D

#5 A ver... dos litros Turbo de 310 CV o híbrido enchufable de 245 CV, ambos con tracción 4x4 y cambio automático. Creo que, en ese segmento, 40K€ estaría bastante por debajo de sus competencias. Se me da un aire al Toyota C-HR y éste no pasa de 180 CV, no es 4x4, no es, al menos de momento, enchufable y, con un equipado equivalente, ya se acerca a los 30k€. Alto puede; exageradamente alto no lo veo.

Lonnegan

#21 ¿En serio vas a debatir que SEAT o CUPRA son alemanas? Y si, hay plantas que fabrican SEAT fuera de España. El Ateca se fabrica en la República Checa

D

#24 No. Esa no era mi pregunta. Mi pregunta es si hay plantas de SEAT o de CUPRA fuera de España? (y no es retórica, simplemente lo pregunto) ¿?

edit: Veo que has editado con la respuesta. gracias

#25 Precisamente estaba pensando en la comparación con Nissan. Por eso mi pregunta. Aunque seguramente VW se podría llevar toda la producción de SEAT a Rumanía si le sale de allí, supongo que no sería tan fácil.

Lonnegan

#26 Le sería muy fácil. La plataforma de todos los VW es la misma, la MBQ. Si ya tienen en Chequia la producción del Ateca no les costaria nada producir otros modelos. El Ateca no deja de ser un León alto. El Formentor por dentro parece un León. De hecho lo acabo de mirar y en el mismo sitio del Ateca fabrican el Skoda Karok y el Kodiak. Asúmelo, SEAT es alemana.

A

SEAT y Cupra son alemanas... Al igual que Balay. Es un falso gancho de producto español...

D

#15 Capital VW, sí, pero ¿hay plantas de SEAT o de CUPRA fuera de España? (pregunto)

A

#21 Hay fábricas de Nissan en España ? De otras firmas ? Y son empresas españolas ?

Ragadast

#30 ¡En este planeta seguimos las leyes de la termodinámica física! lol

cosmonauta

#6Yo más bien buscaría la analogía entre Citroën y DS o quizás Toyota y Lexus.

Hasta hace poco Cupra hacia de preparador. Ahora da un ligero paso adelante y ya se fabrican directamente con otra marca, pero siguen siendo los mismos coches tuneados.

E

#34 ¿Cupra preparador? Eso eran AMG o Abarth hasta que los integraron sus respectivos (Mercedes y Fiat). No sé si Cupra ha llegado a estar desligado de Seat.

D

Me encanta el diseño:

D

#1 lástima que el nombre sea una chusta

Gnomo

#6 Yo no creo que se este dejando morir a Seat. Cupra es como la marca de lujo de SEAT, como DS lo es de Citröen, Lexus de Toyota, etc.

Y me parece bien que hagan algo así porque SEAT es la marca blanca del grupo VW y siempre iban a quedarse en un segundo plano para no sacar modelos que hagan gran competencia a VW, Audi y demás.

EnOniO

#8 Le está yendo genial a DS... roll

Javitxusoo

#11


Fun_pub

#8 Lo que dice #6 es algo que ha comentado JF Calero en uno de sus videos. Y tiene mucho sentido.

El grupo, en teoría, no dejaría de tener las ventas de Seat, sustituídas por Skoda y ganarían una marca que aunque tendría pocas ventas, el margen por unidad sería muy superior.

noexisto

#6 me refería a eso: a las decisiones de arriba

Javitxusoo

#6


Romfitay

#6 Me parece que el asunto de Cupra va por otro lado. La UE limita las emisiones globales de los vehículos vendidos por un fabricante. Para que SEAT pueda pasarlas debería descatalogar los modelos más grandes, pesados, potentes y gastones. Poniéndolos todos en Cupra, será Cupra la que pague esas multas, pero como el montante de sus ventas serán mucho menor las multas serán más bajas, además de que el mayor precio de venta permitirá compensarlo.

m

#37 pero date cuenta que los eléctricos, que serían los que ayudasen a Seat, se los queda Cupra.

