Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

perico_de_los_palotes

#2 En realidad es una simple expresion de falta de talento unida a una caja de resonancia.

You don't believe me? Prueba 1 de que con talento y tino, estos problemas se desvanecen.: un rock star blanco se convierta a un islam fundamentalista y abandona la musica durante los siguientes 20 tacos, hasta que se da cuenta que la guitarra española puede muy bien haber sido un invento árabe. Y entonces se pone a cantar bordar su gran exito ... pero en Zulú.

Feindesland

#7 Vale, me callo.

lol lol

capullo

#78 ¿Como habla cada una? No lo he visto. Dame tu conclusión final, si no te importa.

JungSpinoza

#78 Alguien debería, ademas, explicarle a muchos que el flamenco no es propiedad ni de la cultura andaluza, ni de la cultura gitana.

Atrydas

#10 Eso no cuenta, el pueblo gitano ha convertido la victimización en tradición desde que hace 1500 años los echaron a patadas de la India. Además, lo más gracioso es que si les preguntas acerca de los orígenes judeo-árabes del flamenco se suelen hacer los locos.

JungSpinoza

#56 mas o menos como los judios desde que los echaron de Egipto ....

D

#10 Para que quede en el registro para los futuros lectores:

Rosalia, la canción Malamente, y la apropiación cultural (deconstrucción de la estupidez de este caso)




Mi grupo identitario es la humanidad entera. A la mierda con los cuentos de la apropiación cultural. Todo me pertenece, todo es mi cultura

s

#8 Con el violín te quedas corto. Yo cuando sale el tema de la apropiación cultural me tiro a la piscina y digo que cuando un no occidental disfruta de un régimen democrático o intenta dar una explicación no mágica a un fenómeno natural está haciendo apropiación cultural.

D

#92 La alfabetización es el mayor y mejor ejemplo de la susodicha apropiación cultural... y tan malo no ha sido.

D

#7 Si, eso venía a decir yo. Pero mira, aquí me tienes respondiéndote...

Nunca te lo perdonaré wondeing!!

D

#7 Ignorar algo no lo hace desaparecer

Feindesland

#31 No es verdad.

lol lol

c

#7 yo lo resumo en: me paso la apropiación cultural por el forro de los kimbap que acabo de hacer

klam

#5 Obviamente no, un negro tocando el violín es imposición cultural. /s

Los gringos y sus locuras, esas sí impuestas a todo el mundo.

#7 Pues yo creo que sí vale la pena discutir el tema. Esta gente ha logrado que con su visión paternalista del mundo, la cultura se restrinja aún más de lo que las grandes corporaciones han logrado.

D

#29 Y lo más probable es que los que se quejan más de ser los oprimidos son más privilegiados que el 95% del resto de la población del mundo, lo que los colocaría como opresores de ese 95%.

Por otro lado, los que se quejan de la apropiación cultural de algún grupo de seguro no pertenecen a ese grupo.

Por último, los que pertenecen realmente a ese grupo cultural de seguro no sienten que les hayan quitado algo sino todo lo contrario, se sienten orgullosos que cosas de su cultura trasciendan más allá de su grupo.

Estos ofendiditos son una mierda no importa por dónde se vean.

D

#5 Si crees que es apropiación cultural estás validando ese concepto. Quizá sería más apropiado decir que la apropiación cultural no existe, como tampoco existe el racismo inverso, ni la chorrada esa del "genocidio blanco". Son todas invenciones hechas por gilipollas integrales.

D

#28 Eso, Africa se le llama el continente negro pero nadie dice que Europa sea el continente blanco. Los progres estan locos de atar.

Magog

Lo de la apropiación cultural es una de las mayores subnornalidades que han existido en la historia de la humanidad

y

Pues agarraos que llegará, de mano de la propaganda de la mucha pasta.

Es una idiotez, pero hay idiotas de sobra.

El objetivo es dividir y enfrentar a la gente por cualquier chorrada, con el único fin de que no nos fijemos en donde está el dinero.

s

#30 "con el único fin de que no nos fijemos en donde está el dinero"

Y aplaudido por una "izquierda" cómoda que prefiere esas nuevas miniluchas a la lucha económica que no se atreve a hacer.

