Hace 5 años | Por lalarrañaga a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por lalarrañaga a valenciaplaza.com

Buscaban nuevos clientes y decidieron ofrecer cupones-descuento a través de LetsBonus y Groupalia. El problema es que fue un éxito y las ventas se dispararon, pero la firma se niega a liquidar su parte. Algunos están a las puertas de la quiebra.

Comentarios

M

#11 Mejor con tarjeta o pedir factura. ¿No? Porque creo que los hospitales y colegios no viven del aire.

Peazo_galgo

#9 exacto, debería darse mucha más publicidad a la problemática de estos estafadores y trolearles por sistema de esa manera... Yo es lo que hago también desde que me enteré hace meses de este tema, suele funcionar llamar, pero hay gente tan quemada que muchas veces directamente se cierran en banda o te cuelgan como les menciones cualquier cupón....

RojoRiojano

#16 es comprensible.

salsamalaga

#9 Y decían que el internete iba a acabar con los ladronzuelos intermediarios.

¡Cada día hay más!

jdhorux

#9 pues no siempre el restaurante se hace cargo. En el sombrero azul de Madrid me anularon el cupón porque habían tenido movidaa (aún en fecha) y tuve que reclamar a Groupalia. Que, además, al no tener ni teléfono es difícil a más no poder.

Markinos

#8 De ahora no, de 16/12/2017

Chera

#3 Es lo primero que pensé, menudo spoilet de cuentame nos acaban de meter

D

#2 Toledano?

Stash

#4 solo en Toledo el martes es El Martes

A

#4 Aragonés!!! Aquí también son los martes y en el pueblo de mi abuela '' Los jueves ''.

Como dato, en Andalucía hace como 25 años también los había y para mi era como entrar en un bazar de Marruecos, con un montón de puestos de animales donde te vendían loros, papagayos y todo lo que te imaginases. En mi pueblo lo más exótico eran los pollos de colores. Que creo que los quitaron.

torpedo

#45 Andalucía es muy grande, específica un poco porque yo soy de Málaga y eso del bazar de Marruecos que dices no lo he visto en mi vida ni en el mercadillo de La Paz, ni en el de Vueling ni en el rastro

A

#77 hace mucho pero me acuerdo de un pueblo que se llamaba Badolatosa, otro Casariche. Era en un pueblo cerca de puente genil. Igual lo que a ti te parece normal a mi me parecía extraordinario.

Pero vamos, si te ha sentado mal hace 25 años la Andalucía profunda donde yo pasaba los veranos era otro mundo. Me acuerdo que con 12 años ya podía ir en la moto y sin casco ni na'. Eso eran pueblos sin ley, o con su propia ley. Para mi, otro mundo.

camvalf

#2 pues yo los compro en una conocida cadena de deportes y me duran mucho, pero mucho

D

#6 ¿Francesa? Los gordos duran mucho, los finos lo que la risa de un loco.

camvalf

#18 si, por su puesto los gordos

D

#19 Puesto dura mucho, pero quitado aún más.

A

#6 kalenji siempre!!! Yo durante años también los use, pero por motivos de fuerza mayor (mi compañero de piso también los usaba y era un jaleo ((jaleo para mí que eran al que le desaparecían)) tuve que dejar de usarlos y cuando me fui a vivir solo ya les había cogido tirria. Traumas de la época universitaria.

Lo jodido de esos es que para el monte mal, si me manchaban de barro y no había forma de que cogieran su color otra vez.

Don_Gato

#6 qué suerte, a mi viene un duende por las noches y me los roba y el cabrón solo me deja los más roñosos y roídos

CC #1 (categoría calcetines YA!)

camvalf

#56 secundo la mocion, añadiría la sub categoría con tomate

D

#56 pues aún tienes suerte, a mí el puto duende se lleva uno de cada par de calcetines. Tengo más calcetines sueltos de los que he tenido nunca en pareja.

TiJamásLlevaTilde

#2 Mis calcetines me aguantan todos, como mínimo, un par de años (aún tengo algún par de hace por lo menos 4-5 años), igual los tuyos no te aguantan nada porque te compras los de peor calidad.

A

#10 Como le he puesto a otro por ahí arriba mi mujer es bastante Pijilla y me compra Calvein cklein y en 2 años están para tirar también. Pues para eso me voy al rastro o al decathlon y por dos perras renuevo calcetines cada año.

Igual a ti te duran poco porque no te mueves del sofa de casa. El desgaste que le hagas depende también de lo que se muevan tu pies. Hay que moverse compañero!!!