Las marcas de tirada corta van a estar exentas hasta no sé que número de matriculaciones.

Le dejas El Born a seat, con precio Seat, y vw no vende ni un ID3... Pero lo vistes de Cupra, le metes dos paragolpes de plástico y lo vendes mucho más caro... En el fondo, Seat les sobra, y esto te das cuenta desde que se cargaron el Exeo que se vendía como rosquillas... Se han cargado el Ibiza, etc etc...

En el fondo es una pena, y lo digo habiendo tenido un Toledo'91, Ibiza'99, Leon2'06, y no he tenido un Leon3'19 porque me intentaron engañar...

D

#6 Discrepo.
Cupra va a ser la DS de Seat.
Con el paso del tiempo hay que diferenciar el producto y Seat por imagen de marca no puede vender de manera fluida coches de 45-60.000 euros.

Un ejemplo de que no la están dejando morir, es que en España le reservan maecánicas que otros coches del grupo VAG no tienen.

Si quieres uno a gas natural, tiene el León, el Golf no tiene ese motor en España.
Si quieres un TCross o Polo de 130cv, tampoco, ese motor lo tienen el Arona y el Ibiza.
VW incluso ha estaso fomentando las ventas de Seat en territorio nacional por ese siste y también la ha impulsado en Europa, donde tiene muy buenos números de ventas y su imagen deportiva ha mejorado mucho, especialmente en UK.

F

No puede ser. Por aquí dicen muchos que España solo se ensamblan piezas, que no se fabrica ni se diseña. Que eso lo hacen los alemanes.

berkut

Creo que el proyecto era de Seat inicialmente.

noexisto

#2 igual Cupra fagocita a Seat con la tontería

D

Les deseo la mejor de las suertes.
Supongo que todos los nazionalcatolicos españoles de pulserita y capitalistas de amiguetes compraran uno.
Pero va a ser que no y para los curritos mileuristas se les va de precio.

Fun_pub

#16 Según eso, todos los obreros del metal se comprarán un Skoda.

D

#19 voy a releer mi comentario, a ver donde he puesto yo eso...
vale, no lo pone.
...
...
...
Sigue sin ponerlo.
Voy a leerlo otra vez...
...
...
Pues parece que no dice nada de eso.

Fun_pub

#20 He empezado mi comentario con un "Según..." lo que implica deducción.

Si es una deducción, significa que no está expresamente dicho.

Hala, vuelva a intentarlo, que esta le ha salido rana.

D

#28 has hecho una aseveración bastante tajante y ahora tiras balones fuera.
Buen intento.
De hecho, lo que tu has hecho es usar una falacia del hombre de paja.

Fun_pub

#29 A ver, que quien está tirando balones fuera no soy yo, que sigo en una argumentación de la que no he salido en ningún momento. Entre otras cosas, porque me da la impresión de que tiene miedo a entrar en mi razonamiento porque lo que usted ha dicho y lo que yo deduzco de lo que usted ha dicho son evidentes falsedades. Aunque eso no significa que yo diga una falsedad, deduzco una falsedad como consecuencia de una falsedad que proviene de su afirmación.

Venga, léase el párrafo anterior las veces necesarias pero, por favor, no vuelva acusando a los demás de sus propios errores.

O no haberse tirado el pegote de que si los de las pulseritas blablablá.

D

#32 Repasese las figuras retoricas o pongale pilas al sarcasmometro en ese caso.
Un saludo.

Fun_pub

#33 ¿Para qué? Con usted funciona perfectamente.

D

Los SUV, esos vehículos con los que hacer apología del catetismo...
Cañoneroooooo

kucho

No veo, que mire vag monta?

D

Sacar una marca deportiva y llenarla de SUVs

noexisto

#7 has visto las ventas de Cayenne o Macan?
Si el público pide así la deportividad y no se la das irán a la puerta de enfrente

D

#14 Mi facepalm va por otro lado...por la gente que busca un SUV deportivo.

noexisto

#18 la altura y el centro de gravedad los pondrá en su sitio