El marxismo cultural es lo peor que le ha pasado al marxismo.

D

JUAS! Anda y pírate con los inventados problemas políticos yankis a otro sitio, preferiblemente de influencia yanki o inglesa, que ahí si han hecho de la raza una cuestión política, de la cultura una ideología (y fundamentalista, como buenos luteranos), no como nosotros

Aqui nos vamos de cubalibres con cualquiera, cosa que no pasa en otros paises.

Feindesland

#60 no te digo que no, pero a mí me parecen cosas como las de los documentales del National Geogrpahic, cuando el depredador caza al herbívoro. ¿Acaso tengo que meterme a impedirlo o acaso tengo que criticar al depredador?

Hay culturas depredadoras y culturas depredadas. Y no me pongo de parte de ninguna. Así funciona el mundo a mi entender.

A lo mejor escribo un artículo sobre eso.

T

#62 De los creadores del "darwinismo social"... llega ahora el "darwinismo cultural".

El primero dio lugar a las mayores miserias humanas. "Así funciona el mundo", se justificaban.

Yo dejaría de retratarme así, pero cada uno es cada uno.

El_Cucaracho

#64 La península ibérica ha sido invadida varias veces ¿Le tenemos que pedir cuentas a los romanos por haber impuesto el latín?¿O a los árabes por destruir las instituciones visigodas?¿De los fusilamientos del 2 de Mayo a los franceses?

Es bastante absurdo observar la historia desde un punto de vista moral cuando en realidad se trata de relaciones de poder (ya sea militar, económico o político) tanto ahora como en el pasado.

T

#68 De los creadores de "El fin de la Historia" llega ahora... el fin de la ética en los análisis.

De cualquier forma, se están analizando procesos actuales, no de hace dos milenios. Aunque la forma en que juzgamos los procesos pretéritos influyen sin duda en los procesos futuros que viviremos, claro.

El_Cucaracho

#70 No creo que la mayoría de cosas de la que se echa la culpa a occidente están pasando ahora mismo (colonialismo, esclavitud, genocidios)

Claro que puedes hacer un análisis ético, pero muy poco vas a sacar de que Julio César era muy mala persona.

T

#71 El neocolonialismo no te suena, ¿verdad? ¿Los mercados de esclavos en Libia los ignoras, verdad?
Un poco de mundo:

El_Cucaracho

#72 ¿Los mercados de esclavos de Libia son culpa de occidente?

T

#73 No, en la guerra en Libia que lo ha convertido en estado fallido no ha tenido ninguna responsabilidad Occidente.

D

#72 A ver #71, lo que #72 te está queriendo decir, es que tú, personalmente, eres responsable del neocolonialismo.
Por lo tanto tú tienes que pagar por ello.
Qué creo que no lo has entendido.

Qué entre esas personas se esclavicen y se maten entre ellos eso es irrelevante, lo importante es que tú, personalmente, eres responsable.
Y así van las cosas con gente que manda leer a los demás, como si supieran de lo que hablan.

D

#70 Ok, entonces el esclavismo de negros por parte de los Europeos acabó hace 200 años. ¿Tenemos que seguir pidiendo perdón y considerar que los negros siguen siendo un pueblo oprimido?

D

#77 Según él sí, habrá que revisar las leyes y condenar a la gente no en base a sus acciones, sino en base a los que hicieron sus tataraabuelos en su época en base a una nueva moral que nos dice que tenemos que sentirnos culpables por respirar.

D

#36 Visto y no dice nada que no supiéramos los que consideramos el concepto una invención gilipollas para seguir segregando a la sociedad y dar motivos a la gente para ofenderse en twitter por chorradas.

Shinu

"Apropiación cultural" es el concepto más estúpido que he escuchado en mi vida.

Z

Respecto a la apropiación cultural me hizo gracia un artículo inglés, gente de origen asiático pero nacidos o viviendo mucho tiempo en EEUU veían apropiación cultural donde japoneses por ejemplo veían interés por su cultura.

s

#54 Hay una gran ironía en el tema de la apropiación cultural, si lo piensas bien desde el punto de vista la invasión cultural al que se acusa de apropiación cultural es el que en realidad está siendo invadido culturalmente.