TiJamásLlevaTilde

#41 No te enseño los km de mi Garmin para no desvelarte por donde me muevo... pero vamos, no, no soy de esos.

pedrobz

#49 En bici eléctrica a máximo nivel de asistencia yo también hago un porrón de kilómetros...

TiJamásLlevaTilde

#53 Cuenta los pasos también, asíq ue no hay excusas.

A

#49 Para, para, para!!! Entonces no es que tus calcetines te aguanten más que los míos, es que no los tiras por muy roñosos que esten!!!

Así a cualquiera me aguantan un lustro!!!

k

#2 poliester de esos que rascan y pican como mil demonios?

A

#12 No no, bueno no lo se. No me pican ni nada, pero en breve pasarán a mejor vida.
La verdad es que fue una '' oferta '' fugaz. Vendían calcetines y las mejores joyas de imitación que haya visto nunca.

mono

#2 Yo compro los buenos de punto blanco o similares, me duran muchos años, 10 fácil.

Eso sí, cuestan una pasta

A

#13 Mi mujer me compra Calvein cklein (no se como se escribe) que 2 pares te cuestan ojo y medio y ahí están, muy bonicos pero en 2 años para tirar también.
Seré yo que soy poco cuidadoso o algo.

D

#38 Tu mujer compra calcetines chinos a los que un señor que se llama Calvin Klein ordena ponerles su firma o logo.

Hay calcetines de calidad no tan caros como esos, pero claro hay que estar dispuesto a perder la dignidad, que llevar unos calcetines Ck... Poca broma!

A

#68 Pero si te estoy diciendo desde el primer comentario que compro en el mercado. Que van ya varios mensajes.

Estas amargado hasta almorzar y después todo el día. Eso o tienes memoria de pez para no acordarte de la conversación... Si es así y tu mente '' no da para más ''... Poca broma.

D

#70 All-Bran.

I

#2 si no te aguantan has probado a pidarte las pezuñas?

salsamalaga

#36 ¿Que es pidar?

A

#61 #36 Intento averiguar si el corrector se la ha jugado, o como se ha podido confundir. Puede ser podar o cortar o ambas palabras fusionadas.
Un misterio.

I

#61 Es el resultado de tener dedos gordos al querer escribir podar desde el movil

voidcarlos

#22 #1 A mí nunca me ha pasado eso que comentáis comprando en una gran cadena, la verdad.

itineratur

#1 Hablando de calTecines, ¿alguno que no de un calor de mil demonios?

D

#23 Los de caltec-ines, llevan camiseta de manga larga debajo de una camiseta de manga corta.

itineratur

#26 Lo siento, no lo pillo, necesito explicaciones extra.

kumo

#1 En B por qué? No registran sus movimientos de caja acaso? Crees que están obligados a devolver el dinero en la tarjeta? Y si te dan una tarjeta-regalo?

Todo eso se registra igual.

D

#29 #31 #32 No me hicieron un nuevo tiquet, ni modificaron mi recibo, ... y me temo que pueden demostrar con la copia electrónica de mi tiquet que no estaban de oferta de 3×2 y con el dinero que justifican da para pagar en metálico.

kumo

#34 Normalmente, si la caja no cuadra pringa el empleado. Y ya te digo que el de Carrefour de turno no va a poner pasta por tu devolución de calcetines.

Un sistema tienen para eso, seguro.

D

#47 No fue la caja fue atencion al cliente +15 minutos de espera y una chica con una calculadora que no sabía utilizarla.

ochoceros

#32 #34 ¿Y no habéis pensado en que igual es el método del informático para sacarse un extra? Si sólo se da cuenta en el momento y reclama

alb2m

#29 En mi caso no modificaron el tíquet de caja, solo lo tacharon en boli... en mi tíquet.

j

#29 creo que si que la devolución se debe hacer en el mismo sistema de pago, o al menos así han sido las condiciones en todos los lados que he ido, no se si esto es por obligación o por convenio para ellos, para contabilidad ...

D

#59 la devolución la hacen donde les de la gana, pero lógicamente si pagas con tarjeta les sale más barato devolver por tarjeta

kumo

#59 normalmente eso es por las comisiones de las tarjetas. Hay comercios que "devuelven" en tarjeta regalo, por ejemplo.

alb2m

#1 Exactamente eso mismo me pasó a mi el pasado sábado en Carrefour. Revisando la cuenta vi que de 3 trozos de queso (oferta 3x2) que compré, me habían cobrado los 3. Pagando con Visa en caja, fui a atención al cliente y me devolvieron la diferencia en metálico.

Yo pensé que hay que fijarse en la cuenta siempre, si no se me hubiera pasado, pero no caí en que al ser en metálico, y sin cambiar el tíquet, probablemente sea dinero en B.