Noctuar

Es apropiación cultural y la apropiación cultural es algo bueno; es parte del fundamento de la civilización y el rechazo del tribalismo.

D

¿Pero alguien de europa cree en esa chorrada? Siempre me pareció algo propio de EE.UU. y está bien que no salga de ahí.

wondering

#41 No hace mucho pudimos ver lo más selecto de la merma hablándonos de que el simple hecho de sentarse con las piernas un poco abiertas era un signo de opresión.

Nunca subestimes el poder de la merma.

Maseo

#41 Demasiado tarde, ya ha salido https://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/09/17/5b9e799be2704ea8af8b465b.html normalmente todas las chorradas que se les ocurre a los de EEUU llegan en pocos años a España.

D

#90 lol Aquí llevamos años queriendo que se apropien culturalmente de nuestras respectivas lenguas, y que las hablen todos.

Está claro que alguien iba a decir la chorrada para llamar la atención. Pero políticamente por ejemplo la izquierda no lo defiende. Aún.

s

#41 EEUU es culturalmente la Europa de dentro de diez años, así que mejor irse preparando.

D

#38 mejor ser antropólogo cuñao que adalid de la neolucha anti miniapropiaciones culturales.

D

#60 Putos Italianos que vienen aquí a beber sangría y a comer paella después del genocidio que perpetraron los Romanos contra los Íberos.

Yo hasta los he visto comprando camisetas del Real Madrid y del Barcelona.

Feindesland

#75 Y nos oprimieron tanto con su lengua que casi nos entendemos...

U5u4r10

#75 Jodidos franceses con sus ideas ilustradas...

D

Posiblemente no sea algo tan simple como afirman algunos comentarios de arriba.

No es un movimiento al azar de unos loquitos, como tampoco lo son la ideología teología de género o el extremismo radical del feminismo actual, todos con argumentos similares. Todos ellos pertenecen a grupos "oprimidos" por el hombre blanco heterosexual, quien es el opresor y el enemigo, peor que satanás y hasta el hombre del saco.

Todos usan la irracionalidad, todos usan la histeria y sentirse ofendiditos cuando se les contradice, todos son refractarios a la lógica más elemental, todos están llenos de arbitrariedad, absurdos, incoherencias, dogmas de fe ciega que no se pueden discutir, etc. Actúan como una religión.

Aquí un video donde se habla sobre las teorías de género (muy asociadas a eso de la apropiación cultural), y donde se señalan como el nuevo marxismo. Alegan que el marxismo ya no funciona con los obreros y la lucha de clases (no los mueve), y entonces la "nueva izquierda" se apoya en todo ésto inventado por algunos ideólogos que parieron esta ideología teología.

"Conversatorio Ideología de Género" con Agustín Laje y Nicolás Márquez

volandero

Yo creo desde el principio que la polémica con la apropiación cultural de Rosalía surgió de su propio entorno, de su propio equipo de marketing. No me puedo creer que después de este último siglo de infinita mezcla musical ahora de pronto haya gente que sienta que una paya cantando flamenco es algo polémico. Repito, no me lo creo.

D

#43 Es bastante probable: de primero de marketing, una polémica es ideal para llamar la atención. Y si no lo hicieron queriendo les vino de perlas igualmente.

shinjikari

su canallesco ataque al hombre blanco, enemigo de todos desde que el mundo es mundo.

ezbirro

Desde el Tam-tam todo es apropiación cultural.

D

#9 Por ejemplo Los Tam Tam Go!


Para los milennials:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tam_Tam_Go!

S

#9 Por ejemplo Safri Duo y sus tamboradas, hicieron apropiación cultural de las batucadas de carnaval, los del carnaval del tam tam...

D

La creatividad y la imaginación es tomar varias cosas ya existentes y combinarlas de una manera única, nueva y maravillosa. De allí viene todo el arte, toda la ciencia, toda la tecnología, todo lo creado o inventado por el ser humano.

Con la ideología teología de la "apropiación cultural" lo que se quiere es mantenernos aislados y en un estado primitivo y embrutecido. Nadie es dueño de la cultura, es un bien universal.

Pero supongamos que la cultura es un bien que le pertenece a alguien. No la podemos usar porque "pertenece" a un grupo identitario, pero tampoco le "pertenece" a ese grupo identitario pues cada hecho cultural lo inventa un individuo, y el grupo identitario se está apropiando de ese desarrollo cultural.

De cualquier manera, todo lo inventado y creado por el ser humano pierde los derechos de autor (o la patente) después de unas cuantas décadas, luego son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Entonces, ¿de que coño son dueños esos grupos identitarios?, ¿qué derecho tienen de lo que reclaman?, ¿los que reclaman son los creadores de la cultura o se están apropiando el derecho a hacer reclamaciones estúpidas sobre ella?

D

Video de Annaliese Nielsen, quien acosó histéricamente a un conductor de Lyft porque se había "apropiado" de una muñequita hawaiana (perteneciente a la cultura del "contienente" de Hawaii).



(Se pueden activar los subtítulos)

s

#63 Miedito con la tía.

D

#97 Ya no, ahora todo es cachondeo con la tía.

Fue reseñada como la loca que es en muchos videos de Youtube.

D

#63 Señor... dame paciencia. Señor, dame templanza. Señor, dame presencia.

Porque si me das fuerza, señor... si me das fuerza, de la hostia que la meto circunvala marte 3 veces antes de tener la regla.

Res_cogitans

La apropiación cultural es una gilipollez de la talla de la propiedad intelectual. Admitir una implica aceptar la otra.

D

#35 Se parecen como una pera y una castaña.

Res_cogitans

#47 Apropiarse de algo supone arrebatar lo que es propiedad de otro o bien del común. La propiedad intelectual es una formalización de todo esto. No tiene por qué ser individual, sino que puede ser colectiva. Los casos mencionados no son apropiación cultural, pues se toman cosas del dominio público. Sin embargo, robarle a una comunidad su receta para hacer algo es equivalente a robársela a una empresa. Es propiedad intelectual desde el mismo momento en que alguien o algunos son autores de algo.

PowerRangerRosa2

#52 Y arrebatar algo a alguien supone que ese alguien deja de tener ese algo. ¿Cómo robas una receta? La persona que te la enseñó no va a olvidarla por que tú la empieces a usar.

Res_cogitans

#67 Por eso digo que es una gilipollez de la misma talla.

D

#35
- La propiedad intelectual son los derechos que tiene un autor sobre su obra. Expira despues de varias décadas y entonces forma parte del patrimonio de la humanidad
- Las patentes son los derechos de explotación de un invento. Expiran después de 20 años y entonces forman parter del patrimonio de la humanidad

¿Por qué?

Porque este es el método que se inventó para estimular la creatividad y la invención. El que crea o inventa puede tener enormes beneficios económicos, y luego pasan a ser propiedad de la humanidad. Ese es el trato. Se le protege para estimular la creatividad y la invención. Luego todos heredamos lo que se crea o inventa. Son millones de creaciones e inventos que ahora pertenecen a la humanidad, a ti, a mí, a todos. Lo que propones en tu pensamiento "libertario" es quitarle todo eso a la humanidad. Nada humanitario, todo lo contrario, muy retrógrado.

Lo de la propiedad intelectual e invenciones es socialismo puro. Todo lo que nos rodea, o fueron productos patentados que ya caducaron y todos tenemos derechos sobre ellos, o son productos con patente vigente que más adelante nos pertenecerá a todos. Igual con la propiedad intelectual.

La cultura le pertenece a la humanidad, aunque algunos quieren apropiársela para ellos. Y lo que es peor, la mayoría de los que luchan por ello NO PERTENECEN A LAS CULTURAS QUE SUPUESTAMENTE "DEFIENDEN". Farsantes.