D

#32 cómo va a ser en B?

D

#35 Si no me hacen un nuevo documento, ni un recibo, ni res de res, es dinero en B.
Dinero en B es dinero sin documentar.

n

#37 Nop. Si ellos no registran el movimiento de caja, es dinero en B. Si lo registran, es perfectamente legal aunque tú no tengas el ticket de caja. Tú puedes pedir un recibo de la devolución si quieres (¿por qué no lo hiciste?), pero ya es cosa tuya.

n

#1 ¿Por qué "en B"?

i

#1 En B? Joder pues los cajeros automáticos de los bancos serán todos fraudulentos porque te lo dan todo en metálico.
Metálico != B, dinero en B es dinero que no paga los impuestos que tiene que pagar, puede ser en metalico o electronico, si tu vienes a mi casa a arreglarme un enchufe y yo te hago una transferencia de 200€ eso es dinero en B si tu no pagas IVA ni IRPF ni nada, se suele hacer en metalico porque es dificil rastrearlo pero ni todo el dinero en B es metalico ni todo el metalico es B evidentemente.

Ese dinero que comentas no tiene sentido que pueda ser en B porque es dinero tuyo, al devolvertelo no tiene que pagar impuestos, al reves ese dinero ya ha contabilizado para IVA/facturación de la empresa, si no lo registraran adecuadamente (que si lo hacen) en todo caso pagarían impuestos de más.

D

#1 no entiendo lo de en B

demostenes

No existen los chollos. Tarde o temprano alguien acaba pagándolo .

Dramaba

#24 No lo veo así. Si cerraran los que ofrecen el servicio, pues sí sería una ruina el sistema. Pero los negocios, que son los que aplican el 75% de descuento, no son los que no cumplen.

Es una estafa de las de toda la vida.

Pacman

Yo he trabajado con estas empresas, primero cuando eran independientes y luego cuando Groupalia se comió a Letsbonus y Offerum.
He de decir que fue en la época que indica en artículo (podéis tirar de mis viejos post para verlo) y lo cierto es que no hubo problemas ni de pago ni de servicio y hablo de campañas de cientos de miles de euros, durante tres o cuatro años.

Trabajaba en un hotel y teníamos la base de las reservas confirmada por estos sistemas.
los clientes contentos, el hotel también y la empresa de cupones igual.

Ahora (me fui y volví), solo queda la grande, Groupon. Me extrañó y pregunte por eso y me dijeron que había problemas con los pagos, si, pero no se dejó mucho pendiente, afortunadamente.

Es curioso y triste como una empresa que ha subido a la cima se ve abajo en cuestión de dos o tres años.


Pd,
calcetines de trecking del corte inglés, lisos y oscuros para poder llevarlos con zapatos de vestir (no de esos de franjas y colores), son lo mejor aunque muy caros, pero duran años y años.

e

Yo no entiendo cómo pueden recurrir al impago con las comisiones elevadas que tienen y los costes de personal reducidos para funcionar.

Puede ser que ahora mismo estén de capa caida y tengan equipos sobre dimensionados.

avalancha971

#7 O puede ser que el dueño sea el jefe con una nómina de cientos de miles de euros.

Dramaba

#17 ¿Puede? lol

M

#17 ¡Viva el capitalismo!! ¡Y Charmander a caballo!!!

squanchy

#7 ¿Pero qué personal? Una vez hecha la web (el sistema informático), la empresa funciona sola. Necesitas una persona para meter las nuevas promociones, un contable, y poco más. El sistema, si está bien hecho, hace todo automáticamente.

U5u4r10

#21 los establecimientos que rebajan sus márgenes con las ofertas no aparecen solos

U5u4r10

#7 no tienen costes de personal reducidos. Tienen un ejército de comerciales dando por saco a las empresas.

llondru

#0 alucino como podeis subir una noticia del 2017 y quedaros tan anchos ... Nadie compra ya en Letsbonus / Groupalia , etc... hay centenares de noticias al respecto.

i

Sabía que los Alcántara estaban detrás de todo esto.

bikooo2

Juraría que algo de esto lo vi ya hace años y que dichas empresas ya no existían por que la gente de los negocios ya no picaban, pero veo que se había olvidado y ha ido picando nuevos empresarios

antoniosoyo

Antonio Alcántara está detrás de todo, no hay más que decir

D

Aquí el tema es el de siempre, si el modelo de negocio funciona, ¿en qué momento deciden estafar?
Si yo soy LB, cobro 50 y pago 25 me quedan otros 25 para cubrir gastos y obtener beneficios, son es necesarip estafar