Res_cogitans

#82 La propiedad intelectual es un invento muy oportuno de unas pocos estados que han ido extendiendo e imponiendo a otros. Sin embargo, eso no significa que otros estados y culturas tengan que aceptarlo. La mayoría de inventos y obras han bebido de lo que ya estaba ahí y, oh casualidad, la ley dice que eso era de dominio público en lugar de reconocer la propiedad intelectual previa. Así, como comprenderás, fue muy fácil apropiarse de lo que habían creado los demás hasta ese punto en el tiempo en que se aprobó la ley de propiedad intelectual. Toda propiedad comienza inicialmente con una apropiación, solo que la ley le da validez porque de otro modo se le caería el chiringuito a los apropiadores. Recuerda cómo surgió el capitalismo: expropiaciones en masa de tierras comunales que pertenecían a las ciudades o la iglesia y que la gente trabajaba gratuitamente.

HaCHa

No es apropiación cultural, joder.
Es blacksplaying.

D

Nuestra primera apropiación cultural comenzó con el mordisco del fruto del árbol del Conocimiento...Todo lo que vino después es fruto de no ser capaz de decir no. Pero quién se negaría a la primera fast food del mundo...gratis. La culpa como siempre la tiene una campaña agresiva de marketing de la que somos herederos directos. roll

placeres

La mejor definición de apropiación cultural según el concepto actual sociológico se la he escuchado a Lindsay Ellis



Básicamente hay apropiación cultural cuando un miembro cuyo "pueblo" a diezmado, en el pasado a la cultura de la que coge un elemento. Un Japones que se disfraza de Chino de principios de siglo sería apropiación cultural, según los estandares occidentales.

E

#20 O sea que, basicamente, una tonteria sin lógica ni coherencia alguna. roll

Y lo peor es que ya he oido hablar a gente diciendo ese tipo de sandeces (en serio, no de coña) en España. Especialmente, con gente de podemos, etc...

placeres

#32 Te recomiendo que veas el video su explicación no dura más que un par de minutos, yo también pensaba que era una tontería, pero al menos hay un fundamento, que podría llamarse buenas maneras-protocolo y tener en cuenta los traumas del otro.

E

#36

Video visto...

Sinceramente, son criticas reversibles.
Si lo hacen, malo. Si no lo hacen, malo.

Si un negro toca el violín, le imponemos nuestra cultura. Malo.
Si un blanco toca el tambor, le robamos su cultura. Malo.

La realidad? Solo el nombre ya es falso. No hay "apropiación" porque la cultura NI tiene dueño, NI se puede robar... La cultura no se roba, se comparte. Y todos nos enriquecernos mezclando y conociendo otras culturas.

No es apropiación, es difusión cultural ... y eso SIEMPRE ES BUENO.

D

#20 #36 En mi ha tenido el efecto contrario, me ha convencido más de que es una soberana gilipollez, es como llevar el copyright a la cultura. Se parte de la idea de "apropiarte" de algo que no es tuyo y que legítimamente es de otra persona y sobre la que tiene alguna exclusividad.

Vamos, que si en una cultura tienen tradición de hacer cebolla de patatas sin cebolla, sería apropiación cultural que otra empiece a tener la misma tradición porque se "apropia" de algo que no es propiedad de nadie...

El_Cucaracho

#20 Entonces podemos denunciar por apropiación a árabes, franceses e italianos ¿No?

Cada vez que vea un marroquí escuchando flanqueco le llamaré opresor.

placeres

#66 .. No, lo que se considera "apropiación indebida" es que si un ingles de disfraza de zaragozano dándole las gracias a Wellington por librarnos de Napoleón , o que un americano se disfraze de imitación de tropas coloniales españolas del 98 mientras se mueren de hambre por no rendirse ante los buenos. , alguien en España que sepa un mínimo de historia puede sentirse algo incomodo.

Un simil de apropiación económica seria que el presidente del barcelona se lucrara vendiendo falsificaciones baratas del Real Madrid o simbolos-canciones blancos como si fueran éxitos-trofeos del Barcelona.. pues algunos merengues se sentirían ultrajados.

Pero son sentimientos y cada uno de su casa. Se llega realmente a la tontería cuando hay grupos que intentan defender a otros grupos de la opresión , por ejemplo en twitter de hace unos años una blanca criticando que otra chica blanca llevara en una fiesta un traje tradicional chino, las risas cuando se enteraron en china fueron impresionantes, los chinos lo consideraban una señal de respecto y reconocimiento que alguien de fuera quisiera usar un traje que para ellos es su historia pero algo bueno a enseñar al mundo

#69 Creo que era un traje japonés. De hecho creo que esto le ha pasado incluso a gente que es medio X, y viene un/a gilipollas de pura cepa a decirles que se estan apropiando de la cultura X.

D

#0 #69 como en las películas useñas que siempre representaban España con un inquietante parecido a un poblacho mexicano. Tampoco iban muy desencaminados de hecho.

D

#20 #23 ¿Quienes son dueños de la cultura de un grupo identitario?

- Cada hecho cultural es creado por una persona. ¿Entonces el grupo identitario donde se creó también se apropió del trabajo de esa persona, de ese INDIVIUO?, ¿si es así, qué coño reclaman?, ¿a quién quieren estafar?
- Por otro lado los derechos de autor terminan en unas cuantas décadas. ¿o son dueños de algo creado por un individuo para siempre?. Ese es el trato. Tú puedes explotar tu obra por X tiempo, después pasa a patrimonio de la humanidad.
- ¿Qué hace a un grupo de oprimidos y ofendiditos sea dueño de lo que creó un individuo dentro de ese grupo?, ¿el que tengan las mismas características identitarias?, ¿cuál características identitarias dentro de las infinitas que hay, como raza, color, sexo, religión, tamaño, peso, lenguaje, etc, es la que vale?
- ¿Si algo fue creado por una mujer, negra, lesbiana, obesa, diabética, enana, con problemas de alcohol?, ¿a cuál de todos esos grupos identitarios le pertenece la creación?
- ¿Y si la consideramos como humana, su creación no le pertenece a la humanidad?

Los ofendiditos cada vez se inventan más cosas para estar ofendiditos (y se creen heroicos justicieros libertarios)

D

#20 ¿Esto es apropiación cultural? La película mas taquillera del 2011 en Bolliwood. Tambien salen los San Fermines, la Tomatina...

nadal.batle

Depende, si se va corriendo con el después de tocar, sí.

D

#18 Nigga stole my Stradivarius!

arturios

Un caluroso aplauso

D

Pues debemos esperar al día en que la apropiación cultural sea la derivada de la asunción de los Derechos Humanos...

j

¿Hace falta razonar una argumentación con palabras vulgares y malsonantes, de carácter escatológico algunas y de calidad literaria pésima?

berkut

No deis una trompeta a Miles Davis por dios!

D

El violín actual, aunque de origen italiano, tiene sus raíces en las técnicas árabes de rasgar el laúd. Los árabes que venían de África y Asia. Así que...

D

D

Hasta donde yo se, y creo que la física me respalda, las cosas inmateriales no pueden ser propiedad de nadie (por mucho que se intente legislar).

D

The cultural appropriation is a mongolada that a lot of nerds were invented with a lot of free time.
http://www.gulbergarena.com.pk

D

Un africano puede tocar el violín y componer una sinfonía de estilo barroco. Un africano no puede ser un artista barroco. Con Rosalía pasa lo mismo: puede hacer música mezclada con sus conocimientos de flamenco. Pero no hace flamenco.

Todas las formas de cultura tienen una identidad y un carácter asociados, los románticos o la Generación del 27 no sólo lo son por el estilo de sus creaciones, también porque mantenían contacto con artistas similares y compartían unos espacios determinados que sentaban escuela. En determinadas formas de cultura, como la música gitana o india, la escuela artística es la propia familia y los estilos, corrientes y repertorios están diferenciados. Si no perteneces al círculo puedes crear siguiendo todas o algunas de sus reglas, eso no te convierte en un mal artista, pero estás cometiendo apropiación cultural. Y no tiene por qué ser malo si se hace de forma respetuosa, acreditando tus fuentes de inspiración y ayudando a divulgar esa cultura que te mueve.

Vamos, que apropiación cultural existe en todos los sentidos, también es apropiación Loquillo, o cuando nos dio por empezar a celebrar Halloween, cuando la hija de Ravi Shankar canta bulerías, cuando alguien hace Delta Blues sin haber visto el Mississippi o cuando un chino se viste de torero.

#42 Con Rosalía pasa lo mismo: puede hacer música mezclada con sus conocimientos de flamenco. Pero no hace flamenco.

Y supongo que no solo no te consideras racista, sino que dices ser adalid de la lucha anti-racismo.

D

#42

JohnnyPergamino

#0 He intentado leer, pero es que no sabes escribir. Negativo al canto.

T

De los creadores de "¿Y para cuándo el Día del Orgullo Heterosexual?" y "¿Por qué nadie denuncia el racismo antiblanco?" llega ahora...

T

#22 Test de la apropiación cultural, vía@PastoriFiligran

✔ ¿Se hace desde una cultura hegemónica sobre una cultura oprimida?

✔ ¿Se hace con fines comerciales?

✔ ¿Se esconde el contexto económico y social de donde viene lo apropiado?

3 veces Sí es apropiación .

D

#23 Pregunta honesta. Comete Eminem apropiación cultural?

Por lo demás, el artículo es pura basura superficial.

D

#23 Entonces según esto tu das por hecho que la cultura Española es la misma que la alemana o la francesa, no?
Porque son muy diferentes, por lo tanto entiendo que no usarás nada que venga de francia, o alemania, y que los franceses tampoco usaran nada de españa.
En nuestro caso por ejemplo tenemos muchas palabras del árabe (https://anythingbutlanguage.com/es/44-palabras-espanolas-origen-arabe/), entiendo que jamás las usas (me pregunto como le llamarás al aceite, cosa grasosa? No sé, curiosidad que tengo, exactamente igual que jamás un alemán va a hacer una tortilla Española, ya que sería apropiación cultural.
Y es más podríamos ir más al detalle, has cocinado paella y eres de Valencia? Si tu respuesta es que no eres de Valencia pero has hecho paella, es apropiación cultural, exactamente igual que si has hecho cualquier producto fuera de tu casa, ya que si hubieras cocinado una receta de tu vecino, también se podría decir que haces apropiación cultural (ya que la cultura de tu vecino no es la misma que la tuya, aunque comparta nexos (si los tiene)).
Y así podríamos seguir infinitamente.

Ah, sí, en todos los casos se hace con fines comerciales e interesados, por lo tanto en todos los casos expuestos es apropiación cultural, incluso en el caso de tu vecino, donde estás sacando beneficio de su receta.

CC #26, #33

D

#23 3 veces gilipollas

T

#33 "...dijo el antropólogo cuñao".

Manolitro

#23 Eso parece dicho por un auténtico cuñado premium 5J

Feindesland

#23 Lo de las culturas oprimidas me ha encantado...

lol lol

Ha faltado decir "culturas inferiores"

lol

T

#59 Sólo son inferiores para los opresores.

Menos reírse y más leer: la aculturación, la asimilación cultural, el desarraigo, la diglosia, los etnocidios... son conceptos y realidades científicas innegables, estudiadas y constatadas por las ciencias sociales, sufridas por los pueblos.

l

#60 Por favor señala una sola persona en el universo que se haya apropiado culturalmente de una cultura que esa persona considera inferior.

D

#23 Los árabes dominaron y se apropiaron de buena parte de Europa varios siglos.

Como cultura oprimida a la que pertenezco (dominaron España durante 800 años) ¿Me puedo sentir ofendido si un árabe hace alguna cosa genuinamente Europea, por ejemplo: Poner una tienda de corbatas o de trajes de flamenca?

U5u4r10

#23 Venta de trajes de luces por una empresa catalana en las Ramblas.

SI
SI
SI

Apropiación.cultural!

D

#23
No hay cultura oprimida que no reutilice códigos ajenos a su tradición purista.
No hay minoría que no explote precisamente dichos recursos con fines comerciales
No hay minoría que sepa a ciencia cierta de dónde proceden sus propios códigos.

D

#22 Entonces ¿Crees que es mala la multiculturización?

Yo pensaba que lo estábamos haciendo bien aceptándo los rasgos culturales de aquellas personas que se integran en nuestras sociedades.

1